Saga Lunar...

Buenas, he visto que va a salir un lunar para la Ds y me gustaria saber algo mas acerca de esta saga...... Cuantos juegos existen, en q plataformas, q tal estan... vamos que a ver si alguien me habla un poco de ella :D

Saludos
Pues no te puedo dar datos muy exactos pero así de repente me vienen a la cabeza:

- La versión Mega CD, que fue la primera vez que oí hablar de Lunar - Silver Star Story.
- La versión Saturn, que no salió de Japan, Lunar 2.
- Salieron para PSX creo que los 2 anteriores.
- La versión para GBA : Lunar Legend.
Salieron:
-Lunar silver star story y lunar 2 eternal blue para mega cd
-Para saturn y play remakes de ambos juegos
-para game gear lunar (no se el resto del titulo)
-para sautrn nueva mente un remake del lunar de game gear llamado lunar school
-para advance un remake del remake del lunar silver star story
- y ahora el lunar de ds que sucede 1000 años antes que el silver star story
asi que podriamos decir que la saga se compone realemnte de 3 titulos mas el ds ,y luego remakes.
Y estan chulos? Me costaria mucho encontrarlos? Cual me recomendarias de todos para iniciarme en la saga....

Saludos y gracias
Lunar: Silver Star Story: Lanzado el 6 de Junio de 1992 para MegaCD en Japón. Se trata del primer capítulo de esta saga rolera.

Más adelante, la compañia norteamericana Working Designs pone a la venta el juego en EEUU en un suculento pack que aparte de los dos CD del juego, incluye dos discos más (la banda sonora y el making off del juego), un cuidado manual y un completo mapa a todo color como era de costumbre por antaño incluir en los grandes RPG. El argumento se basa en Alex y su deseo de transformarse en un legendario Dragonmaster...

Lunar 2: Eternal Blue: Lanzado el 22 de Diciembre de 1994 también para MegaCD en Japón es la continuación en toda regla del primer episodio. El protagonismo recae en Hiro y Rubi algunos años después de la primera aventura y su objetivo principal es averiguar que hay detrás del secreto de la "Blue Spire".

Ambos han sido lanzados a lo largo del año 1996 (si no me equivoco) bajo Playstation añadiendole la coletilla "Complete" por lo que el nombre final queda de la siguiente forma:

- Lunar: Silver Star Story Complete

- Lunar 2: Eternal Blue Complete

Fueron lanzados en el mercado nipón y americano en unos preciosos package con banda sonora, making off, colgante, mapa...en cajas de bella factura. De estas entregas existe adaptación a SegaSaturn.

Un año antes se lanza una de las joyas para GameGear que todo buen coleccionista de RPG o de esta portatil debe tener. Es considerado como el capítulo más desconocido por el público:

Lunar: Sanposuru Gakuen, el cual vió la luz el 1 de noviembre de 1995 en EEUU, siendo lanzado un mes más tardo en Japón.

Aquí una muestra de la portada y su pantalla de inicio:

ImagenImagen

En cuanto a Saturn, en el año 1997 se lanza el desconocido Mahou Gakuen Lunar en EEUU Lunar Magic School , también conocido como Lunar: Sanposuru Gakuen el mismo que GameGear pero el cual cambiaron para diferenciar versiones.

Es una historia aparte de los dos títulos lanzados con anterioridad en MegaCD, Saturn y Playstation. El argumento nos cuenta que la ciudad de Burg (la misma que en los otros episodios) es poblada por las máquinas malvadas, poniéndonos en el papel de Ellie, Lena y Selia para combatirlas. El estilo de RPG es el mismo, pero gráficamente está algo por encima con unas 2d de escándalo.

Una imagen para los que desconozcan la existencia de este episodio:

Imagen

Lunar Legend : El último título aparecido es para GBA, lanzado Japón y EEUU a lo largo del año 2001-2002, se trata de una adaptación del primer capítulo.

Lunar: Dragon Song es el próximo título destinado a Nintendo DS y confirmado finalmente su salida en Europa, siendo oficialmente El PRIMERO de la saga que llega al viejo continente.

Si quieres saber algo más, especialmente diferencias entre versiones, ya sabes.

Un saludo
Muchas gracias kazuya M por la pedazo de exposicion [oki] y a los demas gracias tambien por supuesto.

