Saga Malaz

Abro este hilo para pedir informacion sobre esta Saga, la comparan con Cancion de Hielo y Fuego como el mayor exponente de la Fantasia actualmente.

Creo que son 10 libros, en España hay dos editados actualmente (creo que antes sacaron mas, pero mal editados o algo asi xDD). El caso es que me la han recomendado y queria saber si alguien sabe de ella y si podria dar una pequeña reseña o algo sobre ella.

Un Saludo :p
La trama general de "Los Jardines de la Luna (Malaz: el Libro de los Caídos 1)", del canadiense Steven Erikson no es precisamente original, lo verdaderamente meritorio es el modo de avanzar a través de ella lo que merece la pena. [...] Más allá de los movimientos de táctica en el tablero de la guerra, "Los Jardines de la Luna (Malaz: el Libro de los Caídos 1)" es una novela de personajes, tan complejos como la trama en la que se desenvuelven. Erikson no nos da una amplia visión del mundo, no nos ofrece explicaciones de buenas a primeras, sino que el propio lector ha de realizar un esfuerzo de inmersión y establecer los lazos que permitan explicar los acontecimientos. No utiliza largas y arduas explicaciones sobre política, magia o dioses, sino que da pequeñas pinceladas a través de los personajes que intervienen, a fin de que el lector tenga la información necesaria (y no más) para situarse.

Fuente: http://www.fantasymundo.com/articulos/2 ... en_erikson
Experiencias Personales a poder ser, ya habia leido de que iba y la critica le da buena nota, pero preferiria opiniones de lectores.
Pues entonces no te puedo ayudar :/.
yo me he leido el primero, y no esta mal, pero tiene sus fallos. Se nota que es el primer libro del autor (o eso creo), y que la idea primero la penso para una campaña de rol y luego para un guion de tele, y al final lo plasma en un libro que queda un poco denso y que explica poco de manera explicita, y varios detalles (como el final) que la gente dice que luego se explican. Cambien dicen que es el peor de la saga y que los siguientes mejoran mucho, creo que pasaron 9 años del primer al segundo libro, y desde luego la gente dice que la saga es la leche y que mejora con cada relectura

El libro en general mucho mas fantastico que Cancion, con dioses al estilo griego y magos que lanzan bombas nucleares, pero el mundo que muestra a mi me parece intersante

Tengo el segundo, pero hasta finales de agosto no creo pueda empiezarlo. Cuando me lo termine ya pondre aqui mi opinion
Leido ya la mitad de "Los Jardines de la Luna" debo decir que recomiendo la saga totalmente, y sobre todo sabiendo que a cada libro la cosa mejora.

Creo que estamos ante una epoca dorada de Fantasia: Cancion, Malaz, Geralt... Todo grandes sagas, con grandisimos libros y un toque muy adulto que a mi personalmente me encanta.

Pues eso, recomendada totalmente.
5 respuestas