Saga Metroid 2D ¿en qué orden jugarlos?

Buenas!
En qué orden jugaríais a saga Metroid en 2D?
Saludos!
Mi consejo:
- Manga (así sabrás porque Samus hace lo que hace en los juegos)
- Metroid Zero Mission de GBA
- Samus Returns de 3DS
- Super Metroid de SNES
- Metroid Other M d WII (*)
- Metroid Fusion de GBA
- Metroid Dreadd de SWITCH

El manga lo recomiendo por 2 razones: Es corto y cuando me pasé por primera vez Zero Mission no me enteré de nada. El manga acaba donde empieza Zero Mission.

*El Other M te lo puedes saltar. Argumentalmente es una chusta, la historia no aporta nada, sirve para profundizar en Samus y Adam, jugablemente esta muy bien. (A mi me gustó a pesar de sus defectos)

EDIT: Ahora Other M esta donde toca.
@OnizukaKintaro Muchas gracias!
El Metroid de Nes lo dejarías fuera? Saludos! El zero mission es remake del primero original de Nes?
alfaroingles escribió:@OnizukaKintaro Muchas gracias!
El Metroid de Nes lo dejarías fuera? Saludos! El zero mission es remake del primero original de Nes?



El Metroid de NES es el primero de todos. Zero Mission es su remake. Samus Retruns de 3DS es un remake de Metroid 2 que era de Game Boy. En este caso te recomiendo los remakes.
@alfaroingles el orden es tal cual te lo dice @OnizukaKintaro. que por ciento, muy bien apuntado lo del manga. yo lo estoy leyendo ahora mismo, voy mitad y es muy interesante además de recomendable.

los dos juegos de GBA son dos joyas, increíbles. y el de Switch, llevo más o menos la mitad del juego, también está siendo muy muy bueno. para mí ya ha superado a Samus Returns (3DS)
OnizukaKintaro escribió:Mi consejo:
- Manga (así sabrás porque Samus hace lo que hace en los juegos)
- Metroid Zero Mission de GBA
- Samus Returns de 3DS
- Metroid Other M d WII (*)
- Super Metroid de SNES
- Metroid Fusion de GBA
- Metroid Dreadd de SWITCH



@alfaroingles Aparte de lo que te ha dicho el compañero, poco más se puede añadir.

Lo suyo es que lo juegues en orden cronológico. ¿Lo malo? Que quizá, en mi opinión, Super Metroid es el peor a nivel jugable (controles, movimiento de Samus y tal) y puede hacérsete duro después de haber jugado Zero Mission y, especialmente, Samus Returns.

Así que, si te importa el orden cronológico, seguiría el orden de Onizuka. Si te interesa más en cuanto a evolución jugable, jugaría primero a Super Metroid.
OnizukaKintaro escribió:Mi consejo:
- Manga (así sabrás porque Samus hace lo que hace en los juegos)
- Metroid Zero Mission de GBA
- Samus Returns de 3DS
- Metroid Other M d WII (*)
- Super Metroid de SNES
- Metroid Fusion de GBA
- Metroid Dreadd de SWITCH

El manga lo recomiendo por 2 razones: Es corto y cuando me pasé por primera vez Zero Mission no me enteré de nada. El manga acaba donde empieza Zero Mission.

*El Other M te lo puedes saltar. Argumentalmente es una chusta, la historia no aporta nada, sirve para profundizar en Samus y Adam, jugablemente esta muy bien. (A mi me gustó a pesar de sus defectos)



Acabo de caer en que Other M en realidad iba despues de Super Metroid. Pero bueno, como se puede saltar tampoco pasa nada.
pues sí, es cierto. Other M va entre Super y Fusion.

yo no puede ni con Super ni con Other M. Super por sus controles y falta de fluidez en comparación con los de GBA (a día de hoy y llevando jugado a videojuegos 30 años, es el único videojuego del que he visto un videoresumen). y Other M también lo abandoné. sinceramente me parece infumable en prácticamente todo lo que se puede ser infumable. y eso que los primeros minutos parecía que sí... pero no.

y lo dicho: los dos de GBA son gloria bendita, el de 3DS está muy bien y el de Switch por ahora es gloria
Capell escribió:Lo suyo es que lo juegues en orden cronológico. ¿Lo malo? Que quizá, en mi opinión, Super Metroid es el peor a nivel jugable (controles, movimiento de Samus y tal) y puede hacérsete duro después de haber jugado Zero Mission y, especialmente, Samus Returns.


