Saga Eragon

Hola a todos,

Hace una semana empecé la saga y la verdad que me ha gustado mucho. Me acabé hace unos días el primer libro (Eragon) y ya estoy por el segundo (Eldest). Me sorprende ver que no hay muchos hilos por aquí por el foro acerca de esta saga.

En este segundo libro, Eldest, he encontrado varios fallos de corrección, como nombrar a Eragon cuando hablan de Roran. Es esto normal? La verdad que me ha extrañado mucho.

Vosotros que opinión tenéis de la saga? Por cierto, en este hilo NO SPOILERS.

Un saludo.
Está bien, pero para mi en el tercero decae bastante y no me gusta el sentido que toma la historia.
seaman escribió:Está bien, pero para mi en el tercero decae bastante y no me gusta el sentido que toma la historia.

+1
Yo estoy esperando a que salga el último y así termine la saga. Pero para mí tendría que haber acabado en el tercero, que era la idea original pero como ha tenido cierto éxito pues lo ha alargado
No solo eso, es que no me gusta la mierda que ha hecho con la historia y el porque de todo.
Vale, cuidado con no soltar spoilers. ¿El cuarto cuando sale? Yo sabía que faltaba el último, y me extrañó porque en los comentarios del autor del segundo volumen decía que estaba muy contento con la saga, y que estaba deseando sacar el tercer volumen para acabar la trilogía. Tengo ganas de ver que rumbo toma la historia y como se alarga.

De momento voy por la página 100 del segundo libro, todavía me queda. Ahora mismo me gusta el rumbo que está cogiendo la historia de...

Roran.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Shinozaki escribió:Vale, cuidado con no soltar spoilers. ¿El cuarto cuando sale? Yo sabía que faltaba el último, y me extrañó porque en los comentarios del autor del segundo volumen decía que estaba muy contento con la saga, y que estaba deseando sacar el tercer volumen para acabar la trilogía. Tengo ganas de ver que rumbo toma la historia y como se alarga.

De momento voy por la página 100 del segundo libro, todavía me queda. Ahora mismo me gusta el rumbo que está cogiendo la historia de...

Roran.

A finales de este mes de noviembre..

Y si la saga decae mucho por culpa de la historia, sin spoiler es dificil decirte mas, aparte que no tiene mucha chicha nueva dentro del genero, es un esdla muy simplificado.

El primero es bueno y tiene muchas posibilidades, el segundo parece seguir la senda del primero y las posibilidades siguen siendo buenas, pero el tercero es un" ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ , claro claro, me lo creo por ser un libro y porque sino no habria historia" vamos que la historia que parecia algo que podia sorprender es simplista y contradictoria, que es lo que mas me jode en los libros, sino sabes escribir 2000 paginas coherentes escribe 500 coño, esto es lo que pasa con las series de tv que tienen existo, que luego terminan como terminan por alargar o por meterse en pozos demasiado profundos XD

Dicho esto, no es mala saga XD, pero hay mil mejores...solo una me defraudo mas que esta saga( que puede que me tenga que tragar mis palabras con el 4º) y fue morias de idhum donde el final es un " con dos cojones escritora, con dos cojones" y eso que el libro en si te engancha brutal(mas que esta saga) pero es uno de esos ejemplos de " este final ahorraria la saga entera" [buuuaaaa]
escalibur009 escribió:A finales de este mes de noviembre..

Y si la saga decae mucho por culpa de la historia, sin spoiler es dificil decirte mas, aparte que no tiene mucha chicha nueva dentro del genero, es un esdla muy simplificado.

El primero es bueno y tiene muchas posibilidades, el segundo parece seguir la senda del primero y las posibilidades siguen siendo buenas, pero el tercero es un" ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ , claro claro, me lo creo por ser un libro y porque sino no habria historia" vamos que la historia que parecia algo que podia sorprender es simplista y contradictoria, que es lo que mas me jode en los libros, sino sabes escribir 2000 paginas coherentes escribe 500 coño, esto es lo que pasa con las series de tv que tienen existo, que luego terminan como terminan por alargar o por meterse en pozos demasiado profundos XD

Dicho esto, no es mala saga XD, pero hay mil mejores...solo una me defraudo mas que esta saga( que puede que me tenga que tragar mis palabras con el 4º) y fue morias de idhum donde el final es un " con dos cojones escritora, con dos cojones" y eso que el libro en si te engancha brutal(mas que esta saga) pero es uno de esos ejemplos de " este final ahorraria la saga entera" [buuuaaaa]

Coincido con lo de Memorias de Idhun, me gustó mucho más que esta saga y encima la autora es española.
Si, pero la de memorias de Idhún en muchisimos casos se le nota que es una tía por las mierdas que escribe.

Ese bebió de sus labios y mierdas similares, aghrhhhhg, que ganas de potar me daban.

