Sagas malogradas

1, 2, 3
Las sagas son sin duda un elemento muy importante de los videojuegos. Los desarrolladores no dejan pasar la oportunidad y aprovechan la buena fama de un videojuego recién salido para sacar otro con el mismo nombre y una jugabilidad, generalmente, parecida.

Muchos de los que consideramos mejores juegos de la historia han sido desarrollados de esta manera. Sin embargo, otras sagas, por diferentes motivos (cambio de estudio, agotamiento de la jugabilidad e incluso de manera inexplicable) empiezan a sacar unos juegos de una calidad paupérrima que encima decepcionan en mayor medida por ser una saga conocida y que nos ha dado grandes momentos.

Creo este hilo para ver a qué sagas opináis que les ha pasado esto.

Yo pongo un par de ellas facilitas:

-Crash Bandicoot: Después de sacar tres de los mejores juegos de plataformas y un muy buen juego de karts, la saga pasó a manos de otra compañía y bueno... es de sobra conocido lo que ocurrió.
-Sonic: uno de los casos más escandalosos. Creo que no hace falta ni mencionar cómo ha degerado... [mamaaaaa]
Supongo que la saga Final Fantasy tambien es otro de los casos mas sangrantes...

Golden Axe tambien se puede incluir en la lista,un primer juego,segundo y arcade maravillosos,el resto...

Tambien independientemente de lo que vendan,la saga Call of Duty...

A Naughty dog se le fue la pinza con Uncharted,es muy buena saga,pero empezo tipo mezcla de Tomb Raider/Gears of War... y termino pareciendo un shooter generico con online chooter included...

Y por que no,Resident Evil.
La verdad es que es cierto lo que dices,pongo yo el siguiente ejemplo:

Square en vez de crear una saga nueva para dichos juegos que en un principio no tienen nada mas que ver con Final Fantasy que el nombre,porque hacer de Final Fantasy lo que es ,es horrible.
Una saga olvidada pero que me dolió mucho lo que le paso en su momento:

EarthWorm Jim, tras dos juegazos como la copa de un pino, se keda en Standby y luego tras un cambio de programadores salen las version 3d y otra de game boy que no son ni la sombra de lo que fueron, eso sin mencionar la pestosa version de GBA.

Una pena.

Lo que pasó con Sonic tampoco hace falta que lo comente, todos lo sabemos.

Otra saga que para mi gusto no sabe para donde tirar es Castlevania, al menos en sus juegos NO-DLC.

Y personalmente (pese al exito popular que tiene) me entristece mucho ver el Street Fighter IV y sus versiones.
Saga Castlevania...

Antes solo sacaban autenticas obras de artes y algun que otro juego decente,despues la cagaron en poner las 3D en la Nintendo 64,Playstation2 etc...Un Castlevania en 3D no es un Castlevania o al menos no te inspiras.
Espectro09 escribió:Saga Castlevania...

Antes solo sacaban autenticas obras de artes y algun que otro juego decente,despues la cagaron en poner las 3D en la Nintendo 64,Playstation2 etc...Un Castlevania en 3D no es un Castlevania o al menos no te inspiras.

tampoco es eso, lo que pasa esque para pasar una saga 2d a 3d tienen que tener mucho "arte" para ke la jugabilidad no se vaya a tomar por culo y sobretodo no caer en lo "que esta de moda". Las 2d tampoco son un exito seguro si te dedicas a hacer lo mismo mil veces, y esque aunke los castlevanias de GBA eran buenos, a mi se me hacian muy cansinos.

Ahora echas la vista atras y miras los castlevanias 3d y piensas joder... pero no fue solo fallo de las 3d, fue que Konami no quiso poner mas empeño en una de sus sagas mas grandes.
Skullomartin escribió:

tampoco es eso, lo que pasa esque para pasar una saga 2d a 3d tienen que tener mucho "arte" para ke la jugabilidad no se vaya a tomar por culo y sobretodo no caer en lo "que esta de moda". Las 2d tampoco son un exito seguro si te dedicas a hacer lo mismo mil veces, y esque aunke los castlevanias de GBA eran buenos, a mi se me hacian muy cansinos.

