SAGA STREET FIGHTER EN DREAMCAST

<p>Aprovechando el inminente lanzamiento del esperadisimo street fighter 4 y ya que ha sido el cumple de nuestra blanquita, voy a hacer un repaso a la trayectoria de esta saga en nuestra consola, trayectoria brillante, diria yo, porque ha recibido conversiones brillantes y en algunos casos por encima del arcade original.Capcom ha sido una compañia muy involucrada en Dreamcast y por ello hay una gran variedad de titulos, tanto aparecidos en Europa como alguno que por desgracia no salio del pais del sol naciente.Habran comentarios detallados de cada juego, fotos, trucos etc Al igual que mi hilo sobre la saga Resident evil, eswpero que os guste-

STREET FIGHTER ALPHA 3


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Primera ediccion japonesa lanzada el 8/9/99.En japon la sga se llama Zero en lugar de alpha

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Ediccion americana lanzada el 31/5/2000

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Version Europea lanzada en España 31/4/2000 Fue el primer Street fighter en aparecer en España

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Version especial japonesa lanzada el 15/2/2001 Incluye juego online


Es sin duda una de las mejores sagas de street fighter.Cronologicamente anterior al mitico street figter 2, nos muestran a los personajes algo mas jovenes y con un estilo manga mucho mas marcado.Esta entrega llego con retraso respecto al original y posterior version de psx pero es sin duda la mejor de todas.Los graficos son calcados al original, aunque teniendo en cuenta que el juego corre sobre la placa CPS2 era evidente no suponia mucho reto.
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La plantilla de personajes es la mas amplia vista nunca en un street fighter con mas de 30 personajes, todos los de las anteriores entregas alpha mas unos nuevos como July, evil Ryo o Guille(estos dos ultimos secretos en la version de PSX) y modos de juego para aburrir:Dramatic(2 personajes contra 1), Survival(con innumerables variantes) arcade y el mejor de todos, el modo world tour.En este ultimo, elegimos un personaje y superando diferentesw pruebas por el mundo nos iran reconpensando con diferentes habilidades, como bloqueo aerio o que al cubrirnos no se nos quite vida.A su vez podemos ir aumentando sus estadisticas haciendo que se vaya haciendo mas poderosos.Podemos guardar un total de 6 personajes y luego usarlos en cualquier modo de juego.En cuanto al control, todos los personajes cuentan con muchisimos golpes y ni siquiera los especiales son complicados de hacer.En esta ocasion tenemos hasta 3 tipos de ataque especial.
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El unico problema del juego, es que ya nos da todo desbloqueado.En el de psx todos los modos estabn ocultos y habia que sacarlos haciendose horas de juego.Aqui no.Tanto personajes ocultos, como modos de juego estan activados desde un principio.Es un serio handicap para al que le guste tener que currarselo.Ademas tecnicamente no puede competir con titulos mucho mas modernos.
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Nos encontramos por tanto, ante el mejor Street fighter aparecido en Dreamcast, no en graficos, pero si en numero de luchadores y modos de juego.No obstante hoy en dia, sigue estando considerado como el mejor street fighter de todos los tiempos.No es un juego barato de ver, pero ningun fan de la lucha deberia dejar de probarlo.

CURIOSIDADES

Quizas mucha gente no lo sepa, pero los personajes Cody, Guy, Rolento, Sodom y Birdie aparecieron en otra gran saga de Capcom, Final Fight

Se creo a Dan Hibiki(el del traje rosa)en plan burla a SNK, parodiando a Robert Garcia

e descubre que Cammy trabajaba para Bison(en el Super Street fighter 2 no se acuerda de su pasado)

Sakura se convirtio rapìdamente en la novia oficil de Ryo.Capcom lo hizo porque siempre habia rumores sobre la "amistad"de Ryo y Ken :)

TRUCOS

Jugar con Shin Akuma-Presionar Start mientras se seleciona a Aku8ma

Jugar con Super Bison-Completar el juego y presionar Start sobre Bison mientras se selecciona

ISM seccreto-Completar el modo world tour.Con ese personaje completar el modo arcade, al finalizar los creditos te daran el nuevo ISM

Combate secreto en el modo world tour-Finaliza el modo con un nivel superior a 30.Te enfrentaras a un ultimo desafio...solo para expertos


STREET FIGHTER 3 DOUBLE IMPACT

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Version americana lanzada el 19/6/2000

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Version europea lanzada el 15/8/2000

Es la verdadera continuacion del mitico Street fihter 2.Capcom queria hacer algo diferente y los sistemas de la epoca se les quedaban cortos para hacerlo.El arcade Street fighter 3 the new challengers, corria sobre una por entonces potentisima, placa CPS3.Los graficos dejaron a todo el mundo boqueabirto y el exito del arcade propuso una secuela llamada SF3 Second impact.Por entonces la playstation y la Saturn eran incapaces de mover semejantes graficos y no fue hasta lla llegada de Dreamcast, cuando Capcom hizo su version domestica, pero cona sorpresa.El GD incluia las dos primeras partes en un solo juego, lo cual era todo un regalo por parte de Capcom.
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El juego recuperaba es estilo mas serio de street fighter 2 y un contol mas tecnico que en la saga alpha.Como ya he dicho lo primero que llama la atencion son los impresionantes graficos.En los dos juegos la calidad de las animaciones solo son superadas por su secuela y el detalle de escenarios y personajes es altisismo.
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Aunque el juego tiene varios problemas.El primero es el hecho de venir los dos juegos en un solo disco.Muy pocas veces jugaremos a la primera parte(the new challengers) porque la segunda parte es el mismo juego con 3 personajes mas.Los escenarios varian muy poquito y los finales son identicos.Esto recuerda cuando se hizo el super street fighter 2, con las unicas diferencias de 4 personajes nuevos.El segundo gran problema del juego, es que Capcom esta vez ha olvidado que no estamos ante un arcade.Las posibilidades de juego son escasas para un solo jugador.Tan solo arcade y versus se queda irremediablemente corto y ademas el plantel es muy escaso, 12 mas 3 mas en el second impact, queda lejos de la majestuosidad del Alpha 3 con sus casi 40 luchadores.
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Tambien es un handicap muy serio, el echo de que todos los personajes menos 3, sean nuevos y algunos carecen de la carisma de muchos de los clasicos de Capcom, como Oro o Hugo.Esta claro que como conversion ha quedado impecable, con unos graficos y animaciones alucinantes pero hay que tener en cuenta que dura mas bien poco.De todas formas, un gran juego que no le deberia faltar a nadie, aunque no sea precisamente barato.
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CURIOSIDADES

Aunque casi todos los personajes son nuevos, la mayoria recuerdan a algunos clasicos como Blanka, Dhalsim o Balrog

Ibiki, la ninja, ya hizo una aparicion en otro juego de Capcom, Pocket fighter, un juego de psx que si bien no tubo mucho exito tenia mucho sentido del humor.

