SAI para ordenador de sobremesa.

Buenas tardes, antes de navidades me rehice el ordenador y en enero me compre la gtx 1080, tengo una placa base gigabyte z370 no se el modelo pero costo unos 130, 16gb de ram, un i5 8600k y disco duro normal y un ssd y la verdad por un cortociercuito o una subida de tension (nose si es lo mismo) no quiero que se me estropee nada de lo que me ha costado tanto dinero.. y mi pregunta es que me han recomendado que me compre un SAI, ¿este como lo veis? https://www.amazon.es/dp/B01M3SHOFR/ref=cm_sw_r_cp_apa_mxcFAbWCKWARJ
Podra dar la talla para conectar el ordenador y la pantalla? Que tambien me costo un ojo de la cara.
Un saludo y gracias !
Ese te servirá para evitar que con algún microcorte se te congele el ordenador. Lo suyo sería mirar la fuente que tienes y buscar un SAI que ofrezca unos W por encima (VA no es lo mismo), evidentemente no te permitirá jugar, pero sí debería permitirte cerrar todo y apagar el pc.
@aleyalicia21 Ese SAI esta bien en plan barato para evitar subidas de tension, cortocircuitos (no es lo mismo) y pequeños microcortes de alimentacion. Pero vas a tener el problema de que no tendras informacion del estado de la bateria, esto es, el % de carga que consume tu equipo y el tiempo disponible hasta el apagado. Como decia, en pla barato, bueno, puede servir.

Si lo que quieres es tener control sobre el SAI y su estado, deberas elegir otro que tenga opcion de poder comunicarse con el PC (lo mas usual suele ser USB). Por ejemplo, mi recomendacion es este:
https://www.amazon.es/APC-Back-UPS-500V ... r=1-6&th=1
Yo mismo tengo el modelo de 950VA, y soporta una carga maxima de 480W, y de 250W durante hasta 10 minutos. Éste, siendo de 700VA, rondaria quiza los (suposiciones mias) 5-6 minutos con el consumo de tu equipo jugando.
Si, es un equipo mas caro, pero la calidad lo merece si lo que buscas es seguridad (es como contratar el seguro mas barato para el coche.... y luego que no tengas ni siquiera la grua, por ejemplo).

Te dejo un hilo por aqui en el que dan mucha informacion sobre los diferentes tipos de SAI:
hilo_hilo-recomendacion-de-sai-sistema-de-alimentacion-ininterrumpida-proteger-nuestro-pc-consola_2250846#p1744583514
Utilizo un Salicru SPS One 1100VA y sin problema ;)
Luego tienes marcas más profesionales del estilo de APC y Riello pero también suelen ser más caras.
Para uso doméstico yo con el modelo que te he mencionado estoy contento.
Yo creo que tengo una fuente tancens de unos 650w, yo normalmente lo utilizo para jugar pero para lo unico que lo quiero es para que si se va la luz me de tiempo de apagar el equipo, que en 1 min o menos mi pc se apaga perfectamente de ahi que haya escogido esa opcion barata, yo no me pondria a jugar ni a hacer trabajos mientras estoy sin luz porque no lo busco para eso. Si es para eso solo, me aconsejais el que he puesto 100%? Yo es para no gastarme mas dinero, que bastante dinero he gastado ya jeje
Muchas gracias por responder a todos !!!
El mejor consejo que se te puede dar es que si quieres proteger tu equipo no compres un SAI, directamente deberías cambiarte esa fuente que puede representarte más problemas que beneficios. Pon en el buscador de este foro la palabra infernal "Tacens" y verás cuán hereje puedes haber sido al haber adquirido semejante trasto del demonio [sati] [boma]
aleyalicia21 escribió:.. y mi pregunta es que me han recomendado que me compre un SAI, ¿este como lo veis? https://www.amazon.es/dp/B01M3SHOFR/ref ... FAbWCKWARJ

es un sai de 360W, con una gtx1080 mejor no

aleyalicia21 escribió:en enero me compre la gtx 1080[/quote

Yo creo que tengo una fuente tancens de unos 650w

:(

Saoren escribió: mi recomendacion es este:
Yo mismo tengo el modelo de 950VA, y soporta una carga maxima de 480W, y de 250W durante hasta 10 minutos.