Ahora echas la vista atras y miras los castlevanias 3d y piensas joder... pero no fue solo fallo de las 3d, fue que Konami no quiso poner mas empeño en una de sus sagas mas grandes.

Hay sagas que jamas pegaran en 3D y otras se adaptan,es como el cambio de la peseta al Euro personas que no se adaptaron y personas que si,¿o es que ves bien un Street figther II al estilo de Tekken o Virtua Figther?
Espectro09 escribió:Hay sagas que jamas pegaran en 3D y otras se adaptan,es como el cambio de la peseta al Euro personas que no se adaptaron y personas que si,¿o es que ves bien un Street figther II al estilo de Tekken o Virtua Figther?

Yo pensaba eso mismo cuando vi el mario 64 y cuando lo jugué cambie de opinion. Si las cosas se hacen bien, salen bien.

Y respecto a los Street Fighters, aunque me gusten mas los pixeles que los poligonos disfrute MUCHO con los Street Fighter EX (los 3) se que no son 3d "puras" (pues no puedes moverte por el escenario) pero es 3d.

Otra de mis sagas favoritas pasó a 3D (mortal kombat) tras un pesimo MK4 (todos sabemos como estaban en MIdway por akella epoca) se sacaron de la chistera un genial Mortal Kombat V, (ahi si ke podias moverte por los escenarios) y aunque cambiaron totalmente la jugabilidad, el juego era bueno. Obviamente yo soy muy clasico y prefiero el ultimo MK ke se juega como siempre, pero eso no me hace pensar ke todos los ke no se juegan así sean malos.

Y es por esos motivos que creo que se pueden hacer buenos castlevanias en 3d, pero que no han sabido como, el problema es que con cada intento nos hacen odiar mas las 3d de los castlevanias asi que el dia que lo hagan bien, no nos fiaremos y pasaremos de ellos [hallow]
Skullomartin escribió:
Espectro09 escribió:Hay sagas que jamas pegaran en 3D y otras se adaptan,es como el cambio de la peseta al Euro personas que no se adaptaron y personas que si,¿o es que ves bien un Street figther II al estilo de Tekken o Virtua Figther?

Yo pensaba eso mismo cuando vi el mario 64 y cuando lo jugué cambie de opinion. Si las cosas se hacen bien, salen bien.

Y respecto a los Street Fighters, aunque me gusten mas los pixeles que los poligonos disfrute MUCHO con los Street Fighter EX (los 3) se que no son 3d "puras" (pues no puedes moverte por el escenario) pero es 3d.

Otra de mis sagas favoritas pasó a 3D (mortal kombat) tras un pesimo MK4 (todos sabemos como estaban en MIdway por akella epoca) se sacaron de la chistera un genial Mortal Kombat V, (ahi si ke podias moverte por los escenarios) y aunque cambiaron totalmente la jugabilidad, el juego era bueno. Obviamente yo soy muy clasico y prefiero el ultimo MK ke se juega como siempre, pero eso no me hace pensar ke todos los ke no se juegan así sean malos.

Y es por esos motivos que creo que se pueden hacer buenos castlevanias en 3d, pero que no han sabido como, el problema es que con cada intento nos hacen odiar mas las 3d de los castlevanias asi que el dia que lo hagan bien, no nos fiaremos y pasaremos de ellos [hallow]

Exacto,lo primero es hacer las cosas bien,¿como pasarias tu un Metroid a 3D,dificil dificil,no?,o al menos eso pensaba yo,y mira que pedazo de Metroid Prime se sacaron de la manga :O

De todas formas hay jugabilidades a las que siempre le sienta mejor el 2D...
Que nadie se me eche al cuello, pero actualmente muchas sagas de PC se han ido al pedo por querer sacar mas dinero en las consolas y eso es muy triste :( esto parece ya como el cine.

Cierto. Hasta que me demuestren lo contrario, esa serie es para las 2d.

Y no, LOS no es buen castlevania por la sencilla razón de que eso no es Castlevania.

