saga ZELDA vs. saga FINAL FANTASY

Encuesta
saga ZELDA vs. saga FINAL FANTASY
61%
60
39%
38
Hay 98 votos.
Pues sí, ya sé que se trata de juegos muy distintos pero seguramente son los más emblemáticos en lo que a RPG se refiere, al menos para el público masivo.

Ya sé que, debido a que ambas sagas cuentan con entregas recientes en mayor o menor medida (ya sea en esta generación o en la anterior), tal vez esta encuesta debería ir en Multiplataforma, pero seguro que aquí tendrá más actividad.

Así pues, ¿qué saga os gusta más? Por más diferentes o incluso incomparables que os resulten, pensad en cuál tiene entregas más originales o con aspectos más innovadores, o cuál os ha marcado más o cuál tiene personajes más carismáticos... o lo que sea. Voten y opinen, damas y caballeros.
Bueno, los Zelda no son RPGs como tales, pero creo que dados sus elementos comunes y la importancia que han tenido en el mundo de los vodeojuegos, son perfectamente comparables.

Yo sin duda me quedo con el Zelda. Sólo por A Link To The Past ya merece votarlo.
Nunca termine un Final Fantasy, no se, por algún motivo siempre termino dejándolos por la mitad.
Yo me quedo con Zelda.
Zelda..........tiene un estilo de juego que me gusta mas que los FF, que todo sea dicho, a los que he jugado, me han aburrido bastante.
Sin lugar a dudas.....Zelda [boing]
Ahora mismo para mi Zelda o en sus origenes Final Fantasy.

Los juegos de ahora de FF seran soperchulos y todo lo k kerais, pero las historias las deben de escribir ciegos de peyote.
A link to the past, Ocarina of time, Oracle of Seassons, Windwaker... vamos, está clarisimo ;)
Son juegos totalmente diferentes, pero por llevar la contraria, me quedo con los FF XD Estoy jugando al FFIV de DS y me gusta mas que el zelda phantom noseque [carcajad]
Aunque son sagas bastante diferentes, y ambas tienen juegos que me encantan (OoT, WW, FFVI, FFIX) me quedo con la saga de nuestro amigo Link. Siempre me ha gustado mucho mas y me han resultado mas amenos de jugar sus juegos que los de FF, a parte de que los ultimos (X, X-2, XII) me parecen un pestiño brutal.
¿El FF XII no mola? portque lo tengo a tiro por un par de euros......
ryo hazuki escribió:¿El FF XII no mola? portque lo tengo a tiro por un par de euros......

A mi no me molo un cagao, y eso que el mundo en el que se desarrolla (Ivalice) me encanta y tiene las razas que mas me molan de la saga Final, pero conozco a mucha gente que si le ha gustado, asi que si lo tienes a tiro baratillo pillalo y dale la oportunidad.
ryo hazuki escribió:¿El FF XII no mola? portque lo tengo a tiro por un par de euros......

Si vale 2€ muy bueno no debe de ser XD

Bromas aparte... el FFXII es el k peores criticas se ha llevado (junto al X-2)

Pásate por el foro de Ps2 que tienes un hilo con gente defendiéndolo y poniéndolo a parír a partes iguales. Yo soy de los que no lo soportan... xD

Personalmente, si comparamos los últimos Final Fantasy (X, X-2, XI y XII) y los últimos Zelda (Wind Waker, Minish Cap y Phantom Hourglass, el Twilight Princess me parece una maravilla) me lanzaría sin dudarlo a la saga Shadow Hearts y a la Digital Devil Saga, ya que esos juegos son los culpables de que a día de hoy ignore ambas sagas por completo.

Sin embargo, si comparamos sus gloriosos días pasados, con juegazos de la talla del IV, V, VI, VII y VIII en un frente y Ocarina of Time, Majora's Mask, Oracle of Seasons/Ages y Link's Awakening la cosa cambia y mucho. Todos me parecen auténticos juegazos que en su momento destacaron por encima del resto y cuya calidad perdura aún a día de hoy cuando han quedado técnicamente desfasados. Personalmente me quedaría con la saga Final Fantasy por que me parece que generalmente suelen tener un argumento e historia más sólidos y profundos que los Zeldas, aunque la jugabilidad de los Zelda es realmente cojonuda.
realmente lo que lo jode un poco es el sistema de combate , pero vamos el XII no tiene ni punto de comparacion con el X-2
el X-2 bajo mi punto de vista es una cagada como una casa.
si , que sera para complementar la historia del X y ver que pasa con tidus , pero . es dar vueltas a una tortilla que habia quedado bastante bien hecha requemandola.

