Sai ONLINE dura más la batería que un Sai OFFLINE?

Hola, estaba mirandopara cambiar el SAI que tengo, ....(ya me he cambiado unos cuantos) para uso personal.

Me he fijado que los compro siempre OFFLINE y la batería a los 2 años ya no responde. He probado con SAIs SALICRU siempre... Venden baterías sueltas para cambiar pero es un rollo. (He probado el modelo SPS ONE 1000 y 2000VA , el SOHO+ 1200, 1600, 2200

Mi pregunta es, ...si compro un ONLINE (que representa que siempre alimenta al dispositivo), la batería durará menos que los OFFLINE?

Aunque compre un SAI de más capacidad....a los 2 años me pasará lo mismo? O existe alguna marca que integre baterías de calidad?

He visto que APC suelen decir que dura unos 5 años, pero es cierto? Con cualquier modelo?
lolololito escribió:Hola, estaba mirandopara cambiar el SAI que tengo, ....(ya me he cambiado unos cuantos) para uso personal.

Me he fijado que los compro siempre OFFLINE y la batería a los 2 años ya no responde. He probado con SAIs SALICRU siempre... Venden baterías sueltas para cambiar pero es un rollo. (He probado el modelo SPS ONE 1000 y 2000VA , el SOHO+ 1200, 1600, 2200

Mi pregunta es, ...si compro un ONLINE (que representa que siempre alimenta al dispositivo), la batería durará menos que los OFFLINE?

Aunque compre un SAI de más capacidad....a los 2 años me pasará lo mismo? O existe alguna marca que integre baterías de calidad?

He visto que APC suelen decir que dura unos 5 años, pero es cierto? Con cualquier modelo?

Precisamente seria al reves, siendo un ONLINE la bateria 'DEBERIA' morir antes puesto que tiene mucha mas demanda de trabajo, puesto que toda la energia que el SAI proporciona sale directamente procesada y de origen de la bateria.

Y ahi tienes la diferencia en la calidad de las cosas: Salicru, aun siendo OFFLINE, las calidades son una basura.

Yo tengo un Salicru 700VA, que me ha durado bastante la bateria la verdad, no se si los 4 o 5 años. Y justo hace poco le he cambiado la bateria. Y tengo un APC BackUp Plus de 950VA , que soporta hasta 480W de carga, y con una carga de 200w aguanta bastante bien (quiza unos 10-12 minutos minimo), y ojo que ya tiene sus 3 o 4 añitos.
Con esto, te quiero dar a entender la diferencia en calidades y de ahi tamiben en precios...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
kevin! escribió:Salicru apesta, mejor pilla el APC o Eaton, son lo mejorcito.
Tengo 3 salicru y se apagan por darles algo de demanda, y hace cosas rarisimas (suenan el relé aleatoriamente, se apaga solo habiendo luz en casa), luego tengo 2 eaton (en realidad uno es MGE y otro Eaton pero son lo mismo), esos funcionan impecable, y uno tiene 17 años, y la batería se la cambie ha se casi 4 años, casi nada, encima esta protegiendo un server quanta que consume 600w, y el cabrón sigue como si nada.
Por el tipo de puente del SAI no afecta la vida útil de la batería, simplemente es que Salicru es una marca de pésima calidad.
Pasate por este hilo:
hilo_recomendacion-sai-para-proteger-equipo_2426684_s10#p1751631018
El chico tenía un salicru y se le murió porque si.

ostras, tu eres el gran kevin

se te apagan no porque sean malos, si no porque los SAI (todos) tienen un limite de potencia aunque esten conectados a la red por eso hay que elegirlos teniendo en cuenta el factor de potencia. es decir, que si vas a conectar un horno no puedes comprar uno con VA800 porque directamente se ira al cuerno al arrancar el horno. es mas hay que tener en cuenta cual se compra teniendo no solo en cuenta el consumo nominal de dichos aparatos , si no la potencia en pico para evitar justo lo que te pasa a ti, que veo bastante injustos que por tu desconocimiento digas que salicru apesta cuando quitando la gama baja domestica tienen equipos muyyyy buenos y competentes
Si puedes, huye de Salicru y compra un APC.