En esta entrega volvian los famosos bonus

Elena, es el personaje 2D con mayor numero de frames de la historia
Hugo, ya hizo su aparicion en las consolas, en Final Fight con el nombre de Andore

TRUCOS

JUGAR COMO GILL-Para elegir al jefe final en ambos juegos, es necesario acaberselo.En la pantalla de seleccion de personajes pulsar arriba seleccionando a Sean en new challengers o pulsando arriba sobre Akuma en Second impact.

JUGAR COMO AKUMA-En second impact, seleccionar a Sean y pulsar arriba

JUGAR COMO SHIN AKUMA-En second impact, completar el juego sin continuar.Luego sobre akuma, pulsar A mientras se pulsa Start

OPCIONES EXTRA-Completar el juego
 
STREET FIGHTER 3 THIRD STRIKE
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Version japonesa lanzada el 29/6/2000
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Versuion americana, lanzada el 4/10/2000.Ultimo street fighter en america
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Version europea.Salio en las navidades del 2000.Fue el ultimo street fighter en ser lanzado en España
 
Es la culminacion de la saga, tanto en el arcade como en Dreamcast pero esta vez en un solo disco.en esta ocasion y a diferencia de second impact, se muestra una evolucion mas clara, tanto tecnicamente, como en materia jugable.Lo principal es la incorporacion de 5 personajes nuevos (Chun-li entre ellos) con lo que la plantilla de personajes se queda en 20, una cifra respetable, pero para nada sorprendente.
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Capcom se arriesgo demasiado con esta saga, porque ni fue un exito en los arcades, ni fue un exito en videoconsolas, pero aun asi, quiso completar la saga en Dreamcast, con una conversion pixel perfect del arcade.Graficamente no ha evolucionado mucho respcto a las dos anteriores entregas, pero las animaciones de los personajes se han mejorado con efectos sorpendentes como el movimiento de la ropa o unos brillantes escenarios interactivos que aunque no estan en alta resolucion muestran multitud de detalles.Tecnicamente y junto a Guilty Gear X, son los mejores graficoss en un juego de lucha 2D.Se ha llevado la placa CP3 al limite de sus capacidades visuales y realmente, verlo en movimiento es una pasada.
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El apartado sonoro tambien esta muy mejorado.Las melodias tienen un aire mucho mas moderno que las dos anteriores entregas, pasando por temas Dance y techno,al hip hop.Realmente pegadiza.
En materia jugable, continua el sistema de control de las anteriores entregas, muy tecnico, alejado del control de la saga alpha.Requiere mucha destreza y la dificultad es bastante alta.Se mantiene la posibilidad de elegir el golpe especial y se han incluido nuevas tecnicas defensivas.A esto hay que añadir la otra gran novedad del juego, el system director.Desde este menu podemos configurar el juego hasta el mas minimo detalle, como permitir el bloqueo aerio o que al cubrirse no se nos quite vida.Son varias paginas de opciones, que iran apareciendo segun vayamos finalñizando el juego con diferentes personajes.
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Otra novedad que gustara a los nostalgicos, es la vuelta del famosos bonus de street fighter 2, el de destrozar el coche.Seguro que los nostalgicos no pueden reprimir una lagrimita de emocion.
Hasta aqui todo parece perfecto en el juego, graficos sublimes, buen sonido, muchas opciones, peeeero sigue arrastrando algunos problemas.El mas grave, al igual que en las dos anteriores entregas, es la falta de modos de juego.Han intentado suplirlo con el system director dandole mucha profundidad al juego, pero a la larga se nota.Solo arcade y versus, por lo que en modos se queda ridiculamente corto comparado con el Alpha 3.Tambien decir que la dificultad del juego es muy alta y vencir a Gill(el jefe final) es una tarea titanica y puede llevarnos a la mas absluta deseperacion.Tambien se nota cierto desequilibrio en los luchadores.No todos son igual de buenos ni tienen el mismo carisma.Algunos de ello carecen de esto ultimo como Oro, Y Twelve.Es de agradecer que Capcom halla rescatado del baul de los recuerdos a Chun-li, pero con ella, son solo 4 personajes de los antiguos street fighter, Ryu, Ken y Akuma.Ademas, muchos se parecen sospechosamente a personajes antiguos.Remy, un nuevo personajes, tiene los mismos golpes que Guile(han copiado hasta su famoso barrido doble :) )
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En resumen, quizas Capcom se la jugo demasiado con esta saga, porque no ha tenido ni el exito ni la trascendencia que tubo en su dia el gran Street Fighter 2.Se intento dfarle un nuevo aire a la saga, pero realmente se quedaron a medias.Es un juego magnifico, con unos graficos alucinantes y un control que sobre todos los expertos apreciara, pero como ya paso con las dos entregas anteriores, sus escasos modos de juego, el irregular plantel de personajes y que no ofrezca nada revolucionario, hacen de el una joya tecnica, pero tiene poco que hacer con rivales de la talla de Marvel vs Capcom 2 o Capcom vs SNK.
 
