Sagas en caida libre. Cuanto mas altos son....

Calintz escribió:No estoy nada de acuerdo con lo de que la exploración planetaria del primer Mass Effect fuera innecesaria. Precisamente perdiéndose por los planetas a los que se puede bajar a explorar puedes encontrar sorpresas muy curiosas y no siempre agradables, cosa que en los posteriores directamente no existe.


Sorpresas curiosas quitando la trama de alguna quest?Mmm,las justas,de hecho diria que las mismas que en ME2 con las misiones N7.

Tukaram,es que lo del ME3 es delito,una cosa es quitar una cosa que tienes mal hecha(inventario ME1) y otra,quitar por que si algo que esta bien(derivacion ME2,minijuego en que cuanto mejor lo hagas mas pasta tienes o lo de llevar un arma pesada a tu eleccion).
Tío, poco has explorado si dices que sorpresas las justas. Desde restos de sondas, naves y demás tecnología que arrojan datos sobre las razas que componen el universo, hasta restos óseos, pasando por pirámides, seres vivos, alguna baliza proteana e incluso una emboscada rachni. Precisamente una de las cosas que más me gustaba del primer Mass Effect era recorrerme palmo a palmo todos los mapas de los planetas buscando chorradas, trepando por las montañas con el Mako como si de una cabra montesa se tratara, descubriendo una y mil cosas y, sobre todo, disfrutando de los fondos espaciales que salpican cada uno de los planetas.
Volvemos a lo mismo de siempre, se dieron cuenta que tirando por una ventiente más shooter y menos rolera venderían más juegos, quitando la exploración se ahorran que algunos se aburran, poniendo en su lugar un sónar para explorar planetas desde la nave( :-| ).

Era impagable la sensación de estar perdido en el culo del universo y que te pudiera salir un fauces trilladoras...
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
Park Chu Young escribió:El diseño de niveles del ME1 me pareció tirando a espantoso, la exploración con el buga aquel un horror, por no hablar de lo de los planetas, una infame fotocopia constante del mismo nivel, y la parte "rolera" una especie de Kotor abortado. El ME2 me parece mucho mejor juego, ya no tiene conflictos de género y elimina paja inútil.

Resumen perfecto

Saludos
Ayrton Senna escribió:Volvemos a lo mismo de siempre, se dieron cuenta que tirando por una ventiente más shooter y menos rolera venderían más juegos, quitando la exploración se ahorran que algunos se aburran, poniendo en su lugar un sónar para explorar planetas desde la nave( :-| ).

Era impagable la sensación de estar perdido en el culo del universo y que te pudiera salir un fauces trilladoras...

Sí, eso de poder ir por un planeta perdido de la mano de Dios, subiendo y bajando montañas, mientras ves de fondo lunas y soles y esperando que en cualquier momento te asalstara una fauce trilladora, era la ostia. Había un planeta que era nevado e ibas caminando con una tormenta y Te asaltaban los geth que me moló mucho en su día.

Pena que quitaran eso.
Moraydron escribió:
Calintz escribió:No estoy nada de acuerdo con lo de que la exploración planetaria del primer Mass Effect fuera innecesaria. Precisamente perdiéndose por los planetas a los que se puede bajar a explorar puedes encontrar sorpresas muy curiosas y no siempre agradables, cosa que en los posteriores directamente no existe.


Sorpresas curiosas quitando la trama de alguna quest?Mmm,las justas,de hecho diria que las mismas que en ME2 con las misiones N7.

Tukaram,es que lo del ME3 es delito,una cosa es quitar una cosa que tienes mal hecha(inventario ME1) y otra,quitar por que si algo que esta bien(derivacion ME2,minijuego en que cuanto mejor lo hagas mas pasta tienes o lo de llevar un arma pesada a tu eleccion).


exacto y luego poner cosas porque si sin justificacion ni nada como las sondas infinitas WTF (peazo bodega le han metido los de la alianza no [+risas] [+risas] ) o el peso cuand el tio es ya sabes y el peso deveria pelarsela como al que mas

y luego las CIUDADES tanto molestaba Omega que ni aun pagando el dlc han tenido los cojones de dejarla como ciudad ?

y sobre el inventario en vez de pulirlo y mejorarlo suprimirlo por cojones otra pifiada asi NO se hacen las cosas

asi es como se destrozan las cosas

Salu2
Eso se ha convertido en un hilo de Mass Effect XD
A mi me encantan los 3, pero las partes del Mako en el 1 me parecieron horrorosas. Aun me entran escalofrios al recordarlas. Y quitar el minujuego de la derivación tiene delito.

Y al que decia que Shepard tiene la ultima palabra, yo me lo tomo que en un momento de conflicto a vida o muerte contra otra raza, aceptas la solucion del único que esta haciendo algo por salvarte...
Dark_Silent escribió:
Stylish escribió:Para mi Ninja Gaiden y Metal Gear (con lo bueno que era el de PSX por dios...)


Claro,el MGS3 es basura verdad?


Si.
Por no repetir 'Resident evil' diré 'Paper Mario', si el de Wii ya pegaba un pequeño bajón, el de 3DS ya resulta decepcionante.


Ho!
Stylish escribió:
Dark_Silent escribió:
Stylish escribió:Para mi Ninja Gaiden y Metal Gear (con lo bueno que era el de PSX por dios...)


Claro,el MGS3 es basura verdad?


Si.



