Saga Outlander

Acabo de terminar de ver la primera temporada de la serie Outlander, y buscando información me he enterado que está basada en una serie de libros de Diana Gabaldon. Si hay alguien que los haya leído me gustaría saber si la primera temporada de la serie se corresponde exactamente con el primer libro (Outlander o Forastera en español) o si no es así. A parte, ¿en la serie se pierden cosas que se cuentan en el libro?¿sería mejor que empezara leyendo el primer libro aunque haya visto la serie?
Pues yo he leído todos los libros publicados hasta la fecha en castellano. La primera temporada entera se corresponde con el primer libro, Forastera y la segunda temporada se corresponde con el segundo libro. Es fiel al libro, eso te lo puedo asegurar aunque se saltan alguna cosa pero poco, sería pedir mucho que fuera fiel al 100%
Yo te recomendaría leer primero los libros sinceramente, porque están muy bien y hay algunas cosas que se cuentan mejor en los libros. Además ahora están reeditandolos por la serie, sacándolos sin la censura que tenían antes, algo que me ha fastidiado mucho, porque cuando me los compré, estaban con una censura de más de 300 páginas algún libro. Por lo tanto, te animo a que te los compres, que están con nueva traducción, baratos y enteros. (van por el tercer libro ya editado)
Gracias por la información. Es increible que libros que empezaron a publicarse en los 90 llegaran censurados, voy a tener que pensarme si leerlos en inglés porque seguramente avanzaré más rápido antes de que acaben de publicar las nuevas ediciones.
Sólo pasa en el 2º, 3º, 4º y 5º creo, los que editó Salamandra. El primero está sin censura y a partir del 6º tampoco (editado a partir del 6º por planeta)
Ten en cuenta que ahora mismo les conviene tener en el mercado los libros de Forastera por la serie, así que los reeditarán rápido, además de que Planeta debe estar intentando conseguir todos los derechos porque el 3º que sale en un par de meses, lo edita esta editorial.
Y son libros largos, el libro más delgado son 800 páginas, el resto sobrepasan las 1000
Diana Gabaldon lo más corto que ha escrito son los libros de Lord John a modo de "relatos" pero que son igual de extensos que un libro normal (centrados en un personaje de Forastera que aparece a partir del 3º libro)
Vaya!!! yo soy fan absoluta de la serie, me he leído todos los libros publicados hasta hoy, y no tenía ni idea de que estaban censurados algunos de ellos [mad], los leí en epub en mi libro electrónico hace ya unos añitos, menos el último que salió hace relativamente poco, me cachis! ahora no se que hacer, ¿me habré perdido mucho? y eso que cada libro es un pedazo de tocho del carajo! ¬_¬

La serie de televisión parece bastante fiel, aunque no puedo asegurarlo 100% porque solo he visto los primeros 6 capítulos, y lo que he visto me ha gustado mucho [amor]

Los libros siempre superan a las adaptaciones cinematográficas, porque es difícil reflejar todos los aspectos del mismo por las limitaciones de tiempo, de dinero o de las expectativas del propio director y de producción.

Saludos, Sassenach [buenazo]
Pues imaginad mi cara cuando me compré todos (que me costó lo suyo porque estaban todos descatalogados menos los 3 últimos) y me enteré de que habían metido tijeretazo!! Claro, tengo yo todos los libros y ahora es cuando estoy con la duda de si comprar las nuevas ediciones o no... es mosqueante, aparte de que la maquetación de Booket es muy mala, odio como está Viento y ceniza y Ecos del pasado, en Viento y ceniza se transparentan las páginas y Ecos del pasado tiene la letra tan pequeña que hasta a mí me cuesta leerlo
XD vale, estoy sonando como una quejica, pero lo de Forastera me llegó al alma cuando me enteré del tijeretazo en algunos de los libros y que ahora están reeditandolos enteros
Salenny, no suenas como una quejica, suenas como una consumidora que se siente ofendida y estafada, además con toda la razón del mundo, es una vergüenza lo que han hecho, deberían de respetar el original o advertir la censura en un sitio bien visible ¬_¬

Un saludo
6 respuestas