Saga - The King of Fighters / Dudas Modo Historia / Arcade

Recientemente descubro que algunas entregas "clásicas" de KoF, solo tienen final genérico e probado las entregas 2002UM y 98UM , mi duda es saber a partir de cuando se implementaron esos requisitos de :

- según como se desarrolle el combate y termine con ... golpes especiales, golpes standars, perfect etc .. luchas con uno o con otro rival ¬_¬
- según lo anterior podrás ver un pequeño "final" prácticamente intrascendente [facepalm]

si alguien entiende del tema y lo aclara. [oki] gracias.
Creation escribió:Recientemente descubro que algunas entregas "clásicas" de KoF, solo tienen final genérico e probado las entregas 2002UM y 98UM , mi duda es saber a partir de cuando se implementaron esos requisitos de :

- según como se desarrolle el combate y termine con ... golpes especiales, golpes standars, perfect etc .. luchas con uno o con otro rival ¬_¬
- según lo anterior podrás ver un pequeño "final" prácticamente intrascendente [facepalm]

Los KOF no tienen lo de acabar el combate de una forma determinada para que ocurran cosas, eso se ve mucho en juegos anime recientes como el Dragon Ball Fighterz.

En KOF hay 2 tramas, de 94 a 97 (saga Orochi) y de 99 a 2001 (saga NESTS), cada equipo se apunta al torneo por un motivo pero detrás está la trama de Kusanagi y toda la pesca. Los protagonistas son el Team Japan (equipo de Kyo), los Ikari y si está, Chizuru e Iori, el resto de equipos tienen un final menos relacionado con la trama principal.

Los que has probado justamente son los "dream team" que no tienen historia, solamente son juegos que recopilan a todos los personajes, ya estén vivos o muertos en la historia.

Lo que hay son muchísimos cameos entre personajes, mucho homenaje en los fondos y canciones, y detalles que se conocen cuando empiezas a meterte en el universo SNK. Si te interesa te recomiendo que te leas todas las historias de cada equipo en cada juego, algunas las verás por GameFAQS.
Final bueno o malo dependiendo como acabe un combate pasa en el KOF 2003 que yo recuerde (En el final malo te enfrentas al hijo de Rugal y en el bueno a los bosses finales auténticos).

Los anteriores no tienen nada de esto por suerte (a mi es algo que me da rabia personalmente). Igualmente tal como te ha dicho el compañero @AkiraSan los que has jugado son dreammatch y no tienen historia (aunque el 98 dependiendo que personajes lleves en el equipo hay una ilustración especial final).
@AkiraSan gracias por toda la info. y aclaración [beer] podrían hacer un buen anime muy digno de KoF con estas historias.

extraído de un análisis de la versión 2002UM / sin final pero con los requisitos que te comento.

KoF 2002UM
Algo genial para esta remake, es que dependiendo de como luchemos y ganemos las peleas durante el modo arcade, pelearemos con distintos bosses. Ellos son, Krizalid, el boss mas fácil que nos toque; el clon de Zero, Zero (el original), y finalmente Igniz. Si los derrotamos, pasaran a ser personajes jugables. Pero si cumplimos ciertos requisitos, podremos pelear contra Omega Rugal! En esta pelea solo tendremos una oportunidad de vencer a Rugal, ya que si perdemos no habrá continue y perderemos la oportunidad de desbloquearlo.

probando el titulo pasa exactamente lo descrito ... según luchas te enfrentas a distintos personajes.

@MasterDan gracias por el dato [oki] podemos sumar otro titulo más junto al 2003 con estos requisitos, aun sin tener final, solo es para enfrentar a los verdaderos final boss de este 2002UM. [facepalm]

en mis Test / pruebas :
- 2002UM me enfrente a Angel y después de Final Boss a un tal Krizalid.
- en la version 98UM he llegado al final contra Omega Rugal ... y parece que este "Final Boss" esta muy roto.
(mensaje borrado)
Creation escribió:en mis Test / pruebas :
- 2002UM me enfrente a Angel y después de Final Boss a un tal Krizalid.
- en la version 98UM he llegado al final contra Omega Rugal ... y parece que este "Final Boss" esta muy roto.


En las versiones ultimate no te puedo decir, ya que en sí las que juego son las originales (Los ultimate no salieron para NeoGeo si no para placas nuevas y consolas de nueva generación y con bastantes cambios), pero en el 98 original el Boss siempre era Rugal y era de los Rugal fáciles (los Rugal de 94, 95 y 2002 son mucho más cabrones).
En los originales eso no pasaba salvo por el ya comentado KOF2003. Esas versiones del '98 y 2002 que juegas son unas versiones más modernas que sacaron incluyendo más personajes y escenarios. Al añadir a todos los jefes supongo que decidieron que era buena idea hacer eso de enfrentarte a uno u otro en función de como jugaras los otros combates. En el SvC Chaos también pasaba, si no cumplías ciertos requisitos no te enfrentabas a los verdaderos jefes... A mí personalmente no me gusta ese sistema ya que a veces es complicado que todo salga bien y te condiciona tu forma de jugar para intentar cumplir los requisitos en vez de disfrutar del combate tranquilamente.
Como ya han dicho los compañeros en las versiones originales del 98 y 2002 los jefes son siempre los mismos, no es a partir del kof 2003 que se empiezan a introducir jefes y subjefes que requieren de requisitos especiales para enfrentarse a ellos (98UM y 2002UM salieron en 2008 y 2009 respectivamente), estos requisitos suelen ser finalizar el combate con algun movimiento especial en concreto y/o no usar continues (por ejemplo: Rugal en el 2002UM es el jefe secreto y para enfrentarte a el tienes que pasarte el juego sin usar continues)