Aha y en que te basas para considerarlo basura ?
Lo de mass effect ha sido definitivamente la "cagada" de la generación, dejando a un lado el tema de finales y los gustos entre lo rolero y lo shooter y analizando la situación de forma general, esta saga ha dejado a millones de jugadores, decepcionados, disconformes y sobre todo frustrados, no recuerdo una saga que dejara tan marcado este tipo de sentimientos en sus seguidores.

Al menos en mi caso, fue una saga que me engancho de una manera que hace AÑOS que no me sucedía, una lastima como termino todo, de todas formas mantenga una pequeña esperanza que de aquí a algunos años alguien se decida a rehacer la trilogia con mejoras de jugabilidad, gráficos y darle un buen lavado de cara a ME3.
Dwyane escribió:Eso se ha convertido en un hilo de Mass Effect XD
A mi me encantan los 3, pero las partes del Mako en el 1 me parecieron horrorosas. Aun me entran escalofrios al recordarlas. Y quitar el minujuego de la derivación tiene delito.

Y al que decia que Shepard tiene la ultima palabra, yo me lo tomo que en un momento de conflicto a vida o muerte contra otra raza, aceptas la solucion del único que esta haciendo algo por salvarte...



"Lo importante es que hablen de ti da igual que sea bien"

Salvador Dalí

Pues algo tendrá, fíjate tu cuando despierta sentimientos tan dispares me están entrando ganas de jugar al tres. Lo regalan con el psn+ de play no?
Calintz escribió:Tío, poco has explorado si dices que sorpresas las justas. Desde restos de sondas, naves y demás tecnología que arrojan datos sobre las razas que componen el universo, hasta restos óseos, pasando por pirámides, seres vivos, alguna baliza proteana e incluso una emboscada rachni. Precisamente una de las cosas que más me gustaba del primer Mass Effect era recorrerme palmo a palmo todos los mapas de los planetas buscando chorradas, trepando por las montañas con el Mako como si de una cabra montesa se tratara, descubriendo una y mil cosas y, sobre todo, disfrutando de los fondos espaciales que salpican cada uno de los planetas.


Sondas,naves y demas tecnologia es para dar objetos y dinero,que ya ves tu,en el juego importa bastante poco,total al final las armas espectro son las mejores y tienes acceso casi desde el principio.

Te encuentras una piramide que es una curiosidad,balizas proteanas ninguna(de hecho,eso pasa en ME2 xD).Tambien te encuentras lo de la emboscada y alguna cosilla mas,pero vamos,el ME2 tambien tiene curiosidades de esas,son las misiones N7,se cambia el poner un mapa que siempre es el mismo por ir directo a la accion,escaneas desde la nave y te lanzan en un transporte aereo,bastante mas creible que no que tengas que ir a pata xD.

Otra cosa son las secundarias del ME3,que ese si que practicamente no tiene curiosidades,el peor sistema de "exploracion" por llamarlo de alguna manera,y unas cuantas cosillas mas.


Un saludo.
Moraydron escribió:Te encuentras una piramide que es una curiosidad,balizas proteanas ninguna(de hecho,eso pasa en ME2 xD).Tambien te encuentras lo de la emboscada y alguna cosilla mas,pero vamos,el ME2 tambien tiene curiosidades de esas,son las misiones N7,se cambia el poner un mapa que siempre es el mismo por ir directo a la accion,escaneas desde la nave y te lanzan en un transporte aereo,bastante mas creible que no que tengas que ir a pata xD.


No digo que las secundarias de Mass Effect sean lo mejor del género, pero así a bote pronto recuerdo:

-Una misión a través de varios planetas en la que evitas una invasión Geth a gran escala y recuperas datos para la peregrinación de Tali.
-La misión de Nassana (que vuelve en el 2)
-Otra misión en la que ayudas a Garrus a encontrar un criminal fugado.
-La misión de la armadura de Wrex (con consecuencias posteriores)
-Una misión en la que un grupo de bióticos secuestran a cientificos de la Alianza con varios posibles desenlaces.
-Misión para eliminar una colonia Rachni (y dos de sus reinas)
-En un planeta encuentras evidencias de que los Proteanos estuvieron estudiando los humanos.
-Otra misión en la que evitas que Exogeni siga experimentando con los zombies de Thoriana.
-La misión de Kohaku, en la que encuentras conexiones de Cerberus con la Alianza y el corredor sombrío.
-Misiones específicas según tu nacimiento, tu carrera militar y tu alineamiento.

Y me dejo muchas.
El desarrollo de algunas de estas podía estar mejor, de acuerdo, pero comparadas con las secundarias de ME2 (no cuento las misiones de lealtad) y sobretodo ME3 me parecen argumentalmente mucho más interesantes.
Hombre plantear a Mass Effect como exponente de una saga en decadencia me parece surrealista... existiendo insultos a la inteligencia como Resident Evil 6... lo de Mass Effect es un monumento al buen hacer!!

Yo también creo que ME1 es el mejor pero joder tanto el 2 como el 3 son juegazos y respetan el espíritu de la saga al 100%. A pesar de que el final del 3 sea una mierda, no me parece justo crucificar una trilogía excelente. :-?
hugin13 escribió:
Moraydron escribió:Te encuentras una piramide que es una curiosidad,balizas proteanas ninguna(de hecho,eso pasa en ME2 xD).Tambien te encuentras lo de la emboscada y alguna cosilla mas,pero vamos,el ME2 tambien tiene curiosidades de esas,son las misiones N7,se cambia el poner un mapa que siempre es el mismo por ir directo a la accion,escaneas desde la nave y te lanzan en un transporte aereo,bastante mas creible que no que tengas que ir a pata xD.


