Sai o enchufes con protección de sobretensión?

Hola buenas, tengo una torre de enchufes de esas de protección contra sobretensión y quería saber si eso sería suficiente para proteger mi equipo o el sai es mucho mejor y que diferencias notorias tiene, se que un sai puedes guardar todos los procesos que estés haciendo y también te puede proteger de que el ssd se joda el arranque de window y cosas así, o la misma bios se desconfigure ya que le tengo hecho overclock a mi PC, aunque tengo la configuracion del OC guardada en la bios.

Realmente aparte de que se te rompa/desconfigure algo a nivel de software, teniendo una torre de protección de sobretensión, ( de amazon, me costo unos 35 euros ) podría romperme realmente algún componente si no tengo el sai a nivel de hardware?

Es que los sai decentillos para mi setup esta por los 100 euros o más... y si me los pudiera ahorrar, pues es lo q me llevo [carcajad] un saludo y gracias por la ayuda [bye]
Creo que confundes ciertos aspectos, un SAI "no guarda los procesos que estés haciendo", más bien un SAI es un aparato que tiene unas baterías que si están cargadas en el momento que hay un corte de luz, te proporcionan esos minutos de autonomía para que TU puedes guardar los documentos y no pierdas nada, o apagues el ordenador tranquilamente. Y "proteger que el ssd se joda" viene a ser lo mismo, "te protege" porque al no apagarse bruscamente en principio no hay posibilidades de que afecte a los sector de arranque del SSD y tengas problemas en el arranque.
Lo de la BIOS es más difícil, yo he sufrido varios apagones y nunca se me desconfiguró.

En cuanto a la protección contra sobretensión, sobrevoltaje, picos, etc.. tanto la torre como el SAI lo incorporan.
Ojo, que algunas regletas sencillas te las venden con protección de sobretensión solo por el hecho que tengan un botón de encendido y apagado.. ya me dirás tú si le tengo que dar a un botón..

Con la torre de enchufes tienes el problema que si se va la luz, el ordenador se apaga igual, así que esos problemas de guardar lo que estas haciendo, que se estropee el arranque de windows o se desconfigure la BIOS los vas a tener igual.

Los SAI sencillos de hogar que dices, te dan autonomía de 5-10 minutos. Contra más caros más autonomía/prestaciones.

Realmente merece la pena? Yo creo que no, cuantas veces se te va la luz de la casa? Como aprovecharías esos 5-10 minutos?

Otra cosa importante, todos los aparatos del SAI están bajo garantía. Algunas regletas/torres de protección también.
Por tanto, en el remoto caso que se te pete por completo el PC, puedes reclamar una indemnización al fabricante.
@Ryoga99 De primeras darte las gracias por la ayuda.

Quizás no me expresé bien, todo lo que has dicho lo sabía, se que un sai no guarda los procesos ni nada, pero me refería a eso de los 5 o 10 minutos q te da para guardar tu mismo y apagar el pc correctamente, y se que con una regleta de protección igualmente se te puede joder el arranque de window y lo de la bios ( a mi desgraciadamente lo de la bios si que me pasó, menos mal que tenia dual bios, pero la main bios se me ha jodido y tuve q hacerle de nuevo todo el OC porque se perdió hasta lo que tenía en los saves de la bios, ya que se guardaría en la main )

Lo de que se me vaya la luz en casa... pues me es habitual... porque mi novia es bastante despistada con esas cosas y pone lavadoras, termo eléctrico, microondas, etc y no hay mes que no se vaya la luz en casa un par de veces mínimo... [tomaaa]

Se que lo peligroso realmente de la luz es si la tienes inestable, aunque mi piso es bastante nuevo, no creo que la tenga mal. Lo que te jode el window o la bios es el echo del corte de luz mientras esta en procesos de lectura y lo que te jode realmente a nivel de hardware, es cuando te vuelve la luz, porque puede darle un pico de más y dañarlo.

