SafeA9LHInstaller

Buenas, acaban de sacar esta herramienta y creo que les vendrán bien a los que aún no se han decidido instalar A9LH por miedo.
https://gbatemp.net/threads/safea9lhinstaller.419577/
Yo personalmente no la he probado ya que ya lo tengo instalado, pero supuestamente va a evitar muchos bricks a la hora de instalarlo o actualizarlo.
Tambien te ahorra el tener que compilarlo.
Características:
-Comprueba que es capaz de encriptar las particiones del FIRM correctamente.
-Si tienes una N3ds y estas haciendo una primera instalación o estas actualizando el a9lh, comprueba que el OTP.bin es correcto.
-Saca el Hash del secret_sector, FIRM0 y FIRM1 para comprobar la integridad.
-Comprueba que stage1 y stage2 no execen el tamaño máximo
Como usarlo:
-Copiar la carpeta 3ds y el archivo .dat en la raiz de la sd, si estas haciendo una primera instalación ejecuta el programa desde un firmware vulnerable o carga el .bin usando el a9lh. Pulsa select para una instalación completa o start para actualizar al stage2.
-Si estas haciendo una actualización del stage2, copia el payload_stage2.bin que es stage0x5C000.bin en la carpeta a9lh en la raiz de la sd.
-Si estas haciendo una instalación completa, copia estos archivos en la carpeta a9lh: payload_stage1.bin, firm0.bin, firm1.bin, secret_sector.bin y tu archivo OTP.bin.
P.D. Al ser una nueva herramienta he creído conveniente crear este hilo, si no os parece adecuado borrarlo o enlazarlo en el hilo del a9lh.
¡Interesante aporte! [oki] ¡Saludos!

PS: En mi caso, vuelvo a decirlo: ojalá hubiese existido esta herramienta hace 1 mes atrás [qmparto] [uzi] [poraki]. ¡Me hubiera ahorrado muchas penas!
fmkid escribió:¡Interesante aporte! [oki] ¡Saludos!

PS: En mi caso, vuelvo a decirlo: ojalá hubiese existido esta herramienta hace 1 mes atrás [qmparto] [uzi] [poraki]. ¡Me hubiera ahorrado muchas penas!

Diselo a mi 2ds jajajaj le salio un bonito BSOD xDD
AdryGL escribió:

Lo mismo a mí XD... Pero, bueno. ¡De todo había que probar por tener el privilegio de usar el A9LH! [oki]
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
fmkid escribió:
AdryGL escribió:

Lo mismo a mí XD... Pero, bueno. ¡De todo había que probar por tener el privilegio de usar el A9LH! [oki]

Bueno, al final lo mío fue un Soft Brick XD.

No lo sabía porque el maldito botón R (que por cierto, desde finales del 2013 me está dando por culo, menos mal que me compré la New3DS), no respondía, y sólo respondía...digamos que de 1 de entre 85 veces que le pulsaba...

Pues al final me había hecho creer que era un Full Brick, pero luego pensé que eso no era posible, que por un downgrade normalmente se podía usar el Modo de Recuperación.

Después de 3 semanas intentándolo, me funcionó un Domingo a la 8:00 de la mañana, y menos mal que salió el Downgrade de la 10.4-10.7.

Volví a downgradear a la 9.2 y hacerlo todo bien hecho, ya que ahora se ha simplificado más el proceso que antes. [+risas]

Aunque pues el que pongan la palabra "Safe" antes de un instalador de este tipo, no significa que sea totalmente seguro.

Véase, "SafeSysUpdater"

Sisisi comprobaba los cías, pero a veces fallaba en nas instalaciones.........