No digo que las secundarias de Mass Effect sean lo mejor del género, pero así a bote pronto recuerdo:

-Una misión a través de varios planetas en la que evitas una invasión Geth a gran escala y recuperas datos para la peregrinación de Tali.
-La misión de Nassana (que vuelve en el 2)
-Otra misión en la que ayudas a Garrus a encontrar un criminal fugado.
-La misión de la armadura de Wrex (con consecuencias posteriores)
-Una misión en la que un grupo de bióticos secuestran a cientificos de la Alianza con varios posibles desenlaces.
-Misión para eliminar una colonia Rachni (y dos de sus reinas)
-En un planeta encuentras evidencias de que los Proteanos estuvieron estudiando los humanos.
-Otra misión en la que evitas que Exogeni siga experimentando con los zombies de Thoriana.
-La misión de Kohaku, en la que encuentras conexiones de Cerberus con la Alianza y el corredor sombrío.
-Misiones específicas según tu nacimiento, tu carrera militar y tu alineamiento.

Y me dejo muchas.
El desarrollo de algunas de estas podía estar mejor, de acuerdo, pero comparadas con las secundarias de ME2 (no cuento las misiones de lealtad) y sobretodo ME3 me parecen argumentalmente mucho más interesantes.


Las misiones secundarias no son curiosidades,que es de lo que se estaba hablando,por otro lado,mejor dejar el tema y cortarnos un poco,que a este paso vamos a desmontar toda la saga para aquellos que no la hayan jugado.

Un saludo.
lo que no entiendo es porque ´sacaron el uno y dos en steam y el 3 no.

Origin no me lo instalo ni de coña.
A ver, Mass effect 3 puede ser un buen shotter, pero es a Mass Effec 1 lo que Gears of War a Kotor.

ME3 elimina casi toda la parte de Rol de la saga dejando unicamente las partes de Shotter.

No tiene exploracion.
No tiene ciudades.
No tiene secundarias como tales, ni como las que habia en los otros juegos.
No tiene apenas cosas a desarrollar/investigar.

La mayor parte del juego se limita a recorrer una fase disparando y disparando, es una saga que se ha casualizado hasta limites insospechados, y que solo conserva ciertos toques roleros respecto a la 1º parte o a la 2º que ya se estaba casualizando.

La mejor prueba es que todo lo que han eliminado son cosas que aun Casual que solo busca pegar tiros le "corta el ritmo", desde el tener que currarse las secundarias que ahora basicamente es buscar en el planeta que te dicen que busques, a las derivaciones que podian entretenerte 2 minutos en lugar de estar pegando tiros.

Las conversaciones y el tema de las decisiones se han simplificado hasta el extremo, quedando solo los restos para cosas como los Quarianos o los Krogan.

Desaparecen las ciudades y la exploracion y nos ponen una mierda de ciudadela que no dejan de ser 5 pantallas que ni estan conectadas entre si.

El juego empezo como un rpg con un sistema de combate basado ligeramente en los shotters, ahora lo han convertido en un Shotter con algunos toques de rpg, nada que ver, de un juego a otro se ha ido potenciando un aspecto del juego y eliminando importancia, peso y profundidad a todo lo demas y no se diferencia mucho de un Gears of War, cuando el 1º no tenia nada que ver y el 2º aun tenia un gran componente de rol.

Es muy parecido a lo que le ha pasado a los resident evil solo que de nua manera mas gradual, ya que en los Resident si bien el 3 y el code veronica eran residenets clasicos, con el 4 cambiaron de genero casi por completo y en el 5 y 6 ya directamente son shotters al 100% sin ningun retazo de su epoca "survival".
Lo siento pero decir que ME3 respeta el espiritu de la saga es trolleo puro y duro porque NI DE COÑA

lo unico que "respeta" son las ansias de dinero de EA

50 euros en DLCs y sigue el final siendo una mierda anda e iros a la cascarla señores de EA

al post de Nuku Nuku 100 % deacuerdo

Salu2
Tukaram escribió:Lo siento pero decir que ME3 respeta el espiritu de la saga es trolleo puro y duro porque NI DE COÑA

lo unico que "respeta" son las ansias de dinero de EA

50 euros en DLCs y sigue el final siendo una mierda anda e iros a la cascarla señores de EA

al post de Nuku Nuku 100 % deacuerdo

Salu2



Cuesta ahora 17 euros edición coleccionista y la normal la regalaban en psn.
Nuku nuku escribió:Es muy parecido a lo que le ha pasado a los resident evil solo que de nua manera mas gradual, ya que en los Resident si bien el 3 y el code veronica eran residenets clasicos, con el 4 cambiaron de genero casi por completo y en el 5 y 6 ya directamente son shotters al 100% sin ningun retazo de su epoca "survival".


No, no es parecido ni de lejos porque ME2 y ME3 son objetivamente grandes juegos de 90 puntos en adelante... mientras que RE5 y RE6 son juegos malos que han sacado 70s en casi todas las reviews (con talonario de por medio).