Precisamente esto fue lo que me pasó a mi. Empecé con Fusion y luego jugué Zero Mission, cuando llegué a Super Metroid no era capaz de hacerme al control. Lo disfruté muchísimo, pero lo habría hecho el doble si el control fuese como el de Zero Mission.
Mi consejo:

1. Zero Mission
2. AM2R
3. Super Metroid
4. Fusion
5. Dread
Mi consejo es que a nivel de historia de los videojuegos, además se juegue al Metroid de Nes que esta en cualquier consola virtual o el servicio online, el más difícil de encontrar para jugar es el original de Game Boy tocha. Es interesante sentir la jugabilidad primigenia y un poco ver lo que se proponía en aquellos momentos con respecto a otros videojuegos de la misma época.

Yo viniendo de Super Metroid, que me lo se de memoria desde pequeño, sentí Zero Missions y Fusion que me tenía que adaptar, y pasa un poco lo mismo a usuarios que vienen de la GBA a Snes, solemos preferir aquellos donde hemos aprendido, pero con Dread ha sido instantáneo yo creo que para todos.

Si es en cuanto a jugabilidad yo empezaría también con el Super Metroid, creo que resulta más fácil adaptarse a los de GBA que al contrario
El Other M se puede jugar con mando normal?
cristan escribió:El Other M se puede jugar con mando normal?

No. Aunque gran parte se juega con el Wiimote en horizontal, en muchos momentos se cambia la perspectiva para usarlo a modo de puntero.


Ho!
Other M La historia no aporta nada ... (5 segundos despues ) " sirve para profundizar en Samus y Adam, " [carcajad]

no es esto como minimo contradictorio ?

ademas que no es del todo asi sirve para entender el pasado de samus sus motivaciones porque dejo la feferacion etc etc
@alfaroingles dicho esto recomiendo NO SALTARSE la trilogia PRIME (que van justamente despues de Zero mission)

del resto ya te han dado el orden


sobre supermetroid no entiendo las tremendas quejas en el control si usando el walljump y los controles y otras habilidades es el UNICO metroid que te puedes pasar como te de la gana y en el orden que te de la santa gana incluso ir por el penultimo jefe de los primeros por ej siendo precisamente el que gracias a sus controles el que mas libertad proporciona de toda la saga




PD: sigo esperando desde hace mas de una DECADA que alguien me argumente correcta y objetivamente porque Other M es infumable apate de es infumable porque es infumable y punto [carcajad] [carcajad] y a ser posible que lo haya jugado entero (y no por youtube)
Tukaram escribió:PD: sigo esperando desde hace mas de una DECADA que alguien me argumente correcta y objetivamente porque Other M es infumable apate de es infumable porque es infumable y punto [carcajad] [carcajad] y a ser posible que lo haya jugado entero (y no por youtube)

Sin parecerme infumable (a decir verdad es un juego que me gustó), y habiéndomelo pasado al 100% en su momento, tiene algunas cositas a nivel de guion que...
- Es muy ridícula la situación de que Samus cuenta desde un principio con todas las mejoras, pero no las usa hasta que se lo permiten, da lo mismo que nos encontremos con situaciones en las que el uso de las mejoras nos facilitaría el tema.
- La personalidad de Samus en ese juego desmitifica mucho su figura, y habrá gente a la que no le guste.

Y ojo, no digo esto para entrar en ningún debate, simplemente son puntos donde para mí el juego flojea, y por los que puedo entender que haya gente que no le guste esa entrega, eso y que recuerdo que se le criticó una mayor linealidad (aquí no puedo opinar mucho, porque sólo he jugado tres entregas de la saga).


Ho!
Tukaram escribió:Other M La historia no aporta nada ... (5 segundos despues ) " sirve para profundizar en Samus y Adam, " [carcajad]

no es esto como minimo contradictorio ?

ademas que no es del todo asi sirve para entender el pasado de samus sus motivaciones porque dejo la feferacion etc etc
@alfaroingles dicho esto recomiendo NO SALTARSE la trilogia PRIME (que van justamente despues de Zero mission)

del resto ya te han dado el orden


sobre supermetroid no entiendo las tremendas quejas en el control si usando el walljump y los controles y otras habilidades es el UNICO metroid que te puedes pasar como te de la gana y en el orden que te de la santa gana incluso ir por el penultimo jefe de los primeros por ej siendo precisamente el que gracias a sus controles el que mas libertad proporciona de toda la saga