CURIOSIDADES
Q, uno de los nuevos personajes, es selecionable desde el principio, pero aparece como luchador oculto en el juego.
Asimismo, es el unico personaje que no tiene un escenario propio.
El Sprite nuevo de Chun-li gusto tanto a los seguidores, que fue el que uso Capcom para Capcom vs Snk 2 desechando el sprite que usaron en la primera parte.(ya sabiamos que a Capcom le mola reciclar los sprites, no hay mas que ver el de Morrigan XD )
El cohe que se usa en los bonus para destrozar, es un Hummer
 
TRUCOS
JUGAR CON GILL-Completar el juego con 15 personajes diferentes AVISO-El truco aparece publicado en muchos sitios, pero A  MI NO ME FUNCIONO
OPCIONES EXTRA-Completa el juego con todos los personajes
LUCHAR CONTRA Q-No pierdas ningun asalto antes de llegar al sexto combate.
 
SUPER STREET FIGHTER 2 X
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Ultimo Street fighter aparcido en Japon, el 22/12/2000 Esclusivo de Japon
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La verdad que no se como comentar este juego, porque despues de haber disfrutado del genail Alpha 3 y la sega Street fighter 3, que Capcom lanzase este juego era como viajar al pasado, porque es ni mas ni menos, que la conversion del juego que causo furor en el año 1993, el Super Street Fighter 2, qui tubo sendas versiones para Super Nintendo y Mega Drive.......Si, los de Capcom no tendrian nada que hacer y se dijeron asi mismo "es hora de lanzar este clasico" XD Bromas aparte, este juego se ha convertido en toda una reliquia (en todos los sentidos...) ya que se lanzaron muy pocas unidades a la venta y se venda a un precio bastante caro(alrededor de 60 euros).Esta claro que poca gente no habra jugado a este juego(yo lo tengo para Mega Drive).
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Es sin duda la mejor version de la recreativa (lo cual no es mucho decir, porque los graficos no son precisamente de una Dreamcast) pero los chicos de Capcom no quisieron dejarlo tal cual.Los graficos son identicos, pero el sonido esta completamente remodelado.Aquellas entrañables melodias mas cercanas al formato MIDI han pasado a convertirse en formato digital gracias al QSOUND.Musicalmente las musicas son las mismas, pero la calidad del audio es inmejorable,Los graficos no los han tocado, pero si ya en el año 1993 eran una maravilla, ¿para que tocarlos 8 años despues? :)  Si, vale, los graficos son arcaicos, escenarios planos, animaciones simples, PERO SI INCLUSO SE MANTIENES LAS TIPICAS RALENTIZACIONES AL REALIZAR UN ESPECIAL!!!!!!! Pero jugar a este juego, me ha traido viejos recuerdos, cuando los juegos eran geniales sin grandes alardes tecnicos.El control no ha cambiado y ni siquiera se han incluido nuevos golpes a los personajes(hay esta el pobre Guile con solo dos especiales) pero un control que cautivo a toda una generacion, no debe tocarse.
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Se incluye juego Online, aunque realmente esto anosotros nos debe importar mas bien poco, pero resulta cuanto menos chocante, que el original de Mega Drive tenga mas modos de juego que esta version.....Los veteranos recordaran el modo Tournament (los vicios que me metia yo a este modo XD ) el team batlle, el challenge....en cambio en esta version solo Arcade y Vs (no incluyo en online)
Esta claro que no podemos ver a este juego como un juego mas de Dreamcast y no es posible compararlo con ningun otro juego de lucha, pero a los nostalgicos y fanaticos de esta entrega (para muchos la mejor de todas) les merecera la pena hacerse con esta joya intemporal, aunque como ya he dicho, no es ni abundante en tiendas online, ni precisamente barato.Probablemente si Capcom no hubiera echo en su dia este juego, la lucha 2D no seria como la conocemos hoy.Toda una obra maestra, que como el buen vino, mejora con el paso de los años.
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CURIOSIDADES
Ryu significa dragón y Ken puñetazo. Si los juntamos resulta "Puñetazo del Dragón", que ha sido copiado en todos los juegos de lucha.

Ryu y Sagat provienen del manga "Karate Baka Ichidai".

M. Byson Significa Mike Byson y es una imitación de Mike Tyson.

Como cambiaron los nombres a los jefes finales tras los escándalos del mascaorejas, todos los españolitos de a pie pensábamos que M venía de Mister.


El primer Street Fighter usaba un botón especial. Cuanto más fuerte apretases más fuerte (y supongo que más lento) golpeaba el jugador. Las fases de bonus consistían en apretar muy fuerte y un chino de esos que viven en Japón se subió a la máquina.

Capcom optó por la cordura y cambió el botón a los 6 botones normales de los Street Fighters de hoy en día.

Al hacer el Street Fighter II empezaron haciendo una isla, y luego lo cambiaron por el mapa del mundo.

Ryu es es mejor, se supone, por eso los dos paises que hicieron el juego le querián. Por eso nació Ken, que se apellida Master para no discutir con Mattel sobre el Ken de Barbie. Así hay Ryu Japo y Ryu estadounidense.

Blanka y Chun Li son la bella y la bestia, no en ese orden.

Zangief y Guile representan a las dos grandes superpotencias.

Si EEUU tenía dos representantes (Guile y Ken), Japón también debería tener uno, he ahí el nacimiento de:
Honda y Dhalsim, el gordo y el flaco.

A Sheng Long se lo inventaron por un fallo de traducción.

Chun Li significa primavera bonita.

Cammy y Fei Long fueron hechos por japoneses, T. Hawk y Dee Jay por americanos.
Fei Long es Bruce Lee, y su final, en la versión japonesa, es que le quieren contratar, él dice que no y nada más. Lo demás es un homenaje a Bruce Lee.

Si Haggar no participa en SFA es porque era igual que Zangief.
TRUCOS
OPCIONES EXTRA-Ilumina opciones, apretar los gatillos L y R y pulsar Start
JUGAR CON AKUMA-Ilumina a Ryu y pulsar los tres botones de puñetazo mas Start
 
OTRAS APARICIONES
Ahora veamos otros juegos de Dreamcast, en los que hallan aparecido alguno personajes de Street fighter.
 