no es solo mirar lo que dura, es lo que puede sobrecargarse el sai durante un instante cuando pasa a modo bateria, aunque sea muy breve

es por el pfc activo de la fuente, al no ser Sais profesionales mejor sobredimensionar la bateria del sai con el consumo maximo teorico de la fuente, segun algunos fabricantes x1.20 minimo, segun otros fabricantes a x1.4 recomendado, mas vale que sobre

ejemplos a boleo
Fa 500w 1.2 aprox= 600w bateria del sai
fa 500w 1.4 aprox= 700w bateria del sai

cuando hay un corte de corriente al activarse la bateria durante unas milesimas se dispara el consumo y a la larga la placa electronica del sai puede terminar frita, los fabricantes de sais pueden saber que ha fallado por esto y limitar la garantia

pfc activo fuente sai
https://www.google.es/search?num=100&ei ... I5ZRDXYll0
futuro mad max escribió:
Saoren escribió: mi recomendacion es este:
Yo mismo tengo el modelo de 950VA, y soporta una carga maxima de 480W, y de 250W durante hasta 10 minutos.

no es solo mirar lo que dura, es lo que puede sobrecargarse el sai durante un instante cuando pasa a modo bateria, aunque sea muy breve

es por el pfc activo de la fuente, al no ser Sais profesionales mejor sobredimensionar la bateria del sai con el consumo maximo teorico de la fuente, segun algunos fabricantes x1.20 minimo, segun otros fabricantes a x1.4 recomendado, mas vale que sobre

ejemplos a boleo
Fa 500w 1.2 aprox= 600w bateria del sai
fa 500w 1.4 aprox= 700w bateria del sai

cuando hay un corte de corriente al activarse la bateria durante unas milesimas se dispara el consumo y a la larga la placa electronica del sai puede terminar frita, los fabricantes de sais pueden saber que ha fallado por esto y limitar la garantia

Precisamente por eso, tengo un modelo de 950VA/480W de consumo teniendo el equipo de mi firma, y jugando no ha llegado a superar los 300-330W (al menos hoy en dia). Igual que a el le aconsejo el modelo inferior de 700VA porque ya veo que si busca lo mas barato posible, ese modelo es suficiente para el.
Martin Maclara está baneado por "Troll"
@aleyalicia21 mira... si quieres... amas a tu ordenador, no uses una falsificad... ejem EJEM... no uses tacens... comprate una supernova nex 650w, es la que tengo y es hermosamente buena, te ahorras comprarte un sai, tiene todas las protecciones, para una 1080, la que te digo viene fenomenal

https://www.amazon.es/Evga-supernova-g3 ... rnova+650w

Es algo cara, pero es lo minimo para una 1080.
Martin Maclara escribió:@aleyalicia21 mira... si quieres... amas a tu ordenador, no uses una falsificad... ejem EJEM... no uses tacens... comprate una supernova nex 650w, es la que tengo y es hermosamente buena, te ahorras comprarte un sai, tiene todas las protecciones, para una 1080, la que te digo viene fenomenal

https://www.amazon.es/Evga-supernova-g3 ... rnova+650w

Es algo cara, pero es lo minimo para una 1080.

Si crees que el cambiar una fuente por otra, evita tener que comprar un SAI....... [facepalm]
@Saoren Es una Supernova, Te tengo que mostrar el manual para que veas que tiene todas las protecciones contra: Cortes Repentinos De Electricidad, Baja y alta tension y Golpes de alto voltaje? [facepalm]
@Martin Maclara entonces con esa fa me bastaria? Claro que amo mi ordenador y es en donde mas me gusta estar y donde mas me gusta trastear cosas por internet jejeje..
Gracias por las respuestas !
Martin Maclara escribió:@Saoren Es una Supernova, Te tengo que mos

trar el manual para que veas que tiene todas las protecciones contra: Cortes Repentinos De Electricidad, Baja y alta tension y Golpes de alto voltaje? [facepalm]

deja de trollear...

aleyalicia21 escribió:@Martin Maclara entonces con esa fa me bastaria? !

una fuente no sustituye un sai...
Martin Maclara escribió:@Saoren Es una Supernova, Te tengo que mostrar el manual para que veas que tiene todas las protecciones contra: Cortes Repentinos De Electricidad, Baja y alta tension y Golpes de alto voltaje? [facepalm]

Si si, y contra microcortes y apagones tambien, verdad? y contra los Ramsonware de paso no? [qmparto]

Va, en serio.... una fuente mala, es mala por si sola, pero no conozco ningun caso de fuente mala + SAI bueno que haya dado ningun problema NUNCA. Una fuente buena sin SAI, en algun caso conozco que haya podido haber algun problema derivado de una instalacion electrica deficiente o mal diseñada.

