SAI 750w a 39,99€ en amazon. ¿Buena idea?

Buenos días gente.

Quería comprar un SAI con el que me diera tiempo a apagar el PC en caso de que se fuera la luz. Con eso me basta y me sobra.

Y en concreto, quería preguntaros que os parece este SAI que parece muy ajustado en precio y también parece adecuarse bastante bien a lo que buscaba:

(Por si sirviera de algo, el pc lleva un procesador AMD Ryzen 7 3700X 4.4Ghz 8-Core + gráfica ASUS Radeon RX 5700 XT ROG STRIX GAMING O8G OC 8GB GDDR6 + fuente Cooler Master MWE 650 80+ Bronze 650W

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un abrazo!
Ojo que 750V (voltiamperios) no es 750W. Y por 40€ tiene que ser un mierdon de los buenos.
@diy3dbuilders Muchas gracias!!!!

Pues ni me había dado cuenta. De hecho, iba lanzado a pedirlo [+risas]
Por otro lado, tiene un montón de votos positivos en Amazon, así que igual no está tan mal. ¿no? (pregunto desde la más absoluta ignorancia).

Por otro lado, alguien me recomendaría algún SAI de máximo 70€ que cumpla con lo que busco? (que me de tiempo a apagar el PC cuando se vaya la luz).

Gracias de nuevo!!!!
Por 70€ yo no me veo capaz de recomendar nada para que luego te falle y te acuerdes de mi familia. Yo solo te recomiendo la marca APC que va desde los 100€ hacia arriba, más que nada porque tiene que soportar tu hardware ni que sea un minuto y sea dicho de paso, las baterías de las marcas nisu, en dos días se joden y termina saliendo más caro el collar que el perro.

A ver si alguien sabe de alguna "ganga" y te comenta.

Y en cuanto las opiniones de las tiendas, entre las pagadas y los cuñados de bar, ni me molesto en leerlas o solo leo las de 3 estrellas.
Tienes este que lo han bajado hace unos días a 79€ https://www.amazon.es/gp/product/B00T7B ... UTF8&psc=1
Marca muy recomendada en este foro y "solo" son 9€ más de lo que te quieres gastar.
@diy3dbuilders Muchísimas gracias por la ayuda! Voy a mirar un poco a ver si encuentro algo mejor a ese SAI

@Hawayy Muchísimas gracias!
He visto que está este, un poquito más barato. Sabrías decirme cual es la diferencia y si merece la pena?
@MIIKAA
Así a bote pronto, la capacidad, 500VA del que has puesto frente a los 700 del que puse yo, cuanta más tenga, más tiempo te durará la bateria, y luego otra diferencia, es en las tomas que tiene, que yo de esto no tengo apenas idea, pero en cuanto a lo de la capacidad de la bateria es algo facil de entender xDD
Muchas gracias por la ayuda!

Estuve investigando un poco y parece que lo más recomendable sería buscar un SAI con conectores Schuko para no tener que estar con adaptadores y eso. :-?
Tomando de referencia el APC que me pasó @Hawayy me topé con este SAI con características algo mejores pero con solo dos conectores (diría que suficientes para encuchar torre+monitor).

Alguna idea al respecto?

Muchísimas gracias de nuevo [beer]
Voy a suponer, que si tienes puesta una fuente de alimentación de 650W es que al menos tendrá un consumo de 500/550W y ahora vas a SAI's que te indican 500VA/300W .................. ya puedes tenerlo en prácticamente apagando cuando puedas necesitar el SAI .....
Si lo que quieres realmente es proteger el equipo sube el presupuesto, entiendo que te quieras gastar el mínimo, pero o te lo gastas en un mínimo de calidad o mejor no compres nada, parece que se os olvida aparte del "cuanto más tenga" es que tiene que soportar el consumo del pc y de la torre para mantenerlo.

De qué te sirve haberte gastado un dineral en el equipo si después lo que te lo tiene que proteger no lo hace.

Mejor sube el presupuesto y que te indique @diy3dbuilders sobre cuál comprar para el hardware que quieras proteger.
@tzadkiel2 Muchas gracias por tu respuesta.