Ya han dicho Golden Axe, que incluso su segunda parte ya me gusta menos que el original...

silent hill, desde la cuarta parte inclusive, tampoco es gran cosa.
Skullomartin escribió:Y personalmente (pese al exito popular que tiene) me entristece mucho ver el Street Fighter IV y sus versiones.

Skullomartin escribió:Y respecto a los Street Fighters, aunque me gusten mas los pixeles que los poligonos disfrute MUCHO con los Street Fighter EX (los 3) se que no son 3d "puras" (pues no puedes moverte por el escenario) pero es 3d.

Lo siento... sigo procesandolo... pero es algo que no puedo comprender... lo intento... pero no puedo comprender...

Y mas cuando, al street fighter 4 realmente le podriamos llamar "Street Fighert EX 4" puesto que, el estilo de juego y filosofia, son similares... pero mejorado graficamente a lo bestia, y con muchisima mejor jugabilidad... ademas que no tenemos 300mil clones apestosos de ryu.

No se, realmente, que es lo que te entristece... no lo entiendo... que haya version "normal" "super" "arcade"? Es que no pasaba lo mismo con el Street fighter 2 (normal, turbo, super, super turbo), 3 (normal, second y third), y los EX (normal, plus, plus alpha)?

Yo voy a meter en este ajo... a Bomberman.
MyoCid escribió:Que nadie se me eche al cuello, pero actualmente muchas sagas de PC se han ido al pedo por querer sacar mas dinero en las consolas y eso es muy triste :( esto parece ya como el cine.

+1 Tienes toda la razón
Lo de Final Fantasy fue exagerado, es cierto. Tras diez maravillosas entregas (podemos discutir si el FFIX y el FFX son obras de arte, pero de lo que no hay duda es de que son muy buenos juegos) sacan ese engendro llamado FFX-2, para después sacar uno online, el FFXI. No estoy en contra de que intentaran sacar un MMORPG, que además según algunos no está nada mal, pero deberían haberlo sacado de la numeración de la saga (podrían haberlo llamado Final Fantasy Online y todos tan panchos). Luego ya los siguientes son inefables. Me compré el XIII y ni me lo he terminado.

Cambiando de tema, yo soy de los que creo que cualquier juego puede ser en 2D o en 3D. Para mí la calidad del juego no está en las dimensiones que use si no en su jugabilidad y en lo divertido que sea. Mario 64 y los Mario Galaxy son grandes juegos, por ejemplo.
Etheldric escribió:Lo de Final Fantasy fue exagerado, es cierto. Tras diez maravillosas entregas (podemos discutir si el FFIX y el FFX son obras de arte, pero de lo que no hay duda es de que son muy buenos juegos) sacan ese engendro llamado FFX-2, para después sacar uno online, el FFXI. No estoy en contra de que intentaran sacar un MMORPG, que además según algunos no está nada mal, pero deberían haberlo sacado de la numeración de la saga (podrían haberlo llamado Final Fantasy Online y todos tan panchos). Luego ya los siguientes son inefables. Me compré el XIII y ni me lo he terminado.

Cambiando de tema, yo soy de los que creo que cualquier juego puede ser en 2D o en 3D. Para mí la calidad del juego no está en las dimensiones que use si no en su jugabilidad y en lo divertido que sea. Mario 64 y los Mario Galaxy son grandes juegos, por ejemplo.

Haces mal, porque el 13, como final fantasy es una porqueria, como juego de rol puede que, seguramente, tambien, ademas de ser el primer juego de rol-pasillo, pero la verdad es que el final es una gozada...
Pero es que no puedo seguir con el juego. Después de hacerme la mitad más o menos del juego tenía la sensación de que estaba haciendo el tono. Avanzaba por el pasillo, peleaba, avanzaba, vídeo, pelea, vídeo... Y encima los personajes me parecen planos y estereotípicos, por lo que no me siento nada identificados con ellos (esto también me pasa con muchos animes). Quiero psicologías complicadas y realistas. Por lo tanto si el final es algo relacionado con la historia no creo que le vea mucha gracia. [+risas]
Etheldric escribió:Pero es que no puedo seguir con el juego. Después de hacerme la mitad más o menos del juego tenía la sensación de que estaba haciendo el tono. Avanzaba por el pasillo, peleaba, avanzaba, vídeo, pelea, vídeo... Y encima los personajes me parecen planos y estereotípicos, por lo que no me siento nada identificados con ellos (esto también me pasa con muchos animes). Quiero psicologías complicadas y realistas. Por lo tanto si el final es algo relacionado con la historia no creo que le vea mucha gracia. [+risas]

Imagen

Me perdia a mi el chocobito... Todo el juego pendiente si volvia o no con el chiquillo... a mi me pudo...

