Saga Hack

Muy buenas pues hace poco me enteré de la existencia de esta saga. Por lo que he visto es un rpg orientado al manga, que perosnalmente me encanta. Pero he visto como dos sagas, una que las portadas son en blanco y negro y otras que son como en color, Hack GU creo que se llaman. Lo mismo me equivoco ya que ando un poco perdido con estos juegos.

Quería preguntar si merecen la pena hacerme con ellos, que serán complicados me parece. Y que diferecnia hay entre esas dos sagas.

Un saludo.
Buenas, orientado al manga? no te entiendo pero a mi me encanta hack, es mi rpg favorito.
No te equivocas, está hack y hack G.U. para más informacion, pon hack y hack gu en wikipedia, que lo explicaba bien.

También hay un manga con dos libros grandotes.

También hay la serie hack sign (me gusta incluso más que los juegos y están conectados entre si ambos) que actualmente me estoy haciendo en dvd.

Hay 4 juegos de hack (me falta el último :P) y dos de g.u. los de g.u. son historias paralelas pero no estan hechas aqui en españa, al menos eso creo. De la g.u. no conozco a nadie ni siquiera de este foro que lo tenga, quizás me lo aga, pero en un principio los juegazos son todos los hack normales.
Cada parte ademas lleva una pelicula relacionada con el juego (un OVA)
XD es una coleccion muy dificil de hacer, frecuento una vez a la semana todas las tiendas especializadas y he tardado unos 4 o 5 meses en tener 3, y la semana pasada no la otra porque me encontré con dos seguidos, que si no...Además no será facil, el otro dia me vendi la parte 2 de hack (sin peli) por 37 euros de segunda mano.

Eso si, merece muchísimo la pena, al menos a mi me encanta. La historia es: Un virus ataca a todo el mundo( bueno todos los ordenadores), una compañia sobrevive, lanza ordenadores de la misma marca y todo el mundo se monopoliza. En 2007 ese misma compañia lanza un juego llamado the world para jugar online. Pero suceden cosas terribles. Jugadores que despues de jugar sufren estado vegetativo, jugadores que estan dentro del juego de internet y no se pueden desconectar, jugadores con unos poderes increibles, personajes misteriosos, etc.
El juego está muy bien hecho, la primera parte juegala y si te engancha, porque que le pongan baja nota en los analisis (ej meristation) cada juego avanza la historia y se complica más, pero puedes cargar tu anterior partida y de anterior juego y cada vez hay en teoria mas IA.
Si te fijas muy bien en la parte 4 del juego hack (aclaro la portada del juego), llamada quarantine, está basada en la primera pelicula de la guerra de las galaxias, es la misma, lan calcao...

Espero haberte ayudado posible amigo hack y que la fuerza te acompañe para encontrar estos juegos...
Te voy a citar un mensaje que escribi hace tiempo en otro tema en el que se preguntaba como empezar con la saga de dot.hack//

Por partes:
1 - ver .hack//Sign, que es principio de la historia de la primera saga de juegos
2 - la saga hackers (los primeros cuatro juegos, aunq los graficos, los dungeon repetitivos y su DIFICULTAD echen para atrás la historia no está nada mal)
3 - leer el manga .hack//Legend of the Twilight Bracelet (Tampoco es vital para la historia pero si recomendable, hay una version animada llamada .hack//DUSK pero no tiene nada que ver con la historia del manga y de hecho se considera no canonico (es una basura ni te molestes en verlo))
4 - ver .hack//Roots, que es el principio de la segunda saga (esta si que es vital verla antes seguir los siguientes juegos)
5 - ver .hack//Terminal Disc (resumen de todo lo que ha pasado en el universo .hack hasta el momento y lo enlaza con la nueva historia)
6 - los tres .hack//G.U. (esta saga es con diferencia bastante mejor que la anterior)
7 - ver .hack//G.U. Returner (es una ova de animacion)
8 - y si te sobra tiempo ver la pelicula .hack//G.U. Trilogy, aunq cambian muchas cosas de la historia al menos entretiene

Por último tambien recomiendo leer los libros (al menos los traducidos al español e ingles) donde aparecen personajes nuevos que (según los scans que hay) tambien aparecerán en el juego de PSP.

Si te decides por jugar directamente a la segunda saga de juegos por lo menos hechale un vistazo al Terminal Disc.
Orientado al manga me refiero que tiene estética manga, con sus dvd incluido, y es algo que me encanta.

Viene traducido???

Me intentaré hacer con ellos poco a poco, suelo frecuentar también tiendas de segunda mano y jamas los he visto. me armaré de paciencia y poco a poco iremos viendo. Como dices me hare con la primera parte y si me gusta la continuare. Supongo que habrá continuidad entre ellas.

Tiene aparte de los Ovas del juego algun tipo de serie editada??? Por buscarla.

Un saludo y mil gracias por la info.