Entonces lo q quería saber si realmente te puede joder algún componente a nivel eléctrico teniendo solo una regleta de protección, mi intuición me dice que no, pero de electricidad no entiendo mucho, por eso quería asegurarme.

mi regleta es esta;

https://www.amazon.es/gp/product/B01MSL ... UTF8&psc=1

A nivel de software me da un poco igual si me puedo ahorrar 100 euros de sai, porque tengo varios backups hechos en USB y en discos duros etc, ya que tengo pasado el tron y un montón de movidas super modificado el window, hecho por mi, para que sea lo mas optimo posible el window 10 pro, ( uso el pro sobre todo por el bitlocker, que según tengo entendido el home no lo trae ) pero vamos le tengo tantas cosas hechas al window que no parece ni un window 10, es mas parecido a un delta o a un minios, pero aun mejor y lo mas importante que no hay ninguna puerta abierta o algo para que se me cuelen como en los windows modificados hechos por terceros )

Por si a alguien de casualidad lee este post y está interesado en algunas de las cosas que le hago a cada window que instalo;

https://www.youtube.com/watch?v=Dq5EQH5 ... el=Owicron

https://www.youtube.com/watch?v=lmD7cdW ... dwarEsfera
Ixigo86 escribió:@Ryoga99 De primeras darte las gracias por la ayuda.

Quizás no me expresé bien, todo lo que has dicho lo sabía, se que un sai no guarda los procesos ni nada, pero me refería a eso de los 5 o 10 minutos q te da para guardar tu mismo y apagar el pc correctamente, y se que con una regleta de protección igualmente se te puede joder el arranque de window y lo de la bios ( a mi desgraciadamente lo de la bios si que me pasó, menos mal que tenia dual bios, pero la main bios se me ha jodido y tuve q hacerle de nuevo todo el OC porque se perdió hasta lo que tenía en los saves de la bios, ya que se guardaría en la main )

Lo de que se me vaya la luz en casa... pues me es habitual... porque mi novia es bastante despistada con esas cosas y pone lavadoras, termo eléctrico, microondas, etc y no hay mes que no se vaya la luz en casa un par de veces mínimo... [tomaaa]

Se que lo peligroso realmente de la luz es si la tienes inestable, aunque mi piso es bastante nuevo, no creo que la tenga mal. Lo que te jode el window o la bios es el echo del corte de luz mientras esta en procesos de lectura y lo que te jode realmente a nivel de hardware, es cuando te vuelve la luz, porque puede darle un pico de más y dañarlo.

Entonces lo q quería saber si realmente te puede joder algún componente a nivel eléctrico teniendo solo una regleta de protección, mi intuición me dice que no, pero de electricidad no entiendo mucho, por eso quería asegurarme.

mi regleta es esta;

https://www.amazon.es/gp/product/B01MSL ... UTF8&psc=1

Me vas a perdonar, pero esa regleta es un engañabobos de manual. Sin mas.
Por mas proteccion que diga que traiga, me creo en el mejor de los casos que puede traer algun fusible para cortar en el caso de algun corto o sobretension excesiva, pero de esto ultimo dudo.

A ver, las cosas claras. Algunas cosas cuestan mucho mas de lo que valen, pero el SAI es de los pocos que VALEN LO QUE CUESTAN. Si te lo estas planteando, es porque tu mismo dudas de la regleta esa que tienes, si no dudases, ni te lo plantearias.

Dicho lo anterior, las ventajas del SAI son como has dicho, la bateria para tener un tiempo prudencial en caso de que haya un corte de suministro electrico, si. Pero no solo.
Hay un hilo que se hizo en su dia sobre SAIs, en el que se explicaban muchos aspectos y detalles que la gente obvia, normalmente porque ven un SAI con 'chorricientosmil VA' y ya es bueno. Asi pasa. Aqui te djeo el hilo:
hilo_hilo-recomendacion-de-sai-sistema-de-alimentacion-ininterrumpida-proteger-nuestro-pc-consola_2250846

Con todo lo anterior, yo te lo digo claro, un SAI es un seguro. Como el del coche. Para tener algo, te vale cualquiera. Pero si quieres estar totalmente tranquilo, lo que tienes que hacer es saber qué necesitas, y gastar en consecuencia. No hay mas alternativa.
3 respuestas