SAGA GERALT DE RIVIA. ¿Dónde y qué versiones comprar?

Pues como amante de los juegos, me he decidido a leerme los libros, pero he visto a mucha gente preguntando sobre qué versiones comprar etc y la verdad es que ahora estoy hecho un lío. Abro este hilo con esperanzas de que algún entendido en el tema pueda guiarme y recomendarme una version que comprar y de paso, una pagina web donde hacerlo.

Muchísimas gracias de antemano
Seguro que alguien te ayuda, y de paso tb a mi. Acabo de terminar la saga "malaz" ( los que estan en español),y no se si meterme con esta otra saga.
http://www.laespadaenlatinta.com/2015/11/nuevas-portadas-geralt-rivia-andrzej-sapkowski-witcher.html

Yo buscaría las que se comentan en esa noticia, porque las demás las van a ir descatalogando. A no ser que queráis rascaros el bolsillo y compréis la tapa dura.
Aprovecho el hilo para preguntar una cosa de la saga, ya que creo que no hay hilo oficial de la misma.

Acabo de terminar el primer libro, "El Último Deseo" y pese a ser corto, en ocasiones se ha ha hecho un poco pesado.

Tengo entendido que los 2 primeros libros son cuentos cortos y a partir del tercero la cosa empieza a mejorar.

Empecé a jugar al Witcher 3 en cuanto salió, pero decidí parar después de unas 30 horas o así ya que antes me gustaría poder leer toda la saga, pero espero que el resto de libros sean mucho mejor que el primero...
Tyler Durden escribió:Aprovecho el hilo para preguntar una cosa de la saga, ya que creo que no hay hilo oficial de la misma.

Acabo de terminar el primer libro, "El Último Deseo" y pese a ser corto, en ocasiones se ha ha hecho un poco pesado.

Tengo entendido que los 2 primeros libros son cuentos cortos y a partir del tercero la cosa empieza a mejorar.

Empecé a jugar al Witcher 3 en cuanto salió, pero decidí parar después de unas 30 horas o así ya que antes me gustaría poder leer toda la saga, pero espero que el resto de libros sean mucho mejor que el primero...

Yo empecé a leerme los libros para jugar al Witcher 3 después de haber jugado unas horas al 2.

Me leí los 5 primeros libros y en el sexto lo abandoné. Para mí los 2 primeros libros y especialmente el primero son muy muy superiores. Del tercero en adelante se vuelven soporíferos, un auténtico coñazo. Me costó dios y ayuda llegar al sexto.
¿En serio?

Pues mira que a mi el primero me ha costado acabármelo, quizás porque me apetecía empezar a leer cosas de personajes conocidos por el juego...
Yo los estoy releyendo ahora porque lo abandoné en el 4 o 5 la anterior vez. Estoy pillándome los de tapa dura que han reeditado hace poco (sólo tenía el primero y el segundo estaba agotadísimo).

Coincido en que el primero y sobretodo el segundo son muy buenos, hay historias muy chulas, toques de humor con los que me he reido de verdad y historias algunas muy emotivas. La de la sirena y la amiga de Jaskier Marioneta del segundo libre lo tiene todo.
Bueno mi opinion de la saga(la tengo completa en rustica con alamut)

- El último deseo. Relatos cortos.

- La espada del destino.Relatos cortos.

- La sangre de los elfos. Aqui comienza la saga, por decirlo asi, novela rio, en plan cancion de hielo y fuego. Aceptable

- Tiempo de odio. El segundo, buen libro.

- Bautismo de fuego. el tercero de la saga, muy bueno.

- La torre de la golondrina. El cuarto, lo acabo de empezar, muy bueno

- La dama del lago (dividido en dos volúmenes en la edición de Bibliópolis / Alamut). El ultimo de la trama principal.

- Camino sin retorno. Este creo que es una historia aparte.

- Estación de Tormentas (2015) (precuela)

Yo al reves que vosotros solo he jugado al juego the witcher 1 y lo cierto esque no se donde va cronologicamente, supongo que detras de la dama del lago, pero no se. Todos los libros van detras?
Yo me estoy leyendo ahora la torre de la golondrina y me parece el mejor de la saga, todas las subtramas y la forma tetrica de contarlo, es impresionante.
Tambien quiza sea porque el anterior me aburrio un poco, pero con este estoy difrutando muchisimo.
Te recomiendo mucho la saga, aunque en ocasiones tenga momentos aburridos o cargantes, en general es un 9.
Reincidente escribió:Yo me estoy leyendo ahora la torre de la golondrina y me parece el mejor de la saga, todas las subtramas y la forma tetrica de contarlo, es impresionante.
Tambien quiza sea porque el anterior me aburrio un poco, pero con este estoy difrutando muchisimo.
Te recomiendo mucho la saga, aunque en ocasiones tenga momentos aburridos o cargantes, en general es un 9.

Vaya, pues me pasó exactamente lo mismo. La Torre de la Golondrina me dejó con muy buen sabor de boca, y con ganas de más al terminarlo. Por que el anterior me hizo plantearme si seguir con la saga.

Y ahora, después de leerme Amanecer Rojo y Solaris (me apetecía cambiar un poco de aires), hoy empezaré con La Dama del Lago. Con muchas ganas además.
LA torre de la golondria me ha gustado no obstante me ha sacado de quicio una cosa del spoiler.

Ahora estoy leyendo la dama del lago y llevo unas 100 paginas y me pasa lo que con algunas partes de la torre de la golondrina:
NO me gusta que me deslocalice tanto, es deicr, admito que tuvo su gracia cuando JAskier va todo entusiasmado a escribir su libro y luego hace un flashback al futuro donde se lee como sus obras las encuentran unos eruditos, para acontinuacion unos ladrones las roban y las queman sin que nadie las pueda leer nunca*, bien, es gracioso
Pero luego que si en el futuro, que una soñadora tiene que soñar con la epoca pasada, que si calemlot del rey arturo, bufffffff, ami todo eso me saca muchisimo de la saga.

*Luego se lee como en el futuro una tipa hace referencia al libro de jaskier, luego el autor se olvido de ese detalle o algo pasa aqui.
@NaN Yo me la leí hace unos meses y ciertamente he leido muchos comentarios negativos con respecto a eso, pero
a mí me encantó como trata a través de Ciri los diferentes universos y realidades, a mi modo de ver es algo que está muy bien hecho y que además es bastante inesperado (pues quien iba a decir que Geralt de Rivia iba a ir de universos paralelos, habiendo leido los primeros libros). Fue una parte que me gustó mucho, también puede que sea porque el tema ya me atrae por sí solo, al igual que los viajes en el tiempo y demás.
@Terrbox Me pasó lo mismo. Hay momentos que ya no sabes ni por dónde andas. Yo al final me lo tomaba con calma y de vez en cuando releía alguna página anterior por si me estaba perdiendo algo. Pero sí, por momentos se hacía un poco pesado.

@Terrbox A mi me pareció increíble cómo consigue el autor explicar con palabras, y haciendo que sea fácil de visualizar, algo tan complicado como eso.
La edicion de estos libros son carisimas,haber si las encuentro más asequible.
13 respuestas