Saga Stalker dudas

Buenas compañeros.Mirar necesito ayuda porque me he bajado los 3 stalker entonces le meto por ejemplo el mod complete 2009 1.4.4 al shadow of chernobyl y al intentar arrancarlo me tira al escritorio con un error xdr3a o algo así.A que se debe?puede ser que el parche no sea la versión 1.0005 y por eso da ese error?Ayuda please
A mi me paso algo parecido hace bastante tiempo , pero no sabria decirte como solucionarlo ahora mismo . De todas maneras busca en google el error que te sale por que es muy comun y facil de solucionar .
Recuerdo que tiene algo que ver con el idioma del juego.

El Complete MOD 2009 puedes jugarlo en español, pero necesitas editar o eliminar de la carpeta del juego cierto archivo que no recuerdo cual era, hace años que lo jugue :-|

Busca el error que te da en Google y encontraras la solucion.

No es nada complicado.
Pienso que posible que se trate de un error de DirectX, aunque el nombre que nos has dado es incorrecto según Google, ¿podrías fijarte de nuevo para verlo mejor?. Hay usuarios a los que desinstalar y volver a instalar el mod les funcionó, un clásico que a veces funciona. Tambien puede ser de ayuda conocer tu tarjeta gráfica (sobre todo) y tu procesador.

En Meristation entre otras cosas comentaron sobre usa guia de optimización con cinco apartados para probar (el más efectivo puede ser "Optimised Shaders")

https://sites.google.com/site/kingo64ss ... tion-guide

y hacer esto al cargar el juego

To help loading times, try using -noprefetch for SoC or CS in the Launch Options under Steam, or add that line if you use a separate shortcut

http://zonaforo.meristation.com/tutoria ... 45-30.html

(no entiendo a que se refiere exactamente, me parece que a editar el acceso directo del juego añadiendo 'noprefetch for SoC or CS')

Aunque no estoy familiarizado, el tipo de crack quizas esté relacionado al no ser tal vez compatible con el mod que estas usando, a veces lo mejor es empezar de cero, partiendo del juego original y volver a instalar la modificación siguiendo paso a paso algún tutorial competente, http://www.youtube.com/watch?v=ogFIG_52Iz4

No me queda claro si la versión 1.4 es más reciente que la 1.0005. Existe una versión 1.0006 que tal vez es la que usas pensando que es la 1.0005, me baso en esto

El problema fundamental es que si te descargas la actualizacion 1.0006 el instalador no te lo reconoce y te da error. Entonces que hice? Cojí mi clave de Stalker que me daba steam y me la apunte en un papel. Me descarge una copia de stalker shadow of chernobyl y la intale cuando estaba instalo me pidio mi clave que es la que nos da de serie steam y siguió la instalacion. Luego antes de inicial el juego intale los parches primero el 1.0005 ya que los que os descargueis no viene con esa version y el parche 1.0006 despues. Sin iniciar el juego. Aqui me encontre un problema y fue que claro... aunque yo tenga mi clave el juego requiere de CD para arrancar... Entonces tuve que bajarme el crack para la version 1.0006 y listo el juego me corria perfectamente me pude meter en el online. Ahora tengo una copia de stalker en el pc con la version 1.0006 y otra con la 1.0005 que es la de steam. Para poder juegar desde steam a la version 1.0006 solo hay que copiar todos los archivos del que nos descargamos y actualizamos a la carpeta que se crea en steam sustituyendolo todo. Y porfin iniciando desde steam tendremos nuestra version 1.0006 y podremos jugar al fantastico online de este juego. Solo decir que NO ES ILEGAL y que STEAM NO VANEA POR ESTO solo hemos actualizado el juego pero seguimos con nuestra clave original y unica para jugarlo online asi que no hay problemas.

Para recabar más info en este sentido Googlea por "stalker shadow of chernobyl 1.0006"

Saludos
Gracias chicos.Al final ya lo solucione.Era por lo que deducia que la versión estaba obsoleta y había que poner la 1.0005 o. 6. Así que fue iniciarlo y ya se veía en el menú complete 2009.Buenísimos gráficos para un juego de 2007.A disfrutarloa.Por cierto el orden de la saga cual es? O mejor dicho como los juego? Jeje
1. Shadow of Chernobyl
2. Clear Sky
3. Call of Pripyat

El Clear Sky es el peor de los tres y puedes saltartelo.