MARVEL VS CAPCOM
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Fue el primer crossover aparecido en Dreamcast.Procedente del arcade del mismo nombre, bajo la placa CPS2, resulto una conversion perfecta de esta.LLevava a esta placa arcade hasta sus limites(hay que recordar que el antiguo Super Street fighter 2 de arcade tambien corria sobre una placa CPS2 y la diferencia grafica es notable)La version de Dreamcast incluia un inedito modo para 4 jugadores a la vez y diferentes personajes secretos, que en la recrativa no se podian elegir como Roll o el mismisimio jefe final(este ultimo en un modo de juego aparte)
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15 luchadores de inicio, 7 personajes secretos y mas de una veintena de asistentes completan el plantel de este juego, que si bien, paso bastante desapercibido, los seguidores de la lucha 2D sabran apreciar sus cualidades.Muy bueno.
 
MARVEL VS CAPCOM 2
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El crossover llevado a su limite.El juego de lucha 2D mas laureado y deseado por todos.Esta obra de arte atemporal no ha sido superado por ningun otro juego de lucha 2D en la historia.Gtraficos brillantes, muy mejordos respecto a su primera parte, escenarios tridimensionales con multitud de detalles, 24 personajes de inicio que se pueden convertir en 56 echandose horas sin parar...¿sigo? Todo esto es poco, comparandolo con la tremenda diversion y accion que tienen sus freneticos combates.
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Inconprensiblemente, al igual que su primera parte (por lo menos en España) fue casi imposible hacerse con uno, debido a la pesima distribuccion de Virgin.Se dice que en España solamente se trajeron entre 500 y 1000 unidades y no se repusieron una vez agotadas.Curiosamente esto no paso con el juego de PS2 y XBox....Aunque sea un juego dificil y no muy barato, es toda una obra maestra que ningun aficionado a la lucha deberia perderse.
 
CAPCOM VS SNK
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Fue el primer integrante de otra gran saga de crossovers, aunque esta vez alejandose del estilo de la saga marvel vs capcom y asdoptando un estilo mas serio.Era la primera vez que estas dos sagas se juntaban y desde luego el juego no defraudo.Tecnicamente es genial y aunque los escenarios no son en 3d muestran un nivel de detalle y unos efectos graficos asombrosos.El control podia variar segun el bando que escogieramos, Capcom o SNK, aunque aun se mostraba bastante limitado.
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Mas de 30 luchadores, 5 personajes ocultos y un sistema de juego que nos reconpensaba con puntos segun lo bien que jugaramos y poder gastarlos en 77 secretos, lo que hace de este juego, uno de los juegos de lucha en "d mas largos de Dreamcast, solo siendo superado por el gran Marvel Vs Capcom 2
 
CAPCOM VS SNK PRO
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Version actualizada del primer Capcom vs snk que no llego a salir en España en su version Dreamcast, pero que si salio en Playstation.Las unicas novedades son la presencia de dos nuevos personajes, Dan (el payaso de la saga Alpha) y Joe Higashi(de la saga Fatal Fury) y la eliminacion del modo tienda y de todos los secretos del juego.Ahora todos los personajes secretos, versiones Ex de los luchadores, opciones y modos de juegos ocultos del original, aparecen desde el principio.
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Todo lo demas permanece intanto, graficos, sonido etc Pero la gran pregunta es, ¿merce la pena teniendo el anterior? A mi entender es que  no, ya que solo dos personajes mas no es algo demasiado atractivo y ademas no hay nada que descubir en el juego.Solo a los fanaticos de la lucha 2D (entre los que me incluyo) les merece la pena hacerse con este juego, teniendo en cuenta que no es dificil ni caro de encontrar.Al resto, que se hagan con la version PAL, igual de completa y mas duradera.
 
CAPCOM VS SNK 2
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Fue el ultimo gran crossover de Dreamcast que lamentablemente no llego a salir en España.Las novedades respecto a su predecesor son notables.Lo primero el apartado grafico ha sufrido una importante remodelacion.Los personajes no han cambiado (salvo el sprite de Chun-Li) y a algunos se le notan ya los años, pero los escenarios en 3D y los brillantes efectos graficos conpensan este apartado.Tecnicamente es de lo mejorcito que se puede disfrutar en Dreamcast y tan solo el Guilty Gear X o Street fighter 3 third strike estan a su altura.El control ha salido beneficiado debido a los diferentes grooves (estilos de lucha) incorporados.Si en la primera parte eran pocos (solo dos) ahora son 6 con lo que cada uno puede escoger el que mas se adecue a su estilo de juego.
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La plantilla de personajes se queda casi en los 50, una cifrra altisima, solo comprable a la del Marvel Vs Capcom 2, pero tambien tiene un problema que no tenia su predecesor y es que tan solo hay dos personajes ocultos( y no se pueden llamar personajes porque son versiones mas poderosas de dos ya existentes) y carece de otros elementos ocultos que alarguen su vida para un solo jugador.Evidentemente esto queda eclipsado cuando se lleva jugando media hora,Es toda una maravilla que nadie deberia perderse, aunque sea a base de importarlo de Japon, merece la pena.
 
SUPER PUZZLE FIGHTER 2 X
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Muy pocos esperaban que Capcom reeditase su gran clasico de Playstation y Saturn a Dreamcast, pero merece totalmente la pena.Capcom se arriesgo ha hacer un puzzle con sus famosos personajes de street fighter (junto con algunos de Darkstalkers) y fue realmente una sorpresa para todfos.Las cotas de adiccion de este juego y el gran sentido del humor hicieron de el todo un exito.Desgraciadamente la version de Dreamcast no salio de Japon y tampoco salieron a la venta demasiadas unidades,de ahi que mucha gente no sepa ni que exista.Para esta version se han incluido nuevos modos de juegos, como un inedito modo online o un modo de juego mas proximo al famoso columns.El sistema de juego es muy simple.Debemos juntar joyas de colores hacindo bloques cada vez mas grandes.Con un bloque especial, destruimos los de su color y cuando mas grande sean los bloques que destruyamos, mas le mandaremos al rival para enorpecerle.Podemos hacer combos y usar tecnicas especiales.Parece dificil, pero es un sistema muy intuitivo y facil de aprender
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Los graficos son muy simples, pero las animaciones de los personajes son muy divertidas y tampoco es un genero que necesite mucho mas.El sonido es muy bueno porque las melodias son clasicos de los juegos de Capcom.Son 8 personajes mas 3 secretos y los modos de juego son muy vasriados y divertidos.Quizas quien lo haya jugado en las anteriores versiones, no le merecera la pena hacerse con el, pero si no es asi, es una compra maginifica, ya que es uno de los puzzles mas divertidos y adictivos de toda la historia.Totalmente recomendable.
 
