Sagas PES-FIFA evolucion años 2000-2010 ¿Como lo vivisteis?

Abro este hilo, porque aunque desde siempre he jugado a juegos de futbol, me perdí una gran parte de ellos en una época donde no tuve tiempo de jugar.
Todo el mundo habla maravillas de la saga PRO EVOLUTION SOCCER y me gustaría enormemente, que aquí dejaseis testimonio de vuestra experiencia con los juegos de esta mítica saga.
Yo comencé jugando a juegos de futbol en el commodore 64, pasando por snes, y llegué a jugar algunos pocos partidos al International superstar soccer de Playstation 1, que me pareció buenisimo. Por cuestiones diversas me deshice de PS1 y me compré una Nintendo 64, donde ahí si jugue durante horas al International superstar soccer 64 (que por lo que sé poco o nada tiene que ver con lo que acabó siendo la saga, que al parecer derívó hacia la simulación)
También llegué a jugar al primer fifa de ordenador, en 2D y posteriormente llegué a jugar al primer Fifa de ordenador en 3d (fifa 96).
A partir del año 1999 aproximadamente, hasta 2009 no jugué practicamente nada. Si he leido articulos, porque el mundo de los videojuegos siempre me ha interesado, pero no he podido disfrutar el discurrir de estas 2 sagas FIFA-PES durante los años 1999-2009.

Es por ello que os pediría, dejaseis una estampa, un bocado de aquella época, como vivisteis la evolucion de estas 2 sagas, como evolucionaron cada una de ellas y porqué. Cuales fueron los años donde se produjeron mayores evoluciones, cuales ediciones son vuestras favoritas y porqué, que echais de menos en el PES actual que tenían los de hace 5 o más años, lo mismo en FIFA.

En definitiva, os pido un resumen de esos 10 años que han creado aficionados a una saga y a otra, y que han acabado con cualquier otro juego de futbol.

Un saludo y confio en que disfrutareis tanto escribiendo vuestras experiencias particulares, como yo leyendolas.

Gracias
Facil,

Los PES han evolucionado a partir del IssPro98 hasta que no han podido ir a más de lo BUENOS que han llegado a ser... hasta el fin de la generación Ps2 Xb1 han sido los putos amos...

...en cuanto ha empezado la NextGen, no se han estancado, han ido dando pasos hacia atrás (TERRIBLE) ... mientras que los Fifa dejaron su reinado en el 98 hasta 2008 que han empezado a APABULLAR de manera sobrenatural...

Ahora es cuando creo que los Fifa estan empezando a estancarse y me preocupa... a ver si los PEs se ponen las pilas, esta ultima edicion parece haber recuperado un poquito de orgullo pero sigue sin haber color.
Esto se va convertir otro hilo con FIFA vs PES lo veo venir, por mucho que se trate de otro tema....
Solo se trata de 2 sagas de juegos de futbol, que nos han hecho pasar raton inolvidables.

No caigamos en el yo soy mas guapo que tu. Cada juego, mas bien, cada edicion supuso algo concreto, y doy por hecho que hubo ediciones mejores de FIFA y ediciones mejores de PES.

Haciendo un simil con un periódico, me gustaría que en lugar de titulares, este hilo se dedicara a uno de esos articulos con firma, de esos que dejan algo, que te aportan algo sustancial y que te trasladan en el tiempo.

Muchas gracias de nuevo
Yo voy un poco más atrás
me refiero al 1991 en adelante
hasta el 2006 aprox

Hice unos torneos (Ligas) entre esos años y
decir que de todos los que jugué
el mejor de todos fueron el Wining Eleven 10 de ps2 &
European Club Soccer de Sega Megadrive

la jugabilidad y la música un 10
aunque los comentaristas
estaban en japonés. :D :D

Hice unos días atras un video