No es decadente cambiar el estilo de un juego porque RE4 cambió el estilo y lo hizo estupendamente con un juegazo de 95 puntos que revolucionó el mercado (aunque yo prefiera los clásicos, no puedo decir que RE4 sea malo).

Decadente es hacer juegos mediocres que ensucian nombres míticos.
Nuku nuku escribió:A ver, Mass effect 3 puede ser un buen shotter, pero es a Mass Effec 1 lo que Gears of War a Kotor.

ME3 elimina casi toda la parte de Rol de la saga dejando unicamente las partes de Shotter.

No tiene exploracion.
No tiene ciudades.
No tiene secundarias como tales, ni como las que habia en los otros juegos.
No tiene apenas cosas a desarrollar/investigar.

La mayor parte del juego se limita a recorrer una fase disparando y disparando, es una saga que se ha casualizado hasta limites insospechados, y que solo conserva ciertos toques roleros respecto a la 1º parte o a la 2º que ya se estaba casualizando.

La mejor prueba es que todo lo que han eliminado son cosas que aun Casual que solo busca pegar tiros le "corta el ritmo", desde el tener que currarse las secundarias que ahora basicamente es buscar en el planeta que te dicen que busques, a las derivaciones que podian entretenerte 2 minutos en lugar de estar pegando tiros.

Las conversaciones y el tema de las decisiones se han simplificado hasta el extremo, quedando solo los restos para cosas como los Quarianos o los Krogan.

Desaparecen las ciudades y la exploracion y nos ponen una mierda de ciudadela que no dejan de ser 5 pantallas que ni estan conectadas entre si.

El juego empezo como un rpg con un sistema de combate basado ligeramente en los shotters, ahora lo han convertido en un Shotter con algunos toques de rpg, nada que ver, de un juego a otro se ha ido potenciando un aspecto del juego y eliminando importancia, peso y profundidad a todo lo demas y no se diferencia mucho de un Gears of War, cuando el 1º no tenia nada que ver y el 2º aun tenia un gran componente de rol.

Es muy parecido a lo que le ha pasado a los resident evil solo que de nua manera mas gradual, ya que en los Resident si bien el 3 y el code veronica eran residenets clasicos, con el 4 cambiaron de genero casi por completo y en el 5 y 6 ya directamente son shotters al 100% sin ningun retazo de su epoca "survival".


El gran mal de ME3 es que es un juego inacabado,si el final es como es,imaginate la de cosas que se dejaron en el tintero para todo el tema de quest secundarias y demas.

Yo creo que con ME3 quisieron seguir las ideas del 2,pero por una parte no les dio tiempo a desarrollarlo bien y por otra hicieron ciertos cambios para casualizarlo y que vendiese a "nuevos jugadores de la saga xD".

Pero tambien es lo que dice AntoniousBlock,ME3 aunque algunos preferimos el 2 y otros el 1,no deja de ser un buen juego,tienen una calidad grafica decente,buena jugabilidad,no se hace aburrido,tiene una buena BSO,narrativa,de duracion no esta nada mal.

Un saludo.
Ahora que recuerdo... en el ME3, no te venia opciones para pasar todos los dialogos e ir directamente a pegar tiros?.. o eso lo recuerdo.... eso fue el colmo de la "casualidad" [+risas]
Dragon ball.

Desde el Sparking meteor! (Tenkaichi 3) Solo a ido en decadencia...

Pokémon otro tanto.

Resident evil.

Saludos.
Melkorian escribió:Ahora que recuerdo... en el ME3, no te venia opciones para pasar todos los dialogos e ir directamente a pegar tiros?.. o eso lo recuerdo.... eso fue el colmo de la "casualidad" [+risas]



Si te viene con un modo asi no lo has soñado es mas luego viene otro modo donde nerfean tanto a los enemigos que puedes reventar a los Atlas de 3 puñetazos [+risas] [+risas] [+risas]


PD:AntoniousBlock es bien sabido que EA compra notas y si dices que las de Resident 5 y 6 fueron compradas (que no digo que no) las de ME3 aun mas sobretodo porque EA tiene mucho mas dinero joder si hasta llegaron a secuestrar los analisis del comand an conquer 4 un par de meses para que la gente lo comprase a ciegas y no supiese a autentica gran mierda de juego que sacaron ...

vamos mafia pura y dura


Salu2
Me hace gracia eso de "objetivamente" de 9 para arriba [carcajad]
Los 3183 usuarios que han votado en metacritic parece que no piensan con la misma objetividad.
http://www.metacritic.com/game/xbox-360/mass-effect-3
Si solo fueran esos 3183 ....


Salu2
josemurcia escribió:Me hace gracia eso de "objetivamente" de 9 para arriba [carcajad]
Los 3183 usuarios que han votado en metacritic parece que no piensan con la misma objetividad.
http://www.metacritic.com/game/xbox-360/mass-effect-3

Hay que decir que aunque Mass Effect 3 no me parece una obra maestra, desde luego no es un juego de 5. Esas notas son más fanrage por el chorrifinal y la política detestable de DLCs de EA.

Y para no convertir el post en monotemático sobre Mass Effect, diría que otra saga que considero en caída libre es Elder Scrolls. Con cada nuevo juego han ido eliminando skills, número de facciones (y sus restricciones), imponiendo maldito autolevel y la brújula, etc... Básicamente casualizándola. Lo único que han ido mejorando con el tiempo han sido los gráficos (obvio) y el combate, que aun así no deja de ser bastante mediocre.
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Yo dejaria los debates insulsos. Cada uno opinara lo que quiera. Como ya dije, Zeldas o Fables son la gran mierda de esta generación. EL zenit de la estupidez llevada a juego. A otros les gustara, y hasta dicen que son los mejores de la historia. Pues bien. Tampoco veo que sea contradictorio.