Me esta llamando mucho esta serie, y puede q intente hacerme con alguno antes de q llegue a España el de la Ds para ver tal estan. Supongo q el q encontrare mas facil sera el de gba, q si tengo suerte puede q alguna tienda lo tenga todavia, y ademas como me comentas q es una adaptacion del 1º.. pues mejor q mejor ;)

Saludos
El Lunar Legend de GBA es muy bueno, lástima que no tenga las secuencias animadas, las cuales llegan alrededor de una hora en formato CD. Encontrarlo no es relativamente facil, porque no salió en Europa y el japonés no sirve para nada, por lo que solo te queda la versión americana y las unidades son limitadas. A pesar de todo intentalo por Ebay o tiendas de importación (o si alguien lo tiene y quiere venderlo).

Un saludo
En Ebay ten cuidado con los vendedores chinos, en cuanto a juegos de GBA, bueno... mejor evitalos.
Yo no recomiendo Ebay para juegos de importación, ni siquiera Pal a no ser que el vendedor sea fiable y recalque que no es una copia. Personalmente nunca he comprado un juego de GBA por Ebay. Entonces, encontrar el Lunar Legend nuevo o en perfecto estado si que puede llegar a platearse un problema, aparte de tener que pagar una buena suma.

Lo más fiable seria una tienda USA...pero a veces ni por esas puedes estar totalmente seguro...Cuantas veces he visto tiendas que han llegado a vender copias de Tactics Ogre o Harvest Moon.

Un saludo

PD: Para mí, Lunar Legend es uno de los mejores 3 RPG de GBA.
Kazuya M escribió:Lunar: Silver Star Story: Lanzado el 6 de Junio de 1992 para MegaCD en Japón. Se trata del primer capítulo de esta saga rolera.

Más adelante, la compañia norteamericana Working Designs pone a la venta el juego en EEUU en un suculento pack que aparte de los dos CD del juego, incluye dos discos más (la banda sonora y el making off del juego), un cuidado manual y un completo mapa a todo color como era de costumbre por antaño incluir en los grandes RPG. El argumento se basa en Alex y su deseo de transformarse en un legendario Dragonmaster...

Cuidado, el Lunar de Mega CD (Sega CD en USA) que saco Working Designs tenia solo 1CD, el que tenia los 4 que mencionas era el de Playstation que tambien saco Working Designs en el 99.

Lunar 2: Eternal Blue: Lanzado el 22 de Diciembre de 1994 también para MegaCD en Japón es la continuación en toda regla del primer episodio. El protagonismo recae en Hiro y Rubi algunos años después de la primera aventura y su objetivo principal es averiguar que hay detrás del secreto de la "Blue Spire".

WD volvio a sacar este juego para el Sega CD USA, tambien un solo CD, aunque con la diferencia (aparte de la traduccion, claro) que tiene las 2 canciones cantadas como pista de audio, mientras que el japones solo tenia una.

Ambos han sido lanzados a lo largo del año 1996 (si no me equivoco) bajo Playstation añadiendole la coletilla "Complete" por lo que el nombre final queda de la siguiente forma:

- Lunar: Silver Star Story Complete

- Lunar 2: Eternal Blue Complete

Fueron lanzados en el mercado nipón y americano en unos preciosos package con banda sonora, making off, colgante, mapa...en cajas de bella factura. De estas entregas existe adaptación a SegaSaturn.

Que yo sepa, las ediciones especiales que mencionas con esos extras fueron solo las versiones para Playstation USA de Working Designs, las japonesas fueron normales. Ademas, para Saturn salieron 2 versiones del 1 en Japon, el normal y el complete: la diferencia era que el complete usaba la tarjeta MPEG de la Saturn y tenia videos de mas calidad y a pantalla completa.

Un año antes se lanza una de las joyas para GameGear que todo buen coleccionista de RPG o de esta portatil debe tener. Es considerado como el capítulo más desconocido por el público:

Lunar: Sanposuru Gakuen, el cual vió la luz el 1 de noviembre de 1995 en EEUU, siendo lanzado un mes más tardo en Japón.
En cuanto a Saturn, en el año 1997 se lanza el desconocido Mahou Gakuen Lunar en EEUU Lunar Magic School , también conocido como Lunar: Sanposuru Gakuen el mismo que GameGear pero el cual cambiaron para diferenciar versiones.

Estas seguro? Yo creo que este juego no salio de Japon, ni en Game Gear ni en Saturn. Por eso es tan desconocido para el public occidental ya que solo lo puedes jugar en japones.

-----------------------------------------------------------

Yo soy un gran fan de la saga Lunar, el Lunar 2 es mi juego de rol favorito (de hecho para mi el mejor juego de la historia) y tengo casi todos los juegos que se mencionan aqui, ya pondre una foto luego si quereis. De hecho me voy a comprar la DS solo por el Lunar.
Amano Jacu te me has adelantado [bye], yo ya venia dispuesto a aclarar algunas cosillas que en su mayoria ya has mentado tu. El Lunar: Sanposuru Gakuen aunque tenga fecha en Gamefaqs no salio en USA ni en SS ni en GG. Luego comentar el pequeño detalle de que el Lunar original de Mega CD es el Lunar: Silver Star a secas ya que lo de Story se le añadio en la primera version del remake de Saturn.