Ante todo. Esta aplicación sumada al OTPHelper, simplificaría muchísimo el proceso.
no le termino de ver la utilidad, ya que una vez que has sacado el OTP (que es el paso jodido) , la compilacion te la puede hacer la pagina web , que lo hace perfecto...y solo con arrastrar

si hay algo que ne haya perdido en como funciona la apli, contadmelo

un saludo
hellionz escribió:no le termino de ver la utilidad, ya que una vez que has sacado el OTP (que es el paso jodido) , la compilacion te la puede hacer la pagina web , que lo hace perfecto...y solo con arrastrar

si hay algo que ne haya perdido en como funciona la apli, contadmelo

un saludo

Tienes algo de razón. Pero, yo creo que tal vez serviría para quien no tenga acceso a internet disponible, por ejemplo (que sería un caso bastante remoto) o si se llegase a caer dicha web por algún motivo.

Por otro lado, daría la seguridad de que te comprueba que todo está en orden, y también serviría para poder instalar alguna actualización futura del exploit.

Igual, entre más alternativas haya, pues mejor, ¿no?
¿O sea, si lo he entendido bien, esto es para instalar a9lhax sin hardmod y sin posibildad de error?
AdryGL escribió:

Callaos me cagon dios que a mí me costó la NAND [qmparto]
Stickybones escribió:¿O sea, si lo he entendido bien, esto es para instalar a9lhax sin hardmod y sin posibildad de error?

La instalación del A9LH como tal no requiere hardmod, incluso antes de esto (se requiere pero si la consola se brickea en el proceso). En cuanto a la posibilidad de error, pues creo que lo minimiza en lo más posible (al menos, evita que instales una mala compilación del exploit, cosa que a varios por acá nos costó mucho sufrimiento en su momento). ¡Saludos!
Buenas señores, pregunta: de donde saco los archivos que dice que hay que meter en la carpeta a9hl?? quiero intentar instalar con este método ya que con los métodos anteriores no puedo, primero me sale la pantalla azul lo reparo con hardmod luego compilo online y parece que se instala correcto pero no hace nada y luego instalo nuevamente y otra vez pantalla azul, parece que este comprueba que el archivo otp sea correcto y me gustaria intentarlo pero no se de donde sacar esos archivos, muchas gracias a quien me pueda ayudar. Saludos
Dante2538 escribió:Buenas señores, pregunta: de donde saco los archivos que dice que hay que meter en la carpeta a9hl?? quiero intentar instalar con este método ya que con los métodos anteriores no puedo, primero me sale la pantalla azul lo reparo con hardmod luego compilo online y parece que se instala correcto pero no hace nada y luego instalo nuevamente y otra vez pantalla azul, parece que este comprueba que el archivo otp sea correcto y me gustaria intentarlo pero no se de donde sacar esos archivos, muchas gracias a quien me pueda ayudar. Saludos

https://github.com/AuroraWright/SafeA9L ... r/releases

Edit: En cuanto a esto que dices: "compilo online y parece que se instala correcto pero no hace nada", decirte que, por si no lo sabías, eso es lo que precisamente hace el exploit después de instalarlo. No es que no funcione, sino que ese es su comportamiento normal: wiki/Arm9LoaderHax?iframed#.C2.BFC.C3.B3mo_compilarlo_e_instalarlo.3F
fmkid escribió:
Dante2538 escribió:Buenas señores, pregunta: de donde saco los archivos que dice que hay que meter en la carpeta a9hl?? quiero intentar instalar con este método ya que con los métodos anteriores no puedo, primero me sale la pantalla azul lo reparo con hardmod luego compilo online y parece que se instala correcto pero no hace nada y luego instalo nuevamente y otra vez pantalla azul, parece que este comprueba que el archivo otp sea correcto y me gustaria intentarlo pero no se de donde sacar esos archivos, muchas gracias a quien me pueda ayudar. Saludos

https://github.com/AuroraWright/SafeA9L ... r/releases

gracias por la respuesta pero dice que hay que poner estos archivos: Si estas haciendo una instalación completa, copia estos archivos en la carpeta a9lh: payload_stage1.bin, firm0.bin, firm1.bin, secret_sector.bin y tu archivo OTP.bin.
Dante2538 escribió:gracias por la respuesta pero dice que hay que poner estos archivos: Si estas haciendo una instalación completa, copia estos archivos en la carpeta a9lh: payload_stage1.bin, firm0.bin, firm1.bin, secret_sector.bin y tu archivo OTP.bin.