PD: sigo esperando desde hace mas de una DECADA que alguien me argumente correcta y objetivamente porque Other M es infumable apate de es infumable porque es infumable y punto [carcajad] [carcajad] y a ser posible que lo haya jugado entero (y no por youtube)




Lo dije porque una cosa es profundizar o desarrollar a los personajes y otra la trama. A mi el juego me gustó en su momento pero la historia no hay por donde cogerla

-Hablan varias veces de un traidor y ni se dignan a acabar esa subtrama (es que no te enteras ni por eliminicación ya que solo recuerdas a Adam Y Anthony, el resto está para hacer bulto)

- Casi todas las conversaciones en las que hablan de Madeleine las recuerdo demasiado parecidas o muy redundantes

- La trama de Madeleine es una IA a la que se le va la olla (historia muy poco inspirada) y jamás se vuelve a saber de ella




A nivel de Gameplay lo recuerdo bien y una Samus mas humana me recuerda un montón a la del manga(lo cual me gustó). Si quieres un complemento, Other M esta bien pero su historia principal es bastante mala. No lo digo en pan hater ni mucho menos. De hecho al final de mi post digo que el juego me gustó [+risas]

[beer]
@Sabio

yo soy el primero en reconocer que es el peor metroid (pinbal hunters y federation aparte claro ) pero aun asi sige siendo muy buen juego

a mi lo que me escama es que en mas de una decada NADIE pero nadie de los que lo defenestran jamas ha podido argumentarme con logica porque es un juego infumable Xd de echo muchos de los que lo critican ni se lo han pasado o incluso lo han jugado solo repiten lo de oidas

pasa como DS2 muchos lo tildan de mierda por tonterias cuando no es para nada una mierda de juego

sobre otro si y no me explico
tiene logica que le prohiban usar cierto tipo de armas porque son muy muy destructivas y si esta bajo las ordenes de lo que es mas cercano a una figura paterna/mentor que tiene lo veo bien tu no serias tan cafre de usar un lanzamisiles dentro de un avion no ? pues eso

ai bien evidentemente no es perfecto por ej no tiene sentido que si bien lo de las armas te lo puedo comprar lo de el traje climatico por ej no tiene sentido ya que usarlo o no no pone en peligro la estructura o las instalaciones y es perder vida a lo tonto

al menos intentaron darle una logica narrativa y no como en otros metroids (como el supermetroid ) donde empiezas pelao porque si Xd y toca volver a cojerlo todo


y sobre la personalidad desmitifica precisamente por darle una personalidad que no es un robot no es un T800 sin sentimientos que obedece ordenes no se cuestiona nada o no le afecta psicologicamente nada cuando a cualquiera lo que le pasa con Rydley lo habria dejado paralizado igual que se le planta el asesino de su familia cuando tenia 3 años y si ni aun reventando todo un planetano dejando de el ni un atomo ha podido librarse del todo de el es normal que le afecte psicologicamente



y si es mas lineal que otros fusion tambien lo es o incluso metroid 2 lo era y nadie se quejaba de ello de echo es menos lineal que fusion porque ni te dicen donde ir y en el epilogo tienes el mapa 100% explorable con zonas nuevas y tal

vamos sigo pensando que es el tipico juego donde se magnifican sus defectos y mucho y se ningunean sus virtudes


@OnizukaKintaro eso no es cierto de echo me da que el problema es que no prestaste atencion o te saltaste algo
la subtrama del traidor esta perfectamente terminada siendo este el que es asesinado por Mb casi al final encontrando su cadaver con un tiro en la cara

la trama de Madeleine no es una IA a la que se le va la olla es una ia echa en base a Mother Brain una ia que ya estaba loca de por si por lo tanto lo raro precisamente es que esta se hubiera quedado cuerda

y al final la acaban friendo a tiros despues de que su creadora o su "madre" la verdadera Madeline le pege un tiro que quieres que se sepa mas de ella cuando se la han cargado ?

(de echo todo el argumento gira en torno a las figuras maternas/paternas MB Madeline Samus Adam ... y su influencia en sus "hijos" )


de echo igual otra pasada prestando mas atencion a los detalles haga darte cuenta de que la historia esta bien llevada y cierra todo bien

Salu2
Llamar Madelaine a MB me produce cancer en los ojos joer...una es Madelaine y la otra es Melissa...

