Saga Ace Attorney, ¿cual es mejor?

Encuesta
¿Cual de los 4 juegos de la saga es mejor?
38%
37
4%
4
45%
44
12%
12
Hay 97 votos.
Ahora que ya ha salido el Phoenix Wright 3 en España, creo que es momento de que elijamos al "Mejor" de la saga. Todos son excelentes, pero algunos son más que otros (en mi opinión). Y aunque lo ideal para alguien indeciso y que quiere adentrarse en la historia de esta saga es jugar por orden de entregas (1,2,3 y, por último al 4, que no es tal, pero es el Apollo), creo que sí vendría bien saber cuál es el más aclamado por la gente que ha jugado a todos.

Sólo os pido dos cosas:

- No spoilers (osea, dad vuestra opinión de por qué de vuestra elección, pero sin contar cosas vitales del argumento, plis xD)
- Tenéis que haber jugado en profundidad a los 4 juegos de la saga (si no es así, no tiene mucho sentido votar xD)

Gracias y un saludo
LLO BOTO ER TRE, HOYGA

Me lo termine de pasar ayer, y menudo final, y menudo fiscal
Godot, TK

y los casos muy chulos, aunque un pelinin obvios desde el principio, algunos.

PD. Ya se que hay que haber jugado a los 4, perdonad.. pero yo aun no me he pasado el Apollo Justice, estoy en ello :-|
yo en cambio no me he pasado el tribal and tribulations (haver si lo consigo hoy) pero creo que el 1 es el que mas me gusto, por ser la novedad y eso, pero el 4 creo que es el mejor, por ser el unico de ds (no olvidemos que el 1,2,3 son ports de gba, y apenas hacen uso de la pantalla tactcil (excepto el capitulo especial del 1)) por el uso intensivo que se le da.

Y a falta de pasarme el 3, creo que el 2 es el mas flojito.... aunque apoteosico el ultimo caso hecho mucho en falta un capitulo extra como en el 1.
Está claro que en innovación quizás el Apollo Justice sea el mejor, pero en estos juegos no importa tanto eso como la historia. Y en historia, en mi opinión, los dos primeros se comen al Apollo.

A la espera de jugar al T&T, mi favorito es el primero, luego vendría el segundo y por último el Apollo, que no es malo para nada y además sigue el mismo esquema de siempre, pero el argumento no está a la altura de los otros dos.
feder53 escribió:Está claro que en innovación quizás el Apollo Justice sea el mejor, pero en estos juegos no importa tanto eso como la historia. Y en historia, en mi opinión, los dos primeros se comen al Apollo.

A la espera de jugar al T&T, mi favorito es el primero, luego vendría el segundo y por último el Apollo, que no es malo para nada y además sigue el mismo esquema de siempre, pero el argumento no está a la altura de los otros dos.

Eso es cierto, sobretodo al final
cuando se descubre quien es la mader y eso
lo vi super rebuscado y metido con calzador a la fuerza... no se por que pusieron eso.
jorgeandmanson escribió:
feder53 escribió:Está claro que en innovación quizás el Apollo Justice sea el mejor, pero en estos juegos no importa tanto eso como la historia. Y en historia, en mi opinión, los dos primeros se comen al Apollo.

Eso es cierto, sobretodo al final
cuando se descubre quien es la mader y eso
lo vi super rebuscado y metido con calzador a la fuerza... no se por que pusieron eso.

Oye, que feder53 no menciona en ningun momento la trama del T&T [qmparto] Pero yo, en cambio, veo ese detalle que comentas muy bien situado.. yo sentia la necesidad de que que ese cabo quedara bien atado.
Pues yo voy a votar en blanco, porque los tres a los que he jugado (me falta el trials and tribulations) me han encantado.

Edit: vaya, tendrías que haber puesto otra opción en tu encuesta en la que se permitiera votar en blanco...jo...
Bueno, pues yo de momento me quedo con el 2 que fue el primero que me pase (matadme si quereis pero lo jugue pensando que era el 1º lol) y despues de ver es super apoteosico caso final fue engancharme a la saga... sin embargo el Apollo Justice me ha sabido a poco... el ultimo caso se me esta haciendo algo pesado y no consigo reengancharme. Estoy a la espera de la 3ª entrega en spanish que creo que la espera habra merecido sin duda la pena ^^
El 3º sin lugar a dudas. De hecho me estraña que la gente vote los otros, porque a todas las personas que conozco que han jugado a los 4 se quedan con el T&T de cajón. ¡Votad solamente si habéis terminado los 4 juegos!
BeaKManiak escribió:El 3º sin lugar a dudas. De hecho me estraña que la gente vote los otros, porque a todas las personas que conozco que han jugado a los 4 se quedan con el T&T de cajón. ¡Votad solamente si habéis terminado los 4 juegos!

si no votas no te deja visualizar como va la votacion...
_AsKa_ escribió:
BeaKManiak escribió:El 3º sin lugar a dudas. De hecho me estraña que la gente vote los otros, porque a todas las personas que conozco que han jugado a los 4 se quedan con el T&T de cajón. ¡Votad solamente si habéis terminado los 4 juegos!

si no votas no te deja visualizar como va la votacion...

