› Foros › Multiplataforma › General
Se supone que después de que Ciri salvara a Geralt y a Yennefer y los teletransportara a una dimensión molona, la Cacería Salvaje los pilla y raptan a Yennefer, así que Geralt se une a ellos y entrega su alma a cambio de que liberen a Yen. Luego consigue escapar y sus compis de Kaer Morhen lo encuentran sin memoria (aquí es donde empieza the Witcher 1 –al que no he jugado) Se supone que Yennefer tb está sin memoria, así que no aparece en el 1 y Geralt no sabe ni quién es.
Luego en el 2, él empieza a recuperar la memoria y sabe que existen 2 personas muy importantes para él: Ciri y Yen. Se tira el juego en jaleos políticos y al final recupera la memoria del todo, lo que nos lleva al 3. Sin embargo, cuando empieza el 3, me he encontrado con 2 cosas que no entiendo:
1. Cuando Geralt se despierta de la pesadilla en Kaer Morhen, le comenta a Vesemir que es extraño que haya soñado con Yennefer allí, cuando ella nunca ha estado. Yo recuerdo perfectamente que en los libros ella dice que ha estado varias veces, no entiendo si es que esto es importante para alguna parte de la historia del juego o es un erro de CD Projek, o yo estoy equivocada, pero juraría que Yennefer menciona que ha estado varias veces.
2. Geralt recibe una carta de Yen y empieza a buscarla… pero ¿ella no estaba amnésica? ¿Tenemos que dar por hecho que ella tb recobra la memoria y lo busca? Está un poco coja esa parte… o me he perdido algo.
También comentar que la parte donde Geralt y Yennefer son capturados por la Cacería Salvaje me parece una historia cojonuda, pero no aparece en las novelas, es entonces invención de CD Projek para el Witcher 1 no? Donde aparece esa historia? Yo la sé por videoresúmenes que he visto, pero no sé exactamente de dónde la sacan…
Es Triss la que ha estado en Kaher Morhen, hace tiempo que me los leí, pero creo que la has confundido con ella
Yennefer recuperó su memoria mas rápido que Geralt utilizando la magia. Eso se lo dice en una de las pequeñas conversaciones en el 3, vamos que se lo dice de pasada, no es spoiler gordo.
patusoy escribió:Buenas a todos,
Ayer empecé el juego por fin, después de haberme acabado las novelas… sin embargo, no entiendo muy bien el enlace del juego con las novelas y los juegos (aunque sólo jugué al TW2)
A continuación Spoilers de las novelas y TW 1-2!Se supone que después de que Ciri salvara a Geralt y a Yennefer y los teletransportara a una dimensión molona, la Cacería Salvaje los pilla y raptan a Yennefer, así que Geralt se une a ellos y entrega su alma a cambio de que liberen a Yen. Luego consigue escapar y sus compis de Kaer Morhen lo encuentran sin memoria (aquí es donde empieza the Witcher 1 –al que no he jugado) Se supone que Yennefer tb está sin memoria, así que no aparece en el 1 y Geralt no sabe ni quién es.
Luego en el 2, él empieza a recuperar la memoria y sabe que existen 2 personas muy importantes para él: Ciri y Yen. Se tira el juego en jaleos políticos y al final recupera la memoria del todo, lo que nos lleva al 3. Sin embargo, cuando empieza el 3, me he encontrado con 2 cosas que no entiendo:
1. Cuando Geralt se despierta de la pesadilla en Kaer Morhen, le comenta a Vesemir que es extraño que haya soñado con Yennefer allí, cuando ella nunca ha estado. Yo recuerdo perfectamente que en los libros ella dice que ha estado varias veces, no entiendo si es que esto es importante para alguna parte de la historia del juego o es un erro de CD Projek, o yo estoy equivocada, pero juraría que Yennefer menciona que ha estado varias veces.
2. Geralt recibe una carta de Yen y empieza a buscarla… pero ¿ella no estaba amnésica? ¿Tenemos que dar por hecho que ella tb recobra la memoria y lo busca? Está un poco coja esa parte… o me he perdido algo.
También comentar que la parte donde Geralt y Yennefer son capturados por la Cacería Salvaje me parece una historia cojonuda, pero no aparece en las novelas, es entonces invención de CD Projek para el Witcher 1 no? Donde aparece esa historia? Yo la sé por videoresúmenes que he visto, pero no sé exactamente de dónde la sacan…
En fin, a ver si alguien experto me resuelve las dudas sin destriparme nada del 3 porfis!
Gracias por adelantado!