A parte diria que el Lunar: SSS de PSX aparecio en 1998 en Japon, el Eternal Blue en el 1999 y luego fueron editados por primera vez en 1999 y 2000, respectivamente, en USA.

Amano ya nos enseñaras la coleccion que les tengo ganas [beer]
Yo empecé a jugar al Lunar SSS de PSX hace poco. Nada más comenzar, cuando entré en la cueva del dragón, me dieron una paliza impresionante (tuve que subir algunos niveles, algo raro al principio de un juego). La pregunta que tengo es, ¿Todo el juego es así? Porque estoy en la ciudad donde voy a vender la joya (vamos, nada más empezar) y me da la impresión de que va a ser un juego difícil (o tal vez es que soy muy torpe, pudiera ser, jeje).
Acabo de ver las fechas de los Lunar en gamefaqs y esta llena de gambas, no hay que creerse a pies juntillas lo que digan en esa web y ponerlo como cierto. Hasta pone que el Lunar 2 salio en Saturn en USA distribuido por Capcom un dia antes de salir en Japon [qmparto] . Supongo que en algunos casos usan fechas anunciadas por distribuidoras y luego se cancelan y no lo actualizan. Por ejemplo Working Designs anuncio el Lunar SSS para Saturn en USA, pero tras romper relaciones con Sega lo sacaron para Play al final, tras muchos retrasos marca de la casa. En cualquier caso sí que sacaron el Magic Knight Rayearth en Saturn, uno de los juegos mas atrasados de la historia, fue de los primeros en Saturn en Japon y de los ultimos en USA.

Mercedes: Mas adelante cuando tengas mas nivel y estes mas familiarizada con el sistema de juego no creo que tengas muchos problemas.

Por ultimo ahi va la foto:

Imagen

Hay el Lunar Legend de GBA japo (nunca imagine que lo acabaran sacando en USA, esto me recuerda que tengo que comprarlo); los 2 Lunar de Sega CD y Play USA (con el 2 tengo el muñeco del Ghaleon que regalaban por hacer pre-order del juego); el Lunar TSS de Mega CD japo; el Magic School Lunar de Saturn japo; 2 mangas de Lunar y 2 artbooks (el de la derecha es una pasada) todo en japo claro.

Ya se que faltan algunos, pero aparte del Legend de GBA USA no considero que me haga falta ninguno mas. De los 1 y 2 de Saturn japos paso, y del de Game Gear, estando en japo y teniendo el de Saturn, tambien (ademas no tengo la Game Gear). Por supuesto, cuando salga el Lunar de DS en USA me lo compro con la consola.

Saludos [bye]
Joder q guapo todo Amano jacu [boing]

Yo voy a ver si por tiendas de importacion consigo el usa de gba, aunq por lo q comentais estara dificil. [decaio]

Saludos
y para probar los dos primeros juegos que version recomendais, megacd o psx????
druim: Creo que nadie ha dicho que el Lunar de GBA USA sea dificil de encontrar, acabo de mirar y en ebay hay un monton precintados a 30$ la pieza, buscando bien supongo que se puede encontrar mas barato aunque sea de segunda mano.

Ronbin: Ve directamente a por los de PSX, hay mucha mejora grafica y de jugabilidad, sobretodo en el 1.
Amano Jacu escribió:Ronbin: Ve directamente a por los de PSX, hay mucha mejora grafica y de jugabilidad, sobretodo en el 1.

gracias, lo hare [oki]
Nas,

Como veo que ya os habeis encargado de arreglar los errores de info no voy a comentar mucho ;) El "Magical School Lunar" no salio de japon en ninguna version (x si quedaba alguna duda xD). Los juegos principales podriamos decir que son; "Silver Star" (y sus remakes), "Eternal Blue" (y sus remakes) y el "Genesis" que acaba de salir de DS.

Llevo unas 9 horas jugando al "Genesis" y me esta gustando.. aunque tiene detalles que no me entusiasman. A ver que tal sigue.. xq en nueve horas me parece que aun no he hecho casi nada!!! jajaja igual es senyal de que me esta entreteniendo y se me pasa bolando el tiempo jajaja

"Amanu Jacu" a ver si me puedes dar la editorial y el titulo del segundo "manga" (el de la derecha)... el primero (el de la izquierda) lo compre el otro dia, y estaba buscando los otros que hay .. pero es un lio! jajaja Por el dibujo de la portada del de la derecha.. parece que va sobre el "Magical School lunar", no? y parece que pone un "1"... asi que debo suponer que no es autoconclusivo, verdad?

