mjmx escribió:Las baterías de un SAI son de plomo y van a 12v. Así que sí, parece que las baterías han muerto. No sé si se ha roto algo más, pero en principio debería de ir con unas baterías nuevas. Puedes intentar revivirlas con un cargador de baterías de moto.
Si las he visto que ponen 12v 7.2 Ah.. No tengo ningun cargador.. tendre que pedir el favor a alguien y a ver que pasa...
futuro mad max escribió:deberias medir en carga para ver si es fallo de carga, de todas formas con 8 años fijo que es de las baterias
¿Y como mido en carga? Explicate porque en esto estoy muy verde.
El SAI directamente no enciende ni conectado a la red electrica, si consigo un cargador de baterias, ¿podria hacer las mediciones con el?
Chibero escribió:Casi seguro que son las baterías, y si encima dices que tienen 8 años, seguramente ya va siendo hora de cambiarlas (los fabricantes recomiendan cambiarlas cada 3 años, aunque puedes estirarlas hasta 5, por experiencia propia...)
A mí me ha pasado con SAIs de otras marcas, como APC (un 3000XL), que directamente ni arrancaba, ni daba pitidos de error, ni nada de nada. Tras cambiarle las baterías (lleva 8, ahí es ná) arrancó de inmediato.
Lo más probable es que tus baterías ya estuviesen al límite, y que por la noche se haya producido un corte ó bajada de tensión que ha hecho que el SAI no lo haya aguantado, y directamente se haya apagado. De hecho, los voltajes que te dan son bajos no, lo siguiente. Lo normal en una batería baja suelen ser en torno a los 9-10 voltios, menos es preocupante, y en tu caso es señal inequívoca de que están más muertas que mi bisabuela... Incluso no descartaría que alguno de los vasos estuviese "comunicado" y te haya perdido capacidad, algo normal dado los años que tienen.
Es justo lo que me pasa, no hace nada, muerto total.. Pues mirare las baterias nuevas a ver si con eso solucionamos el problema. Aunque antes creo que probare a meterles carga, por si suena la flauta..
Muchas gracias a los tres por contestar tan rapido