No me atrevo a hacer un diagnóstico a fondo sin la placa delante la verdad, mis conocimientos de electrónica de potencia son limitados y en un trasto que hay 220V... miedo no pero respeto siempre
Por si te puede servir, el diseño de tu SAI es muy parecido a lo que muestran en el siguiente vídeo:
...aunque parece más la topología de un inline que de un online-interactivo, pero bueno.
El fallo tiene que estar entre la entrada AC de la placa grande (el conector rojo) y los cables gordos rojo y negro que van a la batería. El transformador tiene varios bobinados así que no se puede descartar tampoco, pero es más frecuente que fallen componentes activos, como los MOSFET con disipador. Mira a ver en la parte de la entrada, si hay algún componente de los que están en vertical marcado con F(número), que sería lo esperable para fusibles. EC1 y EC2 supongo que son condensadores de filtrado, pero no me atrevo a decir nada, el resto de componentes de esa zona no llego a leer la serigrafía.
Si ves algo más que te llame la atención dime igualmente y te digo si se me ocurre algo... pero salvo mirar con detenimiento la placa no se me ocurre mucho más. El relé que oyes supongo que es simplemente el SAI conmutando a batería al ver que no tiene alimentación AC (porque no llega donde debería)
Saludos