Hola a todos (este es mi primer mensaje, aunque llevo algo tiempo entre vosotros ^_^) . Con respecto al problema de josemci, estoy de acuerdo con \-\adEs, suena a DNS.
Luego, con respecto a la pregunta del hilo. Yo me he conectado con este modem en:
Debian Woody (hace ya tiempo).- Tuve que bajar los drivers eagle-usb y compilarlos.
Mandrake 10.0 CE.- Nada más instalar, utilizando las rpm's que venian en los CD's, rápido y sin ningún problema de configuración de ningún tipo. Incluso sincronizaba sin necesidad de comandos. Perfecto.
Ubuntu Hoary Hedgehog 5.04.- Muy parecido a MDK10. Con synaptic o aptitude, los paquetes eagle-usb venían en el propio CD. Casi perfecto. El único 'problema' es que en cada arranque le tienes que mandar la configuración al driver mediante $eaglectrl -d para que sincronice. Lo demás, como los otros. $startadsl y a rodar.
Ubuntu Breezy 5.10 .- Actualicé hace nada a Breezy, y con diferencia lo que más problemas me ha dado, porque no tenía Windows en ese momento, y me tuve que conectar a través del CDLive para bajar paquetes y todo. Un rollo. Ahora funciona perfecto, sincroniza en el arranque, como MDK 10.0. Aquí tienes como se instala los drivers eagle en Ubuntu Breezy:
http://www.ubuntu-es.org/node/8727
Y una recomendación:
No le tengas miedo a Linux. Ahora, con distros como Ubuntu, Suse o Mandriva todo es mucho más fácil que antes.
Un saludo