Y el final tope regulero. Pero lo de la saga Eragon es que ha sido lo peor de lo peor, con lo bien que acaba el segundo, y lo feo que se continua en el tercero.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Veo que todos coincidimos en que el tecero jode una buena historia que dificilmente podra arreglar el cuarto, mas alla de saber el final, los motivos son simplistas y sacados de la maga

Sobre memorias de idhum ami el final me parecio malo malo malo malo malo, y esque hasta mi sobrina de 5 años se le ocurre un final mejor que la de undiostodopoderosonecesitamortalparaterminarhistoria XD XD XD y si las escenitas de trio dan pena, mas bien porque estan llevadas como adolescentes durante todo el libro, no hay evolucion de los personajes, coño
padres y se sigen comportanto igual de gilipollas
A mi las escenas de amor me recuerdan a Marmelada Boy / La familia Crece que he leído un reportaje hoy sobre el salón del manga en el que nombraban a este anime y las situaciones se parecen mucho
Pues no sé, a mí no me desagradó en absoluto el tercero. Tampoco es que lo recuerde demasiado porque lo leí hace mucho, pero vamos... que no me quitó las ganas de seguir con la historia.

Ya veremos de aquí a un par de semanillas escasas cómo termina la cosa, si es que este hombre no decide sacarse de la manga un quinto libro (no me sorprendería xD)
Pase lo que pase no veas la película.
narbe escribió:Pase lo que pase no veas la película.

Ya voy por el tercer libro (llevo 3 o 4 capítulos). La película he leído que es malísima, pero tengo ganas de verla. Creo que la veré cuando me haya acabado la saga.
Shinozaki escribió:
narbe escribió:Pase lo que pase no veas la película.

Ya voy por el tercer libro (llevo 3 o 4 capítulos). La película he leído que es malísima, pero tengo ganas de verla. Creo que la veré cuando me haya acabado la saga.

Es malo no lo siguiente, iban a hacer toda la saga pero tuvieron muy poca recaudación y lo dejaron, pero vamos no inviertas tiempo en verla
el 9 de noviembre me compre el 1º libro y empece con la saga y cuando empece el 1º me gisto tanto que fui enseguida a por el 2º y el 3º vamos me lei cada uno en una semana fue justo terminar el 3º y salir a la venta el legado.
vi la peli cuando salio en el 2006 y muchas veces habia pensado en comprarlos pero nose porque hasta ahora no me habia decidido.
aunque me ha venido de perlas el haberme interesado en estos momentos en la saga ahora que salia el ultimo libro si hubiera sido fan desde el principio del 3º al 4º libro tendria que haber esperado una eternidad. y en cambio ahora me los he leido los 4 en un mes XD
bueno del 4º voy por la mitad porque ya me da pereza leer, no porque la historia sea mala, sino porque desde el 9 de noviembre no he hecho mas que leer y leer y ahora cada vez que quiero leer me da vagueza.
Yo estoy igual, pero todavía por la mitad del tercero. Empecé en Noviembre y bueno voy leyendo a ratos. Este último la verdad que se me está alargando mucho aunque de momento me está gustando.
Al final el de Legado es el ultimo de la saga?
Sí, además de que en el final del tercero pone que acaba en el cuarto, Legado está confirmado como el fin de la saga
Sí, me lo terminé hace un par de días y confirmo que se acaba la historia.

Respecto a mi opinión del libro (sin spoilers, tranquilos) es que el principio es bastante lento y algo coñazo, pero luego mejora MUCHO. Y el final es lo más emotivo que he leído en mucho tiempo, personalmente me ha encantado.

Sólo por ese final ya merece la pena la saga :P
Rassius escribió:Sí, me lo terminé hace un par de días y confirmo que se acaba la historia.

Respecto a mi opinión del libro (sin spoilers, tranquilos) es que el principio es bastante lento y algo coñazo, pero luego mejora MUCHO. Y el final es lo más emotivo que he leído en mucho tiempo, personalmente me ha encantado.

Tienes razón con el principio, llevo 100 páginas y me cuesta más que los otros tres
Rassius escribió:Sí, me lo terminé hace un par de días y confirmo que se acaba la historia.

yo voy por la pagina 600 y algo y esta super interesantisimo
voy justo por el capitulo que galbatorix hace luchar a eragon contra murtagh
Bueno terminado el último libro y me ha gustado bastante, par mi falla tanto al principio como al final que me parecen sosos pero por lo demás es un buen final para la saga
pero ya salio el último libro?
Pues nada, terminada la saga, una cosa voy a decir, a Eragon le tengo un gran cariño porque es el libro por el cual me introduje en el mundo de la lectura, y con el tiempo he leido mucho mucho mucho, y he de decir, que lo veo bastante simple, las cosas que mas me han gustado eran las partes de Roran, y bueno, el final al principio me pareció un poco moñas, pero es que realmente no podía vencer de otra forma.

No me gusta la forma que tiene de escribir este tío la verdad, pero bueno, a pesar de ello, no es un mal libro para crios creo yo.
26 respuestas