Sagas en caida libre. Cuanto mas altos son....

Tras jugar al Mass Effect 3 hace un par de meses, una saga que me encantaba, no pude si no sentirme decepcionado como mucho otros antes por la bajada de calidad general con respecto a la 1º y la 2º entregas, no ya en cuanto a la historia/guion, si no en el concepto jugable, en la casualizacion o simplificación de todo lo que hacia a las otras entregas buenas, y mirando al pasado ya son muchas las sagas que han sucumbido a algo así y que a mi al menos me han dejado un mal regusto.

No hablo de sagas que no han sabido evolucionar y han caido en popularidad por dar mas de lo mismo y no presentar novedades, si no sagas que empeoran y pierden contenido a cada entrega que sale, Mass effect es un buen ejemplo de este hecho, de como el juego se ha casualizado pasando de un Rpg de acción a un simple shotter, pero otra saga que particularmente me jodio mucho que le ocurriera esto, y que es la razon por la que abro este post fue la Saga Fear que estoy rejugando, una saga que me encanta hasta su 3º entrega.

Por dejarle la 2º entrega a un colega e ir de pasarme el 1º a pasarme el 3º directamente aun he notado mas esa "casualizacion" o en este caso mas bien el perder todo lo que caracterizaba a la saga Fear, tenemos un 1º entrega que mete miedo sin necesidad de entornos grotescos, ni de sustos de "ahora te meto un ruido entrenduoso a todo volumen", simplemente con los entornos, con el juego de la oscuridad, con la linterna parpadeante que se agota, y con poner a Alma en los puntos justos para verla de reojo y que nos de un escalofrio, sin dejar delado claro esta mas de una aparicio "de repente",
Como por decir dos, esa en la que nos sale a 4 patas de un cubiculo completamente a oscuras a nuestras espaldas que miramos al sonar un telefono y girarnos, o cuando bajabamos una escalera de mano y al levantar la vista la teniamos enfrente.

una IA brutal que me sigue sorprendiendo a dia de hoy, cosas como los botiquines en lugar de vida magica, la historia tan intrincada y bien contada, y la duracion, que no es una campaña de 4 horas precisamente.

Luego llegabamos al 2, una entrega que potenciaba todos los buenos aspectos del 1º, quizás con un abuso de los "entornos creepes" y de los sustos sorpresa, aunque por guion se puede entender que Alma salga mucho mas y nos atosigue todo el juego, La IA seguia en un buen nivel, aunque quizás no mejoro lo suficiente, y en general fue un poco mas de lo mismo pero en muchas mayores cantidades, con un muy buen guion para un Shooter, un finalazo (flipante), una duracion muy aceptable y conservando el tema de los botiquines y la vida, sin embargo perdemos la linterna que se gastaba, que en el 1º era un elemento que nos podia dejar vendidos en entornos oscuros y cagadicos mientras esperabamos a que se cargase. En definitiva era una entrega que dejaba buen sabor de boca en general, y que era una muy buena secuela del 1º, un juego donde se veia que le habian metido ganas y esfuerzo para ofrecer un buen juego, hasta la demo en lugar de limitarse a poner un cacho de una fase sin mas era un escenario con un desarrollo "original" que conectaba 3 fases distintas con una naturalidad que realmente podias pensar que ibas a encontrar todo eso en el juego tal cual.

Y luego llego la 3º parte, un desproposito, no ya solo por el deficiente guion que no esta a la altura de los anteriores y que parece escrita sin pensar demasiado, si no en todo, casualizado al máximo, el elemento miedo se pierde por completo excepto por un par de sustos, el ambiente no da la talla casi nunca, la IA.... ¿donde esta?, para seguir la moda del cooperativo forzado meten a dos protas y modifican toda la campaña single player para ser jugada por dos, lo que hace que jugando 1 sea soso, y jugando 2 pierda la gracia del poco miedo que puede dar. En definitiva, pierde todo lo que caracterizaba a los dos Fears, y encima vida mágica para casualizarlo aun mas. Sinceramente muchas veces da la sensacion de que es un compedio de fases e ideas descartadas para las anteriores entregas que metieron sin mas y que ni siqueira llegan a conectar entre si, apareciendo muchas veces en tal o cual fase desde la anterior "por que si".