Por cierto, yo creo que tu quieres un "Final fantasy CSI" puede ser? [+risas]
Me gusta ser clásico. Más bien algo como Final Fantasy: Sherlock Holmes. XD
A partir de que numero los FF se volvieron películas con partes jugables??
MyoCid escribió:A partir de que numero los FF se volvieron películas con partes jugables??

Más tarde que Metal Gear, que a la cuarta entrega ya ha quebrado el fino equilibrio en que se hallaba.

Entre juego magistral con videos demasiado largos pero aún no demasiado cansinos, y pelicula jugable que pone de mala hostia porque estás mas tiempo con las palomitas en las manos que con el mando, hay una linea muy fina que Konami ha roto, para nueva desgracia de esta generación.

Asi que ya que la mencionamos, creo que deberia dar uno de mis votos a la saga metal gear -además de a las ya mencionadas en mi anterior post-, por ser una serie magistral con un pequeño altibajo (MGSII), que se arruina completamente a nivel jugable en la última entrega.

Espero que Kojima no siga por ahí.
yo creo que hay 2 por excelencia...resident evil y final fantasy...
a este paso el hilo al final va a ser desolador... parece que todas las sagas miticas han sido malogradas. Silent Hill, FF, RE, MGS (para mi), Golden Axe.... joer :(
Aparte de Crash, hay juegos que tras las 3 primeras entrgas luego pasaron a ser... Spyro, Quake o Resident Evil.

Alone in the Dark aguantó una más.
ganas me entran de hacer flame pero...precisamente, las sagas que están por los suelos son parte de cierta consola de 32 bits...
Condemorr escribió:Aparte de Crash, hay juegos que tras las 3 primeras entrgas luego pasaron a ser... Spyro, Quake o Resident Evil.

Alone in the Dark aguantó una más.

Llamadme loco, pero a mí me gustó mucho el Resident Evil 4 [carcajad]
Haces mal, porque el 13, como final fantasy es una porqueria, como juego de rol puede que, seguramente, tambien, ademas de ser el primer juego de rol-pasillo, pero la verdad es que el final es una gozada...

Con ese razonamiento lo miras en youtube y ya [+risas]

PD: Suikoden. El IV es inombrable, el V es magistral, pero luego de eso llega pura shit. Un Suikoden sin Viki no es Suikoden D:
Etheldric escribió:
Llamadme loco, pero a mí me gustó mucho el Resident Evil 4 [carcajad]

Pero bueno, también hay algo positivo en todo esto.

Poca gente creo que pueda decir que el4 es un truño...si es cierto que la historia no lo peta, pero el resto del juego...fue un golpe de aire fresco bajo mi punto de vista...(vamos...que a mi también me pareció un juegazo...de este en adelante, no han dado de nuevo con la formula estos de capcom...)
RE4 es un juegazo de lo mejor de su generacion, aunq la falta de zombies podia haberse cargado el juego, al final lo solventaron bien. Aunque el final es demasiado facil.

Ya a partir de ahi no he seguido la serie, no parecen haber hecho nada en condiciones.
¿Sonic? ¿Final Fantasy?

...
MGS, como el primero ninguno...
Sagas clasicas en la actualidad?¿?¿ pero hay alguna buena?¿?

Creo que sería mas apropiado enumeras las que se salvan y no las malas... :-|
Los pokemons quizás se salven, han sabido mantener el nivel e ir mejorando.
MyoCid escribió:Los pokemons quizás se salven, han sabido mantener el nivel e ir mejorando.

Si miras solo la saga principal, si... porque los spin off...