PD: y en las 'famosas' Tacens RADIX VII tambien pone que tiene todas esas protecciones, eh? [rtfm]
Review en El Chapuzas Tacens Radix VII AG 700W
@aleyalicia21 Ignoralos, Con Una Supernova G3 650w De Evga, Ya tienes y no nesesitas un sai, La calidad de Evga es incomparable con la de tacens, Son Una De Las Mejores Marcas De Fuentes.

Yo Tengo Una Y Vivo en una zona de varios cortes de luz, esta fuente aguanta mucho, hasta aguanto cuando sin querer conecte mal el conector. si no me crees, mira por google las reseñas de esta fuente. los que comentaron que no sirve, son unos ignorantes, tan solo con ver que usan fuentes NOX ya te das cuenta
@Martin Maclara
Vamos a ver una fuente y un Sai no son lo mismo ni sirven para lo mismo:

Fuente: Sirve para transformar la corriente Alterna de la red eléctrica en Corriente continua que es la que necesitan los componentes del PC. Unas fuentes son de mayor calidad que otras en ese sentido la que tu le estas poniendo es muy buena en comparación a la mierda que actualmente él tiene.

SAI: Por sus siglas "Sistema de Alimentación Ininterrumpida" es un aparato encargado de suministrar energía estable aun cuando se produce un apagón o hay inestabilidad en la red eléctrica. Porque dicho aparato dispone de "BATERÍAS".

Si el usuario @aleyalicia21 de lo que se queja es de que su red eléctrica es inestable entonces lo que necesita es un SAI independientemente de que su fuente de alimentación actual sea una puta basura (debería cambiarla por una mejor como por ejemplo la que le estas recomendando).

Saludos
Martin Maclara escribió:
Yo Tengo Una Y Vivo en una zona de varios cortes de luz, esta fuente aguanta mucho, hasta aguanto cuando sin querer conecte mal el conector. los que comentaron que no sirve, son unos ignorantes,

un sai proporciona consumo electrico cuando hay cortes cortes de luz gracias a las baterias

las fuentes de alimentacion no tiene baterias, es tan simple como eso

eres el de taringa que banean todos los meses por trollear
@futuro mad max Eso Ya Es Otra Cosa...
futuro mad max escribió:
Martin Maclara escribió:
Yo Tengo Una Y Vivo en una zona de varios cortes de luz, esta fuente aguanta mucho, hasta aguanto cuando sin querer conecte mal el conector. los que comentaron que no sirve, son unos ignorantes,

un sai proporciona consumo electrico cuando hay cortes cortes de luz gracias a las baterias

las fuentes de alimentacion no tiene baterias, es tan simple como eso

eres el de taringa que banean todos los meses por trollear

Martin Maclara escribió:@futuro mad max Eso Ya Es Otra Cosa...

Y QUE COJONES TE CREES QUE LLEVAMOS DICIENDO TODO EL HILO? [facepalm]

Llamando ignorantes a los demas, sin saber de que hablamos. Menospreciando a los demas, por decir que tenemos X o Y fuente, cuando las NOX GD por ejemplo, que yo tengo y me menosprecias por ello, resulta ser una de las mejores del mercado (aunque la marca no sea una Seasonic o una EVGA..... Sabes que ellos mismos no fabrican sus fuente? me da a mi que no) no por protecciones, porque las protecciones las ponen todas ya de fabricante (del original, no del remarcador). Y de remate, 10 post y recien registrado, y vienes a darnos clases tu con tu fuente, ¿sabes cuantas fuentes y/o años llevamos en esto los demas? Porque me parece a mi que tu en esto llevas muy poco, y pa una vez que has elegido te ha tocado la loteria.

Asi que, te has ganado el premio de hoy:

Imagen

Porque vamos..... tener una fuente de 650W para el equipo de la firma, eso si que es un desproposito. 650W para un equipo que apenas llegara a los 250W de consumo al 100W de carga... en fin [facepalm]

Y al OP, cuando quieras dejar de hacer caso al troll recien registrao, pregunta en serio a los veteranos, que por algo llevamos mas tiempo en el foro ;)
@Saoren