No deja de ser un juego divertido claro, pero tras jugar a los anteriores te deja un regusto ultra amargo, de que la saga se ha echado a perder por completo, que no han sabido llevarla y la han cagado en todas las decisiones que tomaron, como con Mass Effect y como en otras muchas otras sagas como Resident Evil, Final Fantasy y muchas otras.

Y vosotros que otras sagas habeis tenido el "placer" de ver caer ante vuestros ojos? que ultimas entregas os han dejado un mal sabor de boca con respecto a las anteriores?.
La mas decadente de todas con diferencia: Resident Evil

Es el ejemplo perfecto de como escupir, violar y descuartizar una vaca sagrada. [buuuaaaa]
Y vosotros que otras sagas habeis tenido el "placer" de ver caer ante vuestros ojos? que ultimas entregas os han dejado un mal sabor de boca con respecto a las anteriores?.

ya que hablas de mass effect, me parece lógico meter a dragon age también en la ecuación, su primera parte esta a años luz de la secuela en prácticamente todo, historia, sistema de combate y habilidades, pero sobre todo en el carisma de los personajes y cantidad de diálogos.

Esto ya se ha convertido en la tónica de bioware, cada secuela que saca de sus juegos esta mas recortada y tiene menos tiempo de desarrollo que la anterior y claro, como la gente no es tonta pues se da cuenta.

Otra saga que también ha ido a menos de forma alarmante (y que curiosamente también forma parte de EA) es crysis.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
* Resident Evil (si bien el último no está mal por lo menos en el principio de la campaña de Leon, las otras son shooterizadas, ya no da miedo).

* Dead Space (idem que RE pero es que este encima empezó siendo un survival en tiempos de shooters y a caido en lo que evitaba ser).

* Silent Hill (desde el Team Silent ya no es lo mismo, pero por lo menos siguen siendo survival horror).

* Crysis (mítico el primero en PC y que no se ha vuelto a superar en posteriores entregas, aunque sí en el engine).

* Mass Effect (ha ido de mass a menoss).

* Dragon Age (juegazo el primero y que no se puede decir lo mismo del segundo, capadisimo).

* God of War (el último es flojito).

* Gears of War (Judgment es una prueba de ello, de las campañas insulsas de 6 horas a favor del online).

* Medal of Honor (la última entrega ya no sabias si era un juego de coches o un FPS de 6 horas).

* Metal Gear (el Rising no me gustó nada, además de ser cortisimo).

* Call of Duty (por cansinos más que nada).

* Assassin's Creed (esta saga es conocida por sus altibajos).

* Ninja Gaiden (el 3 es la prueba de ello).

* Final Fantasy (creo que la experiencia del VII no se volverá a repetir, a ver si el XV, que tiene buena pinta y es de Nomura).
todo lo que toque EA y sea saga.
Me duele decirlo, pero Castlevania. [snif]

También los juegos de fútbol, FIFA y PES. El primero si no juegas online aburre hasta a las ovejas y el otro cada año van quitandole funciones y modos de juego para "parchear" un motor caducado con animaciones robóticas.

NBA 2K tampoco es lo que era. Desde que quitaron las ligas onlines personalizables, el juego ha perdido todo el interés para mi.
Con respecto a Mass Effect, a mi me pareció mejor el 3 que el 2. De hecho, creo recordar que en el 3 se recuperó algo del componente rolero del 1. No me parece una saga que haya ido a menos, aunque mi favorito sea el 1.
AntoniousBlock escribió:La mas decadente de todas con diferencia: Resident Evil

Es el ejemplo perfecto de como escupir, violar y descuartizar una vaca sagrada. [buuuaaaa]

This.

Respecto a Mass Effect yo ya he intentado darle 3 o 4 oportunidades a la saga porque el universo, la historia y la puesta en escena me parecen brutales (al menos hasta donde yo he visto) pero es que su jugabilidad tan orientada al shooter me resulta tan soporífera...

