Saga Contra / Probotectos

¿Qué os parecen los juegos de esta saga? Yo recuerdo perfectamente el primero, me lo podía pasar casi sin mirar de los vicios que le he echado. También me encantaron las versiones de SNES y Megadrive :D

Y aunque no es "retro", también es genial el primero de PS2. ¿Cuál es vuestro favorito?

Más info aquí:

http://manuelsagra.wordpress.com/2006/04/10/contra/
Un apunte:

Originalmente se llamó “Gryzor” en Japón y en Europa, aunque llegó a Estados Unidos como “Contra“. Había tres kanjis a los lados de la máquina: el primero se pronuncia “kon” y significa “espíritu”; el segundo es “to”, y significa “batalla”; y el tercero es “ra”, y se refiere a algún tipo de ropa o vestimenta. Es decir “Kontora” sería algo así como “Vestimenta Espiritual de Batalla”.

El juego original nunca se llamó "Gryzor" en Japón, ése es sólo su nombre para Europa. De hecho, en Japón se llama también "Contra", que se escribiría "Kontora" en kana, sólo que, a modo de juego semántico (algo bastante habitual, dada la dualidad de escritura del japonés), emplearon kanji para su adaptación lingüística.

Me ha gustado tu artículo, de todos modos. No sabía lo de Factor 5, y eso explica algunas cosas.
Pues en el MAME aparece como Gryzor (Japan), aunque los bootlegs si se llaman Contra... :P
Eh... nop. MAME no es infalible, en cualquier caso. Sobretodo para nomenclatura japonesa.
Me encanta el vídeo que tienes colgado de la versión de mega drive.
Muy bueno. [ok]
Mmmm, pero Gryzor no fue el nombre en Europa. En Europa se lo llamo Probotector. Gryzor fue en Japon, vamos... hasta donde yo se.
Gono escribió:Mi preferido es sin dudas el de Mega Drive. Es simplemente un juegazo.

Yo añadiría que a ser posible el de mega drive japo.
en su dia me compre la super, un segundo mando y el probotector para jugar a dobles con mi hermano.

Fue la compra mejor hecha jamas.

LAstima que ya no tenga dicho juego (en su dia necesite venderlo para pillarme un copion de snes)...es una de las jollitas que me faltan en la cole de snes
a mi me gustaba mas la version pal con el robot en vez de la copia barata de rambo.

respecto a los hombres idem, gryzor... parece un personaje de bola de dragon, contra... ... sc/nc pero probotector suena mucho mejor.
capian escribió:

Yo añadiría que a ser posible el de mega drive japo.

¿Es el ntsc jap o el usa el que trae 3 bloques de vida? en vez del único impacto de vida de la versión pal, convierte al juego en algo más factible para empezar con él.

Yo apenas me llegaba a la mitad en el pal, claro que tendría unos 12 años o menos de aquella y me parecía difícil.
Recap escribió:Eh... nop. MAME no es infalible, en cualquier caso. Sobretodo para nomenclatura japonesa.

Vale, me has convencido, sobre todo viendo esta imagen y viendo que los katakanas dicen tambien kontora xD

Imagen
a mi me encantó el neo contra. Unos cuantos niveles más y una dificultad mayor (esos continues infinitos fuera, por favor) y habria sido una obra maestra
EdgeM escribió:
Vale, me has convencido, sobre todo viendo esta imagen y viendo que los katakanas dicen tambien kontora xD

De nada.
hola buenas a todos , solo queria decir que el super probotector lo coje el copion de snes por que ami me va , mi copion es el game parnet 2 .
estoybien escribió:¿Es el ntsc jap o el usa el que trae 3 bloques de vida? en vez del único impacto de vida de la versión pal, convierte al juego en algo más factible para empezar con él.

El USA al toque mueres al estilo metal slug y en el JAP como bien dices hay tres bloques de vida.
Yo conseguí primero el juego ( no puede resistirme a los análisis .... ) y meses después la Super para poder jugarlo XD XD XD .

¡ Una de las mejores compras de mi vida !

En cuanto a las versiones de PS2, pues no sé qué tal serán..... creo que PAL hay dos juegos, ¿ no ?
caren103 escribió:Yo conseguí primero el juego ( no puede resistirme a los análisis .... ) y meses después la Super para poder jugarlo

Alguna vez he hecho yo eso también ;)

caren103 escribió:En cuanto a las versiones de PS2, pues no sé qué tal serán..... creo que PAL hay dos juegos, ¿ no ?

Según el link del primer post si:

Contra: Shattered Soldier (2002 Playstation 2)
Neo Contra (2004 Playstation 2)

Ambas en PAL.
capian escribió:Según el link del primer post si:

Contra: Shattered Soldier (2002 Playstation 2)
Neo Contra (2004 Playstation 2)

Ambas en PAL.
Yo tengo el Shattered, y recupera el espíritu de los originales pero en 3D. El Neo Contra no he tenido la oportunidad ni de probarlo [mamaaaaa]
Para mi el mejor es el Contra de Megadrive. Y eso que yo soy nintendero :D Pero es que los otros, ni fu ni fa. Recuerdo que (aahh, aquellos tiempos) cuando quedaba en casa de un amigo muchas veces para echarnos unos vicios tremendos a la NES (y en menor medida a la Snes, ya que en aquella epoca ya nos dejamos de ver), y se pasaba el probotector de NES sin despeinarse. Y eso que es un juego dificilisimo...
Lapuntu escribió: y se pasaba el probotector de NES sin despeinarse. Y eso que es un juego dificilisimo...

¡no era tan dificil!,el truco consistia en usar siempre el arma S(shotgun) con el R(¿rapid?).Con un poco de habilidad,eras imparable.
Recap escribió:MAME no es infalible, en cualquier caso. Sobretodo para nomenclatura japonesa.

suscribo.

Sobre todo (aunq no es el mismo caso) cuando te veias que clasificaban, por ejemplo, el pacman de namco como clon de la version USA, y cosas asi.

excelente el enlace, edgeM. No conocia todos esos entresijos de la saga contra.

recap: a que te refieres con lo de factor 5?

saludos cordiales.
Supongo que a la conversión que hicieron para GB del Alien Wars.
Gracias GXY, es mi blog personal ;)
Ruby Gloom escribió:Supongo que a la conversión que hicieron para GB del Alien Wars.

ese es el hecho, pero segun el, "explica algunas cosas"...y me gustaria saber cuales [idea]

saludos cordiales.

pd. a edgeM, no te importara que enlace tu blog en el mio verdad?
Por supuesto que no, de hecho es un honor ;)
27 respuestas