almogàver escribió:Joder pensaba que era el único
Assassins: parece que xfin el Unity vuelve a sorprenderme... Hasta ahora, mi favorito el 2 y de ahi bajada en picado.
Far Cry: el 3 me encantó, pero el 2... Me flipó. Salvaje, diferente... Un juego que me marcó. A ver el 4, en la estanteria está esperando
GTA: lo mismo, me gustó muuuuucho más el IV que el V
Los CoDs sencillamente van año a año cuesta abajo y sin frenos.
A mi me ha pasado igual con la saga farcry, no he jugado al 4 aun, pero el 2 es el que mas me ha gustado, pero con mucha diferencia, superando al primero, que fue una brutalidad en su tiempo compitiendo de tu a tu con pesos pesados de la talla de Half Life 2 y Doom 3.
Son muchas cosas las que destacar, para empezar, me parece de lejos uno de los juegos mas INMERSIVOS de toda la generación, aquí no hay indicadores que tapen media pantalla y te digan en todo momento donde hay que ir, donde están los coleccionables, los items o que te marquen los enemigos o que te digan si estas o no en sigilo, no hay habilidades que te den rayos X (Muy de moda ultimamente) para ver a los enemigos a través de las murallas ni pollas en vinagre.
Existe la posibilidad de elegir hasta 9 personajes distintos (los cuales pueden o no aparecer a lo largo del juego como compañeros) , tienes que consultar el mapa en todo momento para saber donde estas y tienes que buscar orientarte constantemente, las armas se dañan con el uso, los ciclos día y noche y a la inteligencia artificial de los enemigos (que me parece mas currada que en FC3) sumado a que los enemigos se esconden y al no haber ayudas, es díficil detectarlos, hace que prácticamente cada combate sea una lotería donde cualquier cosa puede pasar y cada batalla sea diferente.
Puedes afrontar las misiones de muchas formas distintas, no solo por los ciclos día o noche (pudiendo elegir a que hora es mas conveniente asaltar un fuerte o una base enemiga) si no que ademas, podemos por ejemplo, explotar vehiculos o barriles de combustible en zonas con mucha vegetación y quemar toda la base enemiga por la propagación del fuego para poner las cosas a tu favor, puedes disparar a los suministros (como las cajas de munición o las bombas), afrontar las misiones en sigilo (hay un item para poder ser sigiloso, lo cual hace que al principio sea imposible actuar de este modo) o liarte a lo rambo.
El diseño del mapa es bestial, con muchas zonas muy diferenciadas: zonas de bosques, acantilados, desiertos (en la cual puedes desmayarte a causa del calor), pantanos o pueblos, el diseño de las bases también esta muy trabajado, con varias entradas o zonas distintas por las que entrar, por la que es vital hace una inspección de la zona para saber de que forma actuar (yo he hecho asaltos totalmente peliculeros de esta forma)
El sistema de compañeros y facciones suma un plus importante a la hora de afrontar las misiones no solo por la ayuda que suponen cuando caes en combate, si no que ademas gracias a ellos y a poder elegir en todo momento a que facción trabajar en cada encargo nos da hasta como mínimo 4 formas distintas de realizar, desarrollar y finalizar las misiones, sumado a que las misiones pueden fallarse y que como resultado, habrán consecuencia y el hilo argumental se modifica en torno a nuestras decisiones y errores, los compañeros pueden morir en combate y eso da como resultado que el personaje desaparece y no lo vuelves a ver nunca mas y ademas aparecen en orden aleatorio, por lo que siempre una partida puede ser muy diferente, puede que hayan personajes que nunca conozcas o que aparezcan en orden o lugares diferentes, teniendo en ocasiones elegir si traicionar a tu compañero de turno o al jefe de la facción que te ha dado el encargo dando lugar a misiones y situaciones distintas, por lo que hay que acabar el juego al menos 3 veces para poder ver la mayor parte de variaciones disponibles.
En general, la ambientación y el diseño del mapa me parece altamente superior al de Far Cry 3 y su isla paradisíaca, al haber muchos lugares diferenciados, no haber indicadores de ningún tipo y que los viajes rápidos sean en lugares concretos, hace que en muchas ocasiones tengas que patearte el mapa y que de verdad te creas que estas en africa y todo esto ayuda que el conjunto se sienta realmente como un juego de supervivencia, lo único que le eche en falta en su momento fue la posibilidad de cazar/comer beber y que hubieran animales salvajes (lo primero y lo ultimo se agrego en la tercera entrega).
A mi en definitiva, FC2 me pareció un juego mucho mas satisfactorio que su tercera entrega, sobre todo por que, por lo mencionado, en sensaciones me recordaba poderosamente a Morrowind en temas de Orientación, exploración y demases, FC3 a pesar de tener mejor narrativa y un gameplay un poco mas pulido, creo que se casualizo demasiado en comparación con su segunda entrega.