Shurbro escribió:@Saoren buenas de nuevo compi , he visto bastantes marcas L-Link,Phasak, Salicru, Talius, .....solo recomiendas APC y Riello
Quiero tener el pc protegido, pero cuando quiero que este protegido es cuando este actualizando BIOS
A ver, el concepto de proteccion no debe ser 'solo en...'. ¿O crees que mientras juegas/navegas al equipo no puede pasarle nada?
Si es cierto que una fase critica es la actualizacion de la BIOS/UEFI , pero no es la unica, algunas actualizaciones de Windows tocan archivos criticos y si se te va la luz en ese momento se pueden llevar por delante el sistema.
Por lo tanto, si vas a proteger un sistema, es porque lo merece (el tipico HTPC del salon, si no tiene nada fuera de lo comun, no se suele proteger, por poner un ejemplo). Entonces, ya que te gastas el dinero, ¿por qué solo protegerlo 'durante un rato'?.
Otra cosa, sobre marcas:
las marcas conocidas que fabrican (que yo sepa) sus propios SAI son las 3 comentadas: Salicru, Riello y APC. ¿Hay más? Si, pero la mayoria lo que hacen es comprar a otras marcas y remarcar con su propia marca, o comprar componentes de otras marcas y montarlo ellos. Igual que pasa con las fuentes de alimentacion. El resto de marcas, vete tu a saber de donde salen (se puede averiguar, pero para ponerte a investigar y luego ver que la gran mayoria son chustas.... mejor ahorrarse el disgusto y el tiempo).
Y sobre recomendaciones, yo solo recomiendo APC, porque la he probado (y actualmente tengo uno). Salicru la desaconsejo totalmente (porque la he probado... y son nefastos). Y Riello,
ni la recomiendo ni lo contrario, porque no los he probado, no se qué tal funcionan ni el software que llevan.
Como aporte, por experiencia, en los entornos profesionales mas demandantes (Empresas y Servidores en CPD) normalmente la marca predominante es APC. No seran baratos, pero cuando lo que buscas es utilidad y calidad.... Estamos hablando de proteccion, es como hablar del seguro de la casa y del coche.