Erurosu escribió:Te voy a citar un mensaje que escribi hace tiempo en otro tema en el que se preguntaba como empezar con la saga de dot.hack//

Por partes:
1 - ver .hack//Sign, que es principio de la historia de la primera saga de juegos
2 - la saga hackers (los primeros cuatro juegos, aunq los graficos, los dungeon repetitivos y su DIFICULTAD echen para atrás la historia no está nada mal)
3 - leer el manga .hack//Legend of the Twilight Bracelet (Tampoco es vital para la historia pero si recomendable, hay una version animada llamada .hack//DUSK pero no tiene nada que ver con la historia del manga y de hecho se considera no canonico (es una basura ni te molestes en verlo))
4 - ver .hack//Roots, que es el principio de la segunda saga (esta si que es vital verla antes seguir los siguientes juegos)
5 - ver .hack//Terminal Disc (resumen de todo lo que ha pasado en el universo .hack hasta el momento y lo enlaza con la nueva historia)
6 - los tres .hack//G.U. (esta saga es con diferencia bastante mejor que la anterior)
7 - ver .hack//G.U. Returner (es una ova de animacion)
8 - y si te sobra tiempo ver la pelicula .hack//G.U. Trilogy, aunq cambian muchas cosas de la historia al menos entretiene

Por último tambien recomiendo leer los libros (al menos los traducidos al español e ingles) donde aparecen personajes nuevos que (según los scans que hay) tambien aparecerán en el juego de PSP.

Si te decides por jugar directamente a la segunda saga de juegos por lo menos hechale un vistazo al Terminal Disc.

Madre mia esto voy a tener que puntarlo bien. Por cierto eso de la Psp, va a salir un juego o algo???
Sir_Fortesque escribió:Madre mia esto voy a tener que puntarlo bien. Por cierto eso de la Psp, va a salir un juego o algo???

Si estan desarrollando un nuevo juego de hack para PSP, pero los ultimos scans que dan a entender que sera un juego de lucha no terminan de llamarme

hilo_hack-link_1169370

Por cierto la saga de los cuatro primeros juegos viene con texto en español y sonido en ingles y japones a elegir una vez que terminas el primer juego.

El segundo viene totalmente en ingles, a su favor hay que decir que el doblaje del juego esta bastante conseguido aunque si tienes la consola modificada puedes encontrar tambien versiones UnDub con el sonido original japones.

En cuento a las OVAs y serie editadas:

Te explico, estos juegos "solo" se puede terminar de entender si ves antes sus series de anime, me explico, la primera saga de juegos hace referencia (no es directamente una continución) a una serie de acontecimientos que suceden en el anime hack//sign, en el caso de la segunda saga de juegos es una continuación directa del anime hack//roots. Aparte luego hay libros, mangas y OVAs sueltas que explican acontecimientos que se ven en las series y los juegos.
Madre mia hay todo un mundo alrededor de los juegos...

Me ire metiendo poco a poco, ademas conseguir los juegos me va a llevar tiempo.
Los G.U. no estan editados en PAL, no?¿
En efecto, los G.U. no existen en Pal, y los que no son G.U en Pal creo que no tienen
selector de 60hz.

Saludos.
Me pareció encontrar hack g.u. pal en alemania xD quízás son imaginaciones mias... XD
Son imaginaciones tuyas. XD

Saludos.
Pues el primer .Hack//Infection,es facil de conseguir,sin ir mas lejos en Ebay sule haber siempre alguno y a buen precio.La cosa se complica con los 2º y 4º volumenes de la saga.No se por que,pero estos 2 estan mas valorados y son muy dificiles de encontrar,sobre todo el 4.Yo como no veia otra opcion sin tener que arruinarme,lo tuve que pillar Pal de Alemania(a un precio mas asequible),con portada e instrucciones en aleman,pero con la posibilidad de seleccionar idioma español.El 3º podria decir que tuve suerte,lo encontre con el DVD 1 de la serie //Sign.
El juego en si,esta bastante bien,tiene una historia curiosa y muy inmersiva al parecer que se esta participando en un juego en red.Eso si,con el tiempo se vuelve bastante repetitivo,y los enemigos normales en los 2 ultimos volumenes son bastante chungos,lo que a veces resulta frustrante.Esta serie es recomendable para quien le guste este tipo de juegos.
Oues a ver si por lo menos encuentro el 1º, que dices que no es muy dificil y lo juego. Si me gusta ya me romperé la cabeza para consegir los otros.

En eBay esque no compro nada, le tengo bastante manía asi que lo buscaré por otro lado.
Yo he comprado 15 veces videojuegos en ebay i las 15 me han salido bien... siempre que tenga votos positivos claro...
Aún así, en ebay solo compro ofertas o cosas que no se pueden comprar aqui, hack los encuentro en tiendas 2 mano, y sabes que va a subir el precio alli en ebay como la espuma. Mejor para otros juegos u cosas.
Esque en eBay con eso de que cobran un tanto % a los que venden pues inflan mas el precio (que yo tambien lo haría). Ademas tengo que crearme una cuenta paypal, con lo que conlleva tener otra tarjeta para tener el dinero por separado por si acaso. No se, tratare de buscarlo de segunda mano, ademas que antes de comprarlo puedo ver el estado que soy algo pijotero con las marcas del disco.
Hum, wenas y tal...