Un saludo
Para mi resident evil lleva en caida libre desde el 4 ( lo siento no me gusto el cambio de estetica), el 6 ni lo he jugado ni pienso, quizas si me lo vea algun dia a 5 euros en una de esas canastas llenas de juegos mierdas en un media mark me lo piense.
Metal gear, pienso que debio acabar con el 4, para mi tuvo un buen final, muy digno, pero el dinero manda y habra que sacarse cosas de la manga hasta que acabe igual que la saga resident evil.
Sobre mass effect... ami el 3º me estaba encantando salvo cuando vi el final... por mucho que luego lo arreglaran ( que si que mejoro los finales todo hay que decirlo), el mal sabor de boca de la que era mi franquicia favorita de esta generacion no se me quita.
Y ahora que alguien nombra dragon age.. decir que el primero me encanto, me lo pase varias veces con personajes de distintas razas y clases, el segundo lo probe 2 horas y lo borre de mi mente... haber que hacen con el 3....

Y muchas mas sagan iran cayendo, a la saga assasins creed con esto de ser anual no le auguro un buen futuro...
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
Es muy subjetivo esto. Sagas como RE o ME sus ultimas entregas me gustan mas que las primeras. Asi que recuerde ahora de esta gen zelda, GoW y fable para mi han cambiado a algo que no me gusta.
Para mi Ninja Gaiden y Metal Gear (con lo bueno que era el de PSX por dios...)
La saga Zelda, cada nueva entrega que sale hace buena a la anterior por mucho que se la criticase y por muchos palos que se le diese.
Stylish escribió:Para mi Ninja Gaiden y Metal Gear (con lo bueno que era el de PSX por dios...)

Claro,el MGS3 es basura verdad?
Yo solo digo que la saga Metal Gear se la han cargado con el Rising, ellos mismos están cavando su propia tumba.
dankov_14 escribió:Yo solo digo que la saga Metal Gear se la han cargado con el Rising, ellos mismos están cavando su propia tumba.

Pero si Rising es un spin-off... espérate a que salga MGS5.
Personalmente, Metal Gear Rising: Revengeance lo he disfrutado bastante pese a sus fallos.
En mi opinión, Mass Effect no está en decadencia ni mucho menos. El mejor claramente es el 1 pero el 3 también es muy bueno y lo pongo casi a la altura del primero, aunque sea algo más limitado; y el 2 no desmerece demasiado, solo que se nota como que es de transición.

Metal Gear sí que la veo como una saga en decadencia, el 4 es un despropósito impresionante. Del Rising probé la demo y ya me llegó.

Y Final Fantasy, que aunque me gustó incluso el XII, cada vez van a peor y el XIII es un coñazo que no veas.
Alex-Redfield escribió:
dankov_14 escribió:Yo solo digo que la saga Metal Gear se la han cargado con el Rising, ellos mismos están cavando su propia tumba.

Pero si Rising es un spin-off... espérate a que salga MGS5.

Precisamente el 5 tiene, lo poco que se sabe de momento muy buena pinta
Ninja Gaiden, de hacer un juego sublime (Black) a lo que son el 2 (en menor medida) pero especialmente el 3 que no hay por donde cogerlo, ni siquiera la versión Razor's.
Aldehido escribió:En mi opinión, Mass Effect no está en decadencia ni mucho menos. El mejor claramente es el 1 pero el 3 también es muy bueno y lo pongo casi a la altura del primero, aunque sea algo más limitado; y el 2 no desmerece demasiado, solo que se nota como que es de transición.

En lo único que mejoran las secuelas al Mass Effect es en la puesta en escena y el combate. En el resto de apartados: diseño de niveles, calidad de escritura, opciones de diálogos, personalización, exploración, variedad jugable o climax nararrativo, en mi opinión, el primero le pega un repaso a los dos siguientes.

Hasta en el propio personaje de Shepard creo yo es superior en Mass Effect. En el primero es el típico héroe de Bioware, vale, pero es que en las secuelas es una especie de Space Jesús, capaz de arreglar desde graves problemas psicológicos, a conflictos a nivel galácticos que llevaban enconados siglos, es que de tan exagerado casi da risa.
nextgeneration está baneado por "clon de usuario baneado"
God of war, halo, gears of war, final fantasy, silent hill, PES, fable, ninja gaiden, resident evil....

