Saludos:
Debido a que han cerrado mis hilos en la seccion multiplataforma acerca de que sagas me gustaria que
SONY reviviera de la epoca psone aunque los derechos no les pertenecían en esa época y no les pertenezcan en la actualidad, pero si fue la editora en esos tiempos, estas son las sagas que en lo personal a mi me gustaria mas que
SONY trajera de vuelta para VITA, PS3 o PS4.
He acomadado los que considero los mejores wallpapers de todos los juegos y
el rumbo que considero debio seguir cada saga, las mas interesantes y que se pueden explotar mas desde mi punto de vista
son Alundra, Crash, Spyro, Tombi! y Kula World. Las IP's de Crash y Spyro se podrian obtener negociando con Activision-Blizzard, la IP de Alundra creo que pertence a Matrix Software, la IP de Tombi! supongo que a su creador Tokuro Fujiwara o los desarrolladores de la extinta Whoopee Camp y en el caso de Kula World pienso que a los herederos de los tios de Game Design Sweden AB; por otro lado
Psygnosis desarrollo y edito muchos juegazos para psone y lo que supe fue que se desintegro el equipo y formaron el estudio SONY Liverpool, tambien en un futuro cercano deberian de revivir al estudio SONY Cambridge sobretodo para que desarrollen
Medievil III, aunque tambien
Primal de PS2 y sus demas ideas parecen muy interesantes.
Eso seria lo fundamental sacar los maletines y recuperar de
manera definitiva los derechos de autor de
Crash, Spyro, Tombi!, Alundra y Kula World. de manos de
Activision-Blizzard, demás desarrolladoras y propietarios.
Es fundamental evitar que las second party que se quieren ir como Insomniac, Ready at Dawn, etc, seguir financiando a otras third con talento e ideas innovadoras como Nippon Ichi Software, Pyramid Games, Vanillaware, That Game Company, Quantic Dream, From Software, Ark System Works, etc.
Contratar a ex de otras third que desaparecieron, Game Republic, Hudson, Irem, Toaplan, Cave, Data East (creativos de juegos de los 90's) y asi obtener IP's antiguas pero que podrían explotar y vender en el PSN juegos clasicos pero con graficos actuales:
Estilo plataformas 2D
Litle Ralph, Prehistorik Man, Toki, Bart's Nigthmare, siguiendo el ejemplo en plataformas de Prinny de NIS, Ultimate Ghost and Goblins de CAPCOM.
Los juegos yo contra el barrio, Los Simpson, Final Figth, Three Wonder's, Vendetta, siguiendo el ejemplo de Odin Sphere, Murasama, Dragons Crown de Vanillaware.
Los de Puzzle, Puzzle Bubble, Magical Drop, Arkanoid, Columns siguiendo el ejemplo de Blockbreaker, Diamond Rush de Gameloft, Bejeweled, Zuma de Popcap y demas desarrolladora para la App Store, Android y Blackberry.
Los casi extintos juegos de pantallas saltadas, un poco de plataformas pero sin scroll, Snowbros, Bobble Bubble, Tumblepop, Bomberman, continuarlos con jugabilidad y dificultad clasica pero con graficos actuales (NIS, Ark Sytem Works, Vanillaware)
Regresar a los juegos de pelea 2D a su grandeza clásica como Marvel vs Capcom(1 y 2), The King of Figthers (97,98) pero con gráficas 2D actuales siguiendo el ejemplo de Arcana Heart pero sobretodo Guilty Gear y Blazblue de Ark System Works, no me gusto mucho el estilo grafico de Marvel vs Capcom 3.
Por ultimo los shooters seguri el ejemplo de los de Cave para 360 o avanzarlos como Minisquadron de la App Store o Who's that Fying de los PSP minis.
Contratar a alguien que evite que sea hackeada de aqui a unos 3 años, perfeccionar el emulador de psone, bajarse los pantalones y sacar un emulador oficial de ps2 o si van a sacar reedciones hd de juegos de ps2 que incluyan todos los juegos de la saga de PS2 o hasta de PSP como la compilación de Jak que incluya el X de PS2, Daxter y Jak and Daxter the Lost Frontier y la compilación de Ratchet que incluya el Gladiator de PS2, Size Master y Secret Agent Clank de PSP mejoradas como las de PS3, así las podrían dar a precio completo y muchos las comprarían, yo incluido.