Luego respecto a la historia tambien como ya han comentado la saga principal se divide actualmente en 4 sagas

94 - 97: Saga de Orochi
99 - 01: Saga de NESTS
03 - XIII: Saga de Ash
XIV en adelante: Saga Actual

En todos estos juegos el final depende de con que equipo te pases el juego, si te lo pasas con un equipo custom recibiras un final generico aunque existen combinaciones que permiten obtener un final adicional (por ejemplo Kyo - Iori - Kagura en el 97)

Luego tenemos aparte los Dream Match, que se saltan la historia y son un All-Star, aqui se incluirian 98, 98UM, 2002 y 2002UM; estos juegos tienen un final generico y segun la plataforma en la que jueges puede que una ilustración del equipo ganador.

Y finalmente esta el KOFXII, que es una especie de versión beta del KOFXIII y al no tener historia algunos lo consideran un dream match, aunque para mi es mas bien que pasaria si no hubiera villanos por una vez XD
culebrones venezolanos de los que te enteras mas leyendo una wiki que jugando.

calidad.

pd. [risita]

edit. ppd. KOF XII es, esencialmente, una demo tecnica. se cambio el hardware utilizado en KOF XI (atomiswave, fork de la compañia sammy de la placa sega naomi) por el Taito Type X2 (PC based) que se ha utilizado en las entregas siguientes (y en practicamente toda la industria arcade desde que taito primero y sega despues lo adoptaron). Y sobre todo, que se hizo, por primera vez en casi una decada, con graficos completamente nuevos (los anteriores desde 96 eran mas o menos refritos del anterior) y en un tiempo de desarrollo bastante corto considerando todos los cambios.

con lo cual se centraron en lo importante, que fue el cambio de hardware y grafico, y componer una jugabilidad solida y con pocos fallos, y lo muy secundario que era la trama argumental, pues se hizo lo minimo, practicamente nada.

para el XIII que era la misma plataforma que el XII y se aprovechaba la mayoria de los graficos pues ya se curraron mas otros elementos como el argumento.
Para mi lo peor de las tramas de los Kof es Rugal,que odio le tengo,que pesado es,en el 94/85/98 [mamaaaaa]

es el villano mas pesado de SNK imho.

y no...

Gesse no cansa,Gesse podria estar en todos los juegos y no me cansaria.
Nunca entenderé que en un juego de lucha le metan historias de mala muerte xD
@AES La del KOF 91 es buena,tres hermanos que tienen que vengar la muerte de su padre se unen para participar en un torneo y tiran por la ventana al malo,es perfecta,sin fisuras.
AES escribió:Nunca entenderé que en un juego de lucha le metan historias de mala muerte xD


Yo tampoco le daba importancia. Pero cuando jugando al kof'97, aparecía Leona, se escuchaban latidos y se ponía todo el escenario rojo algo transmitía (y sin contar la ESPECTACULAR música que hay en esa batalla).
En juegos como ese, creo que aporta y enriquece. Nunca fui de leer historias por fuera de los juegos, pero detalles como ese para mi suman.

Igual es una cuestión de gustos y, como todo, es muy opinable [beer]
Mejor no juguéis el modo historia del SFV. El juego es la polla pero ese modo da verguenza ajena.
emerald golvellius escribió:Para mi lo peor de las tramas de los Kof es Rugal,que odio le tengo,que pesado es,en el 94/85/98 [mamaaaaa]

es el villano mas pesado de SNK imho.

y no...

Gesse no cansa,Gesse podria estar en todos los juegos y no me cansaria.


Yo pienso al reves.

Geese es un pesado, ha muerto más veces que Kenny de South Park y lo siguen metiendo juego, tras juego.

Rugal es el primer jefe de la saga KOF y vuelve de vez en cuando (sobretodo cuando hacen popurris), pero no está siempre. ¿cuantas veces ha aparecido Rugal en KOF? ¿cuatro? ¿cuantas veces ha aparecido Geese en Fatal Fury ¿siete?

Y eso que hay muchísimos más KOFs que Fatal Furys...

Además todo el mundo sabe que el jefe molón de Fatal Fury es Krauser. [bye]
Skullomartin escribió:
emerald golvellius escribió:Para mi lo peor de las tramas de los Kof es Rugal,que odio le tengo,que pesado es,en el 94/85/98 [mamaaaaa]

es el villano mas pesado de SNK imho.

y no...

Gesse no cansa,Gesse podria estar en todos los juegos y no me cansaria.


Yo pienso al reves.

Geese es un pesado, ha muerto más veces que Kenny de South Park y lo siguen metiendo juego, tras juego.

Rugal es el primer jefe de la saga KOF y vuelve de vez en cuando (sobretodo cuando hacen popurris), pero no está siempre. ¿cuantas veces ha aparecido Rugal en KOF? ¿cuatro? ¿cuantas veces ha aparecido Geese en Fatal Fury ¿siete?

Y eso que hay muchísimos más KOFs que Fatal Furys...

Además todo el mundo sabe que el jefe molón de Fatal Fury es Krauser. [bye]

Krauser si me gusta,y no le tengo tantisimo asco como a Rugal,Rugal para mi representa al mono haciendo malabares,quienes compraron un Neogeo CD deberian entenderme,a no ser que fueran muy buenos jugando [carcajad]
@Dene tengo pendiente pasarme el ssv x ,que el otro dia lo hicimos rular en el asp
@fakemaria estoy espeso, no pillo que es el ssv x [tomaaa]
17 respuestas