CANNON SPIKE
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No es un juego de lucha pero tambien aparecen dos protagonistas de la saga: Charlie de la saga Alpha y Cammy.El juego esta basado en un arcade desarrollado por Psykio (los de Gunbird) que mezcla a partes iguales beat em up y shot em up.Elejiendo uno de los 7 personajes disponibles, tendremos que abrirnos paso entre un sinfin de enemigos y derrotar a un enemigo final, normalmente mas grande que nosotros.El estilo de juego es una mezcla entre el clasico Smash TV y juegos mas modernos como Millenium Soldier pero con un envolotorio grafico a las alturas de las circutancias
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El unico problema del juego, es que es demasido corto.Son solo diez niveles y superar cada uno no nos llevara demasiados minutos.Cierto que la dificultad es muy alta y que solo disponemos de dos continues, pero con un poco de practica es posible acabarse el juego en poco tiempo.Como curiosidad, el juego PAL fue uno de los ultimos en aparecer en Europa aunque no llego a España.
Muy recomendable, siempre sabiendo que es un poco corto.
 
Bueno y asta aqui mi pequeño homenaje a esta gran saga.Espero que os guste y espero vuestros comentarios.
SALUDOS A TODOS [bye]</p>
Un 10 a este hilo [oki]
Me ha encantado recordar todos estos grandes juegos y ver los que me faltan por conseguir para mi coleccion.
Muchas gracias por el currazo que te has pegado.
Muy, muy buen hilo.

De todos esos solo tengo el Marvel vs Capcom 2 y el Street Fighter Alpha 3. Es que son todos muy caros. Pero me gustaria piillarme el Street Fighter 3 Third Strike y el Capcom vs Snk pero tiempo al tiempo.

Un saludo.
Me encanta la saga de Street Fighter,muy bueno este hilo :cool: de todos los disponibles para DC los que mas me gustaron son Street Fighter III Third Strike,Capcom vs SNK 2,Street Fighter Zero 3(todavia tengo la version USA sin abrir XD ),Marvel vs Capcom 2.Exelentes estos juegos para nuestra DC.saludos
Buen repaso a este genero que tan buenos Titulos en DC sacaron
Muy currau [sonrisa]
Me ha encantado este hilo ^_^ Hará no mucho pude conseguirme el Super Street Fighter 2 X para Dreamcast(por medios poco ortodoxos :P) y me gustó muchisimo.Los remixes de las canciones están muy curradas sobre todo la del nivel de Deejay y la de Vega(las mejores para mí) y una gran jugabilidad como la original de recreativa :)

Que decir del Marvel Vs Capcom 2..un JUEGAZO en toda regla que ningún poseedor de una Dreamcast debe perderse.Es perfecto ^_^

De los otros Street Fighter he probado el Alpha 3 y el Third Impact.Son buenos juegos pero no me llaman mucho la atención.Prefiero la saga EX de recreativas(sobre todo el 1),que aunque mucha gente lo criticó en su momento,yo me pegaba unos vicios impresionantes en los recreativos :P
Impersionante analisis o mejor dicho acojonante... :p
impresionante articulo ryo, t lo has currado.
Blanka y Chun Li son la bella y la bestia, no en ese orden.
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]


El hilo está genial tío, karmita o como se llame aquí a la valoración positiva ahora [oki]
Pues gracias a todos.La verdad es que me encanta hacer este tipo de hilos.Es muy interesante las cosas que se aprenden escribiendolos.Haber si hay suerte y al igual que con el del RE me lo meten en el wiki XD
Seguire haciendo mas de estos cuando tenga un poco de tiempo :)  GRACIAS A TODOS
saludos
Enhorawena, muy wen hilo!
Buen hilo,especialmente por las "curiosidades" que me encantan. Pero también hay ciertas cosas en las cuales no estoy para nada de acuerdo (Son opiniones y descripciones tuya Ryo?, o son recopilaciones de páginas de review?).

Por ahi lei que el street fighter 3rd strike no fue popular en los arcades.. tal vez el juego no es muy digerible por alguien que no sepa jugar mucho (ya que requiere mucha tecnica), pero sin duda es el infaltable hasta el día de hoy en cualquier torneo (tal vez le gane solamente el MvC2).

Otra duda que tengo, el street fighter 2x salió a la venta??? o fue distribuido a través de otros medios?... bueno como sea, también es un juego muy importante en los torneos actuales (si, aunque no lo crean se juega mucho), y tenerlo nativo en dreamcast es un lujo.

Sobre el street fighter alpha 3 (o zero), pues es de los más flojos que he jugado, seguido de los hechos por Arika (los "ex alpha plus punchi hiper mega" que eran verdaderos bodrios). Si buscan en youtube sobre los spammers de los v-ishm van a saber porque este juego me desencantó.

Muy buen post, espero con ansias otro parecido sobre otra saga (el de resident evil tambien estuvo muy entretenido). Saludos!
Ralgo escribió:Por ahi lei que el street fighter 3rd strike no fue popular en los arcades.. tal vez el juego no es muy digerible por alguien que no sepa jugar mucho (ya que requiere mucha tecnica), pero sin duda es el infaltable hasta el día de hoy en cualquier torneo (tal vez le gane solamente el MvC2).