1-: Que me halla registrado ayer no quiere decir que no sepa de electricidad/Informatica/Hardware
2-: La Dichosa Fuente Nox Hummer... Venga Digas Lo Que Digas Una SeaSonic O Evga Te Asegura Mucha MUCHA Mas Calidad Que Una Nox Hummer... Cuantos años tiene nox? Dudo que mas de 5, Evga muchisimos mas, SeaSonic Ni Te Cuento. Tu crees que puedes comparar esa fuente generica, que lo es, porque una marca llamada sentey de aqui argentina tiene una identica, le puede ganar a una seasonic o evga? Si No Lo Crees y tienes una, Bueno... si tuvieras un pc gaming normal... lo acepto, pero no, y si piensas que si... estas loco.
3-: Que pensas que soy trolazo? Sos un boludo entonses, que crees que tiro de troll? acaso le recomende una fuente generica china?
4-: Que si Que si... No Tengo Ni P%$& Idea que era un SAI. Pensaba que era un Estabilizador, Acepto Mi Error.
5-: Tengo una Fuente De 650w Porque, si no leiste, soy de argentina, como dudo que sepas, aca los precios de las fuentes son infladisimos, cuando vino un familiar de e.u, le pedi los componentes de mi pc, le pedi una supernova 650w por lo que te digo, en amazon.us estaba de oferta a 105 dolares, en argentina ronda los 200-240 dolares.
6-: No llevo 3 dias en esto de los pc's, tengo tiempo, tiempo suficiente para saber lo que es comprar una fuente trucha.
se me quemaron varias fuentes, adivina que, modelos genericos que muchas marcas copian, una de esas es nox, soy de esas personas que siempre le tocan cosas falladas, la unica que no me tiro ni medio problema fue la dichosa supernova, es por eso que amo evga, aparte que tiene garantia de 10 años internacional y es completamente modular, cosa que tu modelo nox no es, creo. aparte, no es por ser fanboy de evga, pero... no podes comparar el interior de la nox con el de una evga o seasonic, no hay punto de comparacion en calidad. si sos veterano como decis, tenes que saber lo que te digo, no tengo que andar diciendotelo, si tenes 2 dedos de frente, años en este sitio, y años de experiencia, no vas a elegir de fuente una nox para Flor de pc que tenes.

Espero que entiendas. Gracias De Antemano "Futuro Mad Max" :)
Martin Maclara escribió:@Saoren
1-: Que me halla registrado ayer no quiere decir que no sepa de electricidad/Informatica/Hardware
2-: La Dichosa Fuente Nox Hummer... Venga Digas Lo Que Digas Una SeaSonic O Evga Te Asegura Mucha MUCHA Mas Calidad Que Una Nox Hummer... Cuantos años tiene nox? Dudo que mas de 5, Evga muchisimos mas, SeaSonic Ni Te Cuento. Tu crees que puedes comparar esa fuente generica, que lo es, porque una marca llamada sentey de aqui argentina tiene una identica, le puede ganar a una seasonic o evga? Si No Lo Crees y tienes una, Bueno... si tuvieras un pc gaming normal... lo acepto, pero no, y si piensas que si... estas loco.
3-: Que pensas que soy trolazo? Sos un boludo entonses, que crees que tiro de troll? acaso le recomende una fuente generica china?
4-: Que si Que si... No Tengo Ni P%$& Idea que era un SAI. Pensaba que era un Estabilizador, Acepto Mi Error.
5-: Tengo una Fuente De 650w Porque, si no leiste, soy de argentina, como dudo que sepas, aca los precios de las fuentes son infladisimos, cuando vino un familiar de e.u, le pedi los componentes de mi pc, le pedi una supernova 650w por lo que te digo, en amazon.us estaba de oferta a 105 dolares, en argentina ronda los 200-240 dolares.
6-: No llevo 3 dias en esto de los pc's, tengo tiempo, tiempo suficiente para saber lo que es comprar una fuente trucha.
se me quemaron varias fuentes, adivina que, modelos genericos que muchas marcas copian, una de esas es nox, soy de esas personas que siempre le tocan cosas falladas, la unica que no me tiro ni medio problema fue la dichosa supernova, es por eso que amo evga, aparte que tiene garantia de 10 años internacional y es completamente modular, cosa que tu modelo nox no es, creo. aparte, no es por ser fanboy de evga, pero... no podes comparar el interior de la nox con el de una evga o seasonic, no hay punto de comparacion en calidad. si sos veterano como decis, tenes que saber lo que te digo, no tengo que andar diciendotelo, si tenes 2 dedos de frente, años en este sitio, y años de experiencia, no vas a elegir de fuente una nox para Flor de pc que tenes.