Esta generacion he visto caer muchisimas sagas. Es la era de la casualizacion
Pes, Silent Hill, Final Fantasy, Halo, Mass Efffect.
AntoniousBlock escribió:La mas decadente de todas con diferencia: Resident Evil

no hemos jugado mucho a los sonic, ¿verdad? [+risas]
Si tengo que añadir una saga más, final fantasy. El salto que hay del FFX al FFX-2 es bestial a mi parecer.

De todas formas esto es normal. Todo lo que sube acaba bajando y acabará desapareciendo. ¿Alguien se imagina un final fantasy 100, un Metal gear 50 o un GTA 70? Antes o después se saturará tanto el mercado con estos juegos que acabarán cayendo. No creo que si quiera Mario dure tanto.
Resident Evil. Aunque a ver si el REvelations lo pone un poco a flote... [+risas]

MGS. Recién me pasé hace poquito el MGS4 y me ha parecido un despropósito. Las flipadas de Kojima en el me han saturado. El 3 me gustó mucho, el 2 igualmente y el primero también, pero el 4 baja mucho el listón...

Sobre SH tengo esperanzas... El Downpour no es tan malo y guarda similitudes con los antiguos (el ambiente, aunque sea. Y el tema survival-horror). A pesar de ser el peor que he jugado hasta la fecha no es malo (ni mucho menos) como lo fue RE 6 en la saga RE... [+risas]
Assassin's Creed. Justo cuando pensaba que habían sacado demasiadas entregas en tan poco tiempo van y deciden convetirlo en una franquicia anual. Estoy convencido de que irá cuesta abajo y sin frenos.
TDK_16 escribió:Assassin's Creed. Justo cuando pensaba que habían sacado demasiadas entregas en tan poco tiempo van y deciden convetirlo en una franquicia anual. Estoy convencido de que irá cuesta abajo y sin frenos.

Tengo la misma impresión, a pesar que estoy apenas jugando la segunda entrega y me esta gustando bastante.
hugin13 escribió:
Aldehido escribió:En mi opinión, Mass Effect no está en decadencia ni mucho menos. El mejor claramente es el 1 pero el 3 también es muy bueno y lo pongo casi a la altura del primero, aunque sea algo más limitado; y el 2 no desmerece demasiado, solo que se nota como que es de transición.

En lo único que mejoran las secuelas al Mass Effect es en la puesta en escena y el combate. En el resto de apartados: diseño de niveles, calidad de escritura, opciones de diálogos, personalización, exploración, variedad jugable o climax nararrativo, en mi opinión, el primero le pega un repaso a los dos siguientes.

Hasta en el propio personaje de Shepard creo yo es superior en Mass Effect. En el primero es el típico héroe de Bioware, vale, pero es que en las secuelas es una especie de Space Jesús, capaz de arreglar desde graves problemas psicológicos, a conflictos a nivel galácticos que llevaban enconados siglos, es que de tan exagerado casi da risa.

Me encanta como la gente se inventa cosas para argumentar a favor de ME1,personalizacion?Climax Narrativo?Diseño de niveles?Eso son algunos puntos donde claramente el 1 no es superior(ojo que tampoco digo que sea inferior a los otros).Pero vamos en diseño de niveles y personalizacion yo creo que ME2 y ME3 son mejores,salvo el diseño de la ciudadela claro esta.

Y lo del propio shepard como bien has apuntado es lo que tu crees,que en el ME1 no solucionas un conflicto a nivel galactico no,salvas la galaxia asi pim pam xD.

Eso si,ME es una saga en caida libre,primero por el final de ME3,y segundo por la actitud de BW a la hora de sacar DLC sobre el juego y todo eso,simplemente han querido pasar de lo hecho en vez de querer arreglarlo...si eso no es estar en caida libre yo no se lo que es xD.

Un saludo.
Moraydron escribió:Me encanta como la gente se inventa cosas para argumentar a favor de ME1,personalizacion?