Saludos
En los Zeldas creo que no ha habido un bajon tan bestia, el problema es que se ha endiosado de tal manera al Ocarina que ahora cualquier zelda nos parece "mierda" y a la minima se le machaca, ademas de que es casi imposible lograr de nuevo ese impacto que se consiguio pasando del 2d al 3d.

El Wind Walker en general y quitando unicamente el tema de la busqueda de la trifuerza en el Mar me parecio un Zelda brutal, lleno de vida, lleno de curiosidades, con Mazmorras muy divertidas, y personajes super carismaticos, ademas el estilo Celshading aunque al principio no me gusto me acabo encantando. Y la banda sonora es genial.

EL Twiling Princess, el gran repudiado y nunca entendere el por que, es exactamente lo que la gente le pedia a Nintendo constantemente, un "remake del Ocarina" con un aspecto mas "cool" y siguiendo la moda "señor de los anillos". El unico problema que le veo es que es demasiado "remake" y no aporta ninguna gran novedad mas haya del tema del lobo o de un Hyrule mucho mas grande. Por lo demas a mi me parece un zelda genial y no por debajo del Ocarina, con una estetica oscura que le iba muy bien, con las partes del Lobo que eran muy divertidas y con una muy buena historia, eso sin contar a una de las mejores secundarias de la saga, Midna. No es de los mjores Zeldas pero esta muy lejos de ser de los peores.

Y finalmente Skyward Sword, la unica pega que le veo es que todo el mundo en si mismo es una gran mazmorra y no deja una exploracion libre de los escenarios, me falta una "campiña de hyrule" que recorrer, y que el cielo es una patraña, vacio y sin sentido, todo lo contrario que fue el Mar en Wind Walker, por lo demas una de las mejores Zeldas, un pueblo inicial fantastico, uno de los mejores sistemas de combate y unas mazmorras muy interesantes, personalmente la estetica no me gusto pero tengo que admitir que estar entre el Wind y el Twiling es un buen punto medio. EL problema de este juego es basicamente que nos prometieron el oro y el moro, con "la historia donde comenzo todo" y nos hicimos una cantidad de pajas mentales brutales sobre la historia, y al final la historia no era ni tan epica como esperabamos ni tan emocionante como se podia deducir de "ser el inicio de todo". Para mi lo peor del juego aparte del mundo/mazmorra es la espiritu de la espada, pasamos de una acompañante brutal como Midna, a una "robot" sin personalidad que no nos aporta nada y que no entabla ningun tipo de relacion con Link, yo esperaba que poco a poco fuera ganando personaliadd y emociones, pero siempre es igual, y cosas como que siempre haga el mismo baile no ayuda a pillarle cariño. Pero vamos, Navy no era mucho mejor XD.
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Nuku nuku escribió:En los Zeldas creo que no ha habido un bajon tan bestia, el problema es que se ha endiosado de tal manera al Ocarina que ahora cualquier zelda nos parece "mierda".
.


Dos apuntes. WW y ZT.

Mi cita es "la gran mierda de esta generación"

Y esos dos juegos son de la pasada. Es lo único que no es opinable en esta discusión. Ahora va a resultar que ocarina es un juego de esta generación. Sobre lo demás. Pues como ya he dicho, opinable. Los últimos zeldas(3), para mi, recalco de nuevo, están al nivel de la vida con kent y barbie, y si el SS incluido. Mayor mierda de juego no he visto en mucho tiempo. Pero repito o reitero, no veo conflicto con los que les parece el mejor juego de la historia. Todo es opinable.


Puede que el ME1 también este endiosado, sobretodo como RPG [+risas] .

Saludos

PD: Mi opinión de TP es que hoy día se le intenta rebautizar como el mesias después de la mierda del SS. Zelda TP muestra una historia insulsa, que ves que metieron con calzador al final a ganon y al lobo, que repiten escenarios con la chorrada de "liberar de la oscuridad"( así hago yo un juego de 40 horas, cuando 20 son repetidas). EL trailer del E3 del ¿2004? es básicamente mentira. No hay bosques como los que se muestran, y mil cosas mas.Reitero. Puede que otros lo consideréis mejor. No veo contradictorio con mi opinión. Si es verdad, que se ha cambiado mucho la opinión de TP a mejor, y no entiendo el porque.
El ME1 es un buen RPG, ni mucho menos uno de los mejores, creo que nadie a afirmado tal cosa, lo que se comenta es como ha perdido todo ese componente rpg para convertirlo en un simple Shotter.

Y por que no vamos a debatir?, por ahora el debate va basante bien, sin piques, sin peleas, un debate sano.
yoyo1one escribió:* Resident Evil (si bien el último no está mal por lo menos en el principio de la campaña de Leon, las otras son shooterizadas, ya no da miedo).

* Dead Space (idem que RE pero es que este encima empezó siendo un survival en tiempos de shooters y a caido en lo que evitaba ser).

* Silent Hill (desde el Team Silent ya no es lo mismo, pero por lo menos siguen siendo survival horror).