Espero que entiendas. Gracias De Antemano "Futuro Mad Max" :)

1- Tu solito con tus comentarios, te delatas. No hace falta añadir mas.
2- Nox Hummer GD:
https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... gd-review/
https://hardzone.es/nox-hummer-gd750/
http://www.razorman.net/reviewshardware ... r-gd-750w/

A ver donde me dices tu, que encuentras que la fuente es MALA. Porque no lo vas a encontrar. Ya me encargue de ver durante 15 dias si realmente valia la pena o no, y contando con que me salió en 72€ (con truco), le da mil patadas a cualquier EVGA, Enermax, Seasonic, etc que puedas decirme, porque a ese precio no hay nada, incluso, su precio oficial suele ser de 85-95€.
En algun sitio he dicho yo que esas marcas sean malas? buscalo y si lo encuentras, un pin pa ti de premio. Porque no lo vas a encontrar.

3- Si te crees o piensas que un troll es recomendar mal, amigo, estas muy verde aun en internet/foros. Sigue asi, que vas ganando puntos.

4- Ahi es donde se nota el que realmente viene a aportar, y el que viene a trollear. El que viene a aportar, tambien entra con la premisa de que NADIE lo sabe TODO, y quien crea saberlo, tambien tiene que estar dispuesto a saber rectificar cuando se equivoque. Porque el mundo de la informatica cambia, en mayor o menor medida, todos los dias.

5- Tienes 650W de los cuales, por mas baratos que te hayan salido, estas desperdiciando permanentemente al menos el 50%. Y eso, perdoname que te diga, lo que consigues es estropear el nivel de eficiencia que proporciona la fuente, lo cual es un desproposito. Y si no te lo crees, aqui tienes tu equipo calculado:
https://outervision.com/b/bQENab

196W de consumo TOPE, Te esta sobrando 2/3 de la potencia de tu fuente, en cuyo caso la eficiencia que tuviese al 30% de carga es una MIERDA. Asi que perdon, me equivoqué, no estas desperdiciando la mitad, no, estas desperdiciando AUN MAS, dos tercios, lo que jode aun mas el nivel de eficiencia de tu 'super fuente'. Con decirte, que para tu equipo recomiendan una fuente de +/-250W...... En fin [facepalm] Suma y sigue.

6- No sabes lo que es comprar una fuente 'trucha', pero de aprovechar el dinero e invertir en lo adecuado, se ve que no. Y me vas a perdonar, pero Nox, no copia modelos genericos, hace lo mismo que TODAS las marcas: se va a un FABRICANTE de fuentes, se las compra y las renombra. Y no compra genericos como tu dices (ya te puse las pruebas mas atras), que tu quieras decir que has tenido mala suerte con un modelo de fuente (del cual tampoco te dignas a dar datos ni modelo) me vas a perdonar pero lo voy a meter en 'Cuarentena' ya que como todos los fabricantes/marcas/revendedores, existen un cierto % de unidades que SIEMPRE; en TODO lo que se vende, puede salir defectuoso. Yo mismo tengo una Tacens Radix IV de 700W que me funciona perfectamente, tambien me han dicho ya que tuve suerte y cogi una de la ultima serie BUENA que esta marca 'renombraba'. Tambien he de decir, como te dije antes y pasas por el forro de los webos, que casi siempre ha estado detras de un SAI. Y ahi radica mi consejo al OP, que una fuente mala detras de un SAI bueno es menos probable que de fallos que una fuente BUENA en una instalacion mala (las fuentes tambien se joden por suministro electrico deficiente, sabes?).
Entonces, volviendo a tu fuente modular, me parece estupendo que tu quieras una fuente infra-aprovechada para tener 2 cables, bien. Yo tengo la que tengo, y no la quise modular porque todos y cada uno de los cables que tiene estan en uso, entonces, ¿para qué quiero una modular? ¿para que se puedan estropear los conectores? Me fio de una fuente BIEN FABRICADA por CWT (es posible que ni te suene) (Y en tu caso, sabes quien ha fabricado tu fuente? sabes acaso si es un modeloo G1 G2 o P2?) que por cierto es uno de los mejores FABRICANTES de fuentes del mercado, asi que, que me digas que mi fuente es 'generica' ? De quien te crees que te estas cachondeando? xD En fin, hablas solo por hablar, en plan cuñao, sin saber ni informarte antes. Entras aqui dando lecciones como si nadie mas que tu supiera de lo que habla. De verdad, y con lo de troll, ya me has dejao tieso xD

Bueno, por mi parte creo que ya te has llevado mucho mas tiempo del que realmente te merecias, Hale, a pastar.

