saga ZELDA vs. saga FINAL FANTASY

Encuesta
saga ZELDA vs. saga FINAL FANTASY
61%
60
39%
38
Hay 98 votos.
Hombre, Legolas es un elfo y hay un mundo entre ambos XD XD (vamos, eso es lo que dice mi novia [sonrisa] )
zelda,pero de calle.

yo no he conseguido pasarme aun ningun FF,me aburren sobremanera,y mas cuanto te aparece el tipico enemigo dopado,que tienes que tirarte HORAS subiendo nivel en aburridos combates hasta que puedas enfrentarte al otro sin que te mate de primeras.

un zelda es muchisimo mas divertido,puedes explorar el mapa completamente,con sus decenas de secretos y cosillas secundarias.luego las mazmorras son geniales,llenas de puzles y muy diferentes entre si (en un FF no sabes ni en que mazmorra estas ya,son todas iguales,y no hay nada que hacer,solo avanzar y encontrar al jefe final)

ademas mola mucho ir consiguiendo nuevo inventario y poder acceder a nuevas areas gracias a ello,o recordad cosas que no podias coger,y que crees que ahora si (al poder usar bombas,o conseguir el boomerang,etc)

no se,los veo muchi mas divertidos y amenos que a los FF,y en definitiva,eso es lo que cuenta en un juego.

PD: si que los FF tienen mejor historia,pero a veces se pasan ya,porque vaya toston politico el FF XII,madre mia!
y si no,cuando repiten la misma historia cambiando nombres: xDD

Imagen
Claramente Zelda, el tipo de lucha de los final fantasy llega a aburrir un poco, aunque no son malos.
No puedo elegir, me gustan tanto ambas...
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Voto por el Zelda pues su juego en Super Nintendo me hizo sentir pasion por los videojuegos hace ya muxos años y lo mismo del Zelda de Game Boy pero esta vez por las portatiles (Un poco menos cosa que ya habia conseguido Super Mario Land)

Final Fantasy, gran saga pero al primero q jugue que fue al VII ya me pillo grandecito y despues del IX ya no volvi a jugar mas....
Exepto los Tactics :)
Yo voto a los Final Fantasy. Sólo el VII justifica el voto por sí solo por encima de todos los zeldas juntos.
MyoCid escribió:
kirby_Fire escribió:pero despues del VII

Despues del VII fueron peliculas con partes jugables :p

si pero muuuuuuuuuchas peliculas, tantas que me aburrian ZzzZZ
Jaja, muy buena la imagen Hyrulen.
Con respecto a la votacion, si bien la saga FF tiene juegos muy buenos, especialmente del VII para abajo, y que el FF VI es quiza a mi gusto el mejor RPG que he jugado en mi vida, me quedo con la saga Zelda.
El motivo de la eleccion es que esa saga se supo mantener bastante bien a pesar de los años que lleva encima y la mayoria de los juegos son excelentes, en cambio los FF, segun mis gustos, desde el FF VII en adelante emepezaron a decaer bastante.
Voto por FF.
Soy seguidor de ambas sagas y de los RPG de corte Japones en general, pero FF a conseguido que juege a todos sus juegos hasta completarlos al 100% (al igual que todos los RPG xD, si no los dejo al 100% no puedo dormir tranquilo xD) y me mantenga enganchado mas de 100 horas en cada edicion (menos el 1 y el 3 de SNES, por su flojo argumento)

Bajo mi punto de vista el argumento es muchisimo mas elaborado (trama larga y elaborada, pasado presente y futuro de cada personaje y del propio mundo, historias alternativas, relaciones entre los diversos personajes...), profundo y emotivo, hasta el punto de hacerte sentir cada emocion a la par que los personajes, que son a mi parecer mucho mas carismaticos y con personalidades muy dispares entre si (a diferencia de link, que... bueno, es mudo), en cambio en Zelda, el argumento, a pesar de que no me disgusta, lo encuentro repetitivo entre las diversas ediciones.

En cuanto al juego en si, tiene una duracion mucho mayor e infinidad de extras (sidequests, jefes alternativos, magias e invocaciones ocultas...), un mundo inmenso por explorar (con escenarios muy variados), todo tipo de enemigos y cientos de NPC.
A parte esta la banda sonora (Nobuo Uematsu), que juego tras juego a sido uno de los puntos fuertes de la saga y una obra maestra en general, que siempre ayuda a transmitir las emociones de cada situacion.

Hyrulen, te has dejado la imagen del 8 XD :
Final Fantasy VI
Imagen

Final Fantasy VII
Imagen

Final Fantasy VIII
Imagen

Bye, D-A.r.k.Angel
Me encanta la saga final fantasy (sobre todo el VI) pero es que link es mucho link , me quedo con zelda :p
Sin ninguna duda zelda, Ocarina of time y A link to the past son 2 obras maestras.
Voto por la saga Zelda. Aunque es cierto que si ya has jugado a alguno de la saga el resto se repiten un poco, ningún Final Fantasy me ha proporciando tanta diversión cómo los Zelda.

