darkcarmona escribió:@Skullomartin es cierto que reutilizaban mucho, pero el pixel tiene un trabajo artístico que no le veo por ningún lado al nuevo estilo poligonal, ya no es sólo los gráficos, es que me pongo a ver las caras de los personajes y es que han perdido toda la personalidad, la mayoría parecen los típicos npc de algún rpg que no tienen más de una línea de diálogo. Mi problema no es que haya cambiado a 3D, es que de ofrecer un producto que era un referente global en su apartado artístico ha pasado a ofrecer otro que en ahora en lo que antes hacían bien ahora lo hacen extremadamente mal por haber cambiado a un estilo que no es el suyo.
Me pasaría igual con los Megal Slug si ahora sacaran una nueva entrega y decidieran no usar los gráficos clásicos y actualizar el apartado artístico, si esa actualización es para mejor y usan un pixel art actual al nivel de lo visto en el KOF XIII o directamente que parezca dibujos como el próximo Cup Head pues no tendría demasiados problemas, o aunque lo hicieran en 3D si el resultado es bueno como se ha hecho con el último Guilty Gear,
pero si el resultado es ESTO pues sinceramente no lo entiendo, quizás sí en la época de la PS1 en la que los 3D eran la novedad y parecía que si no sacabas un juego en 3D ibas a ser ignorado por la industria, pero afortunadamente el mercado actual ha evolucionado y ahora el 2D y el 3D pueden convivir perfectamente.
En resumen, si tienes un juego que hace 2 cosas muy bien y la siguiente entrega hace una cosa muy bien y otra muy mal, para mí ese juego entra en la categoría que se habla en este hilo.
entiendo lo que dices pero estoy muy en desacuerdo
la herramienta de creacion de los graficos no define el estilo grafico. (bueno, para ser 100% precisos si lo hace hasta un punto, principalmente por sus limitaciones, tanto en cuanto las tenga, pero a lo que me quiero referir, es que se puede compensar la disonancia con diseño).
el ejemplo perfecto para decirtelo y ponerte un ejemplo que probablemente sea de tu agrado, es GG xrd, que es 3D poligonal, y pasa por un 2D estilo anime perfectamente.
lo que mencionas del "trabajo artistico pixel art"... se puede hacer perfectamente sobre graficos 3D. OTRA COSA es que se haga, y mas aun que lo haga SNK o mas bien, los rapaces que han estado trabajando "bajo paraguas SNK" durante bastante tiempo... que KOF, precisamente de una de las muchas cosas de las que es ejemplo, es de como NO ser un ejemplo en cuestion de diseño artistico en referencia a los graficos (y no me refiero a los maximum impact, sino a bastantes elementos de la saga de juegos 2D, principalmente en los capitulos posteriores al 99)
en mi opinion, en lo artistico/tecnico en referencia a graficos, se hizo un razonablemente buen trabajo de intento de puesta al dia con el XII que se mejoro de manera importante con el XIII. luego el juego falló en otras cosas (principalmente un motor de netplay regulero, y algunas decisiones discutibles de plantel de personajes). Luego en el XIV han optado por la filosofia ya adoptada por los rivales del sector (capcom y ASW) y hacerlo 3D. es decir, volver a hacerlo, porque eso ya se intento en su momento (FF3D y luego KOF MI). y bueno, ahi estan juegos como los mencionados, o sagas como DOA y SC, para reflejar que con 3D se puede adoptar el estilo/diseño de personajes que mas te guste (le guste al desarrollador, me refiero)... luego ya se puede entrar en el tema del exceso de horterismo de la mayoria de propuestas en el genero, pero yo eso lo achaco a decisiones de los desarrolladores, no a una "inherente deficiencia de la tecnologia como medio para desarrollar el diseño" como me parece que intentas argumentar.
mi punto es que lo que buscas y quieres es unos determinados canones de diseño... que pueden perfectamente ser adoptados utilizando modelados 3D. otra cosa es que los desarrolladores le den importancia a ese tema (que por lo que he visto, por norma general no hacen).
otra cosa es que seas de esos "talibanes del pixel" que lo que no sea pixeles bien a la vista como se veian en el formato original, en el juego original, de hace 18 años, ya no les vale. si eres de esos, mi consejo es que cojas el KOF de hace 18 años, en una pantalla de hace 18 años, y (ya a eleccion tuya) o bien un sistema de juego de hace 18 años o una emulacion fidedigna del mismo, y te recrees con el KOF tal como era en 1998.
pero hoy dia ni se puede seguir vendiendo el KOF de 1998, ni se puede hacer uno nuevo tal como era en 1998, para que los que en 1998 se lo pasaron pipa con el quieran repetir la experiencia sin utilizar el mismo hardware, ni una recreacion del mismo, ni un delorean.
hoy dia estamos en 2017, el hardware es distinto y las necesidades de los jugadores tambien, incluso las de los mas acerrimos.