Al OP, para no ensuciar mas el hilo, com te deciamos, de entrada hazte de un buen SAI, y si sigues teniendo problemas y/o te lo puedes permitir, quiza una buena fuente de una potencia adecuada seria el cambio que necesitas para no volver a tener mas problemas. Aunque de momento, deberias probar solo con el SAI para descartar que sea un problema de la instalacion electrica o el suministro.
Saoren escribió:PD: y en las 'famosas' Tacens RADIX VII tambien pone que tiene todas esas protecciones, eh? [rtfm]

Madre mía, cuánte les pagaron? [qmparto]

@Martin Maclara Y tú no se si eres un troll o simplemente no quieres aprender.
Mayban36 escribió:
Saoren escribió:PD: y en las 'famosas' Tacens RADIX VII tambien pone que tiene todas esas protecciones, eh? [rtfm]

Madre mía, cuánte les pagaron? [qmparto]

La pregunta seria, qué modelo compraron, cuánto les costó y despues enviaron al ECI para la review [qmparto]
Venga Va Perdonenme, No Naci Sabiendo, Simplemente No me gustan las fuentes de modelos generales, o "Genericas" y no sabia lo que era un sai, eso si, soy algo jo puta. Ah y para dar mi ultima lucha sobre que esa nox hummer no me gusta nada, mira fotos del interior de tu nox, y mira el interior de cualquier supernova. y tengo modelo Nex
Martin Maclara escribió:Venga Va Perdonenme, No Naci Sabiendo, Simplemente No me gustan las fuentes de modelos generales, o "Genericas" y no sabia lo que era un sai, eso si, soy algo jo puta. Ah y para dar mi ultima lucha sobre que esa nox hummer no me gusta nada, mira fotos del interior de tu nox, y mira el interior de cualquier supernova. y tengo modelo Nex

No tengo yo nada mejor que hacer, que perder el tiempo en desmontar mi fuente, teniendo que parar mi equipo por una tonteria de un troll [qmparto] [qmparto] Estás tu que sí [plas]

Porque si cojo fotos de una review (que ya te puse antes), me vas a decir que o son malas o no es la mia. Porque tu Supernova es 'lo mas de lo mas', lo mejor de este mundo y del otro tambien. Va, que si, que ya vas calentito porque no tienes argumentos y te agarras a un clavo ardiendo. Y de remate, sigues ensuciando el hilo del OP, que venia preguntando por un SAI y le saltas tu por peteneras [qmparto] [qmparto]

Anda, cogete unas vacaciones que me parece a mi que despues de lo poquito que has hecho en este hilo, te las has ganao. [bye]
Martin Maclara escribió:Venga Va Perdonenme, No Naci Sabiendo, Simplemente No me gustan las fuentes de modelos generales, o "Genericas" y no sabia lo que era un sai, eso si, soy algo jo puta. Ah y para dar mi ultima lucha sobre que esa nox hummer no me gusta nada, mira fotos del interior de tu nox, y mira el interior de cualquier supernova. y tengo modelo Nex

No sabes lo que es un SAI y sabes distinguir la calidad de una fuente buena de una mala sólo mirándola?

[carcajad]
hit72 escribió:

No sabes lo que es un SAI y sabes distinguir la calidad de una fuente buena de una mala sólo mirándola?

[carcajad]

Bueno.... eso dice. Me pongo a buscar sobre su fuente, y buscando en google:
https://www.google.es/search?client=fir ... 0wwjYDSjdE

Me salen paginas como ésta, recomendando EXPLICITAMENTE NO escoger ese modelo:

https://www.reddit.com/r/buildapc/comme ... gas_g1_b1/

http://www.overclock.net/forum/31-power ... ka-g1.html

Techpowerup´s review of the NEX750G escribió:EVGA trusted FSP with their smaller SuperNova units, and they, to be more specific, utilized their Aurum platform. Definitely not the platform we would use for a PSU that belongs to a high-end series and one that has to compete with pretty advanced opponents

The main problem here is not crappy capacitors or super crappy build quality its as said before its group regulated
What that mean you might ask?

