Sai funcionando con bateria de coche

Tengo este sai

Imagen
no es de 400, es el de 600

el cual todos los años le toca bateria nueva.
Como ya tocaba cambiarserla e cogio una bateria de coche, ya que utiliza el mismo voltaje que las baterias que lleva el sai, las e conectado y a funcionado correctamente sin que se caliente mas de lo normal ni nada raro [+risas]
De unos 2minutos alimentando un pc de conejillo de indias, a pasao hasta que me cansao de sujetar el cable.

El miedo que tengo esque al enchufarlo a la corriente y el sai empieze a recargar la bateria pase algo y se joda el invento, o que a la larga el sai se dañe.
que creeis?
las baterias de coche no pueden asimilar carga eléctrica, creo vamos. No llevan recargables de litio sino ácido..yo como que no tontearía mucho.
Gaiden escribió:las baterias de coche no pueden asimilar carga eléctrica, creo vamos. No llevan recargables de litio sino ácido..yo como que no tontearía mucho.

nunca as recargado una bateria de coche? son de acido, al igual que las baterias de los sais, bueno mejor dicho son de gel acido
¿Pone alguna información la batería del SAI? amperios, ohmios...

Puede ser que la clave esté en la resistencia en ohmios de una y otra, si la de coche tiene mucha, tal vez se fastidiara el circuito de carga del SAI. Y si tiene más amperios que la del SAI, tardará más en cargar...
BladeRunner escribió:¿Pone alguna información la batería del SAI? amperios, ohmios...

Puede ser que la clave esté en la resistencia en ohmios de una y otra, si la de coche tiene mucha, tal vez se fastidiara el circuito de carga del SAI. Y si tiene más amperios que la del SAI, tardará más en cargar...

Si 12v 7AH y la bateria del coche 12 55AH
en la pegatina del sai pone
acid battery
nominal voltage of total battery string: 12v
nominal capacity of total battery string: 7ah
zeltrix escribió:
BladeRunner escribió:¿Pone alguna información la batería del SAI? amperios, ohmios...

Si 12v 7AH y la bateria del coche 12 55aH
acid battery

las pequeñitas... en el Golf Mk4 tengo una de 70A...
Kleshk escribió:
zeltrix escribió:

Si 12v 7AH y la bateria del coche 12 55aH
acid battery
nominal capacity of total battery string: 7aH

las pequeñitas... en el Golf Mk4 tengo una de 70A...

si seria AH me fayo la mayus [poraki]
A ver, no me hago responsable de NADA pero en principio deberia de funcionarte igual, la unica diferencia es que para cargar la bateria entera el sai se pasara como una semana jajajaja.

Pero bueno, que funcionar te deberia de funcionar.

Saludos
Yo he pillado un sai que le puedes poner una bateria de coches teledirigidos 12€ la bateria :)
Ten un extintor de incendios cerca por si las moscas ratataaaa
zeltrix escribió:

Si 12v 7AH y la bateria del coche 12 55AH
acid battery

según esos datos, la batería del SAI es igual a cualquier batería de plomo que puedas comprar en una tienda de electrónica. Como mucho, te costará 30 €
Hola, cargar va a cargar, pero tardara muuucho mas en hacerlo, lo que significa que el circuito de carga trabajara mas y se calentara muchisimo, pudiendose llegar a romper.
Te recomiendo que le pongas un ventilador si no tiene.

Y otra cosa, manipular baterias es muy peligroso. Una vez vi como le explotaba una a un compañero, le quemo parte de la cara y el pelo. Suerte que no le cayo acido en los ojos.
Para vuestra información existen SAIs industriales que funcionan con baterías ácido-plomo sin mantenimiento, que teconológicamente son casi las mismas que las de un coche. Es decir: que para SAI's funcionan, y muy bien.
La pregunta ahora sería si funcionan para ESE sai en concreto, y a priori yo diría que sin problemas. Es cierto que va a tardar más en cargar, pero también es cierto que va a cargar "a su ritmo" y no tiene por qué recalentarse. Además, también va a tardar infinitamente más en descargar, de modo que por regla general va a estar siempre cargada del todo, y ningún componente va a sufrir, ni el cargador, ni la batería. Yo que tú la usaría.
Insisto en que el circuito de carga estara diseñado para trabajar como maximo X minutos (el tiempo que tarde en cargar una bateria de 7 Ah. Si ese circuito lo machacamos a trabajar X horas en lugar de minutos, creo que podria dañarse a la larga.
Yo le pondria un ventilador
No estoy de acuerdo en eso. Los circuitos suelen estar diseñados para ir a su potencia nominal, y esa potencia se puede mantener por un tiempo indefinido. Además de eso, y por muy grande que sea la batería, a la larga únicamente va a recargar lo que se descargue por apagones y demás, que es exactamente lo mismo, con batería grande o pequeña, con un poquito más, pero muy poquito, de recarga en flotación. Además de esto, queda demostrado que el SAI está diseñado para trabajar con baterías de ácido-plomo, de modo que no hay ningún tipo de incompatibilidad en ese sentido. Por último decir que los SAIs industriales vienen muchas veces con el mismo circuito y luego se les acopla más o menos baterías en función de las necesidades., exactemente igual que en este caso.
Vamos, que yo tiraría por batería de coches sin dudarlo.
Rugal_kof94 escribió:No estoy de acuerdo en eso. Los circuitos suelen estar diseñados para ir a su potencia nominal, y esa potencia se puede mantener por un tiempo indefinido. Además de eso, y por muy grande que sea la batería, a la larga únicamente va a recargar lo que se descargue por apagones y demás, que es exactamente lo mismo, con batería grande o pequeña, con un poquito más, pero muy poquito, de recarga en flotación. Además de esto, queda demostrado que el SAI está diseñado para trabajar con baterías de ácido-plomo, de modo que no hay ningún tipo de incompatibilidad en ese sentido. Por último decir que los SAIs industriales vienen muchas veces con el mismo circuito y luego se les acopla más o menos baterías en función de las necesidades., exactemente igual que en este caso.

