Saga soul reaver y jugar con mando. Una odisea.

Quise jugar de nuevo al 1 y 2. El 2 apenas lo jugué y el primero lo dejé a medias en psx. Después de tener que meter archivos para dejarlos en castellano, tengo problemas en ambos para usar el gamepad de xbox 360.

El primero directamente no soporta dicho mando. La única opción es usar el xppader. Pero he probado varias versiones y perfiles y da problemas. No consigo que funcionen los 4 botones principales para saltar, atacar.......

El segundo supuestamente he leído por la red que sí soporta el mando, pero ni siquiera me deja seleccionar el mando como opción a usar.

Para el primero he llegado a probarlo en emuladores, tanto de psx, como de dreamcast para poder usar el maldito mando. Pero no me gusta como se mueve ahí. A veces da pequeños paroncillos y no me fio de la estabilidad a largo plazo.

Me huelo que me pasará lo mismo con el defiance. Dicha saga fue diseñada para jugar con mando y con teclado es todo bastante impreciso, además de tener las teclas muy juntas de forma predeterminada.

¿Qué puedo hacer para disfrutar de esta saga con el mando de xbox 360?.

P.D: Tengo las versiones steam.
@Duendeverde ¿Has probado a lanzar el juego desde Big Picture y comprobado que no haya alguna plantilla hecha por la comunidad?

Quizás de esa manera haya algo...
yo tambien tengo ganas de darle un tiento a estas versiones...

segun esta guia como dice el compañero con el big picture no tienes mucho que configurar...
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =965551703
¿y no sera mas facil emular ambos juegos y dejarse de historias?
Vale. Muchas gracias a ambos. Con el big picture una persona ha creado un perfil para el mando de xbox 360 y ese juego. Ahora ya funciona. Lo único que para moverte por los menús el botón back es el enter, pero al menos puedo jugarlo perfectamente con mando.



_revan_ escribió:¿y no sera mas facil emular ambos juegos y dejarse de historias?


Eso probé después, pero me dio bastantes problemas. La versión de psx no me iba fina el sonido en castellano, aparte de una estabilidad mala de fps. Supongo que era cosa de la psx y te comes esos fallos en el emulador.

La versión de dreamcast tuve bastantes problemas con minitirores al cambiar de zonas y sonido entrecortado. Además en una ocasión se me crasheo el emulador en medio de un puzzle.

Mientras un juego tenga versión nativa para pc, los prefiero a emuladores y más en un juego donde no guardas cada 2x3 y te mueves por portales. [+risas]
Duendeverde escribió:Vale. Muchas gracias a ambos. Con el big picture una persona ha creado un perfil para el mando de xbox 360 y ese juego. Ahora ya funciona. Lo único que para moverte por los menús el botón back es el enter, pero al menos puedo jugarlo perfectamente con mando.



_revan_ escribió:¿y no sera mas facil emular ambos juegos y dejarse de historias?


Eso probé después, pero me dio bastantes problemas. La versión de psx no me iba fina el sonido en castellano, aparte de una estabilidad mala de fps. Supongo que era cosa de la psx y te comes esos fallos en el emulador.

La versión de dreamcast tuve bastantes problemas con minitirores al cambiar de zonas y sonido entrecortado. Además en una ocasión se me crasheo el emulador en medio de un puzzle.

Mientras un juego tenga versión nativa para pc, los prefiero a emuladores y más en un juego donde no guardas cada 2x3 y te mueves por portales. [+risas]


pues que raro por que ambos juegos deberias poder emularlos con la punta cel cipote con equipos mas o menos actuales

lamentablemente, hay juegos que sus versiones nativas son tan antiguas que ya son injugables actualmente y es mas fácil y directo tirar de emulador para ejecutar los juegos, ejemplo: RE2
En algunos juegos llevas razón. Pero estos al menos van en pc a 60 fps y los han actualizado para poder elegir resoluciones 16:9.

En PC esos juegos no van bien por el control, que sólo funciona con mandos directinput (el de xbox 360 es xinput). En los emuladores me sorprende que vaya bien el control, pero no así lo demás.
6 respuestas