Si que te deja, o al menos a mi me deja, que no he votado aún porque dudo entre el 1º y el 3º (este lo tengo más reciente y es el que más me tienta, pero prefiero antes rejugarme el 1º para ver si cambio de opinión o me reafirmo, que fue hace mucho tiempo) y puedo ver que el que va ganando en estos momentos es la primera entrega.
Yo me los he pasado todos y me encantan los he jugado en Ingles y en Español ( lo intente en Japo pero no soy tan bueno :( )
Y debo decir que es como elegir entre tus hijos simplemente me gustan mucho todos....EL TRIALS N' TRIBULATIONS!! [beer]
Para mi es el III, me lo pase cuando salio en ingles y lo volvere a pasar cuando lo consiga en castellano ^^

¿Esta ya en castellano, no?
pues yo me quedo con el apollo porque aprovecha mas la potencia de la consola aunque en historia y carisma es de los mas flojos

Cierto, yo tengo varios colegas que se han pasado los 4 y se quedan sin dudas con PW3. Probablemente es lo que comentas, la mayoría que votan el 1 es por que aún no han podido jugar al 3 por no saber ingles.

Yo por lo pronto no voto, que me queda por pasar el 3 (Que lo haré en cuanto esté en Español) y el 4 (Que lo haré en cuanto me pase el 3).
El primero porque fue el que me hizo entrar en vicio, ademas la mision extra del Ds es muy divertida [360º]
Trials and Tribulations. Qué forma de acabar la saga de Phoenix, por favor.
1º - Phoenix Wright: Ace Attorney - T&T
2º - Apollo Justice: Ace Attorney
3º - Phoenix Wright: Ace Attorney
4º - Phoenix Wright: Ace Attorney - JFA

Simplemente, el peor me parece el segundo. Tiene el Magatama, lo de los candados, y el último caso que mola, pero no compite con los cinco casos del primero, los del tercero, o los del Apollo. Es que... el caso 5-3 es una pasada, y el Apollo es muy, muy bueno en general.

Saludos!
Sin duda, el tercero, Justice for All.

Ese fiscal con truculenta historia, trenzando la trama
de la primera trilogía
de principio a fin.

Genial personaje y casos muy interesantes y dinámicos. Los personajes del tercer caso para mí no están a la altura, pero eso no relega a J4A de su posición de privilegio en mi ránking.
terry1 escribió:Sin duda, el tercero, Justice for All.

Ese fiscal con truculenta historia, trenzando la trama
de la primera trilogía
de principio a fin.

Genial personaje y casos muy interesantes y dinámicos. Los personajes del tercer caso para mí no están a la altura, pero eso no relega a J4A de su posición de privilegio en mi ránking.

El Justice for All es el segundo...
yo todavia no puedo opinar de los cuatro, me e pasado el primero y ahora mismo voy por el segundo y la verdad esque me gusta muchisimo al igual que el primero............... cuando me pase los cuatro podre opinar con propiedad jajajajjajajajjaja

1 saludo
A mi me gusta el 1º , pero vamos , k me estoy pasando ahora el 2 xDDDDDDDDD
Cuando me pase el 4 , diré k el 3 , asi k ya e votao así XD
Up!

Seguid votando, amigos.

No me sorprende en absoluto que, de momento, el vencedor de la encuesta sea el 3 (Trials and Tribulations); siempre leí por internet que era el que mejores casos tenía y el más largo de la saga.

Amén hermano, tu y yo pensamos igual [sonrisa]
Trials And Tribulations de calle. :)
he acabado el 1, 2 y 4, ahora estoy en el 2º caso del 3, votaré cuando me lo acabe... ¿me podéis decir cuántos casos tiene el 3?
superwario escribió:he acabado el 1, 2 y 4, ahora estoy en el 2º caso del 3, votaré cuando me lo acabe... ¿me podéis decir cuántos casos tiene el 3?