- No, la que llevan a karl morguen para que examine a ciri es a triss, que descubre que ella es una fuente de poder, por el tema de la sangre antigua de ciri proviniente de la elfa antigua que narran los libros y demas, y entonces, deciden que la llevarán con yeneffer a una torre que no recuerdo el nombre, para ser instruida como hechicera con ella, por lo que, al menos durante la instruccion de ciri en karl morguen, yenefer no estaba alli (yo tuve la misma duda y le pregunté a un compañero que se los ha leido recinetemente xD).
- Y si, los libros terminan con geralt y yennefer en la especie de limbo/dimension donde los deja ciri, mientras que ella se marcha a otra a vivir junto a un caballero, probablemente de la corte de camelot que es una de las dimensiones a las que saltó en sus intentos fallidos de regresar de la dimension de los elfos, y es entonces cuando entra en juego cd project y se inventa que, en dicha dimension, aparece la caceria salvaje (que probablemente sigue buscando a ciri desde que se escapó de su dimension para intentar de nuevo que copule con su rey y formar la raza de elfos superior con la capacidad de viajar libremente entre dimensiones y demas) y siguiendo su pista, llegan hasta geralt y yennefer, y se llevan a yennefer con ellos, momento enque geralt empieza su caceria particular, y es entonces cuando conoce a letho (el aseisno del 2), le salva de una bestia, y les pide a el y sus 2 acompañantes que se unan a el en la busqueda de yennefer, y tras encontrarla, geralt vende su alma a la caceria salvaje con tal de que suelten a la misma.
Luego, tras un periodo de tiempo que no llega a especificarse, geralt consigue escapar, y aparece amnesico cerca de karl morguen, que es el inicio de witcher 1.
Donde se expica? mayormente atraves de los flashbacks y conversaciones de los 2 witcher, pero sobretodo, al final de witcher 2, en la conversacion con letho, donde ya se revela toda esa historia de la caceria y demases.
Capt Harlock escribió:Es Triss la que ha estado en Kaher Morhen, hace tiempo que me los leí, pero creo que la has confundido con ellaYennefer recuperó su memoria mas rápido que Geralt utilizando la magia. Eso se lo dice en una de las pequeñas conversaciones en el 3, vamos que se lo dice de pasada, no es spoiler gordo.
patusoy escribió:Capt Harlock escribió:Es Triss la que ha estado en Kaher Morhen, hace tiempo que me los leí, pero creo que la has confundido con ellaYennefer recuperó su memoria mas rápido que Geralt utilizando la magia. Eso se lo dice en una de las pequeñas conversaciones en el 3, vamos que se lo dice de pasada, no es spoiler gordo.
@Zack_VII
Os agradezco los mensajes, ya me he puesto al día más o menos... sin embargo, como me terminé los libros hace una semana, tengo la información reciente y os aseguro de que Yen estuvo en Kaerl Morhen. Triss tb fue allí para tratar con Ciri, pero Yenn había estado ya mucho antes de eso, en sus idas y venidas con Geralt.
Aquí las pruebas de extractos de los libros,concretamente de La Sangre de los Elfos.
Un saludo!
estuvo algunas veces, y eso le cuenta a jaskier y a ciri, pero por lo tanto, si ciri se sorprende por lo que sabe ella sobre la danza de la espada, sobr ele hecho de que conozca a vesemir y en definitiva por entender que ha estado en la fortaleza, y de hecho tiene tambien que "deducir" porque le cambia la mirada cuando habla de dicha fortaleza, se entiende que no conicidió con ella en la misma (sino no tendria que imaginarse o deducir nada, lo sabria, ni le sorprenderia que conozca a vesemir, o el simple hecho d el aocnversacion en si, ya que ella ya sabria que yen habia estado alli ), que no estuvo en la instruccion de ciri que es lo que te comentaba yo arriba, no que no hubiese estado nunca, que yo ya deducia dada su relacion paritcular con geralt que si habria estado alguna vez, sino que no parecia haber estado DURANTE la instruccion de ciri (que es cuando la sueña geralt, y de echo hablan de l ainstruccion de ciri), y si eso fuese asi, seria la explicacion de porque a geralt no le cuadre que yen estubiese al mismo tiempo que ciri en la fortaleza en su sueño no?
Geralt muere y Yennefer intenta curarlo, muriendo del esfuerzo y de tristesa, y cumpliéndose el último deseo de Geralt al genio del primer libro. Ciri después se va de esa dimensión dado a que no le importa más ese mundo sin sus padres y es cuando conoce a Galahad y le cuenta su historia, inventando un final feliz para ellos. (aunque una teoría es que los lleva a Avalón, el paraíso artúrico, en cuyo caso estarían igual de muertos)