Saga Blackwater de Michael McDowell

Buenas, ayer me compré el primer libro de esta saga. Me la han recomendado por activa y por pasiva y me ha entrado la curiosidad. Son 6 tomos de unas 250 páginas. Se leen muy rápido.

Se venden sueltos o en un pack, con los 6 libros, en edición de lujo.

https://blackiebooks.org/saga-blackwater/

Imagen

¿Alguien los está leyendo? ¿Qué os están pareciendo? [oki]
Le eché un vistazo y pasé rápidamente. En mi opinión no es más que un culebrón con pretensiones, que por otro lado es lo que tiene éxito hoy en día tanto en literatura como en series. Pienso que su éxito tiene más de marketing que de otra cosa, han sabido vender en 2024 lo que no cuando se escribió hace 40 años. El zeitgeist de esta generación es "¿cómo convertir un mal libro en un éxito? que en vez de ser uno, sean 6". Pena que el autor fue un adelantado a su tiempo y ya no le servirá de nada porque lleva bajo tierra casi 3 décadas, son sus nietos los que se lo estarán llevando calentito.
Gran parte del éxito radica en el formato de ir sacandolo por fascículos, eso y la publicidad que se le dió en redes.

Mi pareja se los compro y se quedó por el segundo.
Los vi y me entró curiosidad, además que se veían en todos sitios, pero luego los miré con más detalle y pasé de ellos, no es mi estilo, pero no negaré que llaman la atención verlos en físico en las estanterías
Pues a mí me están gustando bastante. Seguramente me los compre todos. [amor]

Es literatura de usar y tirar pero son muy entretenidos y las ediciones son preciosas.
Me leí el primero y sin más. Es como una historia que cuenta, que es rarilla, pero no es tan interesante ni tiene un ritmo demasiado vivo. Aunque también me llevó a ese libro la cantidad de veces que me encontraba sus reseñas en tiktok.
Nos lo metían tanto por lo ojos que probé a leer el primero en digital a sabiendas que no sería para tanto y que lo dejaría como la mayoría que empiezo por ese motivo... terminé comprando el resto en físico. De lo poco que me ha enganchado últimamente. Normalmente no entiendo el éxito de los libros que se hacen tan populares pero en este caso creo que está justificado. El autor se ha ganado mis respetos
Yo también pensaba que sería un engañabobos pero acabé devorando todos. Cualquiera al que le guste la novela gótica va a disfrutarlos.
¿Pero de qué rollo son estas novelas?
Yo pensaba que eran así algo ñoñas y tal, pero ¿de qué van?
8 respuestas