Mucha mas calidad. He tenido ambas marcas y la diferencia se nota.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
...

@lolololito yo haría caso a kevin y bromutu, que tienen o han tenido varios SAI de los mencionados (tanto las mierdas como los decentes) y saben que tripas llevan y lo que aguantan, no hablan por hablar.
Yo porque no tengo mucha experiencia en SAIs y por el momento no necesito ninguno, pero desde luego cuando tenga que pedir consejo sabré a quien acudir.
Editado por metalgear. Razón: mejor así
@diy3dbuilders yo tampoco le he reportado y aún así me llevo uno, pero bueno, me da lo mismo.

No entro en sus aportes ya que no creo ser el más indicado en estos menesteres; pero su actitud y educación... no me extraña le hayan baneado varias veces.

@bromutu por cierto, investigando veo que los APC pertenecen a Schneider Electric; querer comparar eso con Salicru (que a saber de donde sale), además de lo que comenta kevin de las etapas habiendoles visto las tripas... ahí es ná [carcajad]
diy3dbuilders escribió:@eR_pOty Ni si quiera te he reportado yo. Deja de hacer el tonto y no te digo lo que pienso de ti porque me banean del foro, pero iba a ser de todo menos guapo.

Cansas mucho, troll de baja calidad, tus aportes son una mierda pinchada en un palo.

yo no entiendo lo de indicar que lo que tenemos que tener el cuenta es factor de potencia, puesto que ya estamos viendo que no es tan determinante. El factor de potencia o coseno de fi es el ángulo, o desfase, entre la curva de tensión y la de corriente, idealmente debería ser 1 pero las bobinas o cargas inductivas provocan un adelanto de la corriente, y las cargas capacitivas, o condensadores, provocan lo contrario o sea un retraso de la curva de la intensidad, siendo de 90grados en ambos casos.
Justamente la comparación con un horno es un fallo de traca puesto que un horno, típicamente, es tan sólo una resistencia, como una lámpara incandescente, donde NO tenemos desfase de ningún tipo, en este tipo de topología no existe ni adelanto ni atraso en la curva de intensidad, en un horno es donde mejor rendimiento tendrías.
Sólo debería tener en cuenta el consumo máximo de su pc, y tomando como ejemplo que el facto de potencia de un pc podría ser pongamos de 0,7 pues saber que tienes que tener un valor en voltiamperios un 30% mayor para compensar esa "pérdida" que estamos teniendo puesto que esa potencia se va en energía reactiva, y no te sirve para nada.

Pero ya hemos visto que lo importante es la calidad de los componentes y parece que será como con las fuentes tacens, tooq y demás marcas chinosas donde ni de coña cumplen lo que especifican.

Nosotros calculábamos los condensadores necesarios ( en topologías estrella o triángulo ) para compensar la reativa en instalaciones trifásicas, igual se podría añadir un condensador para mejorar el rendimiento de estos SAI monofásicos, ¿ o nada de nada? tal vez así un SAI que dice darte 600VA lo puedes estabilizar más. [beer]
por favor ¿seguimos con el hilo?
Intentemos utilizar el botón de ignorar y evitar entrar en disputas sin sentido y offtopic varios.
Saoren escribió:
lolololito escribió:Hola, estaba mirandopara cambiar el SAI que tengo, ....(ya me he cambiado unos cuantos) para uso personal.

Precisamente seria al reves, siendo un ONLINE la bateria 'DEBERIA' morir antes puesto que tiene mucha mas demanda de trabajo, puesto que toda la energia que el SAI proporciona sale directamente procesada y de origen de la bateria.

Y ahi tienes la diferencia en la calidad de las cosas: Salicru, aun siendo OFFLINE, las calidades son una basura.

Yo tengo un Salicru 700VA, que me ha durado bastante la bateria la verdad, no se si los 4 o 5 años. Y justo hace poco le he cambiado la bateria. Y tengo un APC BackUp Plus de 950VA , que soporta hasta 480W de carga, y con una carga de 200w aguanta bastante bien (quiza unos 10-12 minutos minimo), y ojo que ya tiene sus 3 o 4 añitos.
Con esto, te quiero dar a entender la diferencia en calidades y de ahi tamiben en precios...

