SagemFast800 y linux

Quiero instalar linux en mi pc y el problema es que uso adsl con módem sagemf@st800 de wanadoo. He probado varios, y el mandriva es el que más me gusta, pero no pilla el módem ni instalándole los eagle-usb. O sea, que si alguien me puede decir qué distro hay que pille por defecto este módem sin más inventos, se lo agradecería eternamente. Es igual la distro, pero que funcione comprobado sin añadidos. Gracias.
Pues va a ser que ninguna distro pilla ese modem [decaio]

Lo digo por experiencia y porque puedes usar la Busqueda Avanzada de este Foro y comprobar por ti mismo que hay mucha gente con tu mismo problema.

Yo al final la solución que encontré fué comprarme un router (no usb) y me he quitado de lios y de problemas de compilar y de probar distintos drivers como el de eagle que no servían absolutamente para nada en este modelo de modem.

Un saludo y suerte ;)
Llama, di que quieres la baja pq te ofrecen un router si te das de alta en jazztel, y te envian un router gratis :D
Salu2!
PD.- Si, curro en Wanadoo :D
Yo recuerdo haber usado ese módem en linux hace dos años, en una mandrake 9.2 para más señas, o sea que en las más nuevas debe funcionar. En aquellos tiempos había que compilar el driver, ahora también está en rpm. Buscando un poco deberías encontrar la solución, pues muchísima gente los han tenido. Prueba a mirar en los foros de Ubuntu / Kubuntu, y si no, te aseguro que Guadalinex lo instala de serie.
Una vez instalado, tendrás que meter los datos de conexión de tu adsl en el fichero de configuración, aunque me parece que incluso había un instalador que te los iva preguntando. Prueba a buscar también en los foros de Guadalinex que eso está requete hablado.

Un saludo.

Edito: si puedes conseguir un router ni siquiera lo dudes, los modems adsl usb son la ruina más grande.
Yo usaba el comtrend de telefonica que usa el driver eagle-usb. Las ultimas versiones y los paquetes que hay por ahi te traen el eagleconfig con el que puedes escoger el operador y si es IP estatica o dinamica. Kubuntu me parece que tambien tiene paquetes precompilados.
YO lo he hecho funcionar!!!

Mandrake 10 lo pilla sin hacer casi nada, con suse es distinto.
He conseguido instalar ese modem en mi suse10, eso si teniendo k escribir en la consola de comandos como root cada vez k me kiero conectar primer tengo k poner ealgectrl -d y uego startadsl.

Luego lo kise instalar en otro suse 10 y no pude.... no lo consegui... no se como conio consegui k en mi pc funcionara y pk no en ese otro... pero bueno.

K distro kieres instalar?
e-Minguez escribió:PD.- Si, curro en Wanadoo :D

te acompaño en el sentimiento [tomaaa]

lamentablemente wanadoo me maltrato tanto como cliente que no puedo decir nada bueno de esta compañia. si alguien quiere que cuente mi sordida historia la contare, pero no creo que sea ni el momento ni el lugar...
NGC, facil, hazte un pequeño script que te conecte al iniciar tu distro y todo arreglado. Lo metes en /etc/init.d y solucionado (vale, lo se, me paso la seguridad por el forro, pero solucion es, no? [666] )

f5inet, no esperes mucho de gente como este [poraki] (sabes que te lo digo con cariño, eh? XD)

Salu2!
desde mandrake 10.0 y siguientes ( ahora mandriva ) , pilla automaticamente ese modem.

Te lo aseguro, lo tenia hasta hace unos meses, y sin hacer nada.

Suerte, hay cientos de tutoriales por ahi. sin ir mas lejos en http://www.espaciolinux.com. [oki]
Bueno, el paquete eagle compilado.Módem operacional. Pero...le doy a eaglediag y me dice module
loaded OK
modem operational OK
pppd launched OK
Service for connection OK
ping IP KO
test DNS resolution KO

Por supuesto, los navegadores no van a ningún sitio, se quedan diciendo que no tienen conexión. Ante tal despropósito de módem, ¿alguien apunta nuevas ideas para mi desespero? Es que más que un pingüino en mi pc parece que tengo un ejército de problemillas tocahuevos.
Me suena a dns. Prueba a editar el achivo /etc/resolv.conf con las dns Pon

nameserver "tusdns"
nameserver "tusdnssecundarias"

Prueba y nos cuentas ;)

Salu2!
Hola a todos (este es mi primer mensaje, aunque llevo algo tiempo entre vosotros ^_^) . Con respecto al problema de josemci, estoy de acuerdo con \-\adEs, suena a DNS.

Luego, con respecto a la pregunta del hilo. Yo me he conectado con este modem en:

Debian Woody (hace ya tiempo).- Tuve que bajar los drivers eagle-usb y compilarlos.

Mandrake 10.0 CE.- Nada más instalar, utilizando las rpm's que venian en los CD's, rápido y sin ningún problema de configuración de ningún tipo. Incluso sincronizaba sin necesidad de comandos. Perfecto.

Ubuntu Hoary Hedgehog 5.04.- Muy parecido a MDK10. Con synaptic o aptitude, los paquetes eagle-usb venían en el propio CD. Casi perfecto. El único 'problema' es que en cada arranque le tienes que mandar la configuración al driver mediante $eaglectrl -d para que sincronice. Lo demás, como los otros. $startadsl y a rodar.

Ubuntu Breezy 5.10 .- Actualicé hace nada a Breezy, y con diferencia lo que más problemas me ha dado, porque no tenía Windows en ese momento, y me tuve que conectar a través del CDLive para bajar paquetes y todo. Un rollo. Ahora funciona perfecto, sincroniza en el arranque, como MDK 10.0. Aquí tienes como se instala los drivers eagle en Ubuntu Breezy:

http://www.ubuntu-es.org/node/8727

Y una recomendación:

No le tengas miedo a Linux. Ahora, con distros como Ubuntu, Suse o Mandriva todo es mucho más fácil que antes.

Un saludo
Mi consejo es que llames a Wanadoo y les digas que te manden un router porque tu no usas windows y es problema suyo el no ofrecer soporte adecuado. Ponte muy pesado y diles que si no te lo mandan te das de baja por correo certificado y que te vas a otro proveedor que es mas frexible. Diles tambien que a otros usuarios que tu conoces personalmente se lo han enviado gratis, y si te preguntan quienes son diles que eso va en contra de la politica de privacidad. Conozco a varios que consiguieron routers por el forro, y creeme que cunde bastante. Ya nos contaras como te va.
Hum... yo creo que mis posts no se leen...
Tu llama, y simplemente di:
Quiero la baja
Te pasan con bajas y te diran: por qué?, y dices:
Porque me he comprado un portatil, y necesito un wifi, y en jazztel me le dan
Y te diran:
Vale, te mandamos un router wifi
Y ale!
Hazme caso!, que se de que va la cosa! x'D
Salu2! ;D
minguez, mandaselo tu ya directamente no? [burla2]
Yo no puedo [angelito]
Los de bajas si [bad]
Salu2!
SUSODICHO: Señorita, que me ha dicho que pida un router, que a la gente se lo dan gratis y yo quiero uno.
TELEFONISTA: ¿Quién le ha dicho eso?
S: Pues ehhh, ehh.... ¿e-Mínguez?
T: ¿El Minguez?
S: Sí hombre sí, es uno que trabaja con vosotros, un pingüino azul enamorao de una manzana...
piiiiiiiií........
16 respuestas