Abro este hilo, porque aunque desde siempre he jugado a juegos de futbol, me perdí una gran parte de ellos en una época donde no tuve tiempo de jugar.
Todo el mundo habla maravillas de la saga PRO EVOLUTION SOCCER y me gustaría enormemente, que aquí dejaseis testimonio de vuestra experiencia con los juegos de esta mítica saga.
Yo comencé jugando a juegos de futbol en el commodore 64, pasando por snes, y llegué a jugar algunos pocos partidos al International superstar soccer de Playstation 1, que me pareció buenisimo. Por cuestiones diversas me deshice de PS1 y me compré una Nintendo 64, donde ahí si jugue durante horas al International superstar soccer 64 (que por lo que sé poco o nada tiene que ver con lo que acabó siendo la saga, que al parecer derívó hacia la simulación)
También llegué a jugar al primer fifa de ordenador, en 2D y posteriormente llegué a jugar al primer Fifa de ordenador en 3d (fifa 96).
A partir del año 1999 aproximadamente, hasta 2009 no jugué practicamente nada. Si he leido articulos, porque el mundo de los videojuegos siempre me ha interesado, pero no he podido disfrutar el discurrir de estas 2 sagas FIFA-PES durante los años 1999-2009.
Es por ello que os pediría, dejaseis una estampa, un bocado de aquella época, como vivisteis la evolucion de estas 2 sagas, como evolucionaron cada una de ellas y porqué. Cuales fueron los años donde se produjeron mayores evoluciones, cuales ediciones son vuestras favoritas y porqué, que echais de menos en el PES actual que tenían los de hace 5 o más años, lo mismo en FIFA.
En definitiva, os pido un resumen de esos 10 años que han creado aficionados a una saga y a otra, y que han acabado con cualquier otro juego de futbol.
Un saludo y confio en que disfrutareis tanto escribiendo vuestras experiencias particulares, como yo leyendolas.
Gracias