Saga Metroid Prime: ¿mejor en Wii o en GameCube?

Hace ya un mes que me decidi a comprar esta consola y estoy en plena fase de exploración de su catalogo. Estaba pensando en comprar el Metroid Prime Trilogy, pero me ha surgido la duda. No se si es mejor hacerme con los juegos individualmente para cada consola, los dos primeros para la GC y el tercero para la Wii, o comprar directamente el Trilogy y dejarme de lios. ¿Que me recomendais?.

SaluDOS.
el trilogy, sin dudarlo, el control esta muy bien, mas baratos (si compras los tres claro) y es una pasada jugarlo con el control de wii
estoy de acuerdo con Vampir, además de tener la pantalla a 16:9 y no a 4:3, la jugabilidad es mejor, el aspecto gráfico es idéntico salvo por dos efectos del arma a la hora de disparar del primer Metroid Prime, pero compensa pillarte el trilogy a pesar de ese pequeño detalle.
Alardeando de una subjetividad impúdica, diré que Metroid Prime es una saga de GameCube, que la versión para Wii es una bastardización con el único afán de adaptarlo -felizmente, aunque no es santo de mi devoción- y disponer de algo comestible que llevar a la boca de los usuarios. No creo que el tiempo -primero GCN y después Wii, por lo que Prime 3 entraría dentro del rango de la segunda- sea excusa suficiente para lanzarlo en ésta y no en aquella. Claro que por mí no hay jubilación de SNES.
Pillate el trilogy que lo unico que no tienen respecto a sus versiones por separado son 2 putos efectos del rayo (4 chispas y dos rayitos alrededor del cañon cuando cargas el tiro) ademas de el efecto del agua que antes salia una ola y ahora no, y solo pasa con el MP1, asi que pillatelo sin dudarlo, ademas viene con un sistema de "logros" que habia en el MP3 y que ahora esta en los 3 juegos.
Trilogy +1

Ademas, solo los juegos de Wii se pueden pasar a un hdd para jugarlos desde el usb (mediante hombrew) que es otro punto a favor. Solo tendrás que poner el dvd una vez en la Wii, lo cual es bueno porque los dobe capa desgastan bastante la lente, ademas los tiempos de carga serán mas cortos.

Otras ventajas son que no necesitas memory card, jugar con un mando inalambrico (el wiimote) y disfrutar de panoramico.
Sólo por el control creo que merecen mucho más la pena pillarse la trilogía para Wii.

Ho!
Trilogy Forever. Son juegos que parecen habeer nacido con el Wiimote bajo el brazo. El control es exquisito, los juegos siguen luciendo muy bien... Para mí, sigue siendo el mejor título de la Wii.
Yo jugaría al primero en Cube, y el segundo en Wii. Así que yo me haría con la Trilogía y si pudiese con el primero de Cube.
Solo por la mejora del 16:9 y el progresivo ya merece la pena, si le añades el excelente control adaptado se vuelve un imprescindible.
Por una cuestión práctica y de simplicidad, es más fácil comprar el Trilogy para Wii que el MP1 y MP2 para GC y el MP3 para Wii, si sumas te sale una pasta.

En cuanto al resto de cuestiones, pues como dicen los compañeros, jugar a MP con el Wiimote es algo completamente natural e inmersivo y el 16:9 amplía tu ángulo de visión y lo hace "moderno". Todo eso hace que te olvides de los dos o tres efectos de los que carece la adaptación de MP1 a Wii y que yo no he echado de menos ya que tampoco jugué al MP1 y MP2 en GC.
¿Hemos llegado a decir que el mismo juego que sale a 16:9, con mejor control y recopilado en un sólo DVD, es peor que el mismo juego sin esas cosas y con 2 efectos visuales más?

A veces no entiendo a la gente.

Por si no está claro, Trilogy. Además con un cuadernito de ilustraciones enano pero oye, algo es algo.
El METROID TRILOGY es un pasote.

Solo por tenerlos TODOS en un mismo DVD ya vale la pena y la caja es guapisima.

@Saludos
Vaya por dios, observo con sorpresa que nadie defiende el uso del pad sobre el Wiimote. Qué cosas, ¿eh? Si esto fuera Multiplataformas, estaría lleno de járcorrs que nos darían lecciones sobre las ventajas del pad "de toda la vida", como lo llaman. Vaya tela.
Abrumadora mayoria. ¡Adjudicado! Me hare con el Metroid Prime Trilogy.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, habeís solucionado mi duda. [oki]

SaluDOS.
Chessmann III escribió:Vaya por dios, observo con sorpresa que nadie defiende el uso del pad sobre el Wiimote. Qué cosas, ¿eh? Si esto fuera Multiplataformas, estaría lleno de járcorrs que nos darían lecciones sobre las ventajas del pad "de toda la vida", como lo llaman. Vaya tela.

