Oystein Aarseth escribió:@psicopompo Bueno las mencione porque ese detalle me parece insignficante o sea que mas da donde hayan salido si al final estamos hablando de la gen de los 16 bits y de juegos multuplataformas, deberían contar para las 2, ademas unos meses de diferencia no me parecen tan relevante pero bueno parece que estuviéramos en otro hilo Supernes vs Megadrive para ver quien la tiene mas gorda
Esto, como bien has dicho, no va de quién la tiene más gorda, sino de aportar información real. Si el autor del hilo se hubiera limitado a englobar todas las sagas nacidas en los 16 bits en un solo apartado, no habría hecho una división por consolas.
A mí me da lo mismo que un juego saliera primero en Mega Drive o en Super Nintendo, pero la realidad es la que es. Está claro que —en este caso— hablamos de juegos multisistema, pero ya que hay que optar por incluirlos en la lista de una consola u otra, lo lógico es atribuírselos a la primera para la que fueran lanzados, sobre todo si la diferencia de tiempo no es de días, sino de meses.
josete2k escribió:Pero NeoGeo no es una consola, es un entorno... Y siendo el mismo hardware pues... Creo que se podría hacer la excepción.
Hombre, una versión doméstica como la AES, es una videoconsola, pero, si no lo es, como comentas, en este hilo no tendría cabida, porque, como dice el título del hilo, esto va de «sagas nacidas en la cuarta generación de
consolas». Para mí, Neo Geo AES forma parte de esta generación, aunque fuese una adaptación doméstica del sistema
arcade, pero no hay que olvidar que la concepción de sus juegos fue eminentemente
arcade y se lanzaban primero en recreativa, y después (aunque fuese por muy poca diferencia de tiempo, normalmente, de un mes o dos) en consola.
@4viX El primer juego de la saga
Cool Spot salió en Mega Drive medio año antes que en Super Nintendo, y la secuela salió en Mega Drive, Saturn y PlayStation.