Sobre Other M, es una mierdita argumental bastante apestosa, para quien lea los dos mangas y conosca todo el pasado de Samus y su personalidad y la de Adam encontrara toda la basura absurda que tiene este juego, jugablemente esta normalito sin mas
@Tukaram



Es verdad que lo jugué en su salida y no recuerdo muchas cosas pero esa la sensación que me dió. Me alegro de que almenos podamos debatir de forma sana, no suele verse mucho por los foros.

[beer]
Yo lo que creo es que cuando alguien piensa en Metroid, conociendo la saga y teniendo un mínimo de cultura de este mundillo, siempre piensa en juegos que van a tener una calidad altísima, independientemente de la capacidad gráfica del sistema, a nivel jugabilidad, diseño de niveles, atmosfera, música, efectos de sonido, y gráficos en sus respectivos sistemas y partiendo de la base de que son videojuegos, no películas interactivas. De hecho, uno de los aspectos controvertidos de la saga clásica es la progresiva incorporación de la narrativa para dar ciertas explicaciones, y el cómo lo haga, en realidad es bastante importante.

En mi opinión Metroid Dread se ha hecho muy bien, ya que se ha minimizado, todo lo que dicen es verdaderamente importante dentro de la trama, las escenas están muy bien ligadas con el motor del juego y se pasa de una a otra de forma fluida, contribuyen a intensificar la atmosfera cuando llegas a una zona nueva, cuando te vas a enfrentar a un enemigo poderoso, y cuando lo vences están diseñadas para satisfacer dicho logro, como premio al reto que has superado. Con lo que tienen mucho sentido en mi opinión.

Otra cosa que sucede, es que cuando tienes que llegar a un punto de la narrativa, tienes que pasar obligatoriamente por ahí primero para posteriormente pasar ese punto y continuar. Con lo que obligas al jugador y restringes su libertad y en ese aspecto creo que Dread, con su diseño de niveles lo ha logrado muy bien, ya que reconduce sin dar objetivos claros marcados, sino que lo hace a través de un diseño de niveles cambiante (muy importante este factor nuevo de cara al género) unos margenes de mucha libertad susceptibles a veces de ser rotos en algunos casos. Con lo que está muy bien diseñado.

Entiendo que pudiera haber quejas en épocas posteriores en el aspecto en el que las tres primeras entregas originales no tuvieran importancia la narrativa frente a otros aspectos como la jugabilidad, banda sonora, diseño de niveles, etc etc por razones obvias de la época de la que hablamos y del tipo de juego que era, y que alguien gastara alguna broma con que el traje de Samus cada vez que empieza cada juego está inexplicablemente incompleto. Una chorrada que para nada hace que el juego sea menos disfrutable.

Por la razón de dar explicación a todo ello y crear una pentalogía, es por lo que se empezó a tratar de construir cierta narrativa en torno a ese aspecto con los remakes en GBA de forma muy breve, pero en realidad era un aspecto que para disfrutar de un Metroid clásico pues tampoco era muy necesario, con lo que tratar de argumentalmente darle explicaciones puntuales podía tener mejor o peores resultados de cara al usuario tradicional. En Dread creo que ese punto del traje está bien llevado y tiene sentido con respecto a la narrativa de forma muy coherente y sin fisuras. Con lo que ya ni por esas chorradas se le puede meter mano a estos juegazos cuyo factor primordial es la jugabilidad, de las mejores que existen, y el diseño de niveles.

Yo estoy muy contento en todos los aspectos con el final de la pentalogía y el cómo lo ha hecho finalmente encontrando el equilibrio entre jugabilidad y narrativa en la saga clásica.

Edito: Puede que haya mas en el futuro, pero si no es el caso, con este Dread, no se puede decir que la saga con jugabilidad clásica en 2D se haya quedado inacabada.
OnizukaKintaro escribió:@Tukaram



Es verdad que lo jugué en su salida y no recuerdo muchas cosas pero esa la sensación que me dió. Me alegro de que almenos podamos debatir de forma sana, no suele verse mucho por los foros.

[beer]



Yo encantadisimo de un debate sano siempre [oki]

@Don_Boqueronnn por suerte Metroid y Zelda SIEMPRE cumplen en sus standares de calidad pueden gustar mas o menos pero raro es el juego que no llega al notable alto o sobresaliente
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