It means that all the rails are treated as one big group and not regulated independent
The result of that is some truly crappy voltage regulation in fact some of the WORST i have ever seen

Note that all ripple and voltage results are from the unit(s) at full load

Aunque bueno, claro, con un PC que no supera el 33% de carga de esa fuente, esta claro que el problema a plena carga (Full load) JAMAS lo va a sufrir..... Pero eso no quiere decir que sea una buena fuente, es solo que como no la va a exprimir no va a 'explotar' sus debilidades ni puntos flacos, lo cual tampoco quiere decir que no los tenga.

Imagen

EDIT: FUA, ahora si que si
viewtopic.php?p=1745308582
Me he estado descojonando como 20 minutos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Saoren escribió:Aunque bueno, claro, con un PC que no supera el 33% de carga de esa fuente, esta claro que el problema a plena carga (Full load) JAMAS lo va a sufrir..... Pero eso no quiere decir que sea una buena fuente, es solo que como no la va a exprimir no va a 'explotar' sus debilidades ni puntos flacos, lo cual tampoco quiere decir que no los tenga.

Esto define a todos los compradores de un i5/R5 con una 1050Ti y una Tacens y digan. "Pues a mi me va de puta madre", claro hijo, con un ordeandor que como máximo te va consumir 200W y exagerando.. como no fuera una fuente que marca 750W pues... :-|

Luego le enchufas una 980, junto con un i7, supera los ~360-380W y vaya! se apaga... seguramente es que no den 750W, a por la de 1000W de Tacens! [poraki]
(mensaje borrado)
Hola , me llamo Eloy Beltran soy ingeniero electrico y he leido el post , que esta archivado y no se puede responder, este : hilo_hilo-recomendacion-de-sai-sistema-de-alimentacion-ininterrumpida-proteger-nuestro-pc-consola_2250846

Debo de decir, que no estoy de acuerdo con lo que habeis puesto, es una temeridad.

SAI, hay de tres tipos,A) Off line, B) In Line o interactivo , C) On Line.

A) El primero es el mas barato , puede conmutar 1º a linea directa o 2º baterias, lógicamente para cargar la batería necesitas un rectificador con salida continua, y a la salida de la bateria un inversor.

B) El segundo lo unico que lo diferencia del primero es que tiene un regulador de voltaje, el cual dispone de un chip que lleva incorporado un filtro activo, PERO NO ES UN FILTRO 100%, ya que solo puede filtrar alta frecuencia EMI/RFI muy flojos, y no dejan claro la respuesta de atenuacion en funcion de la frecuencia o si filtran el neutro ante armonicos. Por tanto te premiten conmutar a 1º al regulador AVR o 2º a las baterias.

Ademas el filtrado depende de la velocidad del chip, es decir, la tasa de muestreo sobre la onda y la frecuencia de trabajo para modificarla pura.

C) Este lleva incorporado un rectificador PFC Buck Booster y luego el inversor sin pasar por las baterias, es decir, un filtrado total, pero no me queda claro el neutro. Siempre queda libre, fijaos en el siguiente enlace pagina 22

http://www.legrand.es/documentos/Guia-T ... egrand.pdf

El neutro tambien deberia ser filtrado.

Yo sufro un problema de armonicos, y es extremadamente dificil filtrar con los dispositivos EMI/RFI de mercado chino, y tengo pensado comprarme para el filtrado total un rectificador y un inversor para que me saque una senoidal pura, desconozco los armonicos que generará el inversor.

Por otro lado me gustaria saber si se puede elegir manualmente la opcion bateria en el SAI modo off line, para que me haga el filtrado directo, y no tener que gastarme 250€ en un On Line.

Obligar a un Off-line el modo bateria conectado a red con tension es posible?

Porque pagar el precio del On Line para 1º Modo directo conexion a red, 2º Modo Rectificador-Inversor sin pasar por baterias, 3º Baterias.

Seria un equipo mas caro solo para aprovechar la 2º opcion

Saludos
Eloy Beltran Beltran escribió:Hola , me llamo Eloy Beltran soy ingeniero electrico y he leido el post , que esta archivado y no se puede responder, este : hilo_hilo-recomendacion-de-sai-sistema-de-alimentacion-ininterrumpida-proteger-nuestro-pc-consola_2250846

Debo de decir, que no estoy de acuerdo con lo que habeis puesto, es una temeridad.

SAI, hay de tres tipos,A) Off line, B) In Line o interactivo , C) On Line.

A) El primero es el mas barato , puede conmutar 1º a linea directa o 2º baterias, lógicamente para cargar la batería necesitas un rectificador con salida continua, y a la salida de la bateria un inversor.