yo al menos me quedo con la saga final fantasy.
Al fianl no me lo he comprado porque algun hijo de su ........ se lo ha llevado antes que yo.En fin, otra vez sera.
Calintz escribió:

Pásate por el foro de Ps2 que tienes un hilo con gente defendiéndolo y poniéndolo a parír a partes iguales. Yo soy de los que no lo soportan... xD

Personalmente, si comparamos los últimos Final Fantasy (X, X-2, XI y XII) y los últimos Zelda (Wind Waker, Minish Cap y Phantom Hourglass, el Twilight Princess me parece una maravilla) me lanzaría sin dudarlo a la saga Shadow Hearts y a la Digital Devil Saga, ya que esos juegos son los culpables de que a día de hoy ignore ambas sagas por completo.

Sin embargo, si comparamos sus gloriosos días pasados, con juegazos de la talla del IV, V, VI, VII y VIII en un frente y Ocarina of Time, Majora's Mask, Oracle of Seasons/Ages y Link's Awakening la cosa cambia y mucho. Todos me parecen auténticos juegazos que en su momento destacaron por encima del resto y cuya calidad perdura aún a día de hoy cuando han quedado técnicamente desfasados. Personalmente me quedaría con la saga Final Fantasy por que me parece que generalmente suelen tener un argumento e historia más sólidos y profundos que los Zeldas, aunque la jugabilidad de los Zelda es realmente cojonuda.

Opino igual. Los últimos capítulos de FF no los he podido jugar, pero al menos esa franja de comparación le da un toque a favor del FF respecto al Zelda.
Los FF son RPG y los Zeldas son Action-RPG, como diría Yoda: comparación posible no hay. Ni siquiera me atrevería a comparar Dragon Quest con Final Fantasy

Es como comparar La aventura original de Aventuras AD con Monkey Island de LucasArts o comparar un Roguelike con un RPG al uso solo porque haya estadísticas y subida de niveles

PD: Ambos
Pero por mucho que sean subgéneros distintos dentro de un mismo género, tendrás una preferencia, vamos, que digo yo...
Yo voto por el Zelda, los FF nunca me han cuadrado del todo, las peleas por turnos.. m matan, prefiero un actión.
Yo prefiero el Zelda, es unode ms juegos favoritos y no tengo ninguna duda ^^. Eso sí, los Final Fantasy que he jugado me han gustado mucho, bueno no, muchísimo, pero he echado más horas al Zelda ^^. [360º]
a mi nunca me termino de convencer zelda... sin embargo final fantasy la tengo como una saga genial (y es la unica que a conseguido arrancarme una lagrimita en un videojuego [tomaaa] )

p.d.: de zelda solo me llego a convencer el de gameboy, menuda obra maestra!
ViTi95 escribió:a mi nunca me termino de convencer zelda... sin embargo final fantasy la tengo como una saga genial (y es la unica que a conseguido arrancarme una lagrimita en un videojuego [tomaaa] )

p.d.: de zelda solo me llego a convencer el de gameboy, menuda obra maestra!

+1 con lo que dices, amigo.

Mucha gente pensará que los mejores son los de sobremesa, no lo niego, son geniales, claro ^^, pero es que, los de game boy tienen ese encanto especial que los hacen irresistibles ^^.
Uf, yo no sé por cuál votar porque por lo general nunca me han dicho nada los RPG, ya sean normales o action o leches fritas. No sé, por un lado los Zelda me parecen muy ñoños, los puzzles siempre muy parecidos... pero sin embargo creo que como saga tal vez es más coherente, las historias son más sencillas, el manejo en general se me hace más fácil... incluso creo que, pese a sus fanáticos incondicionales, está menos sobrevalorado que los Final Fantasy. Con estos sí que no puedo.
Que curioso que los FF y zelda que todo el mundo dicen que estan sobrevalorados (el OoT y el FFVII), luego resulta que son los mejores de sus respectivas sagas....que alguien me lo explique ¬_¬ ¬_¬
ryo hazuki escribió:Que curioso que los FF y zelda que todo el mundo dicen que estan sobrevalorados (el OoT y el FFVII), luego resulta que son los mejores de sus respectivas sagas....que alguien me lo explique ¬_¬ ¬_¬

El FFVII no es el mejor de la saga :)
ryo hazuki escribió:Que curioso que los FF y zelda que todo el mundo dicen que estan sobrevalorados (el OoT y el FFVII), luego resulta que son los mejores de sus respectivas sagas....que alguien me lo explique ¬_¬ ¬_¬

O los mejores de la historia xD
FFantasy6 escribió:

THIS
FFantasy6 escribió:

Quizas para ti y para mi no, pero hay muchos que se hinchan a pajas solo con poder ver un remake en PS3 XD motivo suficiente [qmparto]

Para mi el mejor es el X
Zelda, of course.

