Saga Amanecer Rojo, de Pierce Brown

Abro hilo para dar algo de visibilidad a una de las mejores space opera que, incomprensiblemente, no tiene gran repercusión.

Se divide en dos partes, la primera es una trilogía (Amanecer Rojo, Hijo Dorado y Mañana Azul) que empieza lenta y con un rollo los juegos del hambre (de la que en absoluto soy fan) pero luego la escala aumenta y despega espectacularmente.

De la segunda parte van tres (Oro y Ceniza, Edad Oscura y El Portador de Luz) y se espera un cuarto. Nuevamente empieza lenta y hay un tramo que se me hizo pesado pero va in crescendo y mejora en este punto lo mejor de la primera trilogía.

Tiene mucha acción y la violencia es extremadamente explícita. Las tramas políticas se van complicando y el nivel de los giros de guión está bastante alto en la parte final, se nota en la segunda trilogía que el autor ha ganado en experiencia. Y no tiene nada de romance.

¿Alguien lo ha leído?

Salu2
Llegué hasta la parte en el primer libro en que
le dicen que lo van a infiltrar en la escuela

Me estaba divirtiendo hasta ahí, pero no me importa si era un caballo de Troya con forma de juegos del Hambre para que le publiquen y después se pone todo magnifico en lo siguientes libros.
Para mi fue un golpe en la cara y lo dejé.
Tampoco soy fan de Warhammer 40K y si es cierto que después van por ahí los palos no cuenten conmigo.

PD Sale seguido en Reddit como sucedáneo de Abercrombie pero en el espacio...no se de cual fumaron los que dicen esto xD
Hay que ser realista con estas cosas.
Los he leído y los los llevo al día, así que deseando que salga el último, aunque pensé que saldría antes pero parece que va a tardar un poco más no?

Los 3 primeros me encantaron, aunque los leí hace muchos años, tantos que di la saga por finalizada y fue el año pasado cuando me enteré que había nuevos libros, así que no lo dudé y les di caña.

Coincido en que van de menos a más, pero están bastante bien, con una premisa siempre interesante como la lucha de clases y bien llevada en mi opinión. Casi nunca los veo en las librerías físicamente, pero creo que es porque deben estar en literatura juvenil, y no paso mucho por allí.

En el Portador de Luz me quedé algo tocado con esto: OJO SPOILER!!! No abrir si no has leído el último libro!!

La muerte de Casio… le cogí mucho aprecio durante el libro y al final se lo carga. Te lo ves venir en cuanto aparece allí, pero pufff que mal me supo en su momento
2 respuestas