B) El segundo lo unico que lo diferencia del primero es que tiene un regulador de voltaje, el cual dispone de un chip que lleva incorporado un filtro activo, PERO NO ES UN FILTRO 100%, ya que solo puede filtrar alta frecuencia EMI/RFI muy flojos, y no dejan claro la respuesta de atenuacion en funcion de la frecuencia o si filtran el neutro ante armonicos. Por tanto te premiten conmutar a 1º al regulador AVR o 2º a las baterias.

Ademas el filtrado depende de la velocidad del chip, es decir, la tasa de muestreo sobre la onda y la frecuencia de trabajo para modificarla pura.

C) Este lleva incorporado un rectificador PFC Buck Booster y luego el inversor sin pasar por las baterias, es decir, un filtrado total, pero no me queda claro el neutro. Siempre queda libre, fijaos en el siguiente enlace pagina 22

http://www.legrand.es/documentos/Guia-T ... egrand.pdf

El neutro tambien deberia ser filtrado.

Venga va..... vamos a ver... primero nos pones a caldo, porque eres Ingeniero electrico.
Eloy Beltran Beltran escribió:Yo sufro un problema de armonicos, y es extremadamente dificil filtrar con los dispositivos EMI/RFI de mercado chino, y tengo pensado comprarme para el filtrado total un rectificador y un inversor para que me saque una senoidal pura, desconozco los armonicos que generará el inversor.

Por otro lado me gustaria saber si se puede elegir manualmente la opcion bateria en el SAI modo off line, para que me haga el filtrado directo, y no tener que gastarme 250€ en un On Line.

Obligar a un Off-line el modo bateria conectado a red con tension es posible?

Porque pagar el precio del On Line para 1º Modo directo conexion a red, 2º Modo Rectificador-Inversor sin pasar por baterias, 3º Baterias.

Seria un equipo mas caro solo para aprovechar la 2º opcion

Saludos

Y siendo ingenierio..... Nosotros que tenemos menos idea, ¿Nos vienes a preguntar?
Pues sinceramente, si valen lo que valen, sera por algo. Y si tu, siendo ingeniero electrico, no lo sabes o no sabes hacerlo.... ¬_¬ [fiu]
jajaja, muy entretenido.

Lo resovi con un filtro rechazo de una inductancia de 0.879mH, solo tengo una caida de tension de 3% a 50Hz.

2*pi*50Hz*8.79*10^-4=0.276Ohm luego V=25A*0.276Ohms = -6.9V , sobre 230V el 3%

si quieres saber las caidas de tension para diferentes armonicos, ir modificando la frecuencia.

Ya veremos si me sirve, por cierto hacer el favor de rectificar el post de los SAI's donde llegais a decir esto:

TIPOS DE SAIS

Existen 3 tipos de "modo de funcionamiento" para un SAI, estos son:

- INLINE: este metodo, por decirlo de una forma que se entienda rapido, 're-genera' toda la corriente electrica que el SAI suministra. Esto quiere decir que cuando el sai da alimentacion, lo da directamente desde la bateria, siendo una energia ya limpia y filtrada, totalmente estable y con toda la calidad que la carga del SAI pueda proporcionar. Es el metodo mas seguro, aunque genera mas trabajo para las baterias y provoca que haya que cambiarlas mas a menudo, y estos SAI suelen ser algo mas caros que sus hermanos 'OFFLINE'

- OFFLINE: el suministro que proporciona es el mismo de la red electrica de la casa, y el respaldo de bateria solo interviene cuando hay una subida o bajada lo suficientemente acusada o fuera de la tolerancia del SAI, o si se interrumpe el suministro electrico. Tambien tiene un cierto retraso entre que se da el corte de luz e interviene el respaldo de la bateria, aunque es un tiempo ínfimo (de pocos milisegundos). Es el que menos proteccion ofrece de los 3, aunque estos tipos de SAI tambien suelen ser los mas baratos.

- INTERACTIVE: Vienen a ser una mezcla del modo INLINE y OFFLINE. Filtran la tension pero de un modo mas eficiente que el OFFLINE, aunque esta corriente no viene generada desde la bateria. Es un escalon intermedio de proteccion entre el OFFLINE (el mas bajo) y el INLINE (mas alto), con un coste generalmente intermedio.

Donde esta el ON-LINE?? Panda de troleros, si el In-Line y el interactivo son lo mismo, veget-oides
Mejor abramos un nuevo tema para no entrar a otro que no tiene nada que ver con lo que se trató incialmente.
33 respuestas