Saga Yakuza, por cuál empiezo?

Buenas gente, quiero comprarme los juego de Yakuza para PS4, pero no sé por cual empezar, como unos van numerados, otros no..., por si alguien tiene idea y me puede aconsejar.

Gracias.
Si juegas cronológicamente el 0. Si empiezas por salida el 1.
O si no, si te gustan las historias más detectivescas (aunque con mucha acción), empieza con "Judgment" que creo que es el mejor juego de esta generación. Y además está en castellano.

Imagen
Por el 1 y luego el 0 y después ya el resto 2/3/4/5/6...
Siempre orden de salida...
@g77
Ese lo tengo lo compré “sin saber”.
Yo jugaría primero al 0, luego al 1... Y así.
Yo ya puestos empezaba por el 0 también la verdad, aunque sinceramente pasar de ese al 1 se me hace algo bajona, ya que creo que el 0 es mucho mejor en tema historia, ritmo y demás. Por cronología de la historia no hay dudas, primero el 0 y ya sigues con los siguientes en orden numerado.
@OKGARCIA @ElSrStinson @Vaclega @g77 @eR_XaVi @CatFromHell

Gracias a todos por vuestras respuestas, en la Store había una oferta de 9,99€ por el 0 y ha sido el empujoncito que faltaba xDD.
Cuando habláis del Yakuza 1...os referís al Yakuza Kiwami? Y el 2 sería el Kiwami 2? Jeje vaya lío...
Dentro de unos meses parece que salen remasterizados unos cuantos...
@alfaroingles

el 11/02 salen remasterizados el 3,4,5.
No soy un experto en la saga ,es más la he descubierto ahora en Ps4 (que de tiempo perdido sin conocer esta PEDAZO de saga :() y te puedo decir que yo empecé con el 0 y luego hice Kiwami 1. A modo de historia no creo que sea un problema en el sentido de que el prologo del 1 te cuenta a grandes rasgos lo que pasa en el 0, no obstante yo empezaría con el 0. A mi el 0 me gustó mucho más que el Kiwami 1, es mucho más completo, lo que por otro lado es normal, uno es un juego de esta gen y el otro un remake de un juego de hace años por lo que es lógico que el 0 este más completo.

Dicho esto, disfrutalo, yo ya te digo que es una saga que desconocia y que al 0 le eché más de 100h y cuando terminé solo tenia reproches de haber esperado tanto para descubrir esta saga xD.
OCTV escribió:Buenas gente, quiero comprarme los juego de Yakuza para PS4, pero no sé por cual empezar, como unos van numerados, otros no..., por si alguien tiene idea y me puede aconsejar.

Gracias.

Cronlogicamente seria: 0 , kiwami(Yakuza 1), kiwami 2(Yakuza 2), 3, 4, 5 y 6 , y luego a parte, cuando quisieses, ya que es un spin off: Judgment.

El tema tambien esque como te dicen,a dia de hoy, 0 es seguramente el mejor, y el 1 el mas flojo, por lo que jugandolos en ese orden lo vas a notar, si bien seguramente solo por la trama y querer saber como avanza jugarias al kiwami sin problemas, además, ni siquiera sabes si te va a gustar la saga, es decir, como existe la posibilidad de que o no te guste el planteamiento de los yakuza o te guste pero no te de la saga, creo que es mejor que juegues tambien en ese contexto el 0, porque asi en caso de no jugar ninguno mas, por lo que sea, sabes al menos que has jugado al mejor o uno de los mejores.
Juega al Kiwami el 1º, que es el remake del 1º juego, luego si eso le das al Zero que no lo he jugado, pero no se hasta que punto dan por hecho que conoces a ciertos personajes que aparecen.

Tambien tienes el Yakuza of the dead que es un Spin Off para Play 3 de tematica Zombie, muy bizarro y divertido, aunque los controles al principio se pueden hacer duros, pero fue uno de los Yakuzas que mas he disfrutado, sobre todo por lo parodico que es.
Nuku nuku escribió:Juega al Kiwami el 1º, que es el remake del 1º juego, luego si eso le das al Zero que no lo he jugado, pero no se hasta que punto dan por hecho que conoces a ciertos personajes que aparecen.

Tambien tienes el Yakuza of the dead que es un Spin Off para Play 3 de tematica Zombie, muy bizarro y divertido, aunque los controles al principio se pueden hacer duros, pero fue uno de los Yakuzas que mas he disfrutado, sobre todo por lo parodico que es.

Justo hace dos dias me dio por mirar análisis (lo tengo precintado a saber cuántos años), y vamos lo ponen a parir por todos lados [carcajad].

Y esta noche he tenido suerte y por fin he conseguido comprar una copia del kiwami así que a falta del recopilatoroo ya tengo toda la saga para pasármela.
eR_XaVi escribió:
Nuku nuku escribió:Juega al Kiwami el 1º, que es el remake del 1º juego, luego si eso le das al Zero que no lo he jugado, pero no se hasta que punto dan por hecho que conoces a ciertos personajes que aparecen.

Justo hace dos dias me dio por mirar análisis (lo tengo precintado a saber cuántos años), y vamos lo ponen a parir por todos lados [carcajad].

Y esta noche he tenido suerte y por fin he conseguido comprar una copia del kiwami así que a falta del recopilatoroo ya tengo toda la saga para pasármela.

Se le puso a parir mucho mas de lo que se merecia, mas por "no es lo que yo queria que fuera" que por lo que era realmente, tambien salio en la epoca donde los Yakuza eran muy ignorados por las revistas en general.

A ver, es un Yakuza, misma estructura, osease, tienes un porron de secundarias, tienes toda kaburocho que poco a poco es infestada por zombies, tienes 4 personajes a llevar, la unica pega es como digo el control que no es el que esperas habiendo jugado a otros juegos, pero en cuanto te haces a el resulta que el juego es divertidisimo. Si que es cierto que l ahistoria principal no es taaaan enrevesada y sesuda como en la saga principal, pero en serio, juegazo.
Nuku nuku escribió:
eR_XaVi escribió:

Se le puso a parir mucho mas de lo que se merecia, mas por "no es lo que yo queria que fuera" que por lo que era realmente, tambien salio en la epoca donde los Yakuza eran muy ignorados por las revistas en general.

A ver, es un Yakuza, misma estructura, osease, tienes un porron de secundarias, tienes toda kaburocho que poco a poco es infestada por zombies, tienes 4 personajes a llevar, la unica pega es como digo el control que no es el que esperas habiendo jugado a otros juegos, pero en cuanto te haces a el resulta que el juego es divertidisimo. Si que es cierto que l ahistoria principal no es taaaan enrevesada y sesuda como en la saga principal, pero en serio, juegazo.

Ahora que la ps3 la voy a poner en un sitio donde seguramente la use más, si me quito un par de juegos le daré una oportunidad.
16 respuestas