En Mass Effect 1 tienes más posibilidades a la hora de subir de nivel, más armas y armaduras (aunque no muy variadas entre si) y la posibilidad de modificar tanto las armas como las armaduras con mods. No digo que la personalización sea buena, solo que un poco mejor.

Moraydron escribió:Climax Narrativo?

La parte final de Mass Effect:
Escape de la ciudadela, Ilos, conversación con Vigil , salto a través del relé, ascenso de la torre de la ciudadela, conversación con Saren y el posterior combate; todo mientras se intercalan escenas de la batalla de la ciudadela.
Pues no sé, pero me parece muy superior al decepcionante final de Mass Effect 3. El de Mass Effect 2 no está mal pero me parece que no tiene un increcendo tan bueno y además la misión final es bastante corta.

Moraydron escribió:Diseño de niveles?

Mass Effect 2 son misiones divididas en fases y totalmente pasilleras, además de que las zonas de combate están totalmente telegrafiadas. Mass Effect 3 es sólo un poco mejor en ese sentido pero no dejan de ser fases sin ningún camino alternativo ni variedad jugable.

Mass Effect 1, aún siendo casi igual de lineal, te da más alternativas en la jugabilidad, es menos guiado y entre el uso del Mako y que los niveles no estén divididos en fases la sensación es mucho menos claustrofóbica.

Moraydron escribió:Y lo del propio shepard como bien has apuntado es lo que tu crees,que en el ME1 no solucionas un conflicto a nivel galactico no,salvas la galaxia asi pim pam xD.

Me refería a cosas como que en todas las misiones de lealtad de Mass Effect 2, Sheppard, alguien que han conocido apenas unos días antes, tenga la ultima palabra, en conflictos que han marcado la vida de estas personas. O que Mass Effect 3, ya no es que seas un soldado o como mucho un general, sino que el consejo te elija como diplomático y que igual con las misiones de lealtad de ME2 tu palabra es la última y apenas se discuta, en conflictos que han marcado igualmente la Galaxia.
zaragozano escribió:todo lo que toque EA y sea saga.

+ infinito

PD:Moraydron como puedes decir que ME3 es mejor en persionalizacion cuando no puedes equipar las armaduras de tus aliados y "tunearlas" a tu gusto como en el 1º y todos los puntos de desaroyo son para habilidades combativas ?

y en diseño de niveles idem mas cortos y mas pasilleros (si algunos mas espectaculares eso si ) pero por dios eso no los hace mejores por ej en Tuchanka si hubieran seguido la estela del 1º fijo el la parte inicial de la mision seria en Mako escoltando el comboy o algo asi y con partes roleras entre medias (no solo cinematicas)

y sobretodo no son misiones de aparecer y ala liarse a tiros con todo dios y cuando estan todos los malos muertos ale a recojer el petate y para casita (por que de misiones conversacionales mejor ni hablamos no ?

señor Hudson donde coño estan las MISIONES CONVERSACIONALES ?

Salu2
Moraydron escribió:
hugin13 escribió:

Me encanta como la gente se inventa cosas para argumentar a favor de ME1,personalizacion?Climax Narrativo?Diseño de niveles?Eso son algunos puntos donde claramente el 1 no es superior(ojo que tampoco digo que sea inferior a los otros).Pero vamos en diseño de niveles y personalizacion yo creo que ME2 y ME3 son mejores,salvo el diseño de la ciudadela claro esta.

Y lo del propio shepard como bien has apuntado es lo que tu crees,que en el ME1 no solucionas un conflicto a nivel galactico no,salvas la galaxia asi pim pam xD.

Eso si,ME es una saga en caida libre,primero por el final de ME3,y segundo por la actitud de BW a la hora de sacar DLC sobre el juego y todo eso,simplemente han querido pasar de lo hecho en vez de querer arreglarlo...si eso no es estar en caida libre yo no se lo que es xD.

Un saludo.

El 1 era un poco difícil de arrancar, yo lo dejé una vez, pero cuando lo retomé me pareció de los mejores juegos que he jugado, las misiones en los planetas muy repetitivas y los diseños de los lugares eran más o menos iguales variaba la posición de las cajas.
Pero la historia es de las mejores de scy fy, el especto de mejora de personaje, armas, habilidades hace que sea bastante rejugable.

