Saga F.E.A.R

Buenas, por estas fiestas me ha caido un juego de esta saga, en concreto F.E.AR 2, mi pregunta es si, es necesario a nivel argumental pasarme el 1, si me recomendais esta saga (tengo el tiquet a mano), y si el 1 tambien merece la pena.
No soy un apasionado de los FPS, pero he aprendido a sobrevivir a estos juegos en PS3 a raiz de la saga Resistance. Sobre el online, me da igual, solo suelo jugar al modo historia, y si me gusta repito en un nivel de dificultad superior.

Sin más, espero vuestras respuestas, y gracias por adelantado.

Un saludo y buenas fiestas!!
Heinz2009 está baneado por "clones y spam"
Ummm, el FEAR 1 no te costará pasartelo, son pocas horas tirando por lo recto, merece la pena perder 3 o 4 horas empapandote de la atmosfera del 1 y aprendiendo cosas.... que por el tiempo invertido merece la pena primero el uno, luego el 2..
simplemente por que no te vas a tirar horas en el uno, solo unas pocas, merece la pena jugar al uno, luego al dos, es rapido e indoloro :)
Ahórratelos (el primero y las dos ampliaciones) si no te gusta mucho el género. El primero cuando salió, era la leche técnicamente, y "original"; a día de hoy es un coñazo de juego, yo me lo pasé hará un par de años, y ha envejecido muy mal.
Si quieres disfrutar de verdad el 2 (que es un juegazo), deberías pasarte el 1º (las expansiones te las puedes ahorrar en realidad por que no son historia canon).

No ha envejecido tan mal, el único problema que tiene es que los escenarios son bastante repetitivos y evidentemente en el apartado técnico esta desfasado, ahora bien en historia, ambientación y sustos sigue siendo tan bueno como el 1º día, el 2º impone menos en ese sentido pero bueno. Pienso que seria un tiempo muy bien invertido, la historia de Archacam y Alma es de lo mejorcito en Shoters (Y como juegues en las condiciones adecuadas, (solo, a oscuras, sonido a toda hostia/cascos, explorando etc) te puedes llevar algunos sustos de la hostia.
Al final me quedo el juego, acabo de probar la demo, y me ha impactado bastante,y ALMA me ha llamado mucho la atención. Ahora empezare a buscar el primero, aunque veo que en PS3 va a ser complicado...

La segunda demo de la Store, supongo que debe ser un DLC ¿no?

Gracias a todos!!!
En el bazar de XBOX360 es la demo de la campaña extra, que ya te digo que no vale la pena, dura apenas media hora larga decian.

Sobre la demo del juego te aviso que esta hecha de propio, no es una parte del juego en si misma, esta hecha a partir de escenas, hechos y escenarios del juego entero, lo digo por que alguna cosa como:

Cuando se te abalanza un soldado y luego es absorbido por un "Monstruo" por ejemplo ocurre en otra pantalla.
Hagas lo que hagas, no lo juegues solo. Acojona.

Por lo demas es un juegazo, disfrutalo!
Quien no pego un buen salto en la silla cuando en el 1º:

En las oficinas estas pasando por una serie de cubículos y al pasar por uno de ellos suena un teléfono te giras y de debajo de la mesa sale la puta niña version mayor esquelética andando a 4 patas a toda hostia y se abalanza sobre ti, dios si no deje un cargador entero en esa mesa...

Y el 2, el problema es que como hay el doble de sustos llega un punto en el que vas siempre preparado para comértelos, no como en el 1º, que al haber mas distancia entre ellos a lo que llegas a otro susto has bajado la guardia.
¿Que acojona? por favor......
¿Que pasa, si a ti no te acojona no puede acojonar al resto?, a mi no me acojonan muchos juegos en los que otros van cagados y viceversa.
Heinz2009 está baneado por "clones y spam"
A mi el uno me acojonó en alguna parte, lo reconozco [mad]

El FEAR 1 consíguelo en PC, no pide mucho pc y es una gozada apuntar a las rodillas, por el tema de conseguirlo para PS3, te costará.
Nuku nuku escribió:¿Que pasa, si a ti no te acojona no puede acojonar al resto?, a mi no me acojonan muchos juegos en los que otros van cagados y viceversa.