Ante todo gracias y referente a tu pregunta, son opiniones mias.Esto es algo que lo sabe todo el mundo.Por esa epoca, cuando salio en los arcades, estos ya empezaban a flojear y a perder gente.Si digo que la saga paso desapercibida es porque no es tan conocida como la saga alpha y ni por asomo tubo el exito del street fighter 2.Yo sinceramente conoci el juego cuando salio en Dreamcast, porque como te digo, los arcades perdian cadas vez mas.
Ralgo escribió:Otra duda que tengo, el street fighter 2x salió a la venta??? o fue distribuido a través de otros medios?... bueno como sea, también es un juego muy importante en los torneos actuales (si, aunque no lo crean se juega mucho), y tenerlo nativo en dreamcast es un lujo.

Salir, salio aqui te dejo unos cuantos:
http://cgi.ebay.es/Super-Street-Fighter-II-X-Sega-Dreamcast-Japanese_W0QQitemZ300277331366QQcmdZViewItemQQptZVideo_Games_Games?_trksid=p3286.m20.l1116
 
http://cgi.ebay.es/Super-Street-Fighter-2-X-RARE-JPN-Dreamcast_W0QQitemZ220325122988QQcmdZViewItemQQptZUK_PC_Video_Games_Video_Games_JS?hash=item220325122988&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A895%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318
 
http://cgi.ebay.es/Super-Street-Fighter-II-X-JP-Jap-DC-Dreamcast-Game_W0QQitemZ250338996694QQcmdZViewItemQQptZUK_PC_Video_Games_Video_Games_JS?hash=item250338996694&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A895%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318
 
Ralgo escribió:Sobre el street fighter alpha 3 (o zero), pues es de los más flojos que he jugado, seguido de los hechos por Arika (los "ex alpha plus punchi hiper mega" que eran verdaderos bodrios). Si buscan en youtube sobre los spammers de los v-ishm van a saber porque este juego me desencantó.

Esto va sobre gustos, yo a dejado mi opinion que para mi, por personajes, duracicion y modos de juegos es el Street fighter mas completo para Dreamcast.A mi por lo menos, es el que mas me gusta.
Cuando tenga mas tiempo hare otro mas (aunque no se de que saga lo are pero bueno...:) )
[bye]
Ante todo gracias y referente a tu pregunta, son opiniones mias.Esto es algo que lo sabe todo el mundo.Por esa epoca, cuando salio en los arcades, estos ya empezaban a flojear y a perder gente.Si digo que la saga paso desapercibida es porque no es tan conocida como la saga alpha y ni por asomo tubo el exito del street fighter 2.Yo sinceramente conoci el juego cuando salio en Dreamcast, porque como te digo, los arcades perdian cadas vez mas.



Mejor no extrapoles tus experiencias personales a la realidad, en Agosto estuve en Japón y el SFIII seguia jugandose muchisimo, obviamente estaban las Location Test del SFIV (que pude jugar y es la puta hostia para mi gusto), pero el SFIII ahí estaba aguantando el tirón, y como te han dicho, es juego "oficial" de los torneos y jugado por millones de personas.
Yo quiero vivir en Japon [amor] [amor]
[quote="Scatsy"]Mejor no extrapoles tus experiencias personales a la realidad, en Agosto estuve en Japón y el SFIII seguia jugandose muchisimo, obviamente estaban las Location Test del SFIV (que pude jugar y es la puta hostia para mi gusto), pero el SFIII ahí estaba aguantando el tirón, y como te han dicho, es juego "oficial" de los torneos y jugado por millones de personas. [quote]
Tu lo has dicho EN JAPON.Sinceramente, en Madrid no recuerdo haber visto ninguna maquina de street fighter 3 y mucha gente ni conocia la saga hasta que salio en Dreamcast(o en PS2 o XBOX) y no me podras discutir que el exito que tubo no es comparable al exito que tubo en su dia el Street fighter 2(eran otros tiempos tambien es verdad).A eso me referia que los arcades por esa epoca estaban casi en las ultimas.No hay mas que ver como estan hoy en dia.....Han sido sustituidos por boleras...
 
Ya pero no puedes hablar tan generalmente solo por que en una ciudad (o un pais) no fuera TAN conocido como su precuela, y menos tus experiencias personales, eso si quieres hacer un articulo mas o menos serio, yo si recuerdo haber visto el SFIII en Madrid (incluso en ""puebluchos"" como Villalba), pero hace mucho ya de ello. Y en Madrid se siguen haciendo Torneos de SFIII entre otros, y oye, no soy un erudito ni mucho menos ni puedo vanagloriarme de tener amplios conocimientos del mundo videojueguil, pero yo conocia el SFIII antes de que saliera en consola Oo, y la saga vamos, muchisimo antes xDDDD.

Por cierto, leo que te gustaría que lo metieran en la Wiki, metelo tu mismo, que para eso está :), para participar todos.

Eru, yo no recomiendo a nadie vivir en japon, despues de haber estado 15 dias allí, no me gustaría vivir allí ni loco, como turista si, cojonudo ¿pero viviendo y trabajando allí? antes muerto.
Scatsy escribió:
Eru, yo no recomiendo a nadie vivir en japon, despues de haber estado 15 dias allí, no me gustaría vivir allí ni loco, como turista si, cojonudo ¿pero viviendo y trabajando allí? antes muerto.


¿Porque? Lo mio con Japón ha sido de siempre, me gusta su cultura y forma de vivir la vida. Nunca he estado alli ni conozco a nadie que haya estado alli, solo de lo que he leido. ¿Porque no te gustaria vivir alli?

Un saludo.
Es curioso pero Scatsy no es primero que lo dice.Casi todos lo que van a Japon unos dias dicen lo mismo, que como turista es la hostia pero que para vivir alli ni de coña.Si ya de por si es estresante trabajar y vivir en España no digo nada de un pais la mitad de pequeño y el doble de gente....
Algun dia ire, me pasare por Akihabara( ¿se escribe asi?) creo que es un lugar que, a los que le gusten los videojuegos, no deberian perderse
saludos
Eru escribió:
Scatsy escribió:
Eru, yo no recomiendo a nadie vivir en japon, despues de haber estado 15 dias allí, no me gustaría vivir allí ni loco, como turista si, cojonudo ¿pero viviendo y trabajando allí? antes muerto.


¿Porque? Lo mio con Japón ha sido de siempre, me gusta su cultura y forma de vivir la vida. Nunca he estado alli ni conozco a nadie que haya estado alli, solo de lo que he leido. ¿Porque no te gustaria vivir alli?