El dos flojea algo pero no es un mal juego, se pierde lo de las armas y las armaduras, pero la historia sigue siendo buena.

El 3 tengo que jugarlo hice unos minutos y lo tengo ahí aparcado, no puedo opinar.

Pero tampoco creo que sea un fiasco, ya solo el sabor del 1 y 2 hacen que no lo sea seguro.

Es de las pocas sagas de esta generación que mantienen el personaje desde el 1, puedes jugar con el mismo shepard desde el 1 en adelante y cosas que has hecho en otros juegos repercuten en el siguiente.

Ha creado un nuevo paradigma en los juegos de scy fy espacial, la raza primigenia que no voy a contar más si no habéisjugado que han copiado otros títulos como starcraft 2. Es una opera espacial perfecta.

A nivel gráfico también ha supuesto un avance las caras de los personajes en su momento eran lo nunca visto, ya sean humanos o una raza interestelar, los disparos, las texturas... Nivel gráfico sobre todo en el 1 y 2 increíble (el 3 no opino todavía)

No puedes mirar el Primero sin el dos ni este sin el 3, cuando ves los 3 ves que es de esta generación de consolas y pc una de las mejores saga, si no de todos los tiempos.

No como el Resident o Metal, que te sacan spin-off y retuercen todo para venderte más de lo mismo.
la raza primigenia que no voy a contar más si no habéisjugado que han copiado otros títulos como starcraft 2

Un apunte, la raza primigenia del Starcraft ya era nombrada en el 1 como la creadora de los Protoss y los Zergs.
Nuku nuku escribió:
la raza primigenia que no voy a contar más si no habéisjugado que han copiado otros títulos como starcraft 2

Un apunte, la raza primigenia del Starcraft ya era nombrada en el 1 como la creadora de los Protoss y los Zergs.

Pero con la misma historia de mass effect??

Una cosa es razas ancestrales que eso se ha visto en mil sitios y otra que cíclicamente destruyen toda la vida del universo y recomienzan la existencia.
Swsolaris escribió:Es de las pocas sagas de esta generación que mantienen el personaje desde el 1, puedes jugar con el mismo shepard desde el 1 en adelante y cosas que has hecho en otros juegos repercuten en el siguiente.

Eso es muy relativo. En Mass Effect 3 debido a la enorme cantidad de autodiálogo, a la reducción drástica de opciones de diálogo y a imposiciones debido a la historia, se hace muy difícil rolear un personaje más allá del muy bueno o muy malo, al menos comparado con los dos anteriores.
Need for Speed. Empezó siendo un juego cojonudo en PC y en PSX, uno de los primeros juegos en permitirte conducir superdeportivos por autopistas enormes y todo tipo de concept cars y coches exóticos (los prototipos de Need for Speed II eran impresionantes). Luego se añadió un poco más de emoción con las persecuciones policiales en las que podías tanto huir de la policía como capturar infractores. Y finalmente, después de Need For Speed IV... Murió. El estudio original que había desarrollado los 4 primeros juegos de la saga palmó, y se acabó todo lo bueno. Se acabó la conducción realista, se acabaron las vistas interiores de los vehículos, se acabaron los paisajes exóticos y se acabó el excelente catálogo de coches. Tuvimos una entrega medio decente, Hot Pursuit 2, pero que ya no transmitía las mismas sensaciones que los clásicos.

Y entonces, llegó lo peor. Canis. Truñing. Compactos europeos y japoneses mierdosos y sedanes patéticos en vez de superdeportivos. Bandas sonoras horrendas. Y ahí quedó todo. Ferrari no ha querido volver a aparecer en ningún juego ni saber nada más del tema (lógico y normal) y después de Underground 1 y 2 sí que ha habido fabricantes un poco más punteros como Porsche, Lamborghini o Pagani que han vuelto a la saga, pero ni punto de comparación con las entregas anteriores. Lo que nos han vendido desde Hot Pursuit 2 es un montón de juegos para canis, un par de arcades cutres camuflados en simuladores y ahora, las últimas entregas, un par de Burnouts bajo el nombre de Need For Speed.

