Sagitario vs. Flash Plugin en Firebird

De momento va ganando el Flash XDDD Si, asi de tristes son las cosas jejeje
Voy a describir todos los pasos que he seguido:
1º) Descargo Mozilla Firebird y Flash Plugin para Linux
2º) Descomprimo Firebird y lo copio a /opt/Firebird
3º) Abro un terminal, me pongo como root con 'su', me voy donde esta el script del Flash y hago sh install_flash.... tal y como dice en la pagina de Flash.
4º) Me pide el directorio del explorador y escribo /opt/Firebird (pide el del explorador y no el de plugins, por lo menos yo lo he intentado dandole el de plugins y no queria seguir con la instalacion... O_o)
Se supone que ya esta instalado porque en el directorio de plugins de Firebird estan los dos archivos del plugin, pero abro firebird, escribo en la barra de direccion 'about:plugins' y no aparece el plugin. Abro una pagina con flash (http://www.ff12.com) y me dice que me descargue el flash :'(

Que coño hago mal?!?!

Gracias de antemano y un saludoo!!!

PD: perdon por dar tanto la coña pero es que el maldito plugin puede conmigo xDD
Hola.
Yo hice exactamente lo mismo q tu y me funcionó bien, puedo ver flash y la intro de la web q expones, aunq yo el firebird lo tengo instalado en /usr/local/MozillaFirebird. Haber si esq no tienes la ruta agregada al PATH. Siempre q e instalado algo en /opt he tenido problemas, por eso uso el directorio /usr/local.

Salud y libertad.
Lo acabo de intentar en otro directorio pero tampoco he conseguido que funcione.
Como es eso del PATH??

Ah, y gracias por contestar!! :D
¿Has comprobado los permisos de esos dos ficheros en /opt/Firebird/plugins? A ver si es que tu usuario no tiene permisos de lectura.
Si usas mdk 9.2 tienes que instalar no sé qué versión "antigua" de una librería que necesita el plugin de flash. Si es tu caso, verás el mensaje de error al arrancar al Firebird desde la consola, usa la búsqueda para más info :)
Sagitario wins!!!!!!!!!!!!!!!!!

Muchas gracias, ya lo he conseguido. He arrancado desde la consola y me decia que faltaban unas librerias. Las he instalado y ya tira de pm!!!!
Pues otra cosa mas que se :D:D

Muchas gracias de nuevooooo.

Un saludoooooooooooo!!
5 respuestas