Un saludo.



No si yo tambien era así hace mas o menos poco (hará unos 3 años exactamente), pero maticemos, si fuera millonario y no tuviera que trabajar me encantaría vivir allí xD, pero vivir allí de normal, trabajando allí y demas es una grandisima mierda, mogollón de horas de trabajo, casi imposible desconectar, no se, todo funciona super bien allí, el transporte publico es una gozada (trenes cada 3 minutos exactos, pero exactitud de segundos que puse en hora mi reloj con los trenes de allí y siempre siempre a en punto salian), pero a que precio, no por nada es el pais con mas suicidios del mundo.

Cuando estuve allí, los 10 dias que psé en Tokyo me alojé en un hostal de mala muerte (pero resulton) en un barrio "chungo" y quizás por eso se me rompio un poco la ""burbuja"".

Aun así, repito, como turista es la puta hostia, si te gustan los videojuegos y demas, Akihabara es la bomba, estuvimos allí un dia entero y volvimos un par de dias mas (ademas que estabamos a 10 minutos en tren), me perdí Den-Den que está en Osaka, fuimos para allí cuando estuvimos en Kyoto y nos perdimos XD.

Como dato curioso voy a decir una cosa, estuvimos en Agosto, y el calor era horrible, aparte de que amanecia a las 4:30 de la mañana y anochecía a las 19:00 o así, y en el Hostal no habia persianas, solo cortinillas.

y un poco de Spam, si quereis ver las fotos que hice estando por allí (no estan todas me faltan unas 500 por subir), podeis verlas aquí.

http://www.flickr.com/photos/scatsy/col ... 059327294/

Ah y otro dato ya que me he puesto a rajár de Japon, me llevé unos 2500€ para gastar allí y al final me gasté 3000€... 3000€ en 15 dias, eso sí, desde que he vuelto miro muchisimo mas los precios, que ver figuras que allí al cambio cuestan 15€ que las vendan aquí a 60€ da mucho que pensar XD.
buen hilo. por lo menos animas bastante el foro. en cuanto al exito de las versiones recreativas no sabria valorar. aqui en zgz en el caracol hay unos recreativos que tienen varias de las nombradas, entre ellas el 3trd strike ,el new challengers y second impact, amen de otras como marvel vs capcom ademas de xmen vs street fighters, pocket fighters. bueno hace bastante que no voy, supongo que seguiran ahi.
de todas ellas la unica que tenia un mueble grande era la del third strike, las demas eran los muebles de toda la vida.

animo con los hilos.

edit.- solo por curiosidad, que habia en el barrio chungo? alguna foto de las tropecientas que has puesto en el enlace sale el barrio??
Habra que experimentar lo de Japón en primera persona. Tal vez me pase igual y me desencante, pero es uno de mis viajes pendientes y que no pienso quedar sin hacerme.

Yo hace tanto que no veo un salón recreativo en condiciones y de lucha en 2D menos aún.

Un saludo.
pekeitor escribió:edit.- solo por curiosidad, que habia en el barrio chungo? alguna foto de las tropecientas que has puesto en el enlace sale el barrio??



Precisamente las del barrio donde estuvimos aun no están subidas, pero vamos, no es que fuera chungo chungo, era el único sitio de Japón donde vi gente durmiendo por las calles y estabamos al lado de la calle de los locales de alterne xDD, pero tambien es verdad que estabamos a 20 minutos andando de Asakusa que es muy bonito y eso compensaba.
Scatsy escribió:
pekeitor escribió:edit.- solo por curiosidad, que habia en el barrio chungo? alguna foto de las tropecientas que has puesto en el enlace sale el barrio??



Precisamente las del barrio donde estuvimos aun no están subidas, pero vamos, no es que fuera chungo chungo, era el único sitio de Japón donde vi gente durmiendo por las calles y estabamos al lado de la calle de los locales de alterne xDD, pero tambien es verdad que estabamos a 20 minutos andando de Asakusa que es muy bonito y eso compensaba.


pues sin algo de "cotilleo" la cosa pierde mucho, XD, ya me he ido del hilo.
A mi tambien me encantaria ir a Japón ^_^ y el barrio de akibahara debe de ser una auténtica gozada¡Con todas esas consolas retro [ayay] ains,que viejos tiempos¡

Por cierto Scatsy,llegaste a ver algun SEGA Park de esos que hay por alli?
Segaforever19 escribió:A mi tambien me encantaria ir a Japón ^_^ y el barrio de akibahara debe de ser una auténtica gozada¡Con todas esas consolas retro [ayay] ains,que viejos tiempos¡

Por cierto Scatsy,llegaste a ver algun SEGA Park de esos que hay por alli?


Si, entré en un par, prefiero los Taito Center que tienen menos moñadas de máquinas de fotos y de ganchos (aunque las de ganchos al final me vicié y me conseguí bastantes figuras ^^).
Scatsy escribió:
Segaforever19 escribió:A mi tambien me encantaria ir a Japón ^_^ y el barrio de akibahara debe de ser una auténtica gozada¡Con todas esas consolas retro [ayay] ains,que viejos tiempos¡

Por cierto Scatsy,llegaste a ver algun SEGA Park de esos que hay por alli?


Si, entré en un par, prefiero los Taito Center que tienen menos moñadas de máquinas de fotos y de ganchos (aunque las de ganchos al final me vicié y me conseguí bastantes figuras ^^).


hiciste fotos? se pueden ver?
Puse un enlace unos post mas arriba, de todos modos, dentro de las salas no se podían ni sacar fotos ni video con lo que no pude hacer casi ninguna (iba con una cámara reflex-digital ademas y era imposible disimular XD)
Scatsy escribió:Puse un enlace unos post mas arriba, de todos modos, dentro de las salas no se podían ni sacar fotos ni video con lo que no pude hacer casi ninguna (iba con una cámara reflex-digital ademas y era imposible disimular XD)


Acabo de leer Tu Estancia en japon... [sonrisa]

PD:
Las fotos estan chulass =
Hice un miniblog cuando estuve allí comentando lo que veia y demas, es muy chorra el blog pero si os interesa...

http://www.jugandoconclasicos.es/?m=20080814

Ahí empieza, son unas 14 o 15 entradas nada mas y algunas muy chorras, y pocas fotos hay, a si que si os aburris y quereis leer ahí anda.
Buenísimo el hilo, aunque por ahora solo le di un vistazo general a lo que escribes sobre los Street Fighter en si, luego echo un vistazo a los crossovers, y demases curiosidades.

