Saga Medal of Honor Consola y PC.

Buenas, recientemente he estado indagando en esta saga, de la que hoy sólo quedan los rescoldos que vende gog y una edición VR para el público generalista, pero recuerdo que en 2002 fue impactante ver aquel Allied Assault con la misión de áfrica y el desembarco de Normandía.

En aquellos años no tenía ni idea de que había un juego previo para psx en 1999 y sin embargo, parece que Allied Assault se quedó sólo en PC.

Tengo tantísimos buenos recuerdos que he evitado reinstalarlo con los sufridos parches, los wrappers y mierdas varias para hacerlo funciuonar en PC que creo que destrozaría el buen recuerdo que tengo del juego en su campaña y el modo red local que era maravilloso.

Mi pregunta es... ¿cómo no ha salido un remaster de esta saga por dios?, es que veo que incluso había juegos que salieron en PS2 y GC pero no así en PC.

¿Qué tal son las versiones de consola?, es decir, ¿existe alguna que sea igual o mejor que el añorado Allied Assault?.

¿Cuál creéis que fue el mejor juego de todos?
Yo jugué en la época a MoH en PS1 y más recientemente jugué el Underground, ambos muy divertidos y se manejan muy bien, un estilo CoD pero más rudimentario y un tanto menos peliculero.
Es una saga que nació de la intención de Spielberg y Hanks de promocionar la WWII a finales de los noventa en varios medios: cine, televisión y videojuegos (Salvar al soldado Ryan, Hermanos de sangre, Medal of Honor,...). Se nutre también de todo ese material documental que se recopiló y que está muy presente en los juegos: material audiovisual de la época, entrevistas,...
Joder que yo sólo quería hablar de los juegos :p
Yo los dos de psx los tuve desde el primer día, y lo disfrute como un puto enano, lo jugaba con los auriculares, en silencio y a oscura y no vea como te metías en el juego, para la época fue un descrubimiento.
Recuerdo el salto que supusieron medal of honor allied assault y battlefield 1942. Llevábamos el flipazo de la peli Salvar al soldado Ryan y poder recrear el desembarco de normandía (en ambos juegos) dio muy buenos momentos.
Yo jugué los que salieron en PS1 y PS2 del 98 al 2003 aprox. Todos eran geniales para dicho hardware y en una época en donde los FPS bélicos de la IIGM eran una novedad, pero en PC salían cosas que eran infinitamente mejores como los dos Call of Duty que le quedaban tan grandes a las consolas que para ellas salieron dos entregas diferentes adaptandolo a sus specs, sospecho que Xbox se comió esta versión por hacerle el port desde PS2 porque sería la unica consola de esa gen que podría tener el CoD fiel aunque a peor calidad gráfica.

Pero para mí en esos años, el mejor FPS de IIGM que jugué fue Battlefield 1942, lo jugábamos en LAN en el ciber y era una puta locura, podías incluso elegir que un bando fueran solo bots, su número, la dificultad de la IA, el tiempo de respawn, etc. Jugué muchas veces con un amigo los dos solos contra el PC en desventaja y era genial dos solos impidiendo un desembarco aliado o al revés.

Lo que creo que este juego no tenía campaña así que hoy en día no tendrá nada que anime a rejugarlo. Pero como simulador de tiros para mi fue el mejor del género tranquilamente toda esa decada hasta que salió la segunda parte con el escenario destruible y una IA que se comportaba diferente en cada partida, etc.

Después me aburrí del género y ya fui a FPS diferentes donde Bulletstorm sería el mejor hasta los nuevos Doom, pero diría que Bulletstorm en mecánicas es mejor que Doom y este es mejor a nivel acción frenética.
Las versiones de consola suelen ser juegos, sobre todo los primeros, que se enfocan más a acciones encubiertas más que a grandes batallas con muchos aliados alrededor tuyo. Serían, entre comillas, más tipo Goldeneye. Al fin al cabo los protagonistas suelen ser un agente de la OSS o de la resistencia.

Seguramente a día de hoy sus mecánicas se vean obsoletas pero a mí, por lo que sea, les encuentro cierto romanticismo a estos juegos. Además, la temática de la WW2 siempre me ha apasionado desde antes del Salvar al soldado Ryan.

Y una nota totalmente personal. Se me hace más ameno jugar estos juegos ahora que a sus hermanos de PC.
El primer Medal of Honor estaba muy bien, te explicaba cosas de la guerra e intentaba ser un videojuego de espias y disparos para diferenciarse de los tipicos mata mata de la época.

Y seguramente el cúlmen de la saga fue cuando se hizo el Desembarco de Normandía o Pearl Harbour en las siguientes secuelas (que entre Salvar Soldado Ryan y Hermanos de Sangre, estaba muy de moda también).
Juegazos los dos primeros en psx y con hechos históricos y videios explicativos, no se si al pasarte el juego era cuando los podias ver,los otros ya no los probé ni en pc ni ps2 etc
Mi favorito es el primero. No podias ir a saco. Era principalmenre muy de trincheras, con misiones de infiltracion mediante documentos de identidad falsos..variado en general. Escenarios con buen tamaño y variedad de objetivos. Qie fuesen misiones reales y se presentasen mediante videos de la epoca, ayudaba en la inmersion. La mayoria de misiones..o todas, eran de noche o en interiores
En el 2 ya es cuando meten misiones de dia y la niebla canta. Y empezaba a ser un peli, solo un pelin, mas pasillero. Pocoa poco fueron imitando la saga de CoD..
La demo del primer Medal of Honor fue gloria en el ciber (que por entonces tenía junto con otros dos colegas) Pero vamos, a mí el que más me gustó fue el mapa de la playa del Return to Castle Wolfenstein. Ahí con la jeringa en la mano saltando entre las trincheras y levantando la peña....
10 respuestas