› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Kazuya M escribió:Lunar: Silver Star Story: Lanzado el 6 de Junio de 1992 para MegaCD en Japón. Se trata del primer capítulo de esta saga rolera.
Más adelante, la compañia norteamericana Working Designs pone a la venta el juego en EEUU en un suculento pack que aparte de los dos CD del juego, incluye dos discos más (la banda sonora y el making off del juego), un cuidado manual y un completo mapa a todo color como era de costumbre por antaño incluir en los grandes RPG. El argumento se basa en Alex y su deseo de transformarse en un legendario Dragonmaster...
Lunar 2: Eternal Blue: Lanzado el 22 de Diciembre de 1994 también para MegaCD en Japón es la continuación en toda regla del primer episodio. El protagonismo recae en Hiro y Rubi algunos años después de la primera aventura y su objetivo principal es averiguar que hay detrás del secreto de la "Blue Spire".
Ambos han sido lanzados a lo largo del año 1996 (si no me equivoco) bajo Playstation añadiendole la coletilla "Complete" por lo que el nombre final queda de la siguiente forma:
- Lunar: Silver Star Story Complete
- Lunar 2: Eternal Blue Complete
Fueron lanzados en el mercado nipón y americano en unos preciosos package con banda sonora, making off, colgante, mapa...en cajas de bella factura. De estas entregas existe adaptación a SegaSaturn.
Un año antes se lanza una de las joyas para GameGear que todo buen coleccionista de RPG o de esta portatil debe tener. Es considerado como el capítulo más desconocido por el público:
Lunar: Sanposuru Gakuen, el cual vió la luz el 1 de noviembre de 1995 en EEUU, siendo lanzado un mes más tardo en Japón.
En cuanto a Saturn, en el año 1997 se lanza el desconocido Mahou Gakuen Lunar en EEUU Lunar Magic School , también conocido como Lunar: Sanposuru Gakuen el mismo que GameGear pero el cual cambiaron para diferenciar versiones.
Amano Jacu escribió:Ronbin: Ve directamente a por los de PSX, hay mucha mejora grafica y de jugabilidad, sobretodo en el 1.
Amano Jacu escribió:Vaya, se me habia pasado por alto tu post, Raizing.
El segundo manga del Lunar es de la misma editorial que el otro, Kadokawa Comics Dragon Jr., y respecto al titulo, como no se japones pues no tengo ni zorra... De todos modos creo que no es autoconclusivo, deberia haber un volumen 2 tambien.
Dentro de poco sale el Lunar Dragon Song de DS en USA, tengo ganas de jugarlo a ver que tal
Amano Jacu escribió:Raizing, vaya putadon lo de la partida corrupta, vaya fallo que la consola pueda apagarse por falta de bateria mientras graba, mas que mala suerte yo diria que es culpa de la consola/juego, deberia tener algun modo de evitarlo...
Supongo que me comprare la DS con el juego USA (yo se ingles pero no japo ) el mes que viene.
Nuku nuku escribió:pues esperate ,por que saldra aqui en breves y igual con un poco de suerte en castellano.