Por cierto, ya va siendo hora de un nuevo pokemon pinball, que el de la advance lo tengo desgastado ya.
DarK-LaMoS escribió:
Skullomartin escribió:Y personalmente (pese al exito popular que tiene) me entristece mucho ver el Street Fighter IV y sus versiones.

Skullomartin escribió:Y respecto a los Street Fighters, aunque me gusten mas los pixeles que los poligonos disfrute MUCHO con los Street Fighter EX (los 3) se que no son 3d "puras" (pues no puedes moverte por el escenario) pero es 3d.

Lo siento... sigo procesandolo... pero es algo que no puedo comprender... lo intento... pero no puedo comprender...

Y mas cuando, al street fighter 4 realmente le podriamos llamar "Street Fighert EX 4" puesto que, el estilo de juego y filosofia, son similares... pero mejorado graficamente a lo bestia, y con muchisima mejor jugabilidad... ademas que no tenemos 300mil clones apestosos de ryu.

No se, realmente, que es lo que te entristece... no lo entiendo... que haya version "normal" "super" "arcade"? Es que no pasaba lo mismo con el Street fighter 2 (normal, turbo, super, super turbo), 3 (normal, second y third), y los EX (normal, plus, plus alpha)?

Yo voy a meter en este ajo... a Bomberman.

Permiteme que te lo explique (aunque ya han salido mil mensajes delante del tuyo)

Street fighter EX fué un experimento en si, el primer sf en 3d, la mitad de los personajes nuevos y muy originales, nuevas mecanicas de juego (te suena el Excel? -no no tiene que ver con el MS Office- los guard breaks, enlazar varios hypers, personajes con mecanicas unicas -la chica que arrojaba el brazo mecanico y podias seguir jugando mientras mantenias el brazo por el suelo o por el aire, la chica ke arrojaba el baston al suelo y podias "llamarlo" para ke se levantara y terminara el combo por ti, la chica ke cargaba la pistola y luego podias disparar, varios personajes con contras -cosa nunca dada en un SF- etc) en fin, los EX fueron muy originales, y no tuvieron casi exito.

Lo de los clones de Ryu, dejame decirte ke apartir del EX2 solo estaban Ryu, Ken y Kairi, y ke entre Ryu y ken tenian hasta tecnicas diferentes, mientras ke Kairy ya no era un shotokan mas, (aunke tuviera shoryuken) era mas bien una version "orochi" rara. Ahora en el SF4 tienes Ryu, Ken, Akuma, Oni, Evil Ryu y Dan.

luego, tras 20 años de espera nos llega un SF 4, que aunque se pueda parecer a los EX, jugablemente no tiene nada que ver (preguntale a los que les gusta el 4) y lo que mas me molesto, haces un SF4 y te meas totalmente en el SF3, no sacas personajes de la saga, la ignoras y colocas el 4 antes que el tres solo para no sacar personajes nuevos y volvernos a vender todos los del SF2 con 4 nuevos (mientras los EX y los SF 3 tenian media plantilla nueva) el focus se asemeja al guard break pero tampoco es lo mismo, y en general la jugabilidad es muy diferente. Para mi supuso una decepcion, me esperaba una revolucion similar a la ke supuso el 3 con respecto al 2.

Y luego ya vino lo de siempre "las 3 versiones" que han tenido todos los SF, pero eso ni lo tengo en cuenta (como tampoco tengo en cuenta ke hayan metido algunos personajes del 3 -sin importar la trama ni la edad que deberian tener claro-).

En Resumen, SFEX fue un experimento con muchas cosas originales, que no tuvo mucho exito, SF4 fue hecho para vendernos lo mismo que el dos, pero con algunos cambios jugables y fue un rotundo exito. Y a mi personalmente la jugabilidad del 4 no esque me apasione la verdad.
Spyro es la saga que se me viene a la cabeza en esto de series que van a peor... Grandísimos tres primeros juegos, cuarto también bueno (creo que me falta por jugar a otro con la misma mecánica). Luego vino La leyenda de Spyro y [snif] ... bueno, no sé. No me pareció que fuera la cosa a mejor. Lo mismo es que tengo que darle otra oportunidad.

