Saga Castlevania: Referencias y Leyendas

No he leido ni la mitad, pero ya te casco 5 estrellas, vaya curro...
Impresionate post, compañero. Muy instructivo, aunque la mayoría de datos los conocía (me gustan mucho los temas de vampirillos jejeje) es muy interesante verlos todos juntos.
kazuya, no tengo palabras, vaya curro!!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

eres de mis lecturas favoritas xDDDD
Jeje muy buen Kazuya M, muy buena recopilación de información [oki]

Y estoy contigo, nada de esto es al azar, los ke pusieron esos nombres deben ser mas frikis ke muchos de aki ;)
Buen curro kazu...xD, es cierto ke la mitologia influye mucho a la hora de crear seres para juegos...la saga castlevania es un buen ejemplo...al igual ke muchos personajes y enemigos de sagas de rol...mola ke se inspiren en la mitologia, edad media y esas cosas...le dan algo mas de interes al asunto...xD

Lastima ke a mi la saga castlevania no me tire mucho...me tendré ke poner.

Por donde empiezo???..el sotn es de rol no???
Me alegro que os guste, se agradecen esos comentarios después de tanto escribir.

Shin, si te gusta con toques de rol, empezar por el CSOTN es una excelente opción [angelito]

Un saludo
si os gusta castlevania esta web os encantara
....
Bueno, supongo ke algunos ya la conocéis, pero mi humilde web de Castlevania está para lo que necesitéis, Kazuya M, ya me gustaria ke la mayoría de los seguidores de Castlevania tuvieran tu punto de vista ;)

Bueno chicos, si keréis daros una vuelta por mi rincón vampírico ahí tenéis mi web en español de esta saga.
KAISER-77 escribió:si os gusta castlevania esta web os encantara

Mola, pero a mí me gusta más ésta (lástima que lleve un tiempo sin actualizarse):
Si alguien tiene alguna aportación será bienvenida :)

Un saludo
Ante todo felicitarle maese por tan magno trabajo de recopilación de datos. Sólo me gustaría aportar una apreciación en referencia a lo de la "Sirena". Dice que son ninfas (hay muchos tipos) con torso de mujer y cuerpo de pez, pero eso es erróneo, pues es la representación que hizo Anderson a posteriori, y que adoptó Disney para popularizar esa alegoría. En realidad las sirenas son ninfas con busto de mujer y cuerpo de ave, muy parecidas a las Arpías. Atraían a los marineros con la dulzura de su voz (Ulises pidió a su tripulación que lo ataran al mástil para poder escuchar su canto y no ir hacia ellas) para luego devorarlos.
Me alegro personalmente que te haya gustado y que hayas posteado maese xD Tomo nota y lo cambio inmediatamente :D

Un saludo
tremendo hilo kazuya!,a ver si me curro un hilo con la comida que aparece en el castlevania SOTN

:-p
El tema de items en el CSONT es algo complicado, siempre que se empieza una partida, estos salen aleatoriamente. Algunos son realmente muy muy difíciles que salgan y esto sucede eliminando a un enemigo concreto en un intérvalo de la partida, con un arma concreta...muy complejo.
Si mal no me falla la memoria y tengo entendido, al igual puede ser un fake pero la fuente era fiable, tres de los objetos mas RAROS que se han visto han sido una SegaSaturn, una hamburguesa del McDonal´s y una linterna a pilas...

Un saludo
Gran currada, Kazuya [oki] Ha sido una lectura agradable.

Una pequeña matización:

Mourneblade: Espada rúnica esgrimida por Dyvim Slorm.

La "Enlutada" (así se traducía en las ediciones españoles) era la espada gemela de la "Tormentosa" o "Portadora de Tormentas" (Stormbringer) la famosa espada de Elric de Melniboné. Pero su poseedor era Yyrkoon, el primo de Elric, no Dyvim Slorm, señor de los dragones, también primo de Elric.
Corregido queda Icarus, se te ha hecho pesado la lectura o que :-p porque es bastante largo la verdad.

Un saludo
Kazuya M escribió:Corregido queda Icarus, se te ha hecho pesado la lectura o que :-p porque es bastante largo la verdad.

Para nada, ha sido muy entretenido [oki]
Extraordinario y fantástico reportaje.
Muy buen trabajo ;)
Marchando cinco estrellas ....

