Saga Silent Hill: eligiendo plataforma

Buenas!

La cosa es que alguna vez he jugado a algún juego de esta saga pero la verdad es que, muy mal por mí, por unas cosas u otras nunca he terminado ninguno de estos juegos (cada vez que me ponía con alguno, ea! surgía algo).

Ahora quiero ponerme con la saga un poquito más en serio y he decidido jugarla en el mismo orden que fue publicada, que supongo que la disfrutaré más que cronológicamente.

He visto que muchos de los juegos salieron para más de una plataforma, y la duda que tengo es: qué versión me recomendáis para cada uno de los juegos?

Gracias!
Efectivamente, deberías jugarla en el orden de publicación, o de lo contrario te reventarás parte importante de la trama.

Sobre las plataformas en las que jugarlo, depende de las máquinas que tengas disponibles. Por ejemplo, el primero recomiendo jugarlo emulado en PSP para que no canten tanto las deficiencias gráficas de la época, y si tienes un buen PC potente el resto de las entregas principales de la saga (2 y 3) te recomendaría jugarlas emuladas en 1080p, con filtros y demás.
Rosencrantz escribió:Efectivamente, deberías jugarla en el orden de publicación, o de lo contrario te reventarás parte importante de la trama.

Sobre las plataformas en las que jugarlo, depende de las máquinas que tengas disponibles. Por ejemplo, el primero recomiendo jugarlo emulado en PSP para que no canten tanto las deficiencias gráficas de la época, y si tienes un buen PC potente el resto de las entregas principales de la saga (2 y 3) te recomendaría jugarlas emuladas en 1080p, con filtros y demás.

Pues de las plataformas en las que ha salido la saga creo que tengo todas (o casi): PS, PS2, PSP, XBox, X360 (y PC, obviamente xD).

También decir que prefiero sobremesa a portátil (un juego de este tipo digo yo que crea más tensión en una pantalla "grande" en lugar de en una consola portátil) y videoconsola a PC (más que nada porque no tengo ninguna pantalla donde poder ver el PC y jugar en el portátil no me apasiona, pero bueno xD).

Aun así, lo de jugar emulado, con filtros y demás tengo que buscar info de cómo hacerlo y miraré a ver si con ello se gana bastante.

Gracias!
Yo miré jugarlo emulado en PCSX2 el SH2 y 3 y se ve peor que en las versiones PC, por el tema de que en PC tiene mejores texturas e incluso puedes filtrar de forma forzosa mediante los controladores del PC (Catalyst en ATI, por ejemplo, vas a la opción de antialising y demás, y los activas), además puedes "hackear" el SH2, SH3 y SH4 para que se vean en panorámico (es muy facil, si necesitas ayuda, dímelo, aunque busca aqui primero: http://www.wsgf.org/).

SH0 como te dice Rosencrantz en emulador de PSP o incluso PCSX2, con filstros y la historieta... Y Homecoming imagino que en PC se verá bien, y Downpour pues solo en X360/PS3...
Yo te recomendaría las plataformas originales, pero bueno, que eso será como te convenga realmente (vamos, que por jugar el silent hill original en la ps3 por ejemplo no te iba a pasar nada tampoco xD)

En cuanto a alguna versión recomendada, huye de la SH HD collection y juega las versiones de ps2/pc o emula los juegos en el pc si tienes dicha opción. Luego, respecto al SH Homecoming creo que la mejor versión es la de pc, asi que vete a por esa.
¿Y no puedes conectar tu portátil a la TV? Porque de otra forma no veo como puedas jugar al 2, 3 y 4 en HD y formato panoramico. Obviamente está la HD collection, pero la versión 360 es una chapuza (y Konami ha dicho que no iban a arreglarlo).

Si no te importan el HD y el 16:9 recuerdo que habia un pack que recopilaba los 3 Silent Hill de PS2 llamado The Silent Hill Collection, igual puedes conseguirlo baratito de segunda mano.
Rosencrantz escribió:Efectivamente, deberías jugarla en el orden de publicación, o de lo contrario te reventarás parte importante de la trama.

Por qué emularlas cuando están para PC? zD
Porque recordaba las versiones de PC como truñoports, pero debe ser la memoria que me falla [ayay]
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Juega el 1, 2 y 3 y guarda un bonito recuerdo
Qué complicados que sois.Con la PS2 juegas a todos (1,2,3,4,Origin y Shatered Memories) y te quitas de historias.

Con un cable RGB decente y una tele en condiciones (que tenga de 32 pulgadas en adelante ya sea de tubo o LCD) va sobrado.

Luego para Homecoming,HD y Downpour tienes o PS3 o Xbox 360.
Simplemente juégalos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ya sabes, ps2. Juegas al 1,2,3 y 4, y allí se acaba, no se han hecho mas silent hills.
bruno_hk escribió:Ya sabes, ps2. Juegas al 1,2,3 y 4, y allí se acaba, no se han hecho mas silent hills.

Hombre, el Origins tiene un pase. Con los demás, estoy de acuerdo.
12 respuestas