- A link to the past
- Ocarina of Time
- Link Awekeaning (o como se escriba XD XD)
- Wind Waker
- Twilight Princess
- Zelda NES

No se, son muchisimos.

De Final Fantasy salvo el 6 (para mi, el mejor, y el 7, sin duda).
Calintz escribió:Personalmente, si comparamos los últimos Final Fantasy (X, X-2, XI y XII) y los últimos Zelda (Wind Waker, Minish Cap y Phantom Hourglass,...)

No me compares la política de Square con la de Nintendo.

A Link le han hecho un lavado de cara pero sigue siendo buenos juegos, de hecho, 4 Swords para NGC me encantó.

Square recurre a Disney (Kingdom Hearts) y mancha con su asqueroso estilo y jugabilidad a la saga FF (FF Crisis Core), y para vender en PS2, tetas (FFX-2).

En cuanto a las dos sagas, ninguna de las dos.

FFVII estaba bien en su momento, pero está super explotado ya.

FFVI tiene la mejor historia y el mejor comienzo.

Sin embargo, el Zelda de SNES o el 4 Swords de NGC me gustan también.

Sin embargo, como Action RPG hay muchos títulos como Soleil, como Silver, entre otros.

Y JRPG hay más aún y por turnos ni te cuento.

Supongo que Zelda pese a ser ñoño es mucho más asequible que no un FF que la historia ya ralla lo suyo, y que seamos claros, ya se ha perdido el poco carisma que le quedaba a la saga.

PS: Lufia II Rise of the Sinistrals remake YA.
nunca he jugado un FF solo por su sistema de batallas pre-programadas. asi que me inclino or los zelda. nunca he entendido por que no se les considera RPGS
FFantasy6 escribió:

eso es verdad, el mejor de la saga es:

FFVI de SNES

Imagen

y de Zelda:

Zelda no Densetsu: Kamigami no Triforce (a Link to the past) de Snes tambien,....esta Snes lo tiene todo oye (la mejor consola de la historia [tadoramo] ).

Imagen
oscx7 escribió:esta Snes lo tiene todo oye (la mejor consola de la historia [tadoramo] ).

Poco le falta [beer]
Yo creo que no son comparables ambas sagas porque es imposible decantarse por una. Lo cierto es que últimamente son los juegos Zelda los que aún mantienen el listón alto. Los Final Fantasys ya no son lo que eran, no se si fue por la fusión con Enix o que, pero la verdad es que coincidió con ella cuando empezó a decaer la saga. El Final Fantasy XII a mi no me gustó nada de nada. Se echa en falta en la saga carisma, frescura y sobre todo al genial Nobuo Uematsu...
solbadguy0308 escribió:
Calintz escribió:Personalmente, si comparamos los últimos Final Fantasy (X, X-2, XI y XII) y los últimos Zelda (Wind Waker, Minish Cap y Phantom Hourglass,...)

No me compares la política de Square con la de Nintendo.

A Link le han hecho un lavado de cara pero sigue siendo buenos juegos, de hecho, 4 Swords para NGC me encantó.

Square recurre a Disney (Kingdom Hearts) y mancha con su asqueroso estilo y jugabilidad a la saga FF (FF Crisis Core), y para vender en PS2, tetas (FFX-2).

En cuanto a las dos sagas, ninguna de las dos.

FFVII estaba bien en su momento, pero está super explotado ya.

FFVI tiene la mejor historia y el mejor comienzo.

Sin embargo, el Zelda de SNES o el 4 Swords de NGC me gustan también.

Sin embargo, como Action RPG hay muchos títulos como Soleil, como Silver, entre otros.

Y JRPG hay más aún y por turnos ni te cuento.

Supongo que Zelda pese a ser ñoño es mucho más asequible que no un FF que la historia ya ralla lo suyo, y que seamos claros, ya se ha perdido el poco carisma que le quedaba a la saga.

PS: Lufia II Rise of the Sinistrals remake YA.