* Crysis (mítico el primero en PC y que no se ha vuelto a superar en posteriores entregas, aunque sí en el engine).

* Mass Effect (ha ido de mass a menoss).

* Dragon Age (juegazo el primero y que no se puede decir lo mismo del segundo, capadisimo).

* God of War (el último es flojito).

* Gears of War (Judgment es una prueba de ello, de las campañas insulsas de 6 horas a favor del online).

* Medal of Honor (la última entrega ya no sabias si era un juego de coches o un FPS de 6 horas).

* Metal Gear (el Rising no me gustó nada, además de ser cortisimo).

* Call of Duty (por cansinos más que nada).

* Assassin's Creed (esta saga es conocida por sus altibajos).

* Ninja Gaiden (el 3 es la prueba de ello).

* Final Fantasy (creo que la experiencia del VII no se volverá a repetir, a ver si el XV, que tiene buena pinta y es de Nomura).


Cabe destacar que Metal Gear nunca ha bajado de calidad, o al menos no notablemente y el que describes, es un spin-off que no está hecho por Kojima, su creador [beer]
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El ME1 es un buen RPG, ni mucho menos uno de los mejores, creo que nadie a afirmado tal cosa, lo que se comenta es como ha perdido todo ese componente rpg para convertirlo en un simple Shotter.


claro la palabra "simple" ya ha tenido que salir.Juguemos. Se ha perdido en RPG que era llano en ese aspecto. Y se ha convertido en un fps donde resalta junto a unos cuantos en ese aspecto.

En definitiva, ME1 era mejor RPG y los otros son mejores fps. De ahi que sea insulso el debate. ¿Que es mejor? Depende lo que te guste.

saludos
elKUN escribió:
El ME1 es un buen RPG, ni mucho menos uno de los mejores, creo que nadie a afirmado tal cosa, lo que se comenta es como ha perdido todo ese componente rpg para convertirlo en un simple Shotter.


claro la palabra "simple" ya ha tenido que salir.Juguemos. Se ha perdido en RPG que era llano en ese aspecto. Y se ha convertido en un fps donde resalta junto a unos cuantos en ese aspecto.

En definitiva, ME1 era mejor RPG y los otros son mejores fps. De ahi que sea insulso el debate. ¿Que es mejor? Depende lo que te guste.

saludos


Curiosamente resalta por los pocos retazos que le quedan de rpg, los personajes y la historia (hasta la parte final), como Shotter es mas bien medriocre, no es malo desde luego, pero tampoco destaca en nada en ese apartado. Y si, simple, por que hemos pasado de un juego muy profundo, con un monton de contenido a un juego que se limita a correr y disparar, todo lo que se podia hacer aparte de eso se ha simplificado al maximo o se ha eliminado, como ya hemos explicado.

Y si el debate te parece insulso o inutil es bien sencillo, no debatas, pero al resto dejanos debatir si queremos ¿vale?.
Yo no se que le veía la gente al ME1 de RPG aparte de un inventario y un intento de evolución de pj que olían a muerto. Que lo hayan "casualizado" haciéndolo un TPS cuando el primero no es más que un TPS con un par de malformaciones debidas a ciertas dudas que debían tener en Bioware, en realidad, fue algo bastante positivo. Claro que sería la polla que ME hubiese sido un RPG de nivel Kotor para arriba, con un diseño de niveles de verdad, exploración en plan en serio y ese tipo de cosas, pero es que nunca aspiro a hacerlo, Bioware no está como para hacer ese tipo de cosas ni le interesa, y al público tampoco.

hugin13 escribió:Y para no convertir el post en monotemático sobre Mass Effect, diría que otra saga que considero en caída libre es Elder Scrolls. Con cada nuevo juego han ido eliminando skills, número de facciones (y sus restricciones), imponiendo maldito autolevel y la brújula, etc... Básicamente casualizándola. Lo único que han ido mejorando con el tiempo han sido los gráficos (obvio) y el combate, que aun así no deja de ser bastante mediocre.


Ahí opino lo contrario, Skyrim me parece el mejor de los Elder Scrolls modernos, tiene diseño de niveles o algo parecido, relativa variedad de quests en lugar de ser la típica aventura de repartidor de SEUR, la curva de dificultad no se va a tomar por culo antes de las 20 horas de juego como en los anteriores. El Lolblivion era por concepto medio aberrante, el Morrowind es de los juegos peor diseñados y más rotos que he visto en materia de WRPG.
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Nuku nuku escribió:
Curiosamente resalta por los pocos retazos que le quedan de rpg.



Puede que el ME1 también este endiosado, sobretodo como RPG. Ha sufrido en ese apartado del síndrome zelda, hacer bueno el anterior. Menuda mierda de generación, si una de las joyas de esta gen esta en ese lugar por lo poco que tiene de rpg y lo mediocre que es como fps. Seguramente sea porque no es tan mediocre en ese apartado cuando es el 99% del juego.

con un monton de contenido a un juego que se limita a correr y disparar, todo lo que se podia hacer aparte de eso se ha simplificado al maximo o se ha eliminado, como ya hemos explicado.

Simplificado ya estaba. ME1 es un RPG simplificado. ¿ Le han eliminado el apartado Rpg? Pues bien. Le han mejorado otro, fps. Como ya he explicado, no marcais lo que hace mejor o peor a un juego. Esto son gustos como ya he explicado. Y cada uno tenemos el nuestro. Por ejemplo ami en ME me gusta la "simplificacion" que ha seguido, y ati te gusta la simplificación de zelda ss y su pasillo enorme que es el juego. No es ni mejor ni peor, cada uno valora según sus gustos. Como ya he explicado.