Portear Sly Cooper Collection, el ICO & Shadow of the Colossus y todos los God of War de PS2 PS3 y PSP a PS VITA, incluso como mencionaba un compañero de meristation llamado
True Kiat hacer compilaciones HD de juegos de psone (5-10 juegos) y darlas a un precion regular), ademas incluir muchos extras como galería de vídeos, imágenes, OST, Artworks, Making of, Records, Manuales y guías oficiales antiguas digitales ya saben todo lo que llevan las ediciones especiales y de coleccionista. Casi cualquier usuario de PS3, PS VITA o PS4 compraria este tipo de compilaciones
Con alguna fusion con un grande como
SEGA,
Namco Bandai,
, , SNK Playmore, Konami, o hasta una alianza con
Microsoft, Tecmo y CAPCOM , desarrolladoras americanas y europeas los ayudaria.
Pienso que lo mejor de las sagas clásicas de SONY como Crash, CTR Spyro, Ape Escape, Tombi!, Kula World era
EL ESTILO, LA ESENCIA, LA JUGABILIDAD, LOS DETALLES, EL COLORIDO, LA MUSICA, LA FRUTA, LA COMIDA (EL ANGEL), LA COMPLEJIDAD DE ESCENARIOS Y PISTAS, LA DIFICULTAD, LOS TESOROS, CRISTALES, GEMAS, RELIQUIAS, LA ESENCIA, EL CARISMA, LAS ESTADISTICAS, LOS RECORDS DE TIEMPO, LOS MISTERIOS, LOS SECRETOS, LOS GRÁFICOS, EL ESPIRITU (EL DEMONIO), EL CONJUNTO, EL ALMA si mantuvieran todas esas caracterizticas propias de juegos como Alundra, Tombi!, CSOTN, Crash, 2, 3, Spyro, 2, 3, CTR, Metal Slug, pero con las tecnologias actuales estilo Ratchet and Clank, Sly Cooper, God of War, Uncharted, Resistance, Killzone, Twisted Metal, The Last of Us de PS3 o
o como las peliculas de Disney PIXAR (Robots, Toy story 3) serian juegos excelentes para PS VITA, PS3 y PS4 en el futuro.
Y se podrian dar crossovers tambien incluyendo a los juegos de plataformas y acción actuales como Ratchet an Clank, Jak and Daxter, Sly Cooper, Zacboy's, Kratos, Drake; y de otras compañias como Sonic y compañia de SEGA, Klonoa y Pacman de NAMCO, Megaman, Zero, Zack and Wiki de CAPCOM y Snake de Konami, de arcades como Snowbros, Ultraballon, Tumblepop, Pang, Toki, etc,etc... de todo tipo de juegos, karts, carreras futuristas (Wipeout's), motos, Carnival(Crash Bash, PATAPON), Training (Ape Academy), Figth(Super Smash Bros), avioncitos(Pilotwings o Minisquadron), vehiculos acuaticos, olimpiadas(como Mario y Sonic en los juegos olimpicos), juegos vs (Namco vs Capcom), sandbox (GTA Crash y Spyro) y hasta RPG como Ape Quest o Alundra, todos estos generos, universos, tiempos, dimensiones y personajes mezclados de diferentes formas y con estilos graficos retro 2D(Snowbros), 2D actuales(Blazblue), 3D retro(Crash Bandicoot 2 Cortex Striker's Back's) avanzados 3D(Ratchet and Clank Future Tools of Destruction's), 2.5D retro(Prinny Can I be Realy the Hero), 2.5D actuales(Ultimate Ghost and Goblinsy hasta 4D, con mecanicas extrañas como los de los juegos cerebrales como Braid, Echocorme, Flow, etc,etc...sonñar no cuesta nada...
Salu2.
Asi pienso que las cosas mejoraran para SONY.Salu2.
Cualquier otra saga desarrollada por estudios firts o editada por SONY o hasta hechas por estudios third pero que murieron en la epoca psone y quisieran traer del pasado sera bienvenida.
Otras Nigthmare Creatures, Kurushi, Devil Dice, Team Budies, Hog's of War, Jumping Flash, Lilte Ralph, Warhawk,
Salu2.
PD: Como extra les dejo el rumbo que considero que deberia seguir la historia de The last guardian para PS3...
OTROS