Hmmmm... es que no hay color cuando está bien implementado como en MP, por ejemplo.
pagantipaco escribió:
Chessmann III escribió:Vaya por dios, observo con sorpresa que nadie defiende el uso del pad sobre el Wiimote. Qué cosas, ¿eh? Si esto fuera Multiplataformas, estaría lleno de járcorrs que nos darían lecciones sobre las ventajas del pad "de toda la vida", como lo llaman. Vaya tela.

Hmmmm... es que no hay color cuando está bien implementado como en MP, por ejemplo.

Claro, claro. El post era irónico, a cuento de discusiones absurdas que ha habido en este mismo foro y donde se ha llegado a decir que el pad es más cómodo y preciso que el Wm.
Chessmann III escribió:
pagantipaco escribió:

Claro, claro. El post era irónico, a cuento de discusiones absurdas que ha habido en este mismo foro y donde se ha llegado a decir que el pad es más cómodo y preciso que el Wm.

Ya, si lo he notado que era irónico, sólo ampliaba un poco más, por escribir que es gratis XD

Con pad no habría llegado al 50% del MP1, eso no significa que sea más fácil con Wiimote, no, significa que no tienes que "pensar" para jugar porque el control es "natural" y no cansa.
Yo creo que ya queda claro, tras la abrumadora victoria de Trilogy frente a los originales. Pero por si acaso: Trilogy +1 [oki]

En cuanto a los efectos de los que carece el primero en su versión Trilogy, nada de lo que preocuparse, y si no has jugado al de Gamecube, ni sabrás de qué coño hablamos y te olvidarás (y aunque hayas jugado al original, en cuanto ves ese 16:9 y el control con Wiimote, también te olvidas de los cuatro efectillos).

Sobre la discusión de Pad vs Wiimote, decir que me sorprendió gratamente en su día jugar a MP1 y 2 con un pad y jugar sin ningún problema (no como otros de la misma Gamecube, como Medal of Honor Frontline, que era harto difícil apuntar y disparar), me pareció muy inteligente el sistema de control que idearon. Sin embargo, cuando te acostumbras al Wiimote pasa a ser una prolongación de tu brazo, y no querrás volver a jugar con pad a un "primera persona".

Saludos!
Me estais poniendo los dientes largos, haber si encuentro una buena oferta y no tardo en comprarlo. Con la 360 soy bastante torpe con los juegos en primera persona y tengo curiosidad por ver que tal es la jugabilidad con la Wii, creo que puede estar bastante bien, pero es solo una impresión, ya que no he probado ninguno.

Por cierto, abusando de vuestra amabilidad, me gustaría saber si el resto de juegos de GameCube que han salido para la Wii, son también mejor conseguirlos con el "New Control" o por el contrario es mejor hacerse con la versión original. En este caso, ya tengo para la GameCube juegos como el Pikmin, Donkey Kong Jungle Beat y Resident Evil 4.

De nuevo, gracias por vuestra ayuda. ;)

SaluDOS.
No he jugado a esos juegos en GC pero ésta es mi opinión, los expertos en GC que me corrijan ;-)

Pikmin mejora el control porque el puntero a donde envías a los Pikmin es independiente de Olimar y coincide con el Wiimote, es decir, usas el Wiimote como un ratón y el Nunchako para manejar a Olimar.

ResidentEvil4 para mí implementaron un control que a mí me produce un poco de angustia porque se quedaron a medias en el uso del cursor del Wiimote, pero todo el mundo dice que es una maravilla y en los foros soy el único al que no le gusta un detalle: cuando te pones la cámara al hombro (para disparar) la cámara la mueves con el Nunchako y no con el cursor acercándote a los bordes como es natural en MetroidPrime, por ejemplo. Por eso digo que se quedaron "a medias". Pero el control todo el mundo que es excelente (y lo es, pero a mí me angustia no ser 100% Wii).