Y como veras, no estoy debatiendo en vuestro debate insulso de si es mejor o peor tal saga porque ami me gusta mas el rpg, a otros los fps, a otro el plataformeo, a otro la historia, a otro.... Así que si es sencillo, no debato gustos personales por tanto no he entrado al debate insulso¿entendido? Debato el hacer comprender que algo no es peor porque te guste menos. Es fácil. Si ati te gusta la casualizacion del zelda SS o el hardcorismo del primer ME no esta en contra de mi gusto a la casualización de ME o el hardcorismo de los zeldas de antes. El problema viene cuando se desprestigia el gusto del otro para colar el propio y palabras como simple, mediocre, no destaca en nada solo tienen esa intención por mucho que vayamos de buenos sino comprendemos que son gustos. Y que tu puedes llamar mediocre algo, siempre y cuando seas capaz entender que existirá quien lo considere mejor por ese aspecto.

Y con esto y un bizcocho. Os dejo debatiendo que es mejor. Al final se resume en lo de siempre¿ saga que no innova? Criticada por vivir del cuento ¿saga que innova? Criticada por cambiar. En definitiva, si te gustan los cambios pues lo consideraras mejor, pero no dice que sea mejor.


Saludos [chulito]
elKUN escribió:
Nuku nuku escribió:
Curiosamente resalta por los pocos retazos que le quedan de rpg.



Puede que el ME1 también este endiosado, sobretodo como RPG. Ha sufrido en ese apartado del síndrome zelda, hacer bueno el anterior. Menuda mierda de generación, si una de las joyas de esta gen esta en ese lugar por lo poco que tiene de rpg y lo mediocre que es como fps. Seguramente sea porque no es tan mediocre en ese apartado cuando es el 99% del juego.

con un monton de contenido a un juego que se limita a correr y disparar, todo lo que se podia hacer aparte de eso se ha simplificado al maximo o se ha eliminado, como ya hemos explicado.

Simplificado ya estaba. ME1 es un RPG simplificado. ¿ Le han eliminado el apartado Rpg? Pues bien. Le han mejorado otro, fps. Como ya he explicado, no marcais lo que hace mejor o peor a un juego. Esto son gustos como ya he explicado. Y cada uno tenemos el nuestro. Por ejemplo ami en ME me gusta la "simplificacion" que ha seguido, y ati te gusta la simplificación de zelda ss y su pasillo enorme que es el juego. No es ni mejor ni peor, cada uno valora según sus gustos. Como ya he explicado.

Y como veras, no estoy debatiendo en vuestro debate insulso de si es mejor o peor tal saga porque ami me gusta mas el rpg, a otros los fps, a otro el plataformeo, a otro la historia, a otro.... Así que si es sencillo, no debato gustos personales por tanto no he entrado al debate insulso¿entendido? Debato el hacer comprender que algo no es peor porque te guste menos. Es fácil. Si ati te gusta la casualizacion del zelda SS o el hardcorismo del primer ME no esta en contra de mi gusto a la casualización de ME o el hardcorismo de los zeldas de antes. El problema viene cuando se desprestigia el gusto del otro para colar el propio y palabras como simple, mediocre, no destaca en nada solo tienen esa intención por mucho que vayamos de buenos sino comprendemos que son gustos. Y que tu puedes llamar mediocre algo, siempre y cuando seas capaz entender que existirá quien lo considere mejor por ese aspecto.

Y con esto y un bizcocho. Os dejo debatiendo que es mejor. Al final se resume en lo de siempre¿ saga que no innova? Criticada por vivir del cuento ¿saga que innova? Criticada por cambiar. En definitiva, si te gustan los cambios pues lo consideraras mejor, pero no dice que sea mejor.


Saludos [chulito]


Ale adios.

P.D: Estaria bien que cuando contestes a alguien leas que ha escrito por que en ningun momento he dicho que me guste la casualizacion del SS, y total para lo que has aportado gracias por dejarnos seguir con nuestro "insulso" debate.
Yo estoy de acuerdo con elKun. Entiendo que cuando se habla de sagas en caída libre nos referimos a sagas cuyas últimas entregas están sufriendo un constante descenso de calidad, no que están tomando un rumbo que no coincide con nuestros gustos.
Sonic, Resident Evil o Silent Hill si me parecen sagas que han ido a menos, pero decir lo mismo de Mass Effect, Metal Gear o Elder Scrolls ya me parece algo totalmente subjetivo. Por esa regla de tres cualquier saga puede estar en caída libre.


Saludos.
Mapache Power escribió:Yo estoy de acuerdo con elKun. Entiendo que cuando se habla de sagas en caída libre nos referimos a sagas cuyas últimas entregas están sufriendo un constante descenso de calidad, no que están tomando un rumbo que no coincide con nuestros gustos.
Sonic, Resident Evil o Silent Hill si me parecen sagas que han ido a menos, pero decir lo mismo de Mass Effect, Metal Gear o Elder Scrolls ya me parece algo totalmente subjetivo. Por esa regla de tres cualquier saga puede estar en caída libre.


Saludos.