Personalmente la saga no me ha atraído especialmente pero confieso que, tras leer el reportaje, me han entrado ganas de darle una oportunidad. El último Castlevania es una buena opción, no? Tampoco quiero dejarme mucho dinero en un juego.

Si no te importa, te corrijo algunos datos y completo otros:

Ares el dios de la guerra griego es hijo de Zeus y Hera, hermana del anterior. En la mitología romana se le conoce como Marte.

Recordando también añado la siguiente información. Luego preciso más los datos:
El primer libro escrito sobre vampiros es en realidad El Vampiro de Pullidori.
El origen es ciertamente interesante. En una reunión de amigos entre los que se encontraban Mary Shelley, el marido de ésta y el propio Pullidori, acordaron que cada uno escribiría un relato de terror. Así que, cumpliendo con lo acordado, la joven Mary Shelley creó la novela Frankenstein (clásico de la literatura moderna) en 1817 y Pullidori escribió El Vampiro. Resulta curioso como en su origen literario, el monstruo de Frankenstein tiene relación con los vampiros. La repercusión de la obra de Pullidori ha sido mínima, eclipsada por la novela de Bram Stoker, y mucha gente desconoce el hecho de que es el autor del primer vamiro literario.
No he tenido el placer de leer el relato de Pullidori pero le echaré un vistazo porque lo tengo por algún lado. No obstante, sí he leído el libro de Mary SHelley, recomendando su lectura ;)
Así que, tras este pequeño off topic literario, ahora os pregunto, fanáticos de Castlevania: ¿existe alguna referencia a estos dos libros en la saga?

saludos y gracias por tu trabajo
¿Polidori no era discípulo de Le Fanu? Creía haber leído eso en una antología de cuentos de terror de Rafael Llopis, además de que, si, fue Pollidori el pionero en el tema vampírico.

Y una puntualización terminológica; en lugar de decir "emperadores egipcios" creo que quedaría más adecuado hablar de "faraones". Pero en fin, que tampoco esto es de mucha importancia...
Anotadas las puntualizaciones de Peter Parker y Evil Mask :)

Un saludo
Madre mía Kazuya M te deberían dar un premio por este y otros hilos que has creado. Sencillamente geniales y sobre todo útiles.

Estos hilos perdurarán en el tiempo, y serán dignos de leer por los usuarios y por los que no lo sean.

De verdad tío lo acabo de leer y me he quedao [flipa] Muchas gracias por este y otros TRABAJAZOS que nos has regalado.

Saludos!!
Pues tras leer este post, y como ya le comenté a Kazuya, me entraron las ganas de leer aquellos cuentos precursores del gran Drácula de Bram Stoker, y me puse a buscarlos en serio por internet y el edonkey, ya que en algunos casos sólo ha habido una edición en castellano, y encima hace muchos años.

Ante las dudas de fechas, etc., dejo este vínculo:

http://benediction.metropoliglobal.com/Benediction/Vampiros/vampiros4.html

En cuanto a los cuentos, como supongo que ya están exentos de derechos de autor a estas alturas, he recopilado en el fichero CONTESVAMPIRICS.ZIP los siguientes:

- El vampiro de 1819, de John Polidori. En castellano.

- La muerta amorosa de 1836, de Theophile Gauhtier. En castellano.

- Carmilla de 1872, de Joseph Sheridan Le Fanu. En castellano.

- Lair of the White Worm, de Bram Stoker. Está en inglés, no lo he encontrado en castellano. Su título en castellano suelen traducirlo por "La Guarida del Gusano Blanco", y no sé dónde leí que algunos de los elementos que configurarían "Drácula" se encontraban ya en este cuento. Ignoro si hay vampiros en el cuento, pero algo me dice que sí. Lo leeré a ver.

http://personales.ya.com/dismasl/CONTESVAMPIRICS.zip

Bueno, ya tenéis lectura MUY recomendada ( he leído ya Carmilla y El Vampiro ).

Respecto a esos dos cuentos ( Carmilla y El Vampiro ) resaltar un tema muy interesante, y es que los vampiros realmente están entre los seres vivos en sus vidas cuotidianas; digo esto, porque quizás a alguna de las doncellas que hay que rescatar en algún Castlevania el vampiro había tenido previamente contacto con ella en bailes de sociedad, causando honda impresión en la desdichada.