Diría que aquí no me leíste bien no? o yo entiendo mal........puse que la batería de un ONLINE durará menos que el de un OFFLINE porqué el ONLINE siempre alimenta al PC....

Interpreto que en precios más económicos (para usuarios básicos) los APC son mucho mejor que los SALICRU....aunque he visto que SALICRU tienen los modelos ADVANCE y los SLC .......estos también son malos?

He de deciros que yo no solo me fijo en un SAI por los VAs....porqué he visto SAIs de 1200VA como NGS que sólo dan 480W y SAIs de 1200 como el SPS SALICRU SOHO+ que da (en teoría) 720W de potencia.... se debe tener en cuenta eso también no? para que la batería dure más, tengo menos desgaste conforme la batería consume alimentando al equipo no?
lolololito escribió:
Saoren escribió:

Diría que aquí no me leíste bien no? o yo entiendo mal........puse que la batería de un ONLINE durará menos que el de un OFFLINE porqué el ONLINE siempre alimenta al PC....

Interpreto que en precios más económicos (para usuarios básicos) los APC son mucho mejor que los SALICRU....aunque he visto que SALICRU tienen los modelos ADVANCE y los SLC .......estos también son malos?

He de deciros que yo no solo me fijo en un SAI por los VAs....porqué he visto SAIs de 1200VA como NGS que sólo dan 480W y SAIs de 1200 como el SPS SALICRU SOHO+ que da (en teoría) 720W de potencia.... se debe tener en cuenta eso también no? para que la batería dure más, tengo menos desgaste conforme la batería consume alimentando al equipo no?

El que yo tenía ERA el SPS Advance T de 2000VA, menos de un año (finales de Noviembre de 2020), avisos de batería baja constantes, apagado del ordeñador, .... me lo sustituyen por otro y exactamente lo mismo que con el primero así que tiré de Amazon para que me devolvieran el dinero en vez de sustituirme otra vez el cacharro.
Así que de momento esperaré al mes que viene para comprar otro, y viendo el "gran resultado" de estos SAI's y las opiniones mejor a otra marca directamente.
tzadkiel2 escribió:
lolololito escribió:
Saoren escribió:

El que yo tenía ERA el SPS Advance T de 2000VA, menos de un año (finales de Noviembre de 2020), avisos de batería baja constantes, apagado del ordeñador, .... me lo sustituyen por otro y exactamente lo mismo que con el primero así que tiré de Amazon para que me devolvieran el dinero en vez de sustituirme otra vez el cacharro.
Así que de momento esperaré al mes que viene para comprar otro, y viendo el "gran resultado" de estos SAI's y las opiniones mejor a otra marca directamente.

Eso haré yo creo también.......tirar por los APC aunque mi pregunta también surge.......

La marca ..

VERTIV qué tal?
PHASAK la utilicé hace siglos......en gama muy baja...también mal no? (no tengo buen recuerdo)
RIELLO, sí que es buena marca ?
EATON ya me ha quedado claro que es muy buena también...
APC y EATON, calidad asegurada.

APC mas fácil de encontrar y mas barato.
Bueno en mi caso tengo el APC BX1400U-GR y la batería ha durado 27 meses, por lo que me cuestiono bastante su calidad.
Comentar que en este SAI no tiene batería “reemplazable” por el usuario con lo que si te pones en contacto con el servicio técnico se lava las manos.

Por otro lado venden la batería y el reemplazo es sencillo quitando unos cuantos tornillos, pero la batería original cuesta 70 y pico €
lolololito escribió:
Saoren escribió:

Creo que no me expresé todo lo bien que deberia [carcajad] lo de resumir no lo llevo bien, y no queria extenderme mucho.

Decia que precisamente deberia ser al reves, que las baterias ONLINE deberian durar menos por el tema de la carga de trabajo que soportan, PERO, resulta que son las que más suelen durar porque se usan baterias y componentes de calidad, con lo que te encuentras que un SAI con bateria ONLINE en condiciones y de calidad te dura como minimo si no incluso más que cualquier chustero de OFFLINE. Claro que tambien cuestan bastante mas.... Aun incluso buscando SAIs en ambos casos de buenas calidades.
18 respuestas