Sai de 650VA con batería de mas capacidad que uno de 1000VA??

Buenas, tengo un sai de 1000va de la marca TRUST que conseguí porque alguien no lo quiso , le faltaba la batería. Así que compré una batería que me costó 16€ y tiene 7Ah (12v, como todas las de los sai, de acido )

En cambio recientemente he recibido otro sai de la marca APC que dice tener 650va sin embargo la batería que hay en su interior (ya gastada) es más grande (como el doble que la batería del trust de 1000va) y dice tener 11Ah .

No se mucho sobre sais, pero como es posible que tenga menos VA y la batería tenga más Ah ?

Mi teoría es que el sai que tengo que dice tener 1000va no es verdad, porque según me han dicho , APC es una marca muy buena y trust no lo es tanto xD

Pero lo dicho, como no tengo ni idea, a ver si alguien me puede sacar de dudas. Recientemente he tenido un problema con mi sai trust , no se si fue un problema del sai o de un adaptador de enchufe (tengo que hacer pruebas) pero el caso es que estoy planteandome cambiar al APC que parece mucho mejor , la caja es de aluminio en lugar de plastico y parece de mucha mejor calidad, la cosa es que no quiero gastar dinero en esa batería que tiene pinta de cara sin saber si realmente es mejor que el sai de marca trust para el que sí tengo batería.

Un saludo
Los VA son los voltiamperios, que es la potencia aparente que puede ofrecer el SAI. La potencia activa depende del factor de potencia que tenga la fuente de alimentación que tengas conectada y se mide en KWh. Los amperios hora, por su parte, indican la capacidad de carga que tiene una batería.

Para que te hagas una idea, los amperios hora son los litros de agua que caben en un depósito, mientras que los voltiamperios es la máxima cantidad de agua que puede salir a la vez por el grifo.
O sea que el sai de APC durará más que el de TRUST conectando el mismo aparato a ambos sais, pero al conectarle cosas al apc, puedo conectarle menos cosas que al de la marca trust porque no es capaz de entregar tanto?

En mi caso tengo que conectar mi equipo y un monitor, el monitor es LED así que no creo que consuma mucho. El equipo es un mini-itx , consumirá unos 300w

Me convendría quedarme con el de APC porque me mantendría encendido el PC durante más tiempo verdad? a pesar de que no es capaz de entregar a la vez tanto como el de trust pero puesto que solo lo voy a usar para el pc y el monitor me convendría el APC .

Lo he entendido bien? xD
No confundas la potencia con la autonomía; son cosas distintas.

P.D.: gracias por usar SAI y no UPS. Manías de uno XD.

Salu2.
*//Melkaia\\* escribió:No confundas la potencia con la autonomía; son cosas distintas.

P.D.: gracias por usar SAI y no UPS. Manías de uno XD.

Salu2.

bueno uso SAI cuando hablo en español claro xD cuando hablo en ingles tengo que decir UPS porque si no no me entienden xD así que uso los 2 pero correctamente xD
4 respuestas