Ejem, no quería decirlo a las claras, pero no se cómo disimularlo, otra vez has metido la pata, en nigún momento he mencionado la política de ninguna de las compañías, sino sus títulos en concreto...

El Four Swords ni lo he mencionado siquiera, no se si te has molestado en leer mi post, yel rediseño de Link a mi gusto es una puta mierda infecta casi autorparódica. Aparte, no se qué tiene que ver Disney con el Crisis Core, y no se que tetas hay en el FFXII, que sí es un capítulo en firme de la saga y no un spin-off, pero bueno, tú a lo tuyo, ¿eh?

Tampoco entiendo a son de qué viene mencionar otros títulos, cuando la comparativa que el autor del hilo ha hecho es bien clara: Final Fantasy o Zelda...
Imagen
que hace la princesa zelda en un FF ?
Jordigahan, ¿no has jugado al FFVI? Es Terra Bradford, una de las protagonistas del mismo... xD
Zelda sin dudarlo

Final Fantasy me gustaron sus primeras entregas, pero despues del VII y quitando alguna buena como el X o el VII de PSP, las demas me aburrieron, mas que nada por la pecha de charla que se pegan, a mi me gustan los juegos de rol, pero me gustan que no sean tanta conversacion.

Zelda me encanta ya que aparte de ser uno de los mejores juegos de rol a los que he jugado, tiene un manejo y una historia que engancha, sobre todo me encanto el Zelda: Ocarina Of Time y el Zelda: Twilight Princess

asi que mi voto va para la saga Zelda

saludos!
Vamos a pesar:

Zelda 1, A link to the past, ocarina of time, twinlight princess...

Final Fantasy 1,4,6,7,10...

No puedo decidirme!!!!
kirby_Fire escribió:pero despues del VII

Despues del VII fueron peliculas con partes jugables :p
MyoCid escribió:
kirby_Fire escribió:pero despues del VII

Despues del VII fueron peliculas con partes jugables :p

Me encanta [qmparto] [qmparto] [qmparto]
(y estoy casi de acuerdo ;))
Calintz escribió:
solbadguy0308 escribió:...

Ejem, no quería decirlo a las claras, pero no se cómo disimularlo, otra vez has metido la pata, en nigún momento he mencionado la política de ninguna de las compañías, sino sus títulos en concreto...

Aish, qué día llevamos.

Otro voto para Zelda. Y eso que he jugado al Zelda 2 de NES y al FFVI de PC... pero por lo menos el Zelda no lo dejé tras pasar el primer CD xD
Calintz escribió:el rediseño de Link a mi gusto es una puta mierda infecta casi autorparódica. Aparte, no se qué tiene que ver Disney con el Crisis Core, y no se que tetas hay en el FFXII.

El rediseño de Link no te gusta, de acuerdo.

FFXII no es lo mismo que FFX-2, segunda parte del FFX, que veo que tampoco me lees bien, un juego de mierda (FFX) que pusieron a 3 putones (Yuna, Pain y Lulu) para vender más, de ahí lo de las tetas, porque era como los D.O.A. Beach Volleyball de los RPG, vendiendo por chicha virtual.

Y no voto a ninguna de las dos sagas, porque las dos tienen defectos, aunque como ya he dicho, FF ha perdido más.

No he dicho que Disney tenga que ver con FF, al menos directamente, tiene que ver que gracias a Disney se creó el sistema de juego del KH, y este sistema de juego que es malísimo ha afectado de momento a un FF, al FF Crisis Core, salvo que no lo quieras considerar parte de la saga FF, por no hablar del diseño tan afeminado de los personajes de los últimos juegos de Square, demasiados andróginos, al menos sabemos que Link es un tío, con Cloud, Zack y Sephirot comienzo a tener mis dudas al respecto.

El Zelda TP es un buen juego, pero en NGC, porque el de Wii es espejado, no sé a santo de qué, pero lo hicieron así.
solbadguy0308 escribió:al menos sabemos que Link es un tío,

bueno... :-|

[+risas]
solbadguy0308 escribió:los personajes de los últimos juegos de Square, demasiados andróginos, al menos sabemos que Link es un tío, con Cloud, Zack y Sephirot comienzo a tener mis dudas al respecto.

Link tiene una pinta de machote iberico tan rubito con el capuchon y vestido de Robin Hood
MyoCid escribió:Link tiene una pinta de machote iberico tan rubito con el capuchon y vestido de Robin Hood

¿Sabes la edad que tiene Link en los nuevos Zelda? Se supone que es un crío y es lo que aparenta.
solbadguy0308 escribió:¿Sabes la edad que tiene Link en los nuevos Zelda? Se supone que es un crío y es lo que aparenta.