Del resto no puedo hablar.
RE4 se queda a medias, como dice Pagantipaco, pero me sigue pareciendo más intuitivo el control en Wii, aunque no llegue a la distorsión mínima (sobre el sistema de control) de un CoD MW, un MP o un Conduit. Pikmin es un juego al que también le sienta como un guante el WM. En realidad, de la serie de ports de GC el único que conozco del que se debe huir como de la peste es -quién lo diría- el Mario Tennis.
Para mi jugar con el wiimote no es mejorar el control. Sino que es otra forma diferente. Yo de hecho me quedo con los de gamecube por el control.
Obelodálix escribió:Me estais poniendo los dientes largos, haber si encuentro una buena oferta y no tardo en comprarlo. Con la 360 soy bastante torpe con los juegos en primera persona y tengo curiosidad por ver que tal es la jugabilidad con la Wii, creo que puede estar bastante bien, pero es solo una impresión, ya que no he probado ninguno.

Por cierto, abusando de vuestra amabilidad, me gustaría saber si el resto de juegos de GameCube que han salido para la Wii, son también mejor conseguirlos con el "New Control" o por el contrario es mejor hacerse con la versión original. En este caso, ya tengo para la GameCube juegos como el Pikmin, Donkey Kong Jungle Beat y Resident Evil 4.

De nuevo, gracias por vuestra ayuda. ;)

SaluDOS.

Yo creo que, menos el Jungle Beat (porque originalmente se jugaba con los bongos, y esa era la gracia del juego), todos mejoran en su versión de Wii, tanto por el 16:9 como por algunos extras. El control ya va por gustos, pero por lo general también me parecen mejorados los de Wii.

Saludos!
De nuevo, gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a aclarar mis dudas. Haber si saco un poco de tiempo libre y empiezo a disfrutarla. ;)

SaluDOS.
Yo los he jugado todos en Game cube y después en Wii:

El triology es, desde mi punto de vista, netamente superior a los de cubo solo por el control. Algunos dirán que el control es diferente y no mejor: me parece bien. Para mí, es, efectivamente, diferente y mucho (pero que mucho) mejor: más intuitivo e inmersivo.

En el caso Pikmin (tanto el 1 como el 2) vuelvo a notar una clara mejoría gracias al nuevo control. Comentarte que se pierde el stick derecho del mando de Gamecube para desplazar a los Pikmin: En esta versión Wii no hay sustitución para ello. Pero, y aunque en muchas ocasiones iba bien, creo que lo que se gana en precisión y comodidad es suficiente para decantarte por las versiones Wii.

El Resident Evil 4 ni lo dudes: El control de Wii es mucho más satisfactorio e inmersivo que el control con pad (siempre desde mi punto de vista, ya que otros usuarios me imagino que lo verán diferente pero no mejor) Cierto es que el puntero no desplaza la pantalla cuando llegamos al limite de la misma como es el caso de Metroid, The Conduit o Call of Duty (para ello movemos el stick del nunchako) pero en cuanto te habitúes disfrutaras mucho más el juego en su Wii Edition que en su versión original (y en tu caso, sin antecedentes de otros FPS en Wii, seguramente será el que más rápidamente controles y disfrutes)

El Donkey es un cambio de control tan extremo que hasta se ha variado la mecánica del juego. Son bastante diferentes y aquí dependerá tus gustos: Los bongos eran muy divertidos pero, a mí, me gusto más la versión Wii ya que lo veía más como un plataformas al uso. Ten en cuenta que en su versión Wii mueves al Donkey con el stick y en su versión Cube se desplazaba mediante toquecitos en los bongos: este es el cambio que más me agrado.

En definitiva, coincido en que la peor edición de new Play Control Wii es el Mario tennis; en este caso su versión Cube es bastante más precisa y satisfactoria.

Mil gracias por tu comentario y tu detallada explicación, aje4naton. [oki]

SaluDOS.
El Jungle Beat es el NPC en el que ha habido un cambio mas radical, ya que no solo han cambiado el control (ahora Donkey se maneja con el stick, las palmadas se hacen moviendo el wiimote,etc.) sino que tambien han cambiado algunos niveles ligeramente, han añadido 3 corazones en la parte superior de la pantalla que hacen de vida de DK (en la version de GC vida=bananas y como siempre tenias 1000, nunca te morías, en este por fin he visto la pantalla de game over xD) y han puesto un par de minijuegos para cuando lo desbloqueas todo, en plan premio. En definitiva, lo han cambiado bastante, pero el juego sigue teniendo ese atractivo, con los bongos, mola un monton, con el wiimote, tambien.
En mi humilde opinion, me gustan mas en wii.
Solo por el wiimote te hace rejugarlo por enesima vez...

