¿safe to run online games?

bunaasssss,

vereis ayer conseguí arrancar el DSLinux, y en la pantalla de login me di cuenta al leerme lo q ponia q habia una frase q ponia "You have firmware v.2, its safe to run online games"

esto que significa que hay firmwares de la ds q no son buenos pa los juegos online??? o que pasa?

asiaaas!!

PD: no sabia si ponerlo en Juegos o aqui... ya me perdonareis si he metido la pata. :)
Supongo que se refiere a las versiones de FlashMe anteriores a la 5 y 6, las cuales al configurar las conexiones inalámbricas eran escritas encima y dejaban de funcionar. No obstante hay un modo de arranque de seguridad para solucionar esos problemas.

Quizá por eso diferencien entre firmware 1 (antes de NWC, el firm original y los FlashMe del 1 a 4) y firmware 2 (firms de consolas de colores y FlashMe a partir de 5).

Saludos.
emm.. no he acabado de entender muy bien lo que me quieres decir [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] , pero aprovecho la respuesta para decir q ni la consola esta flasheada, y que no es ni de colores ni vino en ningun pack, por si eso ayuda a futuras respuestas.

asias de todas formas!
Vale, a ver si te lo digo más claro porque volviéndome a leer me doy cuenta de que no te he respondido bien [uzi].

La cosa es que hay diferentes versiones de flash en las consolas, desde las de primera remesa, a las de colores, las de packs, etc.
Hasta la fecha hay 4 (5 contando con iQue DS) versiones del firm original de Nintendo. Para comprobar la tuya si tienes curiosidad puedes usar DSlinux como bien has dicho u otro método muy sencillo que se explica aquí.

Por otra parte está el firm que porporciona FlashMe, del cual hay 6 versiones. Pues de esas versiones, de la 1 a la 4 dan problemas con los juegos NWC ya que estos guardan la configuración en una parte en la que está alojado este firm del FlashMe. Eso se corrigió en la versión 5 y actualmente con la 6 tampoco hay problemas.

Con lo que respondiendo a tu pregunta, sí, hay firms que no son buenos para jugar a los juegos con NWC, concretamente los que proporcionan el FlashMe de la versión 1 a la 4.

Saludos [bye].
ya pero esq resulta q el firm q tengo yo es el original de la DS, asi q no sé muy bien porq deberia ser bueno o malo

(perdon x si soy yo el q no pilla lo q me kieres decir)

:)
El DSLinux comprueba si el firmware que tienes es "bueno" o "malo", como tu tienes uno original, está claro que es BUENO, lo raro sería que te dijera lo contrario ¿no?

PD: como dice gooler, hay firms que no son buenos, pero los de Nintendo son todos buenos!
Voy a aprovechar el tema para preguntar... [reojillo]

¿Qué ofrece de momento DSLinux? Es decir, lo cargas en tu DS y después ¿qué puedes hacer con él? En caso de que puedas hacer algo , ¿se puede guardar lo que hagas o es como WinDS que al salir se pierden todas las modificaciones?

Por cierto, ¿es muy complicado de cargar? Me refiero a compilaciones, parcheos o similares, ¿o simplemente basta con meterlo en la tarjeta?

¡Un saludo!
Yo ya que estoy tmb pregunto segun las imagenes que he visto solo sale el terminal y el teclado solo tiene eso? No tiene ningun entorno grafico ni nada?
yo hice un ls y ejecuté el vi . El joe no está :(

[carcajad] [carcajad]
meloncito escribió:yo hice un ls y ejecuté el vi . El joe no está :(

[carcajad] [carcajad]

Estás de coña, ¿no?

• ls lista el contenido de un directorio (como dir en MSDOS)
  • vi es un editor de texto (muy raro y complejo, por cierto)
  • joe no sé quién es, pero no le he visto por aquí

Así que, según tú, viste el contenido del directorio y ejecutaste el editor. Como mucho eso serviría para ver el contenido de un fichero, pero de ahí a hacer correr Linux en la DS creo que hay un abismo... [flipa]

Ahora ya en serio, ¿alguien que responda a las preguntas planteadas?
te veo un poco tenso dave... xDDD

a ver, dime tu qué puedes hacer con un linux en modo de consola, sin salida a internet y sin muchos de los programas basicos. lo q tienes es un editor de textos, los comandos basicos para moverte por el arbol de directorios, y en /usr/bin/ algunas aplicaciones pa matar el rato. NADA MAS, asi q no esperes tener un SO con el q hackear la nasa, mas bien esperate un SO para pasar un poco el rato.

enga, wenrollito,
Ooops!!

Pues... viendo la respuesta de KaYiN, parece ser que he metido la pata y que lo que dijo Meloncito era lo que él había podido hacer en DSLinux... Creí que estaba respondiendo a la pregunta de si hay que hacer muchas filigranas para lograr ejecutarlo en la DS y, claro, hacer un ls y ejecutar vi en tu ordenador no iban a hacer que funcionara en la DS...

En fin, pido disculpas [decaio]

Por cierto, ¿los documentos que crees mediante vi se guardan en tu tarjeta o desaparecen una vez que apagas la consola? ein?
jejejeje no pasa nada. para ejecutar DSLinux solo hay que meter el fichero .nds correspondiente en la raiz de la targeta y una carpeta (que tb viene con el .rar del dslinux) que se llama "linux" tb en la raiz, y al ejecutar el fichero .nds se cargará el SO, que como digo es bastante completo, dentro de lo q cabe.

con lo del vi, entra en juego mi inutilidad y/o que ese editor es un poco rebuscado, porq no supe hacer un guardar y salir, asi q no he podido comprovar si funciona bien o no., pero creo q
12 respuestas