› Foros › Multiplataforma › General
LostsoulDark escribió:Yo mas bien diría que las sagas incombustibles son aquellas que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos, de pixeles a gráficos 3D, de juego en solitario a multijugador online, de pocos mapas a mundos abiertos, de nula historia a todo un desarrollo, etc. en resumen conservan la formula original pero la van enriqueciendo con ingredientes que gustan al consumidor del momento en que salen, es inevitable que tarde o temprano salga un Zelda online
Sagas quemadas son aquellas que abusaron de la misma formula sin apenas cambios una y otra vez hasta que sus clientes quedaron asqueados, por muy buena que haya sido la formula original (Assasins Creed, Dark Soul) y aun mas bajo queda un COD que vendría siendo la comida rápida de los videojuegos,
Otro buen ejemplo es la saga principal de Mario que creo todos esperamos (Mario Galaxy 1, 2, Mario Odyssey) sin embargo la saga New Super Mario Wii, New Super Mario U, ya terminaron por quemarla.
davidvela escribió:LostsoulDark escribió:Yo mas bien diría que las sagas incombustibles son aquellas que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos, de pixeles a gráficos 3D, de juego en solitario a multijugador online, de pocos mapas a mundos abiertos, de nula historia a todo un desarrollo, etc. en resumen conservan la formula original pero la van enriqueciendo con ingredientes que gustan al consumidor del momento en que salen, es inevitable que tarde o temprano salga un Zelda online
Sagas quemadas son aquellas que abusaron de la misma formula sin apenas cambios una y otra vez hasta que sus clientes quedaron asqueados, por muy buena que haya sido la formula original (Assasins Creed, Dark Soul) y aun mas bajo queda un COD que vendría siendo la comida rápida de los videojuegos,
Otro buen ejemplo es la saga principal de Mario que creo todos esperamos (Mario Galaxy 1, 2, Mario Odyssey) sin embargo la saga New Super Mario Wii, New Super Mario U, ya terminaron por quemarla.
Zelda Triforce Heroes te saluda. Por mi parte espero que más allá de esos experimentos no hagan un Zelda 'tocho' online, y conociendo a Nintendo, podemos estar tranquilos.
LostsoulDark escribió:A poco no te gustaría un Zelda mmorpg?
Oystein Aarseth escribió:LostsoulDark escribió:A poco no te gustaría un Zelda mmorpg?
Mientras el online sea de pago, no
Tu ya conoces mi postura sobre este tema.
LostsoulDark escribió:Pues ya solo te queda PC ó PC
A menos que Nintendo te haga entrar al aro, que pasara? porque no creo que tu intensión sea dejar el vicio por esto.
Oystein Aarseth escribió:LostsoulDark escribió:Pues ya solo te queda PC ó PC
A menos que Nintendo te haga entrar al aro, que pasara? porque no creo que tu intensión sea dejar el vicio por esto.
Jugare solo a juegos con campaña offline, por eso cuando me entero que un juego por salir requería conexión permanente para jugar, queda descartado de inmediato, ese es mi primer filtro.
LostsoulDark escribió:Ósea que eres fan de GTA V y no juegas GTA online!!!!! !!!
Yo no se porque ese afán de auto flagelarte!!
En verdad te estas perdiendo de mucho, pero creo que Nintendo si te impondrá el pago, no creo que dejes de jugar Mario Kart o Splatoon 2
LostsoulDark escribió:En verdad te estas perdiendo de mucho, pero creo que Nintendo si te impondrá el pago, no creo que dejes de jugar Mario Kart o Splatoon 2
andapinchao escribió:Sagas de Sega muertas por un bluff Altered Beast, Golden Axe y Shinobi.
adri079 escribió:No entiendo el concepto de saga quemada cuando nombráis CoD o Fifas por ser anuales cuando siguen siendo las que más venden y al mismo tiempo decís que para no quemar una saga el punto clave es innovar y distanciar en el tiempo. Que os salga la cuenta con AC no implica que sean los motivos de quemar sagas, que es el propósito del hilo.
Tukaram escribió:Que sean las que mas venden porque la masa casual es asi de critica con los juegos que compra no quiere decir que no esten quemadisimas ya
es como Ice Age siguen sacando peliculas porque dan dinero y los crios se tragan de todo respecto a dibujos animados pero solo hay que fijarse en la ultima para ver que ya esta tan explotado quemado y desgastado el concepto de esa historia que el argumento es absurdo las coñas flojas ya ni la ardilla tiene ninguna gracia ya no se esfuerzan nada en la pelicula en si siendo una mediocridad del copon eso si con una recaudacion de la ostia
que no es lo mismo saga quemada que saga muerta ojo
Eso si lo de Metroid es una rareza que jamas entendere como coño es posible que un ZELDA DE CIENCIA FICCION literalmente venda tan poquisimo cuando supuestamente es igual de querido y tiene tanto publico y fans como Zelda normal
Salu2
Sabio escribió:adri079 escribió:No entiendo el concepto de saga quemada cuando nombráis CoD o Fifas por ser anuales cuando siguen siendo las que más venden y al mismo tiempo decís que para no quemar una saga el punto clave es innovar y distanciar en el tiempo. Que os salga la cuenta con AC no implica que sean los motivos de quemar sagas, que es el propósito del hilo.
Tanto en lo 'COD' como en los 'FIFA's, en cada entrega hay gente que se baja del barco, mientras que hay otros que se vuelven a subir, o se suben por primera vez, por eso sus ventas son estables. Hay gente que compra una entrega sí, y una no, y también hay gente que considera que la saga está quemadísima y en cambio siguen comprando cada nueva entrega porque necesitan seguir jugando (yo mismo he seguido comprando los 'RE' pese a que considero que la saga está quemadísima desde hace la tira).
Ho!
Tukaram escribió:no lo veo asi al ser obras de entretenimiento audio visual ambos ejemplos si usas y abusas de una misma formula X veces la acabas quemando igual es mas diria que en cines al ser un medio pasivo aun se puede quemar la formula mucho antes porque si el medio es activo aun puedes hacer algun ligero cambio o mecanica para estirar el clicle aun mas con el minimo esfuerzo y dar una falsa sensacion de novedad como pasa en los COD
Tukaram escribió:Si no entiendes el concepto de quemar una saga te lo resumo facilmente
Saga exitosa + avaricia + entregas anuales clonicas + alargarla innecesariamente cuando el concepto no da mas de si x entregas identicas duplicando o triplicando ese numero no dando mas de si desde hace tiempo = saga quemada
no es cueston de gustos ni de que cambien con el tiempo a mi Zelda me encanta pero si empezaran a sacar entregas clonicas anuales con mucho menos trabajo y mimo solo por la pasta olvidandose de todo lo que hace grande a un Zelda quemarian la saga igual y pormucho que estuviese quemada posiblemente ai me tendrias como un idiota cada año con el Zelda aunque solo sea por coleccionismo
ai tienes por ej los simpsons con cuantas 30 temporadas ya ? una saga totalmente saturada quemadisima y que ya han explotado todo lo explotable que ya ni es fresca ni interesante ni con gracia pero ai la tienes todos los años zas nueva temporada
es mas la sobreexplotan y queman tanto que me da que se moriran todos los actores del reparto y seguiran sacando mas capitulos
Dwyane escribió:Ahora está todo el mundo con el Hype del nuevo Zelda, pero Skyward Sword no fue un gran juego. Aparte que fue hace 6 años, es imposible quemar una saga sacando juegos cada 6 años.