Crash Bandicoot. Otra que cambia de manos, y poco a poco languidece hasta que nadie lo recuerda.

Tomb Raider. A cada secuela, menos inspirada que la anterior.

Tenchu. Entre fritos y refritos de la primera parte, más o menos buenos... hasta que llegó Tenchu Z y se acabó lo que se daba.

Aunque ahora que los veo listado, y la de juegos que hay de cada una de esas sagas, lo que me parece a mí no es que sean sagas malogradas, sino sagas con tantas secuelas que al final todas terminan por convertirse en algo repetivo y por tanto carente de interés.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Sonic, sin duda.

También Crash sin Naugthy GOD.. de hacer tres excelentes juegos, y el mejor juego de karts de la historia, a lo que vino después. xD
Etheldric escribió:-Sonic: uno de los casos más escandalosos. Creo que no hace falta ni mencionar cómo ha degerado... [mamaaaaa]

Bueno realmente a mi el Sonic heroes me pareció un buen juego , a partir de hay y hasta el Sonic Colours los juegos han sido malos pero si hacemos balance no han sido tantas calamidades.(los Sonics de wii excepto el Colours , el Unleashed y Sonic the hedgehog(el nuevo claro esta)).
Yo pondría todas las actuales que viven de los DLCs, me parece una vergüenza que te vendan juegos a medias a partes.
KAISER-77 escribió:Yo pondría todas las actuales que viven de los DLCs, me parece una vergüenza que te vendan juegos a medias a partes.

+1 , desde el desarrollo inicial ya están pensando que partes del juego te van a vender como DLCs.
Pues hay muchas (a mi parecer):

Star ocean desde el 2 que es la ostia en adelante bajaron mucho el listón, de hecho el 3 conforme lo juegas te das cuenta de los fallos de planteo en el desarrollo y de pulir cosas. (si haces rpgs se notan mas XD)
FF10 experimentando cosas, metiendo templos con puzzles futuristas en vez de hacer misiones como el templo de los ancianos del FF7 todo para ahorrar tiempo de desarrollo y haciendo todo un mundo "pasillero" en vez de seguir la filosofia de los juegos anteriores por querer hacer todo mas cinematografico y tardar menos tambien, el 11 y 14 hacerlos online y el 12 es un juegazo pero no es un FF
Legend of legaia, el 1 es la ostia, y el 2 no le llega ni a la suela
Pokemon, el 1o genial, el 2o mejor, el 3o misma filosofia pero sin querer meter mas regiones, y ya los siguientes mejor ni verlos
Tales of Phantasia, muy buen juego, pero han sacado tantos tales que cogen el mismo hacen un copy paste cambian los personajes por otros con otro corte de pelo y hecho otro juego
Street fighter ex plus, vale que hay mucha gente que lo critica pero a mi me encanta, y me jode que sacaran el 3 y sea un experimento de tag battles y no un juego normal.
Sonic, si es que como los de megadrive y master system no hay otros.
Super mario (bombardeadme pero en 3D se me hacen infumables, en 2D si es la ostia)
Resident evil por cambiar a juego de acción de tiros

y bueno seguiría
Sonic: Caso muy notorio y sonado. No considero que hayan prostituido la saga, simplemente es que no han sabido volver a dar con la tecla y han sacado infinidad de juegos incoherentes al espíritu de la saga.

Resident Evil: Pérdida total con el espíritu de la saga, y esto empezó a notarse a partir del 4. Lo peor de esta saga para mí no es del todo sus juegos, sino lo comercial y prostituida que se ha vuelto con la "fiebre zombie/todo zombie" que sufre la sociedad desde hace unos 5 años, no han parado de explotar productos comerciales saca cuartos que no han hecho más que rebajar el nivel de la franquicia Resident Evil.

Zelda: Yo lo siento, pero la cantidad de juegos que han sacado en los últimos 5-6 años para mí han sido una bajada de calidad de la saga. Otra saga para mí prostituida cada vez más poco a poco.
DarK-LaMoS escribió:
MyoCid escribió:Los pokemons quizás se salven, han sabido mantener el nivel e ir mejorando.