Es que no acojona, simplemente tiene dos sustos por ahí, rollo Resident Evil; si te da miedo el Fear, no juegues a los Project Zero, Siren, o Clock Tower.
Es que esa es la idea, ponerte en tensión en ciertos momentos no todo el juego, no va del rollo de los Silent Hill o los Proyect Zero, en cualquier caso, esto es como el humor, a cada uno le afecta un tipo de cosa mas que otra, me hicieron ver películas como The Hounting o 28 días después y similares, mientras que todos mis colegas se acojonaban o se asustaban a mi me dejaban indiferente, luego vi The Ringu y me "cague" mientras que a ellos les dejo frios, aquí igual en el FEAR estoy en tensión en muchos momentos que es lo que busca el juego, el imponerte, no el acojonarte vivo como un Proyect Zero, por ejemplo a mi los Condemed me deja frio y otros les da cague... . Los Clock Tower por ejemplo, o el Hounting Ground de Play2, no busca "asustarte" si no agobiarte, tenerte en tensión de no caer en una trampa o encontrarte a Daniela de repente en una esquina teniendo que correr a todo correr para salvarte, se llega al miedo y a la tensión de muchas maneras distintas, tu seras inmune a ese tipo de "terror" otros no lo somos tanto y si a otros tipos.
Yo soy inmune a todos, y es un problema XD. Yo me esperaba más de FEAR, entre los escenarios, que son casi todos iguales, los enemigos, que sí que lo son y la historia, que la cuenta de aquella manera, no me gustó demasiado.
fear tiene un gran problema y es la falta de variedad en el entorno/personajes que es lo que mas miedo da, pasillos, pasillos y mas pasillos... como FPS esta bien, como juego de dar miedo no lo consigue demasiado, aun asi no esta nada mal.
Yo soy inmune a todos, y es un problema XD.

Aaaaaamigo, asi mal XD.

Fear tiene muchos fallos, sobre todo que algunos escenarios y sobre todo las oficinas se hacen repètitivos, la historia mola que te la cuenten a cachos, aunque eso ya es muy personal de cada uno, el 2 mejora eso haciendo la historia mas sencilla y mejor narrada.

A mi lo que me mola del FEAR es que sin destacar en ningun apartado concreto tiene un buen conjunto general y sobre todo es distinto al resto de Shoters, al menos de la epoca, ya que de miedo solo recuerdo el Undiying o algo asi XD que tambien estaba muy bien ambientado.
Pero es que Undying es del amigo Clive Barker, normal que esté bien ambientado XD
Ruby Gloom escribió:Pero es que Undying es del amigo Clive Barker, normal que esté bien ambientado XD

Undying [amor] [amor] qué gran juego y qué buena historia, deberían de hacer un remake xD.

El FEAR en su momento lo disfruté mucho en PC y era un juego puntero, técnicamente hablando, cuando salió. Y yo también me cagaba con el juego xD, sobre todo por eso que comentais, estás ahí "disfrutando" con la cámara lenta matando soldados... y luego cuando te despistas... zusto!.

El 2 lo tengo pendiente, pero jugué a la demo y me dejó un buen sabor de boca.

saludos!
a mi me gusto mas el 1 que el 2. me lo pase en PC en su momento (el juego me iba a saltos) y luego en la 360 y lo disfrute igual.
la jugabilidad me parece muy divertida, aunque es cierto que es repetitivo, pero el tiempo bala aqui esta mejor implementado que en el 2 (que casi ni se gasta) y un par de sustos buenos si que te da...

el 2 me parecio muchiiiiiiiiiiisimo mas facil, me lo termine pero no me impacto tanto como el 1. aun asi es un buen juego...

para sustos el primer condemned (el segundo menos), clock tower no pega muchos sustos, ni silent hill tampoco. a siren no he jugado, lo tengo en ps3 pendiente...

undying es un juegazo, pero el mayor susto que me he llevado en un juego ha sido en doom3...

a mi ringu no me dio ningun miedo (mas que nada es que las pelis japos no me dan miedo, sera que como los veo a todos iguales parecen que estan matando a la misma china 40 veces xddd). en cambio la version americana si que me asusto bastante en su momento (era joven e inexperto [poraki] )

hace muchos años que no veo una peli de miedo que me de miedo, y lo mismo me pasa con los juegos. estare inmunizado...
Esta tarde, he estado buscando por la red una copia del F.E.A.R para Ps3, y veo que es una pieza de coleccionista... supongo que la distribución fue lamentable...
He encotrado solo 1 tienda que lo venda pero a casi 57 euros!!! Y el mercado de segunda mano ni rastro...

No se, quizas me incline con la version de pc, supongo que mi ordenador tirara de él.

Un saludo.
Pillatelo en PC no pide mucho y le puedes bajar los graficos, ademas esta muybarato (si lo encuentras), a mime costo hace un par de años 10 euros.
A mi el 1 me gustó bastante, lo jugaba a oscuras o de noche y si que me lleve algún sustillo. Además viendo al precio que está yo no me lo pensaba, eso si la versión de Pc mucho mejor.

El 2 lo jugué hace poco y si que me gustó pero no me apasionó tanto como el 1 la verdad.

Juega al primero y si ves que te engancha y te gusta pues te tiras a por el 2.

Un saludo.
Buenas, pues mira por donde hoy paseando por Diagonal mar, he encontrado el F.E.A.R 1 DE ps3 por 20 euros. Ahora ya puedo empezar esta saga!!

Un saludo.
22 respuestas