El Call of Pripyat es imprescindible y debes jugarlo con el Misery Mod 2, pero solo en ingles.
empieza por el shadow of chernobyl y luego el call of prypyat
¿Tan prescindible es el Clear Sky? Porque me falta jugar los dos últimos (comprados hace siglos, ya me vale...) y no quería perderme el segundo. El primero lo jugué con el complete mod y los siguientes también quería jugarlos con mods ¿Alguno en especial para el segundo?
clamp escribió:1. Shadow of Chernobyl
2. Clear Sky
3. Call of Pripyat

El Clear Sky es el peor de los tres y puedes saltartelo.

El Call of Pripyat es imprescindible y debes jugarlo con el Misery Mod 2, pero solo en ingles.

ok los jugare en ese orden y todos con el mod completo.Despues probare el misery que por cierto de que tarta?jeje.saludos
El Complete MOD 2009 del Call of Pripyat se puede jugar, yo lo hice aunque nunca lo termine. Aun lo tengo pendiente y quiero rejugarlo.

Pero el Misery MOD 2 es mucho mas completo y mucho mas dificil, mas inmersivo.

Echale un vistazo tu mismo aunque es un poco pronto para empezar a hablar de el, primero termina el Shadow of Chernobyl que tienes juego para rato.

http://www.moddb.com/mods/stalker-misery
y me podeis decir si los mods complete para clear sky y call of pripyat tienen para ponerse en español un parche internacional como la version de shadow of chernobyl?o que archivos tengo que borrar para que se quede en español?saludos
yameli escribió:Gracias chicos.Al final ya lo solucione.Era por lo que deducia que la versión estaba obsoleta y había que poner la 1.0005 o. 6. Así que fue iniciarlo y ya se veía en el menú complete 2009.Buenísimos gráficos para un juego de 2007.A disfrutarloa.Por cierto el orden de la saga cual es? O mejor dicho como los juego? Jeje

Como descargaste la ultima versión, la 1.0005 ó la 6?la descargaste o el juego se actualiza solo, me lo voy a comprar físico de segunda mano y quisiera saberlo para instalar el complete mod.

Gracias
Quería haceros una pregunta, me he comprado el stalker soc en físico, le he instalado el complete mod 2009, se supone que mi gráfica puede con ello perfectamente, (AMD radeon 8970M/2gb gddr5); pero me suele dar algún tirón que otro, como si cargase o algo, unos son microtirones y otros de algún segundo más, a alguien más le pasa?. Decir que los FPS super estables.

Os agradezco la ayuda para salir de dudas
Eso ocurre con todos los STALKERs, es cosa del motor del juego, no es que saliera muy optimizado que digamos.

Solucion se que hay parches por ahi para aquellos que tienen 3GB de RAM, es un fix que lo aplicas y te permite usar mas ram si dispones de ella, en teoria mejora el rendimiento.

Nunca lo he probado.
clamp escribió:Eso ocurre con todos los STALKERs, es cosa del motor del juego, no es que saliera muy optimizado que digamos.

Solucion se que hay parches por ahi para aquellos que tienen 3GB de RAM, es un fix que lo aplicas y te permite usar mas ram si dispones de ella, en teoria mejora el rendimiento.

Nunca lo he probado.

Sabes donde coseguir ese parche, y si es compatible con la version 1,0005 del juego y con el complete mod?, tengo 8gb de RAM.

Gracias
tony huerta escribió:
clamp escribió:Eso ocurre con todos los STALKERs, es cosa del motor del juego, no es que saliera muy optimizado que digamos.

Nunca lo he probado.

Sabes donde coseguir ese parche, y si es compatible con la version 1,0005 del juego y con el complete mod?, tengo 8gb de RAM.

Gracias

http://www.moddb.com/mods/stalker-complete-2009/downloads/stalker-soc-3gb-ram
Muchas gracias, soy muy negado para estas cosas, jejeje. A ver que puedo hacer ya que está en inglés.

Saludos
16 respuestas