La verdad es que busqué hace tiempo algún hilo de la saga GU de los .hack por aquí pero no lo encontré XD
Son una gran saga, si bien los primeros pueden resultar algo sosos en cuanto a la jugabilidad el trasfondo que estos juegos tienen (hay que ver el proyecto completo para ver lo bueno que es)

Los GU jamás salieron en europa, aunque yo he tenido la suerte de jugarlos... y digo suerte porque como juegos son infinitamente mejores que los primeros aunque sean un volumen menos .hack original eran 4 juegos y la saga GU son 3...
A mi está costando a saco encontrar el 4... joer... como va la búsqueda amigos???
BardockD escribió:A mi está costando a saco encontrar el 4... joer... como va la búsqueda amigos???

En ebay tienes de vez en cuando a buen precio la version PAL
El otro dia vi uno, pero costaba más de 30 euros xDDDD

yo lo mucho k pago por un juego son 30 euros... asi k ... xDDDD intento pillarme chollos namas. Excepto aye, k me gaste 15 eurakos en el gregory horror show, pero bien se lo merece.

Más que nada porque en ebay cuando he pagao mas de esa cantidad me timaron, en cambio si pillo namas chollos, nuna me timan, nadie es un matao timando 10 de aki 10 de allá...
BardockD independientemente del precio otra garantia para que no te timen son los votos.
No, si tienes razón, pero aún con votos y todo a mi amigo lo han timado varias veces pavos que tenia mas de 20 votos todos. Si compras mucho pues es normal que te encuentres con alguno de estos malechores.
por eso que solo digo que por si acaso, lo mejor es comprar cosas baratillas XD qu te pueden timar igual? si, pero ya me timaron una vez y como comprenderas prefiero perder 30 o 3 i poco k 200 euros

edit: además cuando me timaron ebay no me hizo ni caso, ni caso! tuve que denunciar, menos mal que gané el juicio y por lo menos recuperé el dinero k mal lo pasé por dios
A mi el Diseño de los personajes de Hack me parece de lo mejorcito =)
Pues yo hace años que le quise dar a esta saga y me compré, impulsivamente, los 4 juegos.

Luego de dedicar bastantes horas a la primera parte...los vendí todos raudo y veloz. Es un RPG especialito, con muchas limitaciones, las mazmorras son infumables, los entornos vacíos, repetitivos, los monstruos clones molestos... Es un juego que quiere dar la apriencia de estar jugando a un mmorpg pero cualquier mmorpg cuenta con mas y mejores detalles que estos juegos.

La historia te puede gustar mas o menos, pero en cualquier caso pareceria mas interesante versela tranquilo en lo que debiera haber sido una serie de anime.

A mi, personalmente, y quiero poner por delante que hace unos años me tragaba cualquier cosa que se denominase japan-rpg, me parecio un juego tedioso y aburrido, al que acabas echandole horas por echárselas.

Te aconsejo, por tanto, que pruebes antes la primera parte antes de echar dinero al asunto; asegurate de que esto es lo que buscas porque, honestamente, con lo que tiene PS2 en RPG me parece absurdo meterse con esta saga a no ser que seas un fanatico del mundillo Hack.; si buscas un RPG con reminiscencias de la animacion japonesa te podrias echar un vistazo a obras maestras como los Persona, los Digital Devil Saga, los 3 de Xenosaga, Suikoden V, Breath of Fire 5, Roque Galaxy...Opciones tienes y todas cojonudas, obras muy cuidadas y divertidas, que podras disfrutar por menos dinero y con menos embrollo.
a mi me gusta el universo Hack y soy el primero que dice que la primera saga solo se debe jugar si te gusto el anime de hack sign, sin embargo la segunda saga de juegos es MUY superior, aunque en ocasiones le pase como a la primera siendo los dungeons muy repetitivos todos los demás aspectos del juego son muy superiores a los 4 primeros juegos, aunque se pierde la dificultad de la primera saga (el mayor de sus aliciones).
Erurosu escribió:a mi me gusta el universo Hack y soy el primero que dice que la primera saga solo se debe jugar si te gusto el anime de hack sign, sin embargo la segunda saga de juegos es MUY superior, aunque en ocasiones le pase como a la primera siendo los dungeons muy repetitivos todos los demás aspectos del juego son muy superiores a los 4 primeros juegos, aunque se pierde la dificultad de la primera saga (el mayor de sus aliciones).

Lo malo que si ya los Hack con complicados de conseguir, los G.U. ni te cuento que creo que ni se editaron aqui en europa. Hay que tirar de importación o de eBay (que manía le tengo) y los precios están algo altos.
23 respuestas