Vamos, que el Drácula de los Castlevania las llevaba de calle y que seguramente su presencia en las fiestas de la Alta Sociedad era bienvenida en diversas ocasiones, y su vampirismo oculto para la mayoría de la gente.

Bueno, no me enrollo más.

EDITO: He leído La Muerta Amorosa ya, y bueno, me ha hecho pensar mucho ese cuento; pero la más curioso, es que es de 1836 , mientras que la novela de R.L.Stevenson "El extraño caso del Doctor Jeckyll y Mr. Hyde" se publicó en 1886.... quién lea el cuento y haya leído la novela de R.L. Stevenson me entenderá. Me pregunto si Stevenson leyó el cuento también en su época, y se inspiró en él para su relato. Interesante.
Bueno solo deciros que estoy metido de lleno en el siguiente especial, aún tardará unos dias pero vamos...espero que os guste.

Un saludo!
Granfallon (Legión): El nombre original de este monstruo es Legión, "un demonio que són muchos".
En la biblia, no recuerdo en qué pasaje pero sí puedo decir que aparece en la intro de Shadowman, se dice: "A mí me llaman Legión, porque somos muchos". Palabras supuestamente pronunciadas por el Diablo.

Frankenstein: Creado por Mary Séller y basado en la leyenda judaica del golem. El monstruo del Dr Frankenstein está compuesto de partes de diferentes cadáveres cosidas para formar su cuerpo. Vuelto a la vida resultó ser una criatura de colosal fuerza.
Sigo hablando de memoria pero te corrijo. La novela fue escrita como ya he dicho anteriromente por Mary Shelley. El apellido Shelley es el de casada. Concretamente fue publicada en 1817. Año menos, año más. Además me parece recordar que después de la primera, un par de años más tarde, se lanzó una segunda prácticamente igual.
La novela se titula Frankenstein o el moderno Prometeo, pero siempre en referencia al creador del monstruo: Víctor Frankenstein. Prometeo, por ser capaz de robar el fuego de la vida, de la creación. Crear vida de la misma forma que hizo Dios cuando se la dio al hombre. ¿Puede aspirar el hombre a un reto más divino que éste?
En la novela Frankenstein nunca le otorga un nombre al monstruo.
Y tampoco aparece Igor.
El mostruo está compuesto por un sólo cadáver, no es la unión de varios.
El color verde de piel y los tornillos en la cabeza no se nombran en el libro y habría que buscar su origen en la versión cinematográfica en blanco y negro realizada sobre los años 30 del siglo pasado.
La película más fiel a la novela es la versión de Kenneth Branagh titulada precisamente Mary Shelley's Frankenstein.

Frankenstein es un claro ejemplo de como el cine ha sido capaz de modificar sustancialmente la fuente original, representada por la novela.

Todo esto de memoria, luego busco para hallar datos más precisos.

Personalmente siempre me gusta acudir a la fuente original del concepto. Así que, si os gusta la literatura y no tenéis miedo de los clásicos, leed la novea de Shelley. El libro es mucho más que un monstruo de poderosa fuerza y ansias de venganza. Hay una edición de Anaya que, aunque cara, lleva un anexo con interesante información. Aunque en internet seguro que podéis leer bastante sobre los temas tratados en la novela.

EDITO: Añado en este hilo el anuncio del Castlevania de Mega Drive

Imagen

saludos
Impresionante trabajo kazuya.

5 estrellas para ti [oki]

saludos cordiales.
impresionante post. 5 estrellas
Se k esto es offtopic, pero ya pareceis unos expertos en el castlevania haver si me podeis exar una mano, me he pasado SOTN 1254 veces aprox XD.

Y sigo sin saber si se puede conseguir la transformacion en gorgola!!!! Solo consigo que me salga en piedra... pero que significa, se puede hacer la transformacion? es un fallo? es un guiño... es un magia eliminada?!?!?!?!?!? Alguien sabe algo!¿¿!?!¿?

THAAAAAAAAAANKS
Simplemente es una curiosidad que metieron cuando te tranformabas en piedra. [oki]
30 respuestas