Esos (aparte del OTP.bin) sí tienes que buscarlos por tu cuenta, ya que son contenidos con copyright. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Dante2538 escribió:gracias por la respuesta pero dice que hay que poner estos archivos: Si estas haciendo una instalación completa, copia estos archivos en la carpeta a9lh: payload_stage1.bin, firm0.bin, firm1.bin, secret_sector.bin y tu archivo OTP.bin.

Esos (aparte del OTP.bin) sí tienes que buscarlos por tu cuenta, ya que son contenidos con copyright. ¡Saludos!

a ya muchas gracias, pensé que esos eran únicos de cada consola o que habria que renombrar algún archivo que ya tenia, y cuando digo que no hace nada después de que utilizo el compilador online me refiero a que me manda a la sysnand sin la tarjeta sd puesta y si la pongo inicia emunand, creo lei que sin la sd la consola se queda en negro o me equivoco?? Saludos
Dante2538 escribió: y cuando digo que no hace nada después de que utilizo el compilador online me refiero a que me manda a la sysnand sin la tarjeta sd puesta y si la pongo inicia emunand, creo lei que sin la sd la consola se queda en negro o me equivoco?? Saludos

¡Ah!... En ese caso sí es que ni siquiera lograste instalar el exploit (aunque no sé si pueda ser que lo estés instalando con una copia de la NAND metida en la SD, lo cuál no es recomendable). ¡Saludos!
fmkid escribió:¡Ah!... En ese caso sí es que ni siquiera lograste instalar el exploit (aunque no sé si pueda ser que lo estés instalando con una copia de la NAND metida en la SD, lo cuál no es recomendable). ¡Saludos!

Si mira te explico como lo hice segui un tuto en youtube que decia inyectar una copia de la emunand en la sysnad y posteriormente instalar el arm9loaderhax ahi sufri el primer pantallazo azul le hice el hardmod a la consola yluego trate de instalarlo con el otp compilado online pero no retire la copia de la emunand ahi es cuando parece que se instala pero no hace nada, despues retiro la copia de emunand para instalar el hax solo pero me vuelve a salir la pantalla azul, por eso queria probar con este porque si comprueba que el otp esta bueno esque algo falla o quiza tenga que extraerlo nuevamente. Saludos y muchas gracias por tu ayuda
Es una gran herramienta a tenor de lo que posteáis, pero el primer mensaje queda muy difuso, poco claro. Tal vez con una wiki o enlaces a videoutoriales (en medida de lo posible) quede mejor.
Esto esta incluido en la guía de novatos? [beer] [beer] [beer]
yo voy a probarlo y ahora os cuento.
Buscando los archivos necesarios.... que soy mas toyo de lo que pensaba XD.
Stickybones escribió:Es una gran herramienta a tenor de lo que posteáis, pero el primer mensaje queda muy difuso, poco claro. Tal vez con una wiki o enlaces a videoutoriales (en medida de lo posible) quede mejor.

Es cierto, pero creo que es así porque es apenas una traducción de lo que pone el hilo de GBATemp (que igual tampoco es muy claro, a mi parecer). Lo de videotutoriales aquí en EOL normalmente no pega.

Una cosa importante que falta aclarar es que, de todos modos, hay que compilar por cuenta propia los archivos "payload_stage1.bin" y "payload_stage2.bin", lo cuál no es tan simple si uno no sabe nada sobre compilar. ¡Saludos!