Que grandes. Mp1, 2 y 3. Los 3 son la p... y el gustazo que
te da rejugar el 1 y el 2 con wiimote.
un juego es grande mas alla del control, y metroid es prueba de ello. A mi me fascinaron en gamecube, pero me siento mucho mas dentro del juego en wii.
no importa donde los juegues, para mi son de lo mejor que hay
alezinho escribió:un juego es grande mas alla del control, y metroid es prueba de ello. A mi me fascinaron en gamecube, pero me siento mucho mas dentro del juego en wii.
no importa donde los juegues, para mi son de lo mejor que hay

Efectivamente, MP es estupendo independientemente del control por la ambientación, detalles, historia, mecánicas, etc., si a todo eso le añades el Wiimote+Nunchako, se sale por "naturalidad", que es lo que le falta a muchos juegos: un control natural e inmersivo. No tiene precio el entrar en una sala y caminar mientras miras a un lado y a otro como lo harías en la realidad para observar dónde estás... buf.
Por eso precisamente es tan importante el control. Cuanto menos tengamos que pensar en él, más podremos concentrarnos en el juego. Una cama incómoda es incómoda por más que nos acostumbremos a dormir en ella a pierna suelta; cuando nos ofrezcan un colchón cómodo, conciliaremos antes el sueño y dormiremos mejor. Pues lo mismo ocurre con la interfaz física de juego.

El Wiimote ha dado su do de pecho en los shooters, quién iba a decirlo. Es muy bueno en juegos deportivos como el tenis o aventuras point-and-click como Pikmin; es mediocre en plataformas y malo en conducción (no tanto por la captura de movimiento en sí como por la ausencia de botones analógicos para acelerar y frenar)... pero en shooters... [boma]
Sin ningun genero de dudas comprate el Trilogy, aparte de que te va a salir mas barato, tienes todos los juegos en un solo DVD y adaptados al mando de Wii que la verdad que le viene que ni pintado, puedo asegurar que esta trilogia(aun siendo dos de ellos de la generacion pasada)es de lo mejor de esta generacion. Me encanta esta saga, pero lo que a hecho Retro Studios es algo grandioso.
A titulo personal diría que estra trilogia es lo mejor en cuanto a juegos en 1ª persona, para mi ningun juego de su misma categoria, aunque este no se puede englobar en el genero de los shoters, esta muy lejos de lo que cualquier otra compañia haya querido ofrecer. [rtfm]

Obra de arte
Para mí, mejor en Gamecube. Es mi opinión. Aunque al 3 sólo se puede jugar en Wii.
Considero metroid Trilogy como el mejor jeugo de wii... no me lo imagino jugar con control de gamecube.

Yo te lo recomiendo
Hola, ya que veo que estais puestos en el tema Metroid prime, a ver si me puede ayudar alguien, estoy jugando al primer Metroid Prime del Trilogy, estoy al final del juego, en el jefe final...
llego al tercer combate final, pero no se como se utiliza el rayo phanzon, no se ni si lo tengo,¿como se dispara?
fukusan escribió:Hola, ya que veo que estais puestos en el tema Metroid prime, a ver si me puede ayudar alguien, estoy jugando al primer Metroid Prime del Trilogy, estoy al final del juego, en el jefe final...
llego al tercer combate final, pero no se como se utiliza el rayo phanzon, no se ni si lo tengo,¿como se dispara?

Al atacarte, cuando salen los otros metroids, veras que sale un charco como azul, ponte encima, entoces podras usar el rayo phazon
Gracias tio, aver si me lo cepillo :)
fukusan escribió:Gracias tio, aver si me lo cepillo :)

Por si te sirve de ayuda, mi estrategia era:
1 - Con el blanco fijado, ir rodeándole (esquivando el phazon para no hacerme daño) y saltando la onda expansiva de su ataque.
2 - Cuando se vaya a otra dimensión, cambiar rápidamente de visor hasta dar con él. Si vienen muchos metroides a por ti, lo que te recomiendo es que te hagas morfosfera, te acerques a ellos y lances una bomba de energía, y mientras tanto te pones en el charco de phazon y fries al Metroid Prime
3 - Si te quedas sin bombas de energía o vida, a veces vale la pena no ir a lo loco y dejar pasar la oportunidad de atacar al Metroid Prime para cargarte a los metroides pequeños y que te den vida/recargas de bomba de energía

No te olvides de registrarlo con el visor de escaneo [oki]

Saludos!
Gracias, intentare a ver que tal tu estrategia,que de momento se resiste XD
Solo te das cuenta de lo mierda que es jugar a un MP con un pad, cuándo juegas a uno con el Wiimote.

MP1 con Wiimote es el juego perfecto. Lo creo sinceramente, no puedo imaginar algo mejor.
40 respuestas