Confirmo varios puntos:
_Las baterías de coches nuevas siempre vienen cargadas. El SAI solo tendrá que recargar la energía que se consuma durante los apagones INDEPENDIENTEMENTE del tipo/capacidad de la batería.
_Personalmente me fió bastante mas de una batería de coche que de una batería especifica de SAI o de un radio control.
_Con que la tensión nominal de las baterías sean las mismas no habrá ningún problema con el circuito de carga. Ademas de ser intercambiables.
(mensaje borrado)
Rugal_kof94 escribió:No estoy de acuerdo en eso. Los circuitos suelen estar diseñados para ir a su potencia nominal, y esa potencia se puede mantener por un tiempo indefinido. Además de eso, y por muy grande que sea la batería, a la larga únicamente va a recargar lo que se descargue por apagones y demás, que es exactamente lo mismo, con batería grande o pequeña, con un poquito más, pero muy poquito, de recarga en flotación. Además de esto, queda demostrado que el SAI está diseñado para trabajar con baterías de ácido-plomo, de modo que no hay ningún tipo de incompatibilidad en ese sentido. Por último decir que los SAIs industriales vienen muchas veces con el mismo circuito y luego se les acopla más o menos baterías en función de las necesidades., exactemente igual que en este caso.

Y suelen estar diseñados para un cierto equipamiento.

Aunque en éste caso sólo sea que le pones de más capacidad (mucha más capacidad) .... debería ir con precaucion.
Al fin y al cabo, es una batería de ácido-plomo, no es un maldito juguete o una batería alcalina
Efectiviwonder a lo que resaltas, porque esa potencia nominal no va a ser superada en ningún momento.
Si has cargado una batería de coche con el típico cargador habrás visto que los hay de 6, 10 y más amperios y baterías de 55Ah, 110Ah, etc, y todos ellos son compatibles con todos. Es decir parte del rectificador OK, porque va a suministrar su potencia nominal cuando recargue las baterías, y luego que tarde lo que quiera tardar.
Por la parte del inversor la potencia exigible la determina la carga en alterna es decir, el ordenador que sigue siendo el mismo. Dimensionamiento OK de nuevo.
En lo de la precaución... pues sí, nunca está de más, desde luego, pero más miedo me da una batería de litio.

Ah, por cierto, aprovecho para comentar. De motos no sé pero ¿no hay baterías de moto ácido-plomo más pequeñas que podrían servir muy bien para esto? Por espacio, sobre todo.
Rugal_kof94 escribió:Ah, por cierto, aprovecho para comentar. De motos no sé pero ¿no hay baterías de moto ácido-plomo más pequeñas que podrían servir muy bien para esto? Por espacio, sobre todo.

Las motos es un mundo aparte...
Lo que vale 1€ en coches vale 10€ en las motos. No creo que sea una buena opción. Pero por mirar igual hay buenas sorpresas.
Los cargadores de baterías suelen cargar siempre a corriente constante hasta que la batería llega a un cierto voltaje, y entonces comienza la carga a voltaje constante hasta que la intensidad de carga se reduzca por debajo de un valor determinado que es cuando corta la carga.

Cargar a corriente constante implica que no importa la cosa que pongas, como si es un cortocircuito, que la corriente que va a pasar por ahí va a estar regulada y no subirá por encima de algún valor. De la corriente que mande dependerá lo que tarde en cargar la batería. Una vez pasa a modo de voltaje constante la intensidad de carga siempre se reduce.

Con esto, tenemos una serie de componentes electrónicos que sabemos cuánta intensidad pasa por ellos y qué resistencia interna tiene, luego podemos calcular cuánta potencia disipan y sabremos que esta va a ser bastante estable luego podemos diseñar un sistema de disipaciónque permita el funcionamiento por tiempo indefinido. Así que en ese asunto, si el SAI es de calida, no debería haber problemas. Simplemente tardará mucho más en cargarla, pero puesto que las baterías de gel ácido y las de ácido líquido se cargan a igual voltaje y en esencia son el mismo tipo de batería, no debería pasar nada.

Eso sí, las baterías de coche suelen tener bujeros de ventilación por los que pueden salir vapores no muy beneficiosos para la salud... pero bueno, supongo que será bastante poco lo que salga.
20 respuestas