SaGa Frontier remaster anunciado.


JRPG incomprendido, pero no por culpa de los jugadores exclusivamente sino por un mal equilibrio en su sistema de batalla y economía.

Imaginaos como era lo anterior que la guía oficial del juego recurre al uso de un glitch para conseguir oro cuando este tipo de guías te tienen que indicar como superar el juego de forma "legal". Yo estuve buscando mucho por hacks que arreglasen o paliasen esto porque es de esos juegos que ves desde el primer momento que apunta grandes maneras, pero le falta un gran pulimentado. A ver si en este remaster se lo meten, en el vídeo indican ya varios cambios que apuntan a que sí (el modo rápido ayudaría al farmeo, pero no es suficiente eso y que haya nuevos diálogos y escenas puede ayudar a los jugadores a entender mejor la historia entrecortada del original además de orientar un poco hacia donde caminar).

Aviso de que los juegos de SaGa (Frontier, romancing y Legend al menos) se han caracterizado siempre por no llevar de la mano al jugador, tener una dificultad alta donde el game over es frecuente. SaGa Frontier no es una excepción y aunque arreglen esto, supongo, va a ser díficil también. Yo al menos de los que he jugando no he conseguido terminarme ninguno, sin embargo me gustaron todos.
Tenía unos fondos muy raros pero creo que vendió bien en Japón.
Es raro que lo saquen en PC.
Suelen preferir sacarlo en Switch y PS4 por una pasta, o PS5 ahora a 70-80€ xd
Que en PC por tema de precio menor, paginas de keys y lo que ya sabemos.
Pues lo visto me ha gustado muchísimo, es un juego que desconocía. Caerá cuando salga para PC o para el móvil, depende de cómo me de :P
@SuperPadLand
Amen a todo lo que dices.

Madre mia, con los vicios que me pegue en la version americana de psx, aun recuerdo con 16 años jugando con Alkaiser y Rose que basicamente eran los personajes mas faciles de completar la historia, solo espero que el sistema de habilidades este balanceado, porque en la version original se desbloquean casi de manera aleatoria, y jugue varias veces el juego y cada "run" era distinta al anterior.

Un gran anuncio sin lugar a dudas.
@santiw yo no pude con él, me resulta muy interesante, pero lo dejé de lado a la espera de algún hack que lo arreglase un poco al menos. La historia he leído que es bastante madura y profunda para su época.


Por cierto que Square a lo tonto está haciendo reboot, remaster o remake de muchos clásicos: FFVII, FVIII, Secret of Mana, Trials of Mana, Romancing SaGa 3 y no sé si alguno más. No descartaría más sorpresas con Xenogears, Front Mision, Parasite Eve, Chrono Trigger/Chross.
SuperPadLand escribió:@santiw yo no pude con él, me resulta muy interesante, pero lo dejé de lado a la espera de algún hack que lo arreglase un poco al menos. La historia he leído que es bastante madura y profunda para su época.


Por cierto que Square a lo tonto está haciendo reboot, remaster o remake de muchos clásicos: FFVII, FVIII, Secret of Mana, Trials of Mana, Romancing SaGa 3 y no sé si alguno más. No descartaría más sorpresas con Xenogears, Front Mision, Parasite Eve, Chrono Trigger/Chross.


La cuestion es si estos remasters les estan dando beneficios para que sigan sumando. Baratos entiendo que son.

Lo que es interesante es el paso adelante que se ha hecho aquí... Deje un hilo en el reddit de Emulation y muchos coinciden: Han apostado por fin por emplear IA en el reescalado de los escenarios y sprites.

La comunidad ha desvelado la potencia bestial que tienen estas aplicaciones, bien usadas, resucitan un juego a lo Jesucristo, y la pena es que hayan hecho las cosas tan brutalmente mal con los FF.

Ya veremos como sale la apuesta una vez salga este remaster, pero al menos es una apuesta hacia un camino que puede realmente meter un bombazo, mas aun cuando estan siendo serios con rescatar minimamente el contenido cortado de estos juegos.

Lo de Xenogears y el disco 2 fue brutal en cuanto a lo terrible del recorte, traerlo de vuelta y cambiar eso da para pajas mínimo.
Pues está difícil chrono trigger, cross y xenogears en condiciones.
Todos casi se fueron de squaresoft a Monolith.
Como los grafistas, que vaya prerenderizados o dibujos hacían...
6 respuestas