Aún no he perdido la esperanza de volver a ponerme al volante de un Ferrari F50 , recorrer una autovía, pasar por un pueblecito costero y no volver a ver ni una sola gorra con llamas entre el público, pero creo que es casi imposible que vuelvan los buenos tiempos... En fin, una pena.
El primer Mass Effect me encantó, al 2 le quitaron lo mejor que tenía el 1, el rol, y del 3 directamente he pasado. Dicen que es mejor que el 2, pero mucho peor que el 1.
El diseño de niveles del ME1 me pareció tirando a espantoso, la exploración con el buga aquel un horror, por no hablar de lo de los planetas, una infame fotocopia constante del mismo nivel, y la parte "rolera" una especie de Kotor abortado. El ME2 me parece mucho mejor juego, ya no tiene conflictos de género y elimina paja inútil.
Park Chu Young escribió:El diseño de niveles del ME1 me pareció tirando a espantoso, la exploración con el buga aquel un horror, por no hablar de lo de los planetas, una infame fotocopia constante del mismo nivel, y la parte "rolera" una especie de Kotor abortado. El ME2 me parece mucho mejor juego, ya no tiene conflictos de género y elimina paja inútil.

A cambio la historia entra en un estado de estasis durante la mitad del juego. Sólo pasan cosas al principio y al final xDDD
Te voy a pasar un cuadernillo Rubio de ortografía, fande XD
FanDeNintendo escribió:
Park Chu Young escribió:El diseño de niveles del ME1 me pareció tirando a espantoso, la exploración con el buga aquel un horror, por no hablar de lo de los planetas, una infame fotocopia constante del mismo nivel, y la parte "rolera" una especie de Kotor abortado. El ME2 me parece mucho mejor juego, ya no tiene conflictos de género y elimina paja inútil.

A cambio la historia entra en un estado de estasis durante la mitad del juego. Sólo pasan cosas al principio y al final xDDD

Es Bioware, no cabe esperar mucho en ese aspecto más allá de que apliquen la plantilla de siempre con más o menos libertad.
El punto interesante es el diseño de personajes. Concretamente Mordin.
tiku escribió:Te voy a pasar un cuadernillo Rubio de ortografía, fande XD

Si lo dices por lo de "estasis", yo creo que es correcto (si he entendido correctamente lo que él quería decir):

estasis.

(Del gr. στάσις, detención).

1. f. Med. Estancamiento de sangre o de otro líquido en alguna parte del cuerpo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Vamos, que la historia se queda como en "coma" hasta el final... [carcajad]

En cuanto al Mass Effect, llevo unas horillas jugadas al primero (justo acabo de montar el Mako ese por primera vez) pero no se, no me motiva a seguir jugando... los que son los personajes y el universo sí están bien, pero no se, el conjunto no me llama... en fin, intentaré continuar, ya que me pillé la trilogía completa! [360º]

Y en cuanto a sagas que se han ido al garete... ¿Alguien se acuerda del último Alone in the Dark [+risas] ?
Sigue jugando que al final te engancha, al principio lo dejé una vez ya te digo. Pero cuando lo terminé hace ya 4 años hay que tenerlo en cuenta lo flipé.
bascu escribió:

Si lo dices por lo de "estasis", yo creo que es correcto (si he entendido correctamente lo que él quería decir):

estasis.

(Del gr. στάσις, detención).

1. f. Med. Estancamiento de sangre o de otro líquido en alguna parte del cuerpo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Vamos, que la historia se queda como en "coma" hasta el final... [carcajad]

En cuanto al Mass Effect, llevo unas horillas jugadas al primero (justo acabo de montar el Mako ese por primera vez) pero no se, no me motiva a seguir jugando... los que son los personajes y el universo sí están bien, pero no se, el conjunto no me llama... en fin, intentaré continuar, ya que me pillé la trilogía completa! [360º]

Y en cuanto a sagas que se han ido al garete... ¿Alguien se acuerda del último Alone in the Dark [+risas] ?

Ostias, pues no lo sabía, y me mola mazo el palabro. Gracias por la aclaración :)

Maldito, ya estaba panicando.

Panicando sí que no lo encuentras en la RAE xDD
Algo estaría muy podrido en la RAE si encontrara panicar, sí xDDDDDDDD

Lo que más me mola es que queda suepr rallante diciéndola, porque tiene el acento en la segunda sílaba. Estásis.

Mmm, esta noche la voy a gastar XD
josemurcia escribió:El primer Mass Effect me encantó, al 2 le quitaron lo mejor que tenía el 1, el rol, y del 3 directamente he pasado. Dicen que es mejor que el 2, pero mucho peor que el 1.

Lo mejor el rol?Pero si en eso era muy justito,la parte RPG de ME1 es muy justita:Inventario caotico,gran cantidad de equipo inutil,la pasta y el omnigel sobran,las tiendas no tienen objetos que destaquen,gran cantidad de habilidades pasivas,algunas clases no tienen ni habilidades unicas,exploracion innecesaria(todos los mundos iguales,escenarios tambien y debido a que no hay objetos unicos y la pasta sobra si exploras es por avanzar alguna quest y ya).

Ahora compara ese rol con el The Witcher 1&2,el Kotor,el New Vegas o el DAO.

ME1 entro bien por que era un mundo nuevo con un excelente coctel de ideas ya vistas,ambientacion muy bien cuidada,buenos dialogos y personajes carismaticos,y decisiones dramaticas(que no con consecuencias importantes o muy desarrolladas).

ME2 y ME3 siguen conservando esos pilares,lastima que ME3 tenga una parte final tan mala pues precisamente a los ME les salva la parte principal y no la secundaria,por que en ME2 las misiones de los personajes se llevaron el tiempo de desarrollo del juego,por eso la hisyoria en si es bastante corta.

Sobre la personalizacion,en el ME2 y 3 puedes tunearte la armadura al gusto,eso es mejor que cambiar de armadura por que tambien tienes sets completos tanto en el 2 como en el 3,ademas en ME1 las armaduras se parece muchisimo entre si.Las armas lo mismo,en ME3 tambien tienes mejoras para las armas y aunque no hay tanta variedad de atributos si que hay distintos tipos de la misma arma.

Los compañeros no pueden cambiar la armadura,eso es un paso atras,pues podrias tunearla como con shepard,pero lo que es shepard y la personalizacion en general es mejor.

Sobre habilidad,en ME1 tenemos muchas habilidades,casi todas pasivas,y encima las de armas se repiten entre clases,ademas de que son bastante generosos con los puntos y te suele dar para casi todo.En ME2 tienes menos habilidades,pero por que las pasivas se las cargan todas,y encima las habilidades al final tienen una mejora adicional a elegir entre dos,en ME3 es aun mejor teniendo 6 niveles cada habilidad y a partir del 4 tienes que elegir una de dos mejoras en cada nivel.

De hecho el sistema de recursos de ME2 esta bien pensado,el problema es como recolectarlos pero es bastante mejor que el "dinero infinito" de ME1,la verdad es que ME3 pierde cosas como esto de los recursos o la derivacion que no tiene sentido quitarlas,pues no estaban mal hechas.

Un saludo.
No estoy nada de acuerdo con lo de que la exploración planetaria del primer Mass Effect fuera innecesaria. Precisamente perdiéndose por los planetas a los que se puede bajar a explorar puedes encontrar sorpresas muy curiosas y no siempre agradables, cosa que en los posteriores directamente no existe.
Calintz escribió:No estoy nada de acuerdo con lo de que la exploración planetaria del primer Mass Effect fuera innecesaria. Precisamente perdiéndose por los planetas a los que se puede bajar a explorar puedes encontrar sorpresas muy curiosas y no siempre agradables, cosa que en los posteriores directamente no existe.

Ya ves por eso me jode tanto la politica de bioware de suprimir las cosas en vez de pulirlas

tambien eran innecesarias las derivaciones que las quitaron en el 3 por la cara ?

o las ciudades ?

y era necesario meter sondas infinitas porque si y sin justificacion alguna ?

EA corrompe y destruye TODO lo que toca es una lacra para el mundillo no hay mas

Salu2
98 respuestas
1, 2