Ocarina Of Time, Majora's Mask, Wind Waker, Twilight Princess... todos són geniales.
Mi voto se lo doy a la saga zelda,creci jugando a los juegos de zelda,soñaba con el juego y que vivia las aventuras que veia en la tele,tengo ahora 32 años y sigo disfrutando con las aventuras de link,los ff no estan mal,pero a mi personalmente prefiero jugar al tetris que a un ff.

Tambien recuerdo con añoranza esta serie de dibujos de los 90...

http://www.youtube.com/watch?v=V0gs-LBd ... re=related

Salu2 ;)
Calintz escribió:Ejem, no quería decirlo a las claras, pero no se cómo disimularlo, otra vez has metido la pata, en nigún momento he mencionado la política de ninguna de las compañías, sino sus títulos en concreto...

El Four Swords ni lo he mencionado siquiera, no se si te has molestado en leer mi post, yel rediseño de Link a mi gusto es una puta mierda infecta casi autorparódica. Aparte, no se qué tiene que ver Disney con el Crisis Core, y no se que tetas hay en el FFXII, que sí es un capítulo en firme de la saga y no un spin-off, pero bueno, tú a lo tuyo, ¿eh?

Tampoco entiendo a son de qué viene mencionar otros títulos, cuando la comparativa que el autor del hilo ha hecho es bien clara: Final Fantasy o Zelda...

Joder macho, yo no veo por qué hay que censurar los comentarios adicionales. Si entre opinión y opinión me quiero explayar con el soleil, pues muy bien, a lo mejor hasta puede llegar a interesar, no se por qué hay que limitarse a los zelda y los FF, ningún debate es totalmente rigido aquí, ¿o es que queda algún hilo sin offtopiquear?.
Coño Ralph, no digo de censurar a saco toda mención a otro título, pero sí ceñirse a lo que el autor pide precisamente para evitar el offtopic reinante... xD
Me quedo con los Final Fantasy con los ojos cerrados.
Hombre, los final fantasy para mi gusto suelen tener una historia mejor, pero en cuanto a jugabilidad se me hace supercoñazo lo de los combates aleatorios y por turnos, el perder tiempo en subirte niveles,... no hay color, me quedo con los zelda.
Zelda of course, he sido incapaz de pasarme ningún Final Fantasy y eso que los RPGS me encantan, pero la saga Final Fantasy la aborrezco.
Sin intencion de ofender a nadie, personalmente me quedo con la saga Final fantasy, desde el 1 hasta el 9, de alli para adelante se nota que hironobu sakaguchi no ha estado presente, y del final fantasy x mejor ni hablo :___ Hironubo puso su firma y contentos.

El Final fantasy 6 de supernintendo fue una autentica maravilla, larguisimo, musica buenisima, y un final realmente buenisimo!! y por supuesto el Zelda de super nintendo me parecio maravilloso tambien.

La cuestion es que no me gusta nada como han tratado el zelda despues de supernintendo, por supuesto no son malos juegos, es mas, son buenos juegos los de la nintendo 64 y gamecube, pero para mi, en historia y argumento se han quedado muy muy infantiles en comparacion del de supernintendo, no se por que ese empeño en no currarse algo realmente adulto y serio.

Como digo son solo opiniones personales y subjetivas, para mi gusto la salga zelda no ha sabido mantenerse, como lo hicieron en super nintendo que fue el mejor zelda de todos los tiempos, y que era algo increible, por eso si comparamos sagas.. ufff 9 juegos muy buenos de final fantasy, con uno muy bueno como el zelda de super no se pueden comparar. 9 a 1.

A partir de aqui veremos como se lo curran, yo ya no tengo esperanzas en el final fantasy, mucho video, y graficos bonitos y no se si se fuman algo cuando hacen las historias o que les pasa con sus sistemas de combates tan extraños que no me gustan nada!!! Y esperemos que nintendo se ponga tambien las pilas en sus proximos Zeldas y no tengas que buscar a monos por el monte :_____ que ha secuestrado a un grupo de niños.. por favor.. Cuando en supernintendo te enfrentabas a un malvado super poderoso que habia roto un sello que 7 sabios habian creado para mantenerlo alejado de hyrule!

Vamos, que los que jugamos al zelda con 15 años, ahora tenemos 30! que hyrule tambien crezca un poquito!
Ostras, este hilo había caído en el olvido prematuramente. No recuerdo si ya puse mi opinión (votar sí que voté), aunque lo cierto es que ninguna de las dos series me gusta especialmente (en parte porque nunca he sido de RPGs, sean del tipo que sean)...
69 respuestas
1, 2