Si miras solo la saga principal, si... porque los spin off...

Por cierto, ya va siendo hora de un nuevo pokemon pinball, que el de la advance lo tengo desgastado ya.

Si.
Yo era reacio con los pokemones, siempre decía y pensaba que eran juegos infantiles, hasta que jugue al Zafiro y me obsesioné hasta acabármelo :p luego con la NDS todos los que han seguido saliendo me han parecido igual de buenos y mejores, aunque ya me cansan un poco, supongo que será la edad :-|
Ultima de PC.

La saga fue mejorando progresivamente hasta llegar a la séptima entrega, para mi gusto la mejor de todas con diferencia.
Coincidiendo más o menos con la época en la que Origin fue fagocitada por EA (desde aquí les echo un mal de ojo a esos joiospolculo [+furioso]), sacan una octava parte con muy buen nivel técnico y un argumento interesante, pero inacabada y llena de bugs. Y años más tarde Ultima IX, que debía ser la culminación de la tercera trilogía, se queda en un juego que necesitaba un ordenador de la NASA para funcionar (y mal) en la época de su lanzamiento, que se mea, se caga y vomita encima de la continuidad de la saga y que además, tiene incluso más bugs que Ultima VIII.

Por otro lado, Ultima Online empezó muy bien, pero el sistema de juego fue cambiando bastante, en mi opinión para peor.

Double Dragon (arcade).

Un primer juego espectacular, una segunda parte que es un refrito (en tupper) de la primera, y una tercera parte que da pena verla y sobre todo jugarla.
Ah si,tengo otra saga...GOTHIC,que con su maravilloso Arcania dan ganas de pegarse un tiro...
A principios de siglo, la saga FIFA cayó en picado y surgió los primeros y maravillosos Pro Evolution Soccer. Luego más o menos a partir del año 2006 se han vuelto a cambiar las tornas.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Etheldric escribió:A principios de siglo, la saga FIFA cayó en picado y surgió los primeros y maravillosos Pro Evolution Soccer. Luego más o menos a partir del año 2006 se han vuelto a cambiar las tornas.

En Fifa 2009 cambiaron las tornas, para mi gusto los anteriores Fifas eran la peste y los Pros de la pleystaison esa, lo mejor.
Sef1r0t escribió:
Etheldric escribió:A principios de siglo, la saga FIFA cayó en picado y surgió los primeros y maravillosos Pro Evolution Soccer. Luego más o menos a partir del año 2006 se han vuelto a cambiar las tornas.

En Fifa 2009 cambiaron las tornas, para mi gusto los anteriores Fifas eran la peste y los Pros de la pleystaison esa, lo mejor.

Los juegos de fútbol para mi se acabaron con el Italia 90' y el International Superstar Soccer
MyoCid escribió:
Sef1r0t escribió:

Los juegos de fútbol para mi se acabaron con el Italia 90' y el International Superstar Soccer

Para mí con Fifa´98: Road to the World Cup para PC.
MyoCid escribió:Los juegos de fútbol para mi se acabaron con el Italia 90' y el International Superstar Soccer

Qué recuerdos el Italia 90'. Creo que fue el primer juego al que de verdad le dediqué tiempo y no té cómo mejoraba desde no saber cómo se manejaba a ganar los partidos por goleada. Mítico el grito de "¡¡GOAL!!" cuando marca y ese sonido como de aerosol cuando hacías los tackles. XD
Etheldric escribió:
MyoCid escribió:Los juegos de fútbol para mi se acabaron con el Italia 90' y el International Superstar Soccer

Qué recuerdos el Italia 90'. Creo que fue el primer juego al que de verdad le dediqué tiempo y no té cómo mejoraba desde no saber cómo se manejaba a ganar los partidos por goleada. Mítico el grito de "¡¡GOAL!!" cuando marca y ese sonido como de aerosol cuando hacías los tackles. XD

NOOOOOOOO!!!!!!

Tengo un trauma con el juego pestoso ese,esa cosa no debia haber existido o al menos podian haber avisado en la caja de sus nefastas consecuencias en la mente y ojos humanos... [mad]
104 respuestas
1, 2, 3