Con una calculadora online, Hice los cálculos de consumo en función de los componentes que lleva el PC y me salen unos 450w de media entre torre + monitor + teclado + ratón.

El pc lleva lo siguiente:
TARJETA GRÁFICA ASUS Radeon RX 5700 XT ROG STRIX GAMING O8G OC 8GB GDDR6
CPU/PROCESADOR AMD Ryzen 7 3700X 4.4Ghz 8-Core
MEMORIA RAM 16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 3200Mhz CL16
PLACA BASE ASUS ROG STRIX B450-F GAMING
DISIPADOR Cooler Master MasterLiquid LC240E RGB 2x12Cm
FUENTE DE ALIMENTACIÓN Cooler Master MWE 650 80+ Bronze 650W
SSD/HDD PRINCIPAL SSD SATA Kingston A400 240Gb 500Mb-s
SSD/HDD SECUNDARIO HDD Western Digital Blue 1Tb 64Mb Cache 7200RPM

Entiendo que con la WOXTER que puse al final, debería ir bien pues de de 480W. no? Después de todo solo tiene que aguantar el tiempo suficiente para apagar el PC o subir de nuevo los plomos. :-?
Pues como una persona que lleva ya como 10 años con SAIs, recomendar APC me cuesta. Los últimos modelos que he llevado me han durado 2-3 años antes de que la batería "explotase"

Cambié de marca y el que llevo ahora mismo es este:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0058RVIE ... UTF8&psc=1

Y contento, aunque caro para lo que estás buscando
MIIKAA escribió:@tzadkiel2 Muchas gracias por tu respuesta.

Con una calculadora online, Hice los cálculos de consumo en función de los componentes que lleva el PC y me salen unos 450w de media entre torre + monitor + teclado + ratón.

El pc lleva lo siguiente:
TARJETA GRÁFICA ASUS Radeon RX 5700 XT ROG STRIX GAMING O8G OC 8GB GDDR6
CPU/PROCESADOR AMD Ryzen 7 3700X 4.4Ghz 8-Core
MEMORIA RAM 16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 3200Mhz CL16
PLACA BASE ASUS ROG STRIX B450-F GAMING
DISIPADOR Cooler Master MasterLiquid LC240E RGB 2x12Cm
FUENTE DE ALIMENTACIÓN Cooler Master MWE 650 80+ Bronze 650W
SSD/HDD PRINCIPAL SSD SATA Kingston A400 240Gb 500Mb-s
SSD/HDD SECUNDARIO HDD Western Digital Blue 1Tb 64Mb Cache 7200RPM

Entiendo que con la WOXTER que puse al final, debería ir bien pues de de 480W. no? Después de todo solo tiene que aguantar el tiempo suficiente para apagar el PC o subir de nuevo los plomos. :-?

Voy a suponer la realidad de esa supuesta calculadora online, y voy a suponer también la fiabilidad de esos 480W del SAI, dónde le veo el problema en el poco márgen, que al estar tirando de batería no es lo mismo que si estuviera conectado directamente a la red, te puede agotar la batería en nada y menos si el consumo es muy similar a la potencia ofrecida por el SAI, si te quedas corto ya te lo puedes imaginar.
Quieres ajustar y afinar demasiado en el precio, yo lo que te digo es que busques la calidad antes que el ahorro, que se te puede llevar el equipo por delante y al final acabar pagando lo que no querrías pagar de nuevo en montarte otro.
No es solamente que te tenga que aguantar el tiempo suficiente, es que vamos a suponer que cuando tienes un corte de luz y puedas estar con consumos más elevados el SAI te lo tiene que soportar, o ya verás lo que te ocurre si pones un SAI que no puede con el consumo del equipo.

Racanear en el SAI lo considero de la misma manera que racanear en la fuente de alimentación ....

Yo hasta la fecha siempre había tirado de portátiles y en estos es innecesario el SAI.

Y yo al final tendré que comprar otro, pero de momento se espera ....
uff no son 750w a si que no es buena idea
12 respuestas