5
Para mi Trials and Tribulations me parece el más completo, el más largo... y el más Mia... poder controlar a una Mia Fey novatilla me encantó...

Me estoy pasando ahora el Apollo Justice, pero T&T le da una paliza...

Lo único para mi mejor del Phoenix Wright: Ace Attorney, es el fiscal, Miles Edgeworth...
ark_666 escribió:Lo único para mi mejor del Phoenix Wright: Ace Attorney, es el fiscal, Miles Edgeworth...

Y la musica, la musica del 1 es la mejor, aunq tambien estoy de acuerdo en que el mas completo es el 3
Erurosu escribió:
ark_666 escribió:Lo único para mi mejor del Phoenix Wright: Ace Attorney, es el fiscal, Miles Edgeworth...

Y la musica, la musica del 1 es la mejor, aunq tambien estoy de acuerdo en que el mas completo es el 3

¡Exaaaaaaaaaaaaaaaactamente! La música del 1º es sin duda la mejor de toda la saga, el bajón que pega en el 2º juego me entristeció mucho, y es muy probable que esa fuese una de las causas de que lo considere inferior al anterior (además de por otros motivos).
Los juegos van seguidos con una historia? O son juegos con historias totalmente diferentes?
Pau Tantan escribió:Los juegos van seguidos con una historia? O son juegos con historias totalmente diferentes?

Siguen cronológicamente la historia de los personajes, aunque en el 3 hacen un flashback raro, pero es mero trámite

Yo al 3 fué al primero que jugué poco después de salir el 1 de DS en USA a la traducción al inglés de el juego de GBA y la verdad me pareció un poco extraño el caso

Para mí el 1 es el mejor con mucha diferencia, el caso del samurai, de miles y demás, los más míticos. A ninguno de ellos los considero una obra maestra porque es un juego gráficamente muy sobrio que es digno de gba como lo podría ser de bandai wonderswan sin problema. Eso sí, el script y el guión son soberbios, de hecho el juego podría estar escrito en modo texto (no cambiaría mucho) y divertiría igual

De todas formas me gusta mucho más la parodia de Phoenix Wright creada por Capcom basandose en el infame Harvey Birdman ... la gran frase de "long and hard, 4 words" del principio cuando está haciendo el crucigrama es brutal, y todo el videojuego, te meas de risa
A mí me encantan todos por igual, y con respecto a lo de la música la verdad esque me parece una tonteria las de todos estan mas o menos al nivel aparte de que no lo veo muy importante
Pero me irás a decir que la canción de Godot no es la caña limonera... :D
Como el primero no hay ninguno.
ark_666 escribió:Pero me irás a decir que la canción de Godot no es la caña limonera... :D

Eso si XD
Termine el primero y es un juegazo, los OBJECTION! junto al soundtrack del juego son una delicia.

Ahora estoy en el segundo (and justice for all) y es mucho mas flojo que el primero, el nuevo OST es HORRIBLE,no pega nada la musica cuando estas en la corte,ademas los casos son mucho mas irreales que el primero.OJO,no digo que sea un mal juego, pero el primero es mucho mejor.
El tercero sin lugar a duda alguna
A falta de terminar el 4º, me quedo con el primero. Aún lo recuerdo con cariño cuando lo jugué completamente en ingles... Me enganchó cosa mala.
El 2 me dejó un poco.... no se, a falta de algo, el 3 moló bastante, y el 4º, me está gustando.... sobretodo trucy.... xD
Pero lo del brazalete.... se me hace..... mmm le quita seriedad... los juicios no se ganan o se pierden por tics, También echo de menos a Mia para ayudar.
Me quedo con el primero, pese a que el tercero es un digno rival. Pero es que Edgeworth es mucho Edgeworth, aunque Godot también tenga su aquel.

No sé, el primero es el inicio de todo, el que nos presenta toda la historia. El tercero sabe partir de ello para darle un final espectacular, pero toda la base está en el primer juego.

Y aunque algunos consideren que la música no es importante, yo prefiero de lejos la del primer juego. Es que era genial, cuando estabas al final del caso y empezabas a enfrentarte directamente a Edgeworth, con toda esa tensión, intercambiando objections... espectacular.

http://www.goear.com/listen.php?v=d711292
El primero fue la hostia de original
Yo me he pasado ls 4, en ingles, y me quedo con el primero, por ser el que tiene mas casos, y mi caso favorito, el cuarto. El 3 está bien pero no hay para tanto. Aparte que el 1, al ser el original, hace mas gracia, los otros pierden factor sorpresa.
43 respuestas