Gengar82 escribió:Esto esta incluido en la guía de novatos? [beer] [beer] [beer]

No creo que vaya a estar incluido este hilo como tal, pues, en mi opinión, realmente esto del A9LH no es apto para novatos aún (así el proceso se vaya simplificando). Sin embargo, en la "guía para novatos" se pone como alternativa su instalación (haciendo la aclaración del riesgo que puede conllevar). ¡Saludos!
Ya ha habido 3 casos en gbatemp de gente que ha brickeado la 3DS por hacer un update (sólo se actualiza el payload_stage2.bin) así que si lo vais a usar, haced siempre una instalación completa (se actualizan los 2 payloads). Yo he probado el arm9loaderhax original de delebile y los de AuroraWright (normal y noscreeninit) y sin problemas.
A600 escribió:Ya ha habido 3 casos en gbatemp de gente que ha brickeado la 3DS por hacer un update (sólo se actualiza el payload_stage2.bin) así que si lo vais a usar, haced siempre una instalación completa (se actualizan los 2 payloads). Yo he probado el arm9loaderhax original de delebile y los de AuroraWright (normal y noscreeninit) y sin problemas.

Es cierto... En todo caso, se recomienda hacer una instalación completa, y no sólo una actualización del "payload_stage2.bin", ya que puede que este último no sea compatible con nuestro A9LH ya instalado. ¡Saludos!
Acabo de actualizar Aureinand v3.10 y perfecto pero ahora me veo esto....Realmente es necesario,por el riesgo que ya tenía el proceso de obtener el otp e instalar el Arm9LoaderHax compilado (utilicé el método web), actualizar el stage2 o hacer una reinstalación completa? No veo la finalidad :-?
Saludos
hellares escribió:Acabo de actualizar Aureinand v3.10 y perfecto pero ahora me veo esto....Realmente es necesario,por el riesgo que ya tenía el proceso de obtener el otp e instalar el Arm9LoaderHax compilado (utilicé el método web), actualizar el stage2 o hacer una reinstalación completa? No veo la finalidad :-?
Saludos

Por ahora, realmente no es necesario... Algunos simplemente están probando cosas como lo de si tener "screen-init" o no (existen como 4 o 5 versiones distintas de este exploit, aunque la oficial/estable es la de delebile)... En todo caso, si saliera alguna actualización realmente importante y/o estable, lo mejor sería instalarla "full". ¡Saludos!
drumtronicpw01011110 escribió:
AdryGL escribió:

Callaos me cagon dios que a mí me costó la NAND [qmparto]

No te quejes tanto que a mi me costó la placa entera... [buuuaaaa]
theyago55 escribió:No te quejes tanto que a mi me costó la placa entera... [buuuaaaa]

Si no fuera porque le voy a echar cojones para cambiarla, es un caso similar. Si la arreglo, pasta que me ahorro; si sigue sin ir, pues sólo habré perdido unos pocos euros.

Por casualidad, ¿brick? ¿no hubo forma de arreglarlo?
drumtronicpw01011110 escribió:Por casualidad, ¿brick? ¿no hubo forma de arreglarlo?

Lo que he entendido del caso es que se cargó una pista tratando de hacer hard mod y ahí fue donde se perdió.

Saludos...
drumtronicpw01011110 escribió:
theyago55 escribió:No te quejes tanto que a mi me costó la placa entera... [buuuaaaa]

Si no fuera porque le voy a echar cojones para cambiarla, es un caso similar. Si la arreglo, pasta que me ahorro; si sigue sin ir, pues sólo habré perdido unos pocos euros.

Por casualidad, ¿brick? ¿no hubo forma de arreglarlo?

Me hicieron un destrozo en los pinouts y hasta me puentearon cosas con masa... Bootrom 8046,ni idea de si la NAND tira,pero bueno,conseguí una placa muy barata de una consola rota y no me quejo.
PD: ¿El transplante no fallaría con el simple hecho de que la NAND nueva tenga un mísero byte de menos?
29 respuestas