Como detalle, juraría que para luchar contra Q en 3rd Strike no llega con no perder ningún combate, sino que tienes que tener un mínimo de puntos para que te aparezca (hacer perfects, acabar con especiales, etc...)

Luego me echo unas partidillas y lo confirmo.. xD

Y lo de que la saga Street Fighter 3 no tuvo éxito... Será por zonas, como todo... A nivel técnico (que no jugable, ni carismático, ni cosas de esas) es de lo mejor hasta la fecha... A ver que tal Street Fighter 4.
Felicidades al creador del hilo. Me ha encantado leerlo. Es que dan un gustazo este tipo de hilos con info recopilada, carátulas, opiniones....

Espero que no lo dejes aquí y te animes con otra saga de dreamcast o con los mismos Sonic...


Lo dicho felicidades por el hilo.


Saludos.
joseni escribió:Felicidades al creador del hilo. Me ha encantado leerlo. Es que dan un gustazo este tipo de hilos con info recopilada, carátulas, opiniones....

Espero que no lo dejes aquí y te animes con otra saga de dreamcast o con los mismos Sonic...


Lo dicho felicidades por el hilo.


Saludos.


Pues muchisimas gracias, me pondre con uno de Sonic en breve ;)
Dale al de sonic y tambien habia ke hacer uno de los diferentes modelos de Dream....
A ese si kieres y te apetece te exaria un cable...
[sonrisa]
sin duda el mejor ansalisis del foro [chulito]
Chema11 escribió:Dale al de sonic y tambien habia ke hacer uno de los diferentes modelos de Dream....
A ese si kieres y te apetece te exaria un cable...
[sonrisa]

Ya esta echo XD
En cuanto a lo de las consolas, creo que en el wiki habia un extenso reportaje y por no desmerecer al autor que lo hizo, siempre intento escribir cosas que no esten echas, mas que na por no repetirse :)
Dadme ideas y me lo seguire currando :)
PD-Siempre he querido escribir para alguna revista e incluso hice alguna entrevista, pero bueno, por lo menos aqui todos tenemos la oportunidad de colaborar y mejorar esta pedacho pagina web
saludos
muy bueno el hilo, y gran saga

tengo muy abandonada la dreamcast, y me encantaria conseguir gran parte de esta saga para darle caña...

Saludos¡¡ [beer]
Nota curiosa:

El error de traduccion que dio origen a sheng long, fue un error no de traduccion si no de interpretacion.

Ya que tanto sho ryu como sheng long se escriben igual, ya que ambas palabras significan lo mismo, solo que sheng long es la pronunciacion china, mientras que sho ryu es la pronunciacion japonesa del mismo conjunto de kanjis

Imagen

Sheng Long es la palabra china que corresponde a su homonimo japones, sho ryu, el cual significa dragon asendente, el cual a su vez es la palabra que dice ryu al ejecutar el dragon punch (conocido en japon como sho ryu ken).

Este es el caracter o conjunto de kanjis que genero la controversia

Imagen
Sho Ryu : Fonetica japonesa
Sheng Long: fonetica china

cuando ryu dice que debe vencer a sheng long antes de vencerme (palabras de ryu) se referia a que debe vencer a su tecnica sho ryu ken para vencerlo a el (a ryu) pero en la version de the world warriors interpretaron mal el kanji de dragon punch y lo interpretaron como sheng long, dando pie a todo el rumor que despues se genero, originando entonces a sheng long como maestro de ryu y ken ya que concideraron esa palabra como el nombre de una persona, en vez del nombre de la tecnica de ryu.

Este se convirtio en el la leyenda urbana de la version the world warrior de street fighter 2, originando el rumor de que este seria personaje secreto tras vencer a m. bison si ganabas la mayoria de las peleas del modo historia en perfect, a esto tambien se le agrega que la revista EGM en 1992 en su especial de dia de los inocnetes sacara las siguientes imagenes especificando la manera de hacer aparecer a sheng long (de manera ridiculamente imposible claro esta).

Imagen

Aparentemente despues de que capcom metiera la pata con el chiste de sheng long, y que se generara el rumor de que este era un personaje secreto, aparece akuma en super street figter 2 X quien es por obra y gracia de capcom, hermano de sheng long (mas tarde bautizado com GOUKEN por la misma capcom).

La broma finaliza con otro rumor generado por la misma revista cuando salio street fighter 3 the new generation, reviviendo el fuego con otra obra de photoshop mostrando a un supuesto sheng long, aqui la imagen

Imagen

Imagen

Cuando aparecio street fighter 2 turbo y sus posteriores versiones, corrigieron el comentario de ryu con el que ya se conoce de que se debe vencer su punio dragon antes de vencerle a el.

Por cierto ya muchos a esta altura lo saben pero el GOUKEN que han anunciado en street fighter 4 es nada mas ni nada menos que el mismisimo sheng long. ya que ha sido confirmado por la propia capcom que es el GOUKEN maestro de ryu y ken, y por lo tanto, el hermano de akuma (GOUKI en japon)

anexos e imagenes extraidos de http://capcom-town.es/
Interesante;

PD:
Se podria juntar como ANECDOTA en el primer Post, para que Sea mas visible.

saluds
No sabía que habian tantos street fighter en DC. La verdad es que es una saga que me gusta mucho, pero soy un patata jugando.
Muy wena kuriosidad...
Si señor. [sonrisa]
Muy buen reportaje, aunque yo tenia los 3 III, para mi los mejores son Capcom vs SNK 2, Street Fighter Alpha 3 y sobretodo el Super Street Fighter II Turbo.
41 respuestas