Gracias por adelantado!!
Vaya, se me habia pasado por alto tu post, Raizing.

El segundo manga del Lunar es de la misma editorial que el otro, Kadokawa Comics Dragon Jr., y respecto al titulo, como no se japones pues no tengo ni zorra... De todos modos creo que no es autoconclusivo, deberia haber un volumen 2 tambien.

Dentro de poco sale el Lunar Dragon Song de DS en USA, tengo ganas de jugarlo a ver que tal [inlove]
Amano Jacu escribió:Vaya, se me habia pasado por alto tu post, Raizing.

El segundo manga del Lunar es de la misma editorial que el otro, Kadokawa Comics Dragon Jr., y respecto al titulo, como no se japones pues no tengo ni zorra... De todos modos creo que no es autoconclusivo, deberia haber un volumen 2 tambien.

Dentro de poco sale el Lunar Dragon Song de DS en USA, tengo ganas de jugarlo a ver que tal [inlove]

Gracias por la respuesta!! Aunque ayer ya lo encontre por fin! Pero solo vi el tomo 1... tambien vi algunas "novelas-aventura" sobre el mundo lunar en general, el lunar Silver Star Story, el Lunar 2 y el magical school... casi me da un yuyu cuando las vi jajaja Supongo que me las pillare todas y asi voy practicando mi japo XD Xq al ser "Novela aventuras" ilustraciones tienen la portada y cuatro dibujos contados por dentro y para de contar jajaja

Pues me paso hace 2 dias un putadon bien grande con el "Lunar Genesis" de DS... llevaba yo mis 11 horas y pico jugando cuando vi que la bateria de la DS se puso a parpadear... asi que tras acabar de matar a unos bichos le di a salvar la partida (puedes salvar donde quieras y cuantas veces quieras) y mientras se estaba salvando (tarda apenas 2 segundos...) se apago la consola!!!!! NOOOOOOOOOOOOOO!!! La partida se corrompio!!! No la puede cargar!! asi que 11 horas y pico a tomar viento T_T En fin, estas cosas pasan... ahora la empece otra vez y en hacer lo mismo tardare la mitad del tiempo seguramente. Pero da una rabia!

Saludos,
puedes decirme donde has encontrado los mangas? yo tambien estaria interesado en adquirirlos.
Los mangas los compre junto al artbook del Lunar SSS en una tienda de articulos japonese on-line de USA, hace mas de 4 años y no me acuerdo del nombre, lo siento. Simplemente esa tienda tenia el artbook, que era lo que queria, al mejor precio y como vi que tenian tambien algunos mangas bastante baratos, los pedi para amortizar el envio.

Raizing, vaya putadon lo de la partida corrupta, vaya fallo que la consola pueda apagarse por falta de bateria mientras graba, mas que mala suerte yo diria que es culpa de la consola/juego, deberia tener algun modo de evitarlo... [noop]

Supongo que me comprare la DS con el juego USA (yo se ingles pero no japo [Ooooo] ) el mes que viene.
pues esperate ,por que saldra aqui en breves y igual con un poco de suerte en castellano.
Amano Jacu escribió:Raizing, vaya putadon lo de la partida corrupta, vaya fallo que la consola pueda apagarse por falta de bateria mientras graba, mas que mala suerte yo diria que es culpa de la consola/juego, deberia tener algun modo de evitarlo... [noop]

Supongo que me comprare la DS con el juego USA (yo se ingles pero no japo [Ooooo] ) el mes que viene.

Ya ves.. lo de la partida mas bien es fallo suyo. Tendria que evitar dejar grabar si no queda nivel de bateria suficiente o alguna cosas asi. Pero bueno.

Ayer me dio por ir a mirar lo de los comics... y me vine cargado con "libro-aventuras" jajaja les hare una foto y la pondre ;p

Saludos!

P.D.: Tengo que encontrar el Art-book que solo tengo el de la NewType.
Nuku nuku escribió:pues esperate ,por que saldra aqui en breves y igual con un poco de suerte en castellano.

Me da igual, yo prefiero jugar a estos juegos en ingles. Y tanto la DS como sus juegos salen mucho mas baratos en USA.

Raizing: el otro artbook, de softbank, me costo mucho de encontrar hace 4 años, el unico modo fue en ebay USA tras luchar a brazo partido por el. Otra cosa es que en Japon sea mas facil de conseguir ahora pero no tenia medios para ello en esa epoca. Suerte, porque el libro es una pasada y merece la pena, es mucho mejor que el de newtype y ademas es de todos los Lunar.
24 respuestas