SAI Riello no enciende (AYUDA)

Muy buenas, tengo un riello plus 110 S, por la noche se quedo bien aparentemente y a otro dia amanecio muerto. Directamente no se enciende nada. Todo lo que tenia conectado estaba parado y no pito durante la noche (duermo en la misma habitacion). Ahora mismo no hace nada.

He pensado que pueden ser la baterias, porque en 8 años que lo tengo no se le han cambiado ni 1 vez.. No se si las baterias estan rotas (una da 2,8 v y otra 4,6v ), o es el aparato que estan mal y no las carga mas.

¿Vosotros que opinais? ¿Alguien le ha pasado lo mismo y con las baterias nuevas se ha solucionado?
Las baterías de un SAI son de plomo y van a 12v. Así que sí, parece que las baterías han muerto. No sé si se ha roto algo más, pero en principio debería de ir con unas baterías nuevas. Puedes intentar revivirlas con un cargador de baterías de moto.
deberias medir en carga para ver si es fallo de carga, de todas formas con 8 años fijo que es de las baterias
Casi seguro que son las baterías, y si encima dices que tienen 8 años, seguramente ya va siendo hora de cambiarlas (los fabricantes recomiendan cambiarlas cada 3 años, aunque puedes estirarlas hasta 5, por experiencia propia...)

A mí me ha pasado con SAIs de otras marcas, como APC (un 3000XL), que directamente ni arrancaba, ni daba pitidos de error, ni nada de nada. Tras cambiarle las baterías (lleva 8, ahí es ná) arrancó de inmediato.

Lo más probable es que tus baterías ya estuviesen al límite, y que por la noche se haya producido un corte ó bajada de tensión que ha hecho que el SAI no lo haya aguantado, y directamente se haya apagado. De hecho, los voltajes que te dan son bajos no, lo siguiente. Lo normal en una batería baja suelen ser en torno a los 9-10 voltios, menos es preocupante, y en tu caso es señal inequívoca de que están más muertas que mi bisabuela... Incluso no descartaría que alguno de los vasos estuviese "comunicado" y te haya perdido capacidad, algo normal dado los años que tienen.
mjmx escribió:Las baterías de un SAI son de plomo y van a 12v. Así que sí, parece que las baterías han muerto. No sé si se ha roto algo más, pero en principio debería de ir con unas baterías nuevas. Puedes intentar revivirlas con un cargador de baterías de moto.

Si las he visto que ponen 12v 7.2 Ah.. No tengo ningun cargador.. tendre que pedir el favor a alguien y a ver que pasa...

futuro mad max escribió:deberias medir en carga para ver si es fallo de carga, de todas formas con 8 años fijo que es de las baterias

¿Y como mido en carga? Explicate porque en esto estoy muy verde.
El SAI directamente no enciende ni conectado a la red electrica, si consigo un cargador de baterias, ¿podria hacer las mediciones con el?

Chibero escribió:Casi seguro que son las baterías, y si encima dices que tienen 8 años, seguramente ya va siendo hora de cambiarlas (los fabricantes recomiendan cambiarlas cada 3 años, aunque puedes estirarlas hasta 5, por experiencia propia...)

A mí me ha pasado con SAIs de otras marcas, como APC (un 3000XL), que directamente ni arrancaba, ni daba pitidos de error, ni nada de nada. Tras cambiarle las baterías (lleva 8, ahí es ná) arrancó de inmediato.

Lo más probable es que tus baterías ya estuviesen al límite, y que por la noche se haya producido un corte ó bajada de tensión que ha hecho que el SAI no lo haya aguantado, y directamente se haya apagado. De hecho, los voltajes que te dan son bajos no, lo siguiente. Lo normal en una batería baja suelen ser en torno a los 9-10 voltios, menos es preocupante, y en tu caso es señal inequívoca de que están más muertas que mi bisabuela... Incluso no descartaría que alguno de los vasos estuviese "comunicado" y te haya perdido capacidad, algo normal dado los años que tienen.

Es justo lo que me pasa, no hace nada, muerto total.. Pues mirare las baterias nuevas a ver si con eso solucionamos el problema. Aunque antes creo que probare a meterles carga, por si suena la flauta..

Muchas gracias a los tres por contestar tan rapido
me referia a medirlo cuando cargue, subira el voltaje aunque esten fritas

las baterias normalmente no duran ni la mitad de lo que te han durado a ti XD
Al final le pedi el favor al mecanico donde llevo el coche, ha puesto la bateria que da 2.8v a cargar durante 8 horas. Al desconectarla, sacaba 5v, una hora despues ha bajado a 2.6v ella solita [+risas]

Creo que no voy a perder el tiempo y voy a comprar otro juego de baterias... espero que el SAI no tenga nada mas jeje

Os cuento cuando me lleguen las baterias si revive o no, Un saludo [bye]
Legna2 escribió:Al final le pedi el favor al mecanico donde llevo el coche, ha puesto la bateria que da 2.8v a cargar durante 8 horas. Al desconectarla, sacaba 5v, una hora despues ha bajado a 2.6v ella solita [+risas]

Creo que no voy a perder el tiempo y voy a comprar otro juego de baterias... espero que el SAI no tenga nada mas jeje

Os cuento cuando me lleguen las baterias si revive o no, Un saludo [bye]

Tiene varias celdas muertas, 8 años para ese tipo de baterías es bastante común que mueran de un día para otro.
Si quieres algo más duradero, pon baterías de gel, duran mucho más, aunque son más caras.
El voltaje de una batería es de 13.2V, si esta da menos de 12v esta descargada o esta muerta, y cuando tienen varios vases fastidiados baja la tensión a 10v, o menos.
Los vasos tienen que dar 2.2v cada uno.
Por cierto, ¿conoceis la pagina de reguerobaterias .es ? ¿Es fiable? Tienen la marca y modelo exacto de baterias y encima en oferta..

@kevin! Gracias por el consejo, ahora miro a ver que tal salen de precio las de gel.
Legna2 escribió:Por cierto, ¿conoceis la pagina de reguerobaterias .es ? ¿Es fiable? Tienen la marca y modelo exacto de baterias y encima en oferta..

@kevin! Gracias por el consejo, ahora miro a ver que tal salen de precio las de gel.

Les conozco. Precisamente es a ellos a los que he pillado las baterías para los SAIs tanto míos como de la empresa para la que trabajo, aunque es cierto que yo todo se lo he comprado en persona (vivo en Madrid), pero ningún problema con ellos...
9 respuestas