Y tu te sabes la edad de Cloud y Zack y lo k aparentan?? XD

Y a link a cual de estos te refieres??

Imagen

Imagen

Zas!!
solbadguy0308 escribió:
Calintz escribió:el rediseño de Link a mi gusto es una puta mierda infecta casi autorparódica. Aparte, no se qué tiene que ver Disney con el Crisis Core, y no se que tetas hay en el FFXII.

El rediseño de Link no te gusta, de acuerdo.

FFXII no es lo mismo que FFX-2, segunda parte del FFX, que veo que tampoco me lees bien, un juego de mierda (FFX) que pusieron a 3 putones (Yuna, Pain y Lulu) para vender más, de ahí lo de las tetas, porque era como los D.O.A. Beach Volleyball de los RPG, vendiendo por chicha virtual.

Y no voto a ninguna de las dos sagas, porque las dos tienen defectos, aunque como ya he dicho, FF ha perdido más.

No he dicho que Disney tenga que ver con FF, al menos directamente, tiene que ver que gracias a Disney se creó el sistema de juego del KH, y este sistema de juego que es malísimo ha afectado de momento a un FF, al FF Crisis Core, salvo que no lo quieras considerar parte de la saga FF, por no hablar del diseño tan afeminado de los personajes de los últimos juegos de Square, demasiados andróginos, al menos sabemos que Link es un tío, con Cloud, Zack y Sephirot comienzo a tener mis dudas al respecto.

El Zelda TP es un buen juego, pero en NGC, porque el de Wii es espejado, no sé a santo de qué, pero lo hicieron así.

Pasemos nuevamente a corregir tus habituales metidas de pata, aunque ya aburre el tema, la verdad. FFXII no es lo mismo que el FFX-2, eso ya lo se, es evidente, ¿pero acaso no es un FF para Ps2, al igual que el X? Lo he nombrado para rebatir tu argumentación sobre meter tetas en los juegos de la consola de sobremesa, que no hay que ser precisamente un honoris causa para leer entre líneas, pero bueno, es lo acostumbrado contigo. Aparte, la comparativa que estableces en la frase en la que comparas los Xtreme Beach Volleyball es tan absurda que roza el surrealismo, vamos, que lo mismito es lo uno que lo otro, ¿eh?

Con respecto a lo de la Disney, te cito tal cual:

Square recurre a Disney (Kingdom Hearts) y mancha con su asqueroso estilo y jugabilidad a la saga FF (FF Crisis Core)

Ahora vuelve a decirme que no has dicho que Disney no haya tenido que ver directamente con el sistema del Crisis Core, que me apetece descojonarme un rato. Disney lo ÚNICO que aportó a los Kingdom Hearts, aparte de parte de la trama, fue la aparición de los personajes de su factoría, el resto, TODO, es de Squaresoft (en el caso de la primera parte y el Chains of Memories) y de Square-Enix (en el caso de la continuación). El estilo gráfico tampoco es debido a la participación de Disney, a la cual parece que tengas alergia, es todo debido a Tetsuya Nomura, trabajador de... ¿lo adivinas? Siiiiiiiii, la antigua Squaresoft ahora conocida como Square-Enix, otra metida de gamba y van...

Y sobre diseños andróginos, permitame usted decirle que el Link modelo supernena puede pasar perfectamente por una niña, con lo cual mínimamente estamos en las mismas. Al menos los personajes que diseña Nomura, si bien es cierto que los hace a todos "niños bonitos" se puede diferenciar cláramente los que son hombres de mujeres, salvo el caso extremo de Kuja del FFIX, aparte del hecho de que Cloud, Zack, Squall, y compañía rondan los 21 añitos los primeros y los 17 si mal no recuerdo en el caso del tercero, y todos los personajes que Nomura se mueven en ese rango de edades, dime tú que persona con esa edad tiene la cara marcada por arrugas y muestras de envejecimiento o endurecimiento aparte de Conan o Benjamin Button.

En fín, lo de siempre, antes de soltar perlas por la boca, por favor, moléstate en INFORMARTE.
Link de macho tiene poco [carcajad]
a veer , que link no es gay , es simplemente un elfo metrosexual con mallas .
pa locaza sheik , que luego resulta ser la princesa zelda xDDDDD
eso demuestra que zelda es un tomboy xDD
69 respuestas
1, 2