Y por esa regla cualquiera puede no estar en caída libre, al fin y al cabo RE ha pasado de un survival a un shooter, y si venden más será porque le gustan a más gente.
Resident Evil 6 ha recibido, en general, malas críticas y no ha funcionado del todo bien en ventas (Capcom dixit). Creo que el bajón de algunas sagas es bastante obvio independientemente de los gustos.
Y lo mismo con Sonic, Resident Evil y Silent Hill.

Me quoteo a mi mismo:

si no sagas que empeoran y pierden contenido a cada entrega que sale,


Con el ejemplo inicial de los Fear creo que quedaba bastante claro de que la intencion del hilo no tiene nada que ver con lo de "cambia a un genero que no me gusta" y que a salido sin venir a cuento.
Nuku nuku escribió:El ME1 es un buen RPG, ni mucho menos uno de los mejores, creo que nadie a afirmado tal cosa, lo que se comenta es como ha perdido todo ese componente rpg para convertirlo en un simple Shotter.

Y por que no vamos a debatir?, por ahora el debate va basante bien, sin piques, sin peleas, un debate sano.


No,ME1 no es un buen RPG,un buen RPG es el que,por definicion,tiene los apartados caracteristicos de un RPG a un nivel decente tirando a alto.

Ya he escrito un post antes dejando claro por que la parte RPG de ME es bastante "del monton",precisamente como me gustan los RPG,jugue el juego por ser de Bioware(en esa epoca aun te podias fiar...) y a medida que avanzaba me daba cuenta que muchos atributos de RPG eran un desastre,pero que el juego me estaba encantando.

Tu pilla el ME1 y lo pones al lado de Kotor,Baldur's Gate,DAO...y veras claramente por que digo que las partes de rpg dejan mucho que desear.Que oye,las partes de RPG seran una castaña,pero el diseño artistico,dialogos,guion,narrativa y BSO son tan buenos que para es mas que suficiente para decir que es un muy buen juego,pero no un buen RPG.

Ah si,otra cosa,ME1 es de los RPG donde menos peso tienen tus decisiones,vamos que las decisiones que te ponen estan muy bien,y tienes un par que son criticas,pero en el fondo hay un camino prefijado y las decision solo maquillan ese camino para que lo veas de forma leal o rebelde.Y ojo,por que en ese aspecto esta hecho de PM debido a que te da la sensacion de que tus decisiones si que marcan mucho la diferencia,pero en el fondo no es asi.

Pero vamos,imagino que todos los que tienen tan encumbrado el ME1,y que no les gusto el estilo de ME2 ni del 3,tendran al Dragon Age:Origins como mejor juego de la generacion no?Total es un mundo nuevo,con decisiones dramaticas,personajes carismaticos y que barre al ME1 en todos los aspectos de RPG.

Un saludo.
Sonic aunque este ya mas bajo no puede caer, Final fantasy.
Muchas veces son las modas.

RE6 por mucho que le duela a muchos es una pasada de juego, una gran historia, una buena duración, diferentes campañas, buen coop, etc.... pero se puso de moda criticarlo y muchos ni lo prueban.

Sonic.... lo mismo, si se le pone verde se es mas cool, cuando los ultimos tanto Colors, como Generations son buenos juegos.

Y FF no siempre ha estado tan arriba, para mi esta saga siempre ha tenido altibajos, y no voy a decir que titulos me pareció bajón porque puedo abrir la caja de pandora.... solo decir que el 7,9 y 10 me encantaron....

Tomb Raider igual, pegó el patinazo a ultima hora en Psone y al comenzar en Ps2, pero a partir de Legend, cada cual mejor, Underworld fue un buen juego, y el ultimo es un juegazo.

De Mass effect y Silent hill no opino porque no sigo las sagas.
jairolas escribió:Sonic aunque este ya mas bajo no puede caer, Final fantasy.

A mi el Sonic Generations me parece muy bueno
No nos engañemos, el Sonic Generations parece bueno porque los niveles 2D son muy buenos, pero los niveles 3D son basura la mayoría.
CrazyJapan escribió:Muchas veces son las modas.

RE6 por mucho que le duela a muchos es una pasada de juego, una gran historia, una buena duración, diferentes campañas, buen coop, etc.... pero se puso de moda criticarlo y muchos ni lo prueban.

Sonic.... lo mismo, si se le pone verde se es mas cool, cuando los ultimos tanto Colors, como Generations son buenos juegos.

Y FF no siempre ha estado tan arriba, para mi esta saga siempre ha tenido altibajos, y no voy a decir que titulos me pareció bajón porque puedo abrir la caja de pandora.... solo decir que el 7,9 y 10 me encantaron....

Tomb Raider igual, pegó el patinazo a ultima hora en Psone y al comenzar en Ps2, pero a partir de Legend, cada cual mejor, Underworld fue un buen juego, y el ultimo es un juegazo.

De Mass effect y Silent hill no opino porque no sigo las sagas.


Puede que sea una pasada de juego (que ya sera algo menos) pero lo que NO es es una pasada de RESIDENT EVIL que es lo unico que deveria importar

sobre medal of honor ok con rising sun patinaron pero los 2 assault (european y pacific son muy buenos ) y el Vanguard no esta mal

los modernos en un cutre intento de plagiar/superar el COD son lamentables EA como siempre jodiendolo todo tan dificil era dejar la saga en la 2GM ? (anda que no hay teatros y operaciones por explortar) ya tienes los battlefiels para la guerra moderna no ?



Salu2
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