SAGAS Longevas que se mantienen en FORMA

Que sagas con un montón entregas/años a sus espaldas creéis que han mantenido mejor el tipo...hasta hoy día?

Para mi:

- Resident Evil (tuvo una época bastante floja con Re6-Revelations, pero a partir del 7 se redimieron)

- Fire Emblem (los remakes de NDS son un tanto sosos, pero tampoco un desastre)

- Kirby (en cada generación han tenido por lo menos un juego de calidad GB-Snes-N64-Gba-Wii-3ds-Switch)
Doom tanto en sus nuevas versiones como el juego original, se conservan frescos como una lechuga.
Falkiño escribió:

Zelda tuvo una época bastante turbia con los de NDS y Skyward...Pero es verdad que ha resucitado.
Tetris

Resident Evil nunca tuvo una mala etapa como juego, lo que tuvo fue una mala etapa como survival horror; pero todas las entregas fueron bastante buenas en general para el objetivo que fueron pensadas (salvo algún bodrio ultramega spin-off como el Operation Raccon City XD).

PHANTASIA escribió:
Falkiño escribió:

Zelda tuvo una época bastante turbia con los de NDS y Skyward.

Discrepo, los Zeldas de NDS son TOP y explotan al máximo las características de la portátil y Skyward más de lo mismo, es de los pocos juegos de Wii que muestra todo el potencial del motion plus y ofrece una experiencia de control de la espada en tiempo real única para su época, que imagino que ahora con los nuevos controles por movimientos de tropecientos euros estará más que superado.
SuperPadLand escribió:Tetris

Resident Evil nunca tuvo una mala etapa como juego, lo que tuvo fue una mala etapa como survival horror; pero todas las entregas fueron bastante buenas en general para el objetivo que fueron pensadas (salvo algún bodrio ultramega spin-off como el Operation Raccon City XD).

PHANTASIA escribió:
Falkiño escribió:

Zelda tuvo una época bastante turbia con los de NDS y Skyward.

Discrepo, los Zeldas de NDS son TOP y explotan al máximo las características de la portátil y Skyward más de lo mismo, es de los pocos juegos de Wii que muestra todo el potencial del motion plus y ofrece una experiencia de control de la espada en tiempo real única para su época, que imagino que ahora con los nuevos controles por movimientos de tropecientos euros estará más que superado.

Explotar las características del sistema no los convierten en buenos Zeldas.
@PHANTASIA no, evidentemente esa decisión te corresponde a ti solo.
Discrepo con los Fire Emblem. Si bien su mecánica de juego sigue igual con algunos añadidos posteriores si que muestra cierto desgaste por saturacion. En 3DS salieron un montón de juegos y, al final, con jugar y pasarme dos tuve suficiente para disfrutar de lo que podia ofrecer esa generación.En Switch me interesan cero patatero. Lo dicho, sobredosis.

Respecto al tema RE cómo juegos de exploración, misterio, puzzles etc...la saga murió en el momento que entró ese mata-mata llamado Resident Evil 4.
El post iba de poner esas Sagas Longevas que creéis que están en forma, no de criticar mis gustos jaja.

@ewin

Estoy en parte de acuerdo que en 3ds hubo saturación con FE.
Pero el último que hicieron en 3ds es un juegazo con cosas originales y Three Houses otro, aunque acaba sobrando la parte de academia.
También Metroid me parece que está en buena forma.
Falkiño escribió:También Metroid me parece que está en buena forma.

Metroid lo malo que estuvo entre Prime 3 y Samus Return totalmente en blanco.(hagamos como que nunca existió Federation Force...)
Dragon Quest la veo en bastante buen estado, mucho mejor que Final Fantasy (aun así es una best seller, incluyendo los remasters, que le han dado una nueva vida a los de PS1 y los de PS2).

Tomb Raider no ha bajado el nivel y creo que cuando estaba empezando a flaquear consiguieron ponerla en forma con el reboot aprovechando el tiron de los Uncharted.

Y de PS1 tenemos que Crash Bandicoot ha resucitado gracias al remake y a la 4 entrega.
Fartis escribió:Dragon Quest la veo en bastante buen estado, mucho mejor que Final Fantasy (aun así es una best seller, incluyendo los remasters, que le han dado una nueva vida a los de PS1 y los de PS2).

Creo que Dragon Quest es de los mejores ejemplos de sagas longevas que mantienen un buen nivel, y a mi parecer nunca ha tenido ningún "bajón". Creo que las 10 entregas que han llegado a occidente, son muy buenas. Cada una tendrá sus pros o sus contras, pero siempre con buen nivel.

Y los spin offs, más de lo mismo (aunque haya algunos que no me interesen mucho).

Aunque parte de su éxito viene en no pretender inventar la rueda en cada entrega, si que considero que la saga ha ido evolucionando de forma bastante buena, y dichos avances los aplican a los remakes que saquen.
Los combates aleatorios y el "Party chat" me parecen los mejores ejemplos (muy destacable lo 1º, que Pokemon ha tardado AÑOS en dignarse a hacerlo de verdad, y empezaron con un re-re-make [carcajad] )
PHANTASIA escribió:

Metroid lo malo que estuvo entre Prime 3 y Samus Return totalmente en blanco.(hagamos como que nunca existió Federation Force...)

Claro pero es que la pregunta es de sagas que se mantienen en forma hoy, no sagas que se han mantenido perfectas en todos y cada uno de sus pasos XD
Y Metroid tiene en medio el Other M ¿no? que es otro gran juego. La crítica negativa es a la presentación de la historia (decepcionó el carácter juvenil de Samus) pero no al juego en sí.

Un saludo!
Primal Rage [sonrisa]

esperando un nuevo Dragon Quest,el ultimo fue genial,y el anterior tambien.
La saga Tales of, el nivel se mantiene alto.
Falkiño escribió:
PHANTASIA escribió:

Claro pero es que la pregunta es de sagas que se mantienen en forma hoy, no sagas que se han mantenido perfectas en todos y cada uno de sus pasos XD
Y Metroid tiene en medio el Other M ¿no? que es otro gran juego. La crítica negativa es a la presentación de la historia (decepcionó el carácter juvenil de Samus) pero no al juego en sí.

Un saludo!

Por algún motivo mi mente había olvidado Other M...reconozco que no lo he jugado, así que no opino del mismo.(aunque escuche que era muy lineal)
Zelda Skyward Sword es un juego de grandisima calidad, otra cosa es que la gente se haya creado prejuicios de el por su apariencia pero incluso una "mala" entrega no le quita el ser una saga longeva que se mantiene en forma, como mencionas en el ejemplo de Resident Evil que tuvo su periodo oscuro de RE 5 y 6 pero ahora resurgió(aunque a mi sigue sin gustarme la nueva formula de primera persona para un RE pero por los Remakes del 2, el 3 y próximamente del 4 ya merece la pena XD ).

Dicho esto mis nominados obvios son Super Mario y The Legend of Zelda, pero incluso me atreveria a nombrar a la saga Donkey Kong Country, no ha habido entregas en todas las generaciones pero las que ha habido son de grandisimo nivel(la trilogía de Supernes, Returns de Wii y Tropical Freeze de WiiU/Switch) y la saga sigue mas viva que nunca, de hecho no descarto una nueva entrega para Switch 2.

De entregas third party yo diría que GTA que cada entrega mantiene el nivel muy alto.
Doom, Fallout, Elder Scrolls, streer fighter, mortal Kombat, Tekken son algunas de las que se me vienen a la mente
Para mi bastantes:

Zelda
Mario
Dragon Quest
Resident Evil
Grand Theft Auto
Metroid
Doom
Street Fighter
Ridge Racer, aunque parece que podemos darla por muerta, lamentablemente.
Metal Gear, aunque parece que podemos darlo por muerto también
Streets of rage :-D
23 respuestas