Sagas de juegos de PC en N64

¡Buenas!

Ando revisando ports de juegos que han marcado la vida del PC y estoy viendo una relación bastante fuerte entre N64 y PC.

Si bien la PSX consiguió más mercado que la N64, es sorprende que N64 tuviera un Quake, Starcraft o Daikatana, y aparte tiene juegos mejorados respecto a la versión original como un Command And Conquer en 3D. Estos juegos fueron raros de vender en consolas porque sinceramente, el FPS no hizo nada hasta Goldeneye y Halo, y los RTS ni están ni se le esperaban, al menos hasta Halo Wars que con todas sus limitaciones, queda muy bien.

Sabiendo que el desarrollo en N64 fue algo complicado, ¿alguien ha leído porque esa fijación con lanzar estos juegos en una plataforma que no tuvo ventas y cuyos juegos no tienen salida en el mercado japones?
Un saludo
@KAISER-77 también hay otros que salieron a la vez en ambos sistemas, o primero en N64 o primero en PC como Star Wars Rogue Squadron, Turok Dinosaur Hunter, o Indiana Jones and the Infernal Machine.
Creo que el SW Episode I Racer es otro caso. Por ahí hay fechas pero no sé cuanto de fiables son.

Un saludo!
Con la N64, cada nuevo juego era bienvenido. Yo tuve la consola en su día, y no estábamos desconcertados por las novedades. Quizá, si algo se ponía a tiro, pues caía y punto. En algunos momentos lo importante era sumar, y si encima ayudaba a restar algo de la imagen infantil que tenía la consola, pues mejor.

Es una hipótesis.
Supongo que afectará que la mitad o más de N64 vendidas se concentraron en el mercado norteamericano y esos títulos tendrán salida. También puede ser simplemente la intención de abarcar la mayor cantidad de plataformas posibles para rentabilizar el proyecto y las más potentes eran N64 y PC hasta que en el 99 aterriza DC en occidente. PSX no podía tragar ports sin downgrade así que en algunos casos desecharían por imposible o no considerar que se vería decente (vease el lamentable port de Shadowman).
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