Quitando que te gusten o no Mario y Sonic, hay que decir que se han echo demasiados juegos malos del erizo (o almenos de muy dudosa calidad...) mientras que Mario a mantenido el tipo (sacando muchos menos juegos, eso si, pero en porcentaje, mas buenos que "malos").
A mi Super Mario Bros 2 no me gusto, sin embargo luego me sacaron el genial Super Mario Bros 3.
Tampoco me acabo de gustar Super Mario Sunshine, pero luego me sacaron los geniales Super Mario Galaxy 1 y 2.
En ningun caso, he considerado a un juego plataformero de Mario como "mal juego" pero si he soltado algun que otro:
"Mmmm... por ahi no Nintendo, por ahi no...".De juegos "malillos" de Sonic, tenemos bastantes... , tambien hay juegos buenos y entretenidos obviamente, pero... ¿no hay "demasiados" juegos mediocres del erizo?, para mi es eso lo que a ido "matando a Sonic".
No vimos en su dia un juego del erizo que estuviera a la altura de Super Mario 64 (por ejemplo), los de Sega dejaron que Mario ganara aun mas peso mientras que con Sonic hicieron el loco..., asi como Mario salto a las 3D a lo grande, Sega dejo sin Sonic a los usuarios de Sega Saturn, mas tarde nos llegaria el gran Sonic Adventure con Dreamcast, pero no revoluciono nada... es mas, muchos fans de Sonic renegaron del el.
En esta generacion tampoco hemos visto un juego de Sonic a la altura de Super Mario Galaxy 2 (aunque Sonic Generation es un buen juego y quizas sirva para mantener la dignidad del erizo, me da la sensacion que con Sonic repiten la formula cansina de los COD, sacamos uno (o mas) cada año, sin importar la salud de la saga, mientras venda... ¿que mas da?, eso si, ya quisiera Sega que los Sonic se vendieran igual que los COD... jeje).
Para mi Sonic sufre subidas y bajadas, con lo cual no lo meteria en el saco de "sagas malogradas" pero si en el de "sagas en peligro".
¿Una saga malograda?, buffff.... es que en verdad, pasa como con los Sonic, te pueden sacar juegos de dudosa calidad pero no por ello dar la saga por perdida... vamos que aun tengo esperanza con Resident evil, Silent Hill, Devil May Cry, Final Fantasy, etc...
Tambien tengamos en cuenta que las grandes sagas, tiene su "juego estrella he invatible", como Resident evil 2 y Code Veronica, Devil may Cry 3, Silent hill 2 y 3, Final Fantasy VI y VIII, etc... todo juego